Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: ¿Cómo conserváis vuestros comics? 3 Guía práctica para conservar un legado  (Leído 284652 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mr. Fantastic

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 566
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: ¿Como conserváis vuestros comics? III Guía práctica para conservar un legado
« Respuesta #255 en: 25 Noviembre, 2011, 23:18:36 pm »
Verdaderamente es una tontería eso de andar contando comics. Porque, aparte de para tener una aproximación mas o menos exacta, ¿de que sirve?

¿En la práctica?, para nada. Pero cuando empezaba me hacía muchísima ilusión ver como crecía mi colección. No es lo mismo hablar con 33 años que cuando empiezas con 13.

Eso depende del numero de comics que tengas. Si tienes mas de 11.000 como he llegado a tener yo (me estoy quitando), y no los clasificas (y por tanto los cuentas), cuando quieres leer uno en concreto, te puedes llegar a pasar todo un dia buscandolo.
« última modificación: 25 Noviembre, 2011, 23:20:11 pm por Fandrade »

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.001
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re: ¿Como conserváis vuestros comics? III Guía práctica para conservar un legado
« Respuesta #256 en: 25 Noviembre, 2011, 23:23:02 pm »
Verdaderamente es una tontería eso de andar contando comics. Porque, aparte de para tener una aproximación mas o menos exacta, ¿de que sirve?

¿En la práctica?, para nada. Pero cuando empezaba me hacía muchísima ilusión ver como crecía mi colección. No es lo mismo hablar con 33 años que cuando empiezas con 13.

Eso depende del numero de comics que tengas. Si tienes mas de 11.000 como he llegado a tener yo (me estoy quitando), y no los clasificas, cuando quieres leer uno en concreto, te puedes llegar a pasar todo un dia buscandolo.

En concreto me refería a número de comics, no a tenerlos clasificados. Aunque la verdad yo simplemente los coloco en sus colecciones cada uno o por temática. Siempre me he fiado de mi cabeza para eso, aunque reconozco que a la hora de comprar me ha pasado varias veces de comprar algo que ya tenía.  :torta:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Mr. Fantastic

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 566
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: ¿Como conserváis vuestros comics? III Guía práctica para conservar un legado
« Respuesta #257 en: 25 Noviembre, 2011, 23:43:00 pm »
Es casi inevitable contarlos cuando los clasificas, ¿no?

... reconozco que a la hora de comprar me ha pasado varias veces de comprar algo que ya tenía.  :torta:

a mi tambien me ha pasado  :lol:  :lol:  :lol:

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.001
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re: ¿Como conserváis vuestros comics? III Guía práctica para conservar un legado
« Respuesta #258 en: 25 Noviembre, 2011, 23:50:52 pm »
Es casi inevitable contarlos cuando los clasificas, ¿no?

Es que yo no los clasifico, simplemente los meto en la estantería uno detrás del anterior de la misma colección. Hombre, que si hay que ponerse a contar se hace, dado que es simplemente sumar el nº de comics de cada colección y aparte los tomos, etc, pero es un trabajo arduo.

Edito que le dí sin querer al enter.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Mr. Fantastic

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 566
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: ¿Como conserváis vuestros comics? III Guía práctica para conservar un legado
« Respuesta #259 en: 26 Noviembre, 2011, 00:00:20 am »
Es casi inevitable contarlos cuando los clasificas, ¿no?

Es que yo no los clasifico, simplemente los meto en la estantería uno detrás del anterior de la misma colección. Hombre, que si hay que ponerse a contar se hace, dado que es simplemente sumar el nº de comics de cada colección y aparte los tomos, etc, pero es un trabajo arduo.

Edito que le dí sin querer al enter.

Entiendo. Lo que ocurre es que cuando tienes mas de 200 colecciones, resulta muy complicado archivarlos sin saber 'que', 'donde' y 'cuanto' hay en cada caja y/o estanteria.

Lo de pasar un dia buscando un comic no era "una forma de hablar", desgraciadamente era un recuerdo  :(

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.001
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re: ¿Como conserváis vuestros comics? III Guía práctica para conservar un legado
« Respuesta #260 en: 26 Noviembre, 2011, 00:10:38 am »
Es casi inevitable contarlos cuando los clasificas, ¿no?

Es que yo no los clasifico, simplemente los meto en la estantería uno detrás del anterior de la misma colección. Hombre, que si hay que ponerse a contar se hace, dado que es simplemente sumar el nº de comics de cada colección y aparte los tomos, etc, pero es un trabajo arduo.

Edito que le dí sin querer al enter.

Entiendo. Lo que ocurre es que cuando tienes mas de 200 colecciones, resulta muy complicado archivarlos sin saber 'que', 'donde' y 'cuanto' hay en cada caja y/o estanteria.

Lo de pasar un dia buscando un comic no era "una forma de hablar", desgraciadamente era un recuerdo  :(

Yo, de momento, con lo que tengo me voy manejando bien porque tengo divididas las colecciones (estanterias con mutantes, otras con Spiderman, tomos, etc). Obviamente, si me preguntas por un número de Spiderman contra el Duende del vol I de Forum, apaga y vámonos. Podré hacer una aproximación (entre el nº 60, 70 u 80 andará) pero tendría que buscarlo. Si me dices coge el nº 75 lo cojo a la primera.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Richars

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.980
  • Sexo: Masculino
  • Un juego de ti
    • Ver Perfil
Re: ¿Como conserváis vuestros comics? III Guía práctica para conservar un legado
« Respuesta #261 en: 26 Noviembre, 2011, 13:28:23 pm »
Os comprendo bastante bien  :(


Para un auténtico samurái sólo existe lo correcto y lo incorrecto
Cuando un samurái dice que hará algo, es como si ya estuviera hecho.
El auténtico samurái sólo tiene un juez de su propio honor.El mismo.

Desconectado Mr. Fantastic

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 566
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: ¿Como conserváis vuestros comics? III Guía práctica para conservar un legado
« Respuesta #262 en: 27 Noviembre, 2011, 14:39:15 pm »
Yo, de momento, con lo que tengo me voy manejando bien porque tengo divididas las colecciones (estanterias con mutantes, otras con Spiderman, tomos, etc). Obviamente, si me preguntas por un número de Spiderman contra el Duende del vol I de Forum, apaga y vámonos. Podré hacer una aproximación (entre el nº 60, 70 u 80 andará) pero tendría que buscarlo. Si me dices coge el nº 75 lo cojo a la primera.

Yo ahora tambien. Por motivos familiares he reducido (y sigo reduciendo) mi coleccion de unos 11.000 a unos 2.000. Ahora selecciono muchisimo, cosa que antes no hacia.

Desconectado Richars

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.980
  • Sexo: Masculino
  • Un juego de ti
    • Ver Perfil
Re: ¿Como conserváis vuestros comics? III Guía práctica para conservar un legado
« Respuesta #263 en: 27 Noviembre, 2011, 15:01:08 pm »
  :o :o

Eso es una reducción considerable. Yo de momento no me veo obligado a deshacerme de nada. Lo que no cabe lo llevo para Asturias, aunque siempre acaba viniendo mas de lo que se ha ido  :lol:


Para un auténtico samurái sólo existe lo correcto y lo incorrecto
Cuando un samurái dice que hará algo, es como si ya estuviera hecho.
El auténtico samurái sólo tiene un juez de su propio honor.El mismo.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.001
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re: ¿Como conserváis vuestros comics? III Guía práctica para conservar un legado
« Respuesta #264 en: 27 Noviembre, 2011, 16:30:36 pm »
Yo, de momento, con lo que tengo me voy manejando bien porque tengo divididas las colecciones (estanterias con mutantes, otras con Spiderman, tomos, etc). Obviamente, si me preguntas por un número de Spiderman contra el Duende del vol I de Forum, apaga y vámonos. Podré hacer una aproximación (entre el nº 60, 70 u 80 andará) pero tendría que buscarlo. Si me dices coge el nº 75 lo cojo a la primera.

Yo ahora tambien. Por motivos familiares he reducido (y sigo reduciendo) mi coleccion de unos 11.000 a unos 2.000. Ahora selecciono muchisimo, cosa que antes no hacia.

Yo aún no ando en esos guarismos, pero vamos tampoco tengo problemas de espacio. Es una pena que tengas que deshacerte de gran parte de tu colección, pero seguro que ganas en calidad y maniobralidad.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Kravinoff

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.804
  • Sexo: Masculino
  • ¡Arde araña, arde! En la jungla de la noche.
    • Ver Perfil
Re: ¿Como conserváis vuestros comics? III Guía práctica para conservar un legado
« Respuesta #265 en: 27 Noviembre, 2011, 16:52:59 pm »
chicos no deberiais estar hablando del numero de comics que teneis en "fotos de nuestras estanterias" ese es el lugar en el que dejar flipados con el numero de comics, este el de como se conservan  :smilegrin:
]
"Lo nuevo manda y es mejor" Copyright by Kravinoff

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.164
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re: ¿Como conserváis vuestros comics? III Guía práctica para conservar un legado
« Respuesta #266 en: 27 Noviembre, 2011, 17:02:16 pm »

 Ya pero Fandrade está explicando como no los conserva , si no como se desprende de ellos   :P       :lol: :lol: :lol:

 En serio , me produce repelús pensar en tener que desprenderme de mis cómics    :lloron:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.364
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re: ¿Como conserváis vuestros comics? III Guía práctica para conservar un legado
« Respuesta #267 en: 27 Noviembre, 2011, 17:05:35 pm »
¿Habéis pensado en asegurarlos? En serio.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.001
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re: ¿Como conserváis vuestros comics? III Guía práctica para conservar un legado
« Respuesta #268 en: 27 Noviembre, 2011, 17:48:50 pm »
¿Habéis pensado en asegurarlos? En serio.

Tristemente, la respuesta en mi caso es

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.164
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re: ¿Como conserváis vuestros comics? III Guía práctica para conservar un legado
« Respuesta #269 en: 27 Noviembre, 2011, 18:16:16 pm »

 Yo pregunté y me la contestación fué .....
 Pues tú di lo que valen y paga por eso .
 Vamos que no tenian ni idea si el valor eran 1.000 o 100.000 euros 
 Y la verdad es que el valor es muy alto y la prima del seguro está en consonancia   :wall:
 

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines