Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: ¿Cómo conserváis vuestros comics? 3 Guía práctica para conservar un legado  (Leído 283171 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Tyler Durden

  • Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.578
  • Sexo: Masculino
  • Linkman
    • Ver Perfil
    • ¿Quién vigila al Dr. Ender?
Re: ¿Como conserváis vuestros comics? III Guía práctica para conservar un legado
« Respuesta #240 en: 23 Noviembre, 2011, 22:57:47 pm »
Duda: Cuando habláis del número de cómic que tenéis cómo hacéis la cuenta, ¿en números americanos o españoles? Es decir un tomo 100% ¿cuenta como 1 cómic o como 6?

Desconectado JJV

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 644
    • Ver Perfil
Re: ¿Como conserváis vuestros comics? III Guía práctica para conservar un legado
« Respuesta #241 en: 23 Noviembre, 2011, 23:31:08 pm »
Hasta hace unos años yo también llevaba (más o menos) la cuenta de los cómics que tenía, pero llegó un punto que dejé de contar y a partir de ahí me perdí... ^__^U
Tyler, los tomos cuentan como uno, supongo...


En cuanto a las cajas para guardar tebeos, como comentaban antes vienen bien cuando te quedas sin espacio para colocarlos en las estanterías "a la vista", porque puedes acomodarlas en casi cualquier rincón sin que molesten demasiado. Además son muy resistentes y aguantan bastante peso, así que se pueden almacenar hasta tres cajas unas encima de otras.

http://imageshack.us/photo/my-images/707/cajascmics1.jpg/

http://imageshack.us/photo/my-images/401/cajascmics2.jpg/
 

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.156
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re: ¿Como conserváis vuestros comics? III Guía práctica para conservar un legado
« Respuesta #242 en: 23 Noviembre, 2011, 23:40:59 pm »
Duda: Cuando habláis del número de cómic que tenéis cómo hacéis la cuenta, ¿en números americanos o españoles? Es decir un tomo 100% ¿cuenta como 1 cómic o como 6?

 En mi caso , como uno .  :contrato:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado JJV

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 644
    • Ver Perfil
Re: ¿Como conserváis vuestros comics? III Guía práctica para conservar un legado
« Respuesta #243 en: 23 Noviembre, 2011, 23:55:03 pm »
Los tomos que no entran en bolsas tamaño silver los meto en bolsas magazine, doblando el sobrante de las solapas y pegándolo con celo. Queda bastante bien.

http://img696.imageshack.us/i/bolsashcs.jpg/

Desconectado Mr. Fantastic

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 566
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: ¿Como conserváis vuestros comics? III Guía práctica para conservar un legado
« Respuesta #244 en: 24 Noviembre, 2011, 00:14:36 am »
Yo siempre he llevado la cuenta de los comics que tengo, antes en una libreta y ahora en hoja de calculo. Durante un tiempo incluso calculaba el gasto que habia supuesto la coleccion, hasta que comprendi que hay cosas en esta vida que es mejor ignorarlas.

Duda: Cuando habláis del número de cómic que tenéis cómo hacéis la cuenta, ¿en números americanos o españoles? Es decir un tomo 100% ¿cuenta como 1 cómic o como 6?

Yo sigo el criterio de contarlos como una unidad, al margen de los ejemplares USA que incluya la edicion.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re: ¿Como conserváis vuestros comics? III Guía práctica para conservar un legado
« Respuesta #245 en: 24 Noviembre, 2011, 00:22:11 am »
Yo como el resto, los tomos los cuento como uno.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Mr. Fantastic

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 566
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: ¿Como conserváis vuestros comics? III Guía práctica para conservar un legado
« Respuesta #246 en: 24 Noviembre, 2011, 00:27:21 am »
Los tomos que no entran en bolsas tamaño silver los meto en bolsas magazine, doblando el sobrante de las solapas y pegándolo con celo. Queda bastante bien.

http://img696.imageshack.us/i/bolsashcs.jpg/

Yo solo embolso las grapas, pero tengo que decir que quedan muy bien.  :thumbup:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: ¿Como conserváis vuestros comics? III Guía práctica para conservar un legado
« Respuesta #247 en: 24 Noviembre, 2011, 00:33:06 am »
Duda: Cuando habláis del número de cómic que tenéis cómo hacéis la cuenta, ¿en números americanos o españoles? Es decir un tomo 100% ¿cuenta como 1 cómic o como 6?

 En mi caso , como uno .  :contrato:

Yo en el caso de que los contara utilizaría ese criterio, creo que sería el más apropiado.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: ¿Como conserváis vuestros comics? III Guía práctica para conservar un legado
« Respuesta #248 en: 24 Noviembre, 2011, 00:42:30 am »

 a mi ni se me pasa por la cabeza ponerme a contarlos, me quedaría  :chalao: el tema cajas para guardar grapas está genial, yo tendré unas 40 de las cortitas y me han ayudado bastante con el tema espacio, digo bastante porque llevo un par de días en los que, viendo el cuarto de nuevo desbordado, estoy planteando poner estanterías en medio de la habitación al estilo JJV pero en versión alta  :torta:

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado Mr. Fantastic

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 566
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: ¿Como conserváis vuestros comics? III Guía práctica para conservar un legado
« Respuesta #249 en: 24 Noviembre, 2011, 08:34:05 am »

 a mi ni se me pasa por la cabeza ponerme a contarlos, me quedaría  :chalao: el tema cajas para guardar grapas está genial, yo tendré unas 40 de las cortitas y me han ayudado bastante con el tema espacio, digo bastante porque llevo un par de días en los que, viendo el cuarto de nuevo desbordado, estoy planteando poner estanterías en medio de la habitación al estilo JJV pero en versión alta  :torta:

  :hola:

Si tienes esas 40 cajas llenas,  a 150 comics por caja = 6.000 comics + todo lo que tengas fuera (imagino que tomos, albumes, coleccionables, ... )  :)

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: ¿Como conserváis vuestros comics? III Guía práctica para conservar un legado
« Respuesta #250 en: 24 Noviembre, 2011, 08:58:45 am »

 a mi ni se me pasa por la cabeza ponerme a contarlos, me quedaría  :chalao: el tema cajas para guardar grapas está genial, yo tendré unas 40 de las cortitas y me han ayudado bastante con el tema espacio, digo bastante porque llevo un par de días en los que, viendo el cuarto de nuevo desbordado, estoy planteando poner estanterías en medio de la habitación al estilo JJV pero en versión alta  :torta:

  :hola:
Si tienes esas 40 cajas llenas,  a 150 comics por caja = 6.000 comics + todo lo que tengas fuera (imagino que tomos, albumes, coleccionables, ... )  :)

 contar lo de las cajas no es difícil, el problema es que fuera hay más que en ellas  :wall:

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado Tyler Durden

  • Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.578
  • Sexo: Masculino
  • Linkman
    • Ver Perfil
    • ¿Quién vigila al Dr. Ender?
Re: ¿Como conserváis vuestros comics? III Guía práctica para conservar un legado
« Respuesta #251 en: 24 Noviembre, 2011, 09:39:10 am »
Pues suponía que contáiabis los tomos como uno, pero eso me plantea una duda. Hay muchos aficionados que compran más tomos que grapas, o que incluso no compran grapas. Según estas cuentas, ellos tendráin menos cómics que alguien que solo compre grapas aunque realmente puedan tener más.

Olvidad las tonterías que estoy diciendo que no van a ningún lado, es solo que me parece algo curioso cada vez que os veo hablar del número de cómics que tenéis. A estas horas no pidáis mucho más, que la mitad de las neuronas están aun durmiendo el sueño de los frikis justos.

Desconectado Richars

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.980
  • Sexo: Masculino
  • Un juego de ti
    • Ver Perfil
Re: ¿Como conserváis vuestros comics? III Guía práctica para conservar un legado
« Respuesta #252 en: 24 Noviembre, 2011, 10:19:36 am »
Verdaderamente es una tontería eso de andar contando comics. Porque, aparte de para tener una aproximación mas o menos exacta, ¿de que sirve?


Para un auténtico samurái sólo existe lo correcto y lo incorrecto
Cuando un samurái dice que hará algo, es como si ya estuviera hecho.
El auténtico samurái sólo tiene un juez de su propio honor.El mismo.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re: ¿Como conserváis vuestros comics? III Guía práctica para conservar un legado
« Respuesta #253 en: 24 Noviembre, 2011, 10:30:44 am »
Verdaderamente es una tontería eso de andar contando comics. Porque, aparte de para tener una aproximación mas o menos exacta, ¿de que sirve?

¿En la práctica?, para nada. Pero cuando empezaba me hacía muchísima ilusión ver como crecía mi colección. No es lo mismo hablar con 33 años que cuando empiezas con 13.

Pues suponía que contáiabis los tomos como uno, pero eso me plantea una duda. Hay muchos aficionados que compran más tomos que grapas, o que incluso no compran grapas. Según estas cuentas, ellos tendráin menos cómics que alguien que solo compre grapas aunque realmente puedan tener más.

Olvidad las tonterías que estoy diciendo que no van a ningún lado, es solo que me parece algo curioso cada vez que os veo hablar del número de cómics que tenéis. A estas horas no pidáis mucho más, que la mitad de las neuronas están aun durmiendo el sueño de los frikis justos.

Es su problema, así les gano por número.  :flaming:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« última modificación: 24 Noviembre, 2011, 10:40:32 am por Unocualquiera »

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.156
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re: ¿Como conserváis vuestros comics? III Guía práctica para conservar un legado
« Respuesta #254 en: 24 Noviembre, 2011, 17:20:42 pm »

 a mi ni se me pasa por la cabeza ponerme a contarlos, me quedaría  :chalao: el tema cajas para guardar grapas está genial, yo tendré unas 40 de las cortitas y me han ayudado bastante con el tema espacio, digo bastante porque llevo un par de días en los que, viendo el cuarto de nuevo desbordado, estoy planteando poner estanterías en medio de la habitación al estilo JJV pero en versión alta  :torta:

  :hola:

 La foto ya ha salidfa alguna vez , pero bueno ....
 Una solución es hacerse unas cajoneras . Y la altura , la que tu veas .

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Verdaderamente es una tontería eso de andar contando comics. Porque, aparte de para tener una aproximación mas o menos exacta, ¿de que sirve?

 De nada .
 Pero .... no sé , supongo que es la tontería del coleccionista   :chalao:
 Si ya de pequeño me gustaba tener las listas de los cromos , cuando empiezas a coleccionar algo ( en mi caso es enfermizo  :torta: , no sólo son cómics ) te gusta saber lo que tienes .
 De eso a contarlos va poco .
 Además yo no es que los contase , pero al tener archivos con lo que tengo en cada sitio , el contarlos es fácil .  :contrato:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines