Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: ¿Cómo conserváis vuestros comics? 3 Guía práctica para conservar un legado  (Leído 285897 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado DesiUM

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 109
  • Sexo: Femenino
  • Me cuelgo mucho
    • Ver Perfil
    • Juegos Baratos
Re: ¿Como conserváis vuestros comics? III Guía práctica para conservar un legado
« Respuesta #105 en: 28 Agosto, 2011, 22:54:26 pm »
Para las grapas, en mi opinión, van perfectas. Yo lo que hago es, antes de montarla, analizo la caja, la mido con comic en mano, y la recorto y pego para que se ajuste al gusto, porque sino quedan algo anchas. Eso haciendo una o dos cajas le coges el truco, y yo las tengo todas en el armario bien ordenaditas cada caja para una colección, y está bastante bien, un dia de estos subiré fotos si me acuerdo y supero a Doña Pereza  :lol:
Avisame para entonces, aunque yo no soy nada mañosa para estas cosas. Si no hay una pelota de por medio, no tengo nada que hacer  :lol:
Tal vez compre una, y aunque sobre un poco pues no importa, se rellena con más comics.

Desconectado guille_eedc

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.683
  • Sexo: Masculino
  • Un gran poder....
    • a_hartdegen
    • Ver Perfil
    • No es cine todo lo que reluce
Re: ¿Como conserváis vuestros comics? III Guía práctica para conservar un legado
« Respuesta #106 en: 28 Agosto, 2011, 23:42:53 pm »
Pues mira Kadix, como te veo interesada en el tema cajas, he buscado en el hilo anterior y aquí tienes una explicación aproximada de como "arreglar" las cajas de ikea para ajustar el tamaño y ponerlas mas chulas si lo quieres:

Bueno despues de pensarlo me he decidido por probar con las cajas de ikea, modificadas, y este ha sido mi trabajo.

"Esta es la caja una vez cortada.
http://img638.imageshack.us/i/imag0061i.jpg/

Despues de cortar pegar y doblar con cuidado, la di una mano de cola blanca por toda la caja para endurecer y que coja brillo y no se llene de polvo tan facilmente.
http://img97.imageshack.us/i/imag0092to.jpg/

Una vez bien seco, le doy una mano con spray por toda la caja, tanto por dentro como por fuera, y le pongo una pegatina de fieltro tanto dentro como debajo de la caja, para no arañar el mueble y sobre todo los comics.
http://img97.imageshack.us/i/imag0096i.jpg/

Y una vez mas otra vez seco busco que comics pongo dentro, y despues de imprimir unas fotos, hago un decupaje (o como se diga) en el lado exterior para saber cuales son los comics.
http://img42.imageshack.us/i/imag0100qm.jpg/

Bueno que os parece, a mi me ha gustado bastante, la caja gano muchisima resistencia con la cola blanca y con la pegatina, y mola mucho como se desplaza por los muebles."

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.707
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: ¿Como conserváis vuestros comics? III Guía práctica para conservar un legado
« Respuesta #107 en: 29 Agosto, 2011, 00:59:27 am »
Quedan muy chulas.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado DesiUM

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 109
  • Sexo: Femenino
  • Me cuelgo mucho
    • Ver Perfil
    • Juegos Baratos
Re: ¿Como conserváis vuestros comics? III Guía práctica para conservar un legado
« Respuesta #108 en: 29 Agosto, 2011, 02:11:30 am »
Quedan genial, cuanto arte y paciencia  :palmas:

Desconectado Picoel2

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 82
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: ¿Como conserváis vuestros comics? III Guía práctica para conservar un legado
« Respuesta #109 en: 30 Agosto, 2011, 17:43:56 pm »
Quedan muy bien. :) :) :) Por cierto, los cartones esos que ponen "plus" qué son? ¿revisteros? ¿Quedan bien almacenados ahí los cómics? ¿los compras a ese tamaño o también los recortas?
"Somos una pandilla criminal, por nadie nosotros nos dejamos aplastar no quiero llevarme mal con nadie...
...pero es que hay gente ignorante que no sabe comprender, entender a gente que sabe hacerlo mejor que él...
Jungle Kings es así, escúchame tú sólo a mi"

Desconectado guille_eedc

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.683
  • Sexo: Masculino
  • Un gran poder....
    • a_hartdegen
    • Ver Perfil
    • No es cine todo lo que reluce
Re: ¿Como conserváis vuestros comics? III Guía práctica para conservar un legado
« Respuesta #110 en: 30 Agosto, 2011, 20:00:46 pm »
Siento no poder ayudarte, pero es que las imágenes son de otro usuario así que no se de dónde serán esas cajas "plus".

Tema aparte, sabe alguien que tal aguantan los MD sin funda ni nada, simplemente en la estantería a pelo? Es que me doy cuenta que a algunos las hojas parecen peligrosamente a punto de separarse cuando las leo, y no se si vendría asi de fábrica o es por el mal conservamiento.

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.707
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: ¿Como conserváis vuestros comics? III Guía práctica para conservar un legado
« Respuesta #111 en: 30 Agosto, 2011, 21:04:17 pm »
Tema aparte, sabe alguien que tal aguantan los MD sin funda ni nada, simplemente en la estantería a pelo? Es que me doy cuenta que a algunos las hojas parecen peligrosamente a punto de separarse cuando las leo, y no se si vendría asi de fábrica o es por el mal conservamiento.

Los míos están perfectos, no tengo muchos, unos 10, pero están en la estantería sin funda y están como el primer día.  ;)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Viclantern

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 227
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: ¿Como conserváis vuestros comics? III Guía práctica para conservar un legado
« Respuesta #112 en: 30 Agosto, 2011, 21:07:13 pm »
Tema aparte, sabe alguien que tal aguantan los MD sin funda ni nada, simplemente en la estantería a pelo? Es que me doy cuenta que a algunos las hojas parecen peligrosamente a punto de separarse cuando las leo, y no se si vendría asi de fábrica o es por el mal conservamiento.

Los mios estan bien  :thumbup: no creo que les pase nada, a parte de un poco de polvo de vez en cuando  :P
Tijeras cortan papel. Papel tapa a piedra. Piedra aplasta a lagarto. Lagarto envenena a Spock. Spock rompe tijeras. Tijeras decapitan lagarto. Lagarto devora papel. Papel desautoriza a Spock. Spock vaporiza a piedra. Y como siempre, piedra aplasta a tijeras.

Desconectado DesiUM

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 109
  • Sexo: Femenino
  • Me cuelgo mucho
    • Ver Perfil
    • Juegos Baratos
Re: ¿Como conserváis vuestros comics? III Guía práctica para conservar un legado
« Respuesta #113 en: 30 Agosto, 2011, 22:11:53 pm »
Lo malo de los MD es que se marcan, rallan...no se como decirlo. Ese negro tiene pinta de ponerse feo con el paso del tiempo. Solo tengo el de Civil War en mi colección, igual le busco algo para taparlo, no se.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.233
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: ¿Como conserváis vuestros comics? III Guía práctica para conservar un legado
« Respuesta #114 en: 30 Agosto, 2011, 22:16:12 pm »
Los que yo he comprado se conservaban bien.
Y lo que me gusta de los MD es el olor peculiar que tienen sus hojas.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado guille_eedc

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.683
  • Sexo: Masculino
  • Un gran poder....
    • a_hartdegen
    • Ver Perfil
    • No es cine todo lo que reluce
Re: ¿Como conserváis vuestros comics? III Guía práctica para conservar un legado
« Respuesta #115 en: 30 Agosto, 2011, 23:27:57 pm »
Lo malo de los MD es que se marcan, rallan...no se como decirlo. Ese negro tiene pinta de ponerse feo con el paso del tiempo. Solo tengo el de Civil War en mi colección, igual le busco algo para taparlo, no se.
Yo tambien tengo el de Civil War entre otros, pero ni me planteo el enfundarlo o recubrirlo con algo, es bastante grande y creo que no hay bolsas asi. Bueno si, las del carrefour  :lol:

Desconectado JJV

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 644
    • Ver Perfil
Re: ¿Como conserváis vuestros comics? III Guía práctica para conservar un legado
« Respuesta #116 en: 31 Agosto, 2011, 17:20:44 pm »
Simplemente el polvo ya es bastante "corrosivo" para el papel, se va quedando entre las páginas y con el tiempo las ensucia y estropea, así que es recomendable proteger también los tomos siempre que se pueda. Y de paso te ahorras tener que pasar el plumero cada poco... :disimulo:
Yo los Deluxe, los que no son enormes (como el de los Ultimates, por ejemplo) los guardo en bolsas tamaño magazine, ajustando bien con celo el sobrante de la bolsa para que no estorbe y quede bonito en la estantería ^__^

Desconectado DesiUM

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 109
  • Sexo: Femenino
  • Me cuelgo mucho
    • Ver Perfil
    • Juegos Baratos
Re: ¿Como conserváis vuestros comics? III Guía práctica para conservar un legado
« Respuesta #117 en: 31 Agosto, 2011, 20:11:33 pm »
si lo que yo digo, al final necesitamos un paquete de cada tamaño  :alivio:

Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.572
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re: ¿Como conserváis vuestros comics? III Guía práctica para conservar un legado
« Respuesta #118 en: 08 Septiembre, 2011, 19:42:13 pm »
Buenas,  :hola:

Recientemente he observado en algunos de mis comics embolsados (con bolsas current, las terceras de esta página http://www.comicsbarcelona.com/comics/bolsas.html) y encartonados con este modelo de backing board http://www.totcomic.com/webapp/comic?id=101323 que las contraportadas pierden tinta y ensucian un poco el cartón... es algo normal? a que puede ser debido? Es mejor que los embolse sin cartón? Es como si el cartón que debiera protegerlos se comiera la tinta... no hace ni 6 meses que están embolsados.. y lógicamente estoy preocupado...alguno ha perdido bastante tinta...

ayuda plz  :interrogacion:

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.183
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re: ¿Como conserváis vuestros comics? III Guía práctica para conservar un legado
« Respuesta #119 en: 08 Septiembre, 2011, 19:48:33 pm »

  :hola:  Harry

 Pues es la primera vez que oigo algo así .
 Tengo cientos con cartón y nunca me ha pasado eso . Precisamente esos cartones son especiales para que el cómic no sufra ningún daño y
por eso están totalmente libres de ácido .
 No lo entiendo ......

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines