Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: ¿Cómo conserváis vuestros comics? 3 Guía práctica para conservar un legado  (Leído 283227 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jcano

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 778
  • Sexo: Masculino
  • invasores en marvel gold ya!!!!!
    • Ver Perfil
Re: ¿Como conserváis vuestros comics? III Guía práctica para conservar un legado
« Respuesta #180 en: 05 Noviembre, 2011, 14:01:49 pm »
tengo un problemazo,y es que después del verano ,las paginas de mis tomos están arrugándose  en la parte superior e inferior de la pagina.les e puesto peso encima,pero no se si servira...Creo que es por el cambio brusco de temperatura ,pero no se que hacer  :lloron:.haber si alguien tiene una solucion .gracias.
o mueres como un heroe o vives lo suficiente para verte convertido en un villano

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.156
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re: ¿Como conserváis vuestros comics? III Guía práctica para conservar un legado
« Respuesta #181 en: 05 Noviembre, 2011, 14:32:41 pm »

 El cambio de temperatura ,`por muy brusco que sea no debería de doblar las hojas .
 Si acaso la humedad .... que no sé si tienes . Eso si que es de las peores cosas para el papel .

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado JJV

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 644
    • Ver Perfil
Re: ¿Como conserváis vuestros comics? III Guía práctica para conservar un legado
« Respuesta #182 en: 05 Noviembre, 2011, 18:13:42 pm »
Eso puede ser culpa de la humedad, sí... y en ese caso, por mucho peso que les pongas encima, me temo que ya no tiene arreglo... ::)
Lo mejor que puedes hacer para conservarlos en buen estado es guardar tus comics en sitios bien ventilados, y cuanto menos luminosos mejor. Ten cuidado con el vapor que se forma a veces en la casa, por ejemplo al salir de la ducha, que es criminal para el papel.

Desconectado ArtYDel

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.980
  • Sexo: Masculino
  • Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana.
    • Ver Perfil
Re: ¿Como conserváis vuestros comics? III Guía práctica para conservar un legado
« Respuesta #183 en: 05 Noviembre, 2011, 18:38:05 pm »
¿Qué tamaño de bolsas es el adecuado para guardar los tomos de Príncipe Valiente que está publicando ahora mismo Planeta?

Creo recordar que había unas bolsas en le mercado americano para tomos de este tamaño.
http://www.universomarvel.com/fichas/esp/batvsmasaz.html

Aunque de ancho podría sobrar algo, ArtYDel me parece que las compró, quizá el te pueda dar más información.

Es cierto, pero al ser más grande le puede entrar el tomo y doblar el sobrante, pero si es más pequeña, pues difícilmente lo va a poder meter.Además no conozco bolsas que sean más grandes que la Magazine y más pequeñas que esas que hablamos, al menos en el mercado español, igual en USA hay algunas que se ajusten mejor, aunque desconozco le tema.

 :hola: Hola chicos, he estado trabajando de noche y ultimamente no he entrado por aquí. No había visto los mensajes. Bueno, el compa Unocualquiera ya se va a llevar un lote de bolsas gigantes de las que pedí a USA hace un tiempo y de las que me quedan muy pocas para repartir entre l=s interesad=s. Ver mi hilo de ventas. Para los Príncipe Valiente de Planeta vienen un poco grandes (si pillamos bolsas para comics lo ideal es que queden a medida, al menos eso opino yo). Lo que si que tengo intención de hacer en breve tiempo es volver a hacer un pedido de bolsas a USA (¡con la pasta que vale!) para encargar mediante cálculos de transformación de cmts. a pulgadas bolsas para embolsar un magnífico lote de comics que acabo de heredar de mi padre que en paz descanse datados de la posguerra civil española (1944 aprox.) y que son de unas medidas fuera de standard. Me dirigiré a una tienda donde vi cuando compré las gigantes que en USA existen bolsas para comics de muy diversos tamaños aparte de los típicos: current, silver, golden y magazine. Hago el llamamiento desde ya: si alguien quiere bolsas de comics no standard que se ponga en contacto y apañamos un pedido conjunto. Cuant=s más seamos más baratas nos saldrán. ¡Salud!. Probablemente me quede solo pero por intentarlo...  :lol:

Gracias a ambos, esperaré a ver si ArtyDel se pasa por aquí para iluminarnos con su sabiduría conservacionista.  :lol: :lol:

 :lol: :lol: :lol:
« última modificación: 05 Noviembre, 2011, 18:40:41 pm por ArtYDel »
Premios U.M. al "Momentazo del año 2011" por las camisetas de la web Universo Marvel y al "Mejor forero del 2011".

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re: ¿Como conserváis vuestros comics? III Guía práctica para conservar un legado
« Respuesta #184 en: 05 Noviembre, 2011, 23:43:36 pm »
tengo un problemazo,y es que después del verano ,las paginas de mis tomos están arrugándose  en la parte superior e inferior de la pagina.les e puesto peso encima,pero no se si servira...Creo que es por el cambio brusco de temperatura ,pero no se que hacer  :lloron:.haber si alguien tiene una solucion .gracias.

Buff... como te han dicho, es lo peor que te puede pasar. Nunca he tenido ese problema, pero una vez me quede dormido encima de un comic    :sobando: :disimulo: :torta: :baneo: y con el sudor (supongo) se quedo tal como dices. Ninguna solución funciona.

Lo que te han dicho, evitar la humedad.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado jcano

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 778
  • Sexo: Masculino
  • invasores en marvel gold ya!!!!!
    • Ver Perfil
Re: ¿Como conserváis vuestros comics? III Guía práctica para conservar un legado
« Respuesta #185 en: 06 Noviembre, 2011, 11:36:09 am »
creo que humedad no tengo.he estado mirando como arreglar paginas con este problema y plantean soluciones como darle vapor y plancharlos,poner peso,poner talco entre las paginas y ponerle peso durante unos dias ...que os parecen estas soluciones?
o mueres como un heroe o vives lo suficiente para verte convertido en un villano

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.156
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re: ¿Como conserváis vuestros comics? III Guía práctica para conservar un legado
« Respuesta #186 en: 06 Noviembre, 2011, 12:52:37 pm »

 Yo vapor no le daría desde luego .   :no:
 Y el talco precisamente es para secar la humedad .
 Prueba a ponerle peso encima unos días ... y embólsalos si puedes .

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado jcano

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 778
  • Sexo: Masculino
  • invasores en marvel gold ya!!!!!
    • Ver Perfil
Re: ¿Como conserváis vuestros comics? III Guía práctica para conservar un legado
« Respuesta #187 en: 06 Noviembre, 2011, 13:02:25 pm »
ok,gracias.peso ya tienen y haber que tal..... si eso les aplico un poco de calor.
o mueres como un heroe o vives lo suficiente para verte convertido en un villano

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re: ¿Como conserváis vuestros comics? III Guía práctica para conservar un legado
« Respuesta #188 en: 06 Noviembre, 2011, 13:42:06 pm »
creo que humedad no tengo.he estado mirando como arreglar paginas con este problema y plantean soluciones como darle vapor y plancharlos,poner peso,poner talco entre las paginas y ponerle peso durante unos dias ...que os parecen estas soluciones?
ninguna me convence. Probaria con peso y si no funciona el talco. La del vapor y planchar si lo hago yo, me desmayo.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.156
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re: ¿Como conserváis vuestros comics? III Guía práctica para conservar un legado
« Respuesta #189 en: 06 Noviembre, 2011, 16:51:53 pm »
ok,gracias.peso ya tienen y haber que tal..... si eso les aplico un poco de calor.

 Yo no lo haría . Al final estás cambiando su temperatura natural y eso no es bueno .
 Si tuvieran humedad .... pero dices que no .
 Ponles peso y espera unos dias   :thumbup:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Mr. Fantastic

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 566
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: ¿Como conserváis vuestros comics? III Guía práctica para conservar un legado
« Respuesta #190 en: 06 Noviembre, 2011, 21:03:19 pm »
ok,gracias.peso ya tienen y haber que tal..... si eso les aplico un poco de calor.

Como ya te han comentado el cambio de temperatura no es el problema. Yo creo que antes de buscar una solucion seria recomendable identificar el origen de esas "deformaciones".

En cuanto al remedio, una alternativa seria aplicar la solucion que te han comentado a un ejemplar muy deteriorado con el objeto de comprobar si funciona antes de aplicarlo a todos los comics.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re: ¿Como conserváis vuestros comics? III Guía práctica para conservar un legado
« Respuesta #191 en: 06 Noviembre, 2011, 21:37:44 pm »
Pregunta, ¿le pasa a todos lo comics o solo a los tomos?.

Si es solo a los tomos, empezamos a descartar causas. Suelto una que igual es una paja mental, pudiera ser que con el calor la cola se disolviese algo y el vapor estropease las páginas. Complicado, porque ya ha de pegarle mucho calor, pero por ir descartando causas.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado playcarlos

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 350
  • Sexo: Masculino
  • I'm Batman
    • Ver Perfil
Re: ¿Como conserváis vuestros comics? III Guía práctica para conservar un legado
« Respuesta #192 en: 06 Noviembre, 2011, 23:50:00 pm »
El cambio de temperatura ,`por muy brusco que sea no debería de doblar las hojas .
 Si acaso la humedad .... que no sé si tienes . Eso si que es de las peores cosas para el papel .

ok,gracias.peso ya tienen y haber que tal..... si eso les aplico un poco de calor.

Como ya te han comentado el cambio de temperatura no es el problema.


Hombre, yo ya comenté por aqui que al principio de verano(por lo que supuse que fue por el cambio de temperatura de unos 18º-20º grados a unos 30º o más) las paginas de muchos tomos se me combaron, no como si fuera humedad, si no dobladas como si fuera un arco, al verlas de perfil se podrian ver como esto ))) (suponiendo que los parentesis son las hojas  :lol: ), no se si me explico bien, y algunos tomos, ni aun teniendolos bastantes días con peso encima se han llegado a quedar bien del todo. Por lo que supongo que el cambio de temperatura si puede afectar algo, aunque ya digo que no puedo asegurar nada.

Un saludo  :hola:

Desconectado Mr. Fantastic

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 566
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: ¿Como conserváis vuestros comics? III Guía práctica para conservar un legado
« Respuesta #193 en: 07 Noviembre, 2011, 09:42:04 am »
... las paginas de mis tomos están arrugándose  en la parte superior e inferior de la pagina ...

El papel es un material con una caracteristica especial, es higroscopico (como la madera o el yeso), es decir, absorve la humedad del ambiente. No le hace falta estar en contacto con agua u objetos humedos para absorver la humedad.

http://es.wikipedia.org/wiki/Higroscopicidad

¿El lugar donde estaban los tomos es un espacio cerrado? Imagino que si justo te ha pasado despues del verano en ningun momento se habra encendido una estufa  que haya podido provocar condensaciones (sobre todo si son de butano).

Hombre, yo ya comenté por aqui que al principio de verano(por lo que supuse que fue por el cambio de temperatura de unos 18º-20º grados a unos 30º o más) las paginas de muchos tomos se me combaron, no como si fuera humedad, si no dobladas como si fuera un arco, al verlas de perfil se podrian ver como esto ))) (suponiendo que los parentesis son las hojas  :lol: ), no se si me explico bien, y algunos tomos, ni aun teniendolos bastantes días con peso encima se han llegado a quedar bien del todo. Por lo que supongo que el cambio de temperatura si puede afectar algo, aunque ya digo que no puedo asegurar nada.

Un saludo  :hola:

¿A ti tambien te ha pasado? ???

¿Agun peso encima de los tomos? A ese tipo de deformacion se le llama pandeo y suele ser debido (en otro tipo de elementos) a una carga, o en el caso de los libros a una posicion inadecuada ¿Estuvieron mucho tiempo inclinados (es decir en posicion no completamente vertical)? Si es asi esa podria ser la causa.

http://es.wikipedia.org/wiki/Pandeo
« última modificación: 07 Noviembre, 2011, 09:43:35 am por Fandrade »

Desconectado playcarlos

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 350
  • Sexo: Masculino
  • I'm Batman
    • Ver Perfil
Re: ¿Como conserváis vuestros comics? III Guía práctica para conservar un legado
« Respuesta #194 en: 07 Noviembre, 2011, 16:23:44 pm »
¿A ti tambien te ha pasado? ???

¿Agun peso encima de los tomos? A ese tipo de deformacion se le llama pandeo y suele ser debido (en otro tipo de elementos) a una carga, o en el caso de los libros a una posicion inadecuada ¿Estuvieron mucho tiempo inclinados (es decir en posicion no completamente vertical)? Si es asi esa podria ser la causa.

http://es.wikipedia.org/wiki/Pandeo

Si, ese es exactamente el tipo de deformación que me pasó, y no, no estuvieron inclinados, estaban colocados verticalmente, por eso no le di explicación. Fueron en los tomo bastante tochos principalmente  :puzzled:
Gracias por la info  :birra:

Un saludo  :hola:
« última modificación: 07 Noviembre, 2011, 16:29:56 pm por playcarlos »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines