Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: ¿Cómo conserváis vuestros comics? 3 Guía práctica para conservar un legado  (Leído 283178 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ArtYDel

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.980
  • Sexo: Masculino
  • Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana.
    • Ver Perfil
Buenas, he estado buscando por internet y he encontrado una buena solución para el almacenamiento de comcis.

Se trata de algo parecido a los tomos funda de Artydel y se denominan Stor-Folio. Te caben unos 15 comics con funda y cartoncito o 20 comics sin nada. Lo mejor es que tienen una especie de funda en la parte delantera y puedes imprimir la imagen que quieras y ponérsela ahí para que quede a modo de libro.

http://www.bcwsupplies.com/products/comic-accessories/comic-book-stor-folio-1_5-inch.htm

En ebay los venden a buen precio, nada menos que 9€ (otro caso serían ya los gastos de envío  :lloron: )

¿Qué os parecen?
Está de lujo, pero la pega es que para mi sería como comprar unas bonitas carpetas en la papelería, es decir, es un formato standard. ¿Qué ocurre cuando la colección tiene 6 grapas?, ¿y cuando son de tamaño magazine?. Yo ya había visto esto pero no me convence del todo. Prefiero las fundas a la medida como hago ahora.  :birra:

Pero en la papelería tienen carpetas gruesas tamaño comic-book (o similar)?? La verdad es que nunca me he fijado, siempre que he ido he visto las de tamaño A4, pero la próxima vez preguntaré a ver si tienen más pequeño...

Hombre si la colección en cuestión es una mini de 6 números pues colocarla junto a más miniseries hasta alcanzar un volumen considerable de grapas para que puedan llenar todo el espacio e indicar en el lomo las miniseries que has puesto. :P

Respecto a las grapas de tamaño magazine, no había pensado en ellas.... será porque no tengo ninguna, sólo tengo grapas tamaño current, que son las más comunes y la verdad es que no me parece una mala forma de almacenar comics (salvo por el precio)
:hola: No, no , si como dije "está de lujo", es sólo que yo me quedo con mis tomos funda, pero que es una solución excelente eso no se lo quita nadie. :thumbup:
Premios U.M. al "Momentazo del año 2011" por las camisetas de la web Universo Marvel y al "Mejor forero del 2011".

Desconectado DesiUM

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 109
  • Sexo: Femenino
  • Me cuelgo mucho
    • Ver Perfil
    • Juegos Baratos
A mi esque los comics me gusta verlos, en su estanteria o como mucho en cajas especiales tipo mostruario.
Eso de tenerlo en carpetas lo consideraría almacenaje, vamos, como tenerlas dentro de una caja, no se, no me hace mucho.

Desconectado Picoel2

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 82
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Cajas especiales tipo mostruario

¿Qué cajas son esas? ¿Son algo parecido a los tomos funda de Arydel? Es que me suena que vi unos tomos de Hulk en un tomo funda y quedaba bastante bien, pero no tengo muy claro si con grapas quedarían bien en la estantería
"Somos una pandilla criminal, por nadie nosotros nos dejamos aplastar no quiero llevarme mal con nadie...
...pero es que hay gente ignorante que no sabe comprender, entender a gente que sabe hacerlo mejor que él...
Jungle Kings es así, escúchame tú sólo a mi"

Desconectado DesiUM

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 109
  • Sexo: Femenino
  • Me cuelgo mucho
    • Ver Perfil
    • Juegos Baratos
Cajas especiales tipo mostruario

¿Qué cajas son esas? ¿Son algo parecido a los tomos funda de Arydel? Es que me suena que vi unos tomos de Hulk en un tomo funda y quedaba bastante bien, pero no tengo muy claro si con grapas quedarían bien en la estantería
No, no, me refería a estas: http://universal-comics.com/producte.php?qc=Comics&qs=Accesorios&C=1&S=1&A=&P=1&P=59827&qt=CAJA%20COMIC%20TAMA%D1O%20CURRENT%20SHORT

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Pues yo he metido el Marvel Impact de la Viuda en una bolsa current sin problemas.  ;)
Esque ese no lo tengo  :lol:

Mujer, el resto de tomos tiene un grueso similar, así que seguro que entran.  :P
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado DesiUM

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 109
  • Sexo: Femenino
  • Me cuelgo mucho
    • Ver Perfil
    • Juegos Baratos
Pues yo he metido el Marvel Impact de la Viuda en una bolsa current sin problemas.  ;)
Esque ese no lo tengo  :lol:

Mujer, el resto de tomos tiene un grueso similar, así que seguro que entran.  :P
Que no que te juro que el primero de todos (Spiderman Secret Wars) NO CABE!!!  :lloron:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
LO acabo de comprobar y es cierto no cabe, bueno entra pero demasiado ajustado, lo mejor para este caso es una Silver;)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Picoel2

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 82
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Hay un tamaño intermedio entre current y silver que se llama regular. Casi ninguna tienda los tiene, y prácticamente la única forma de conseguirlos es por ebay. Seguramente ahí te cabería mejor y no sobraría mucha funda, pero claro, hay que aflojar la mosca.
"Somos una pandilla criminal, por nadie nosotros nos dejamos aplastar no quiero llevarme mal con nadie...
...pero es que hay gente ignorante que no sabe comprender, entender a gente que sabe hacerlo mejor que él...
Jungle Kings es así, escúchame tú sólo a mi"

Desconectado DesiUM

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 109
  • Sexo: Femenino
  • Me cuelgo mucho
    • Ver Perfil
    • Juegos Baratos
LO acabo de comprobar y es cierto no cabe, bueno entra pero demasiado ajustado, lo mejor para este caso es una Silver;)
Hombre de poca fé... }:)

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
LO acabo de comprobar y es cierto no cabe, bueno entra pero demasiado ajustado, lo mejor para este caso es una Silver;)
Hombre de poca fé... }:)

Un poco si.  :lol: :lol:
 :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado guille_eedc

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.683
  • Sexo: Masculino
  • Un gran poder....
    • a_hartdegen
    • Ver Perfil
    • No es cine todo lo que reluce
Re: ¿Como conserváis vuestros comics? III Guía práctica para conservar un legado
« Respuesta #100 en: 28 Agosto, 2011, 21:05:20 pm »
Pues yo, las grapas en fundas de dos en dos, y las cajas recortadas del ikea para las grapas. En cambio, los tomos mas gordos, tipo MD, BoM 100%, etc, los pongo en las estanterias para que se vean bien, y algunos en fundas y otros no. Por ejemplo, los MD aguantan bien sin funda, pero los BoM (Spiderman de Straczynski por ejemplo) la verda es que sin funda veo que se deterioran por fuera demasiado.

Desconectado DesiUM

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 109
  • Sexo: Femenino
  • Me cuelgo mucho
    • Ver Perfil
    • Juegos Baratos
Re: ¿Como conserváis vuestros comics? III Guía práctica para conservar un legado
« Respuesta #101 en: 28 Agosto, 2011, 21:16:07 pm »
Pues yo, las grapas en fundas de dos en dos, y las cajas recortadas del ikea para las grapas. En cambio, los tomos mas gordos, tipo MD, BoM 100%, etc, los pongo en las estanterias para que se vean bien, y algunos en fundas y otros no. Por ejemplo, los MD aguantan bien sin funda, pero los BoM (Spiderman de Straczynski por ejemplo) la verda es que sin funda veo que se deterioran por fuera demasiado.
Los BoM se ponen feisimos. Ya me dijo el dueño de una tienda de comics que se decidió cambiar ese formato por el MD (que tampoco me gusta porque el negro también se pone fatal) precisamente por eso. Pero si, a mi los tomos de tapa dura también me gustan más en estantería.
Lo que me tengo que empezar a mirar es cajas para las grapas, cuales son esas de IKEA?

Desconectado guille_eedc

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.683
  • Sexo: Masculino
  • Un gran poder....
    • a_hartdegen
    • Ver Perfil
    • No es cine todo lo que reluce
Re: ¿Como conserváis vuestros comics? III Guía práctica para conservar un legado
« Respuesta #102 en: 28 Agosto, 2011, 22:07:19 pm »
Pues esta es la caja: http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/00100467 . La recortas si no quieres que sobre mucho hueco (como hago yo) y listo. Tambien la puedes barnizar con cola y agua, aunque yo ya no hago eso porque muchas veces se curvaba el cartón.

En cuanto a los BoM, a ver si en las bolsas me duran bien. Los MD los tengo sin funda y algunos con un par de años se mantienen correctos.

Desconectado DesiUM

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 109
  • Sexo: Femenino
  • Me cuelgo mucho
    • Ver Perfil
    • Juegos Baratos
Re: ¿Como conserváis vuestros comics? III Guía práctica para conservar un legado
« Respuesta #103 en: 28 Agosto, 2011, 22:15:50 pm »
Pues esta es la caja: http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/00100467 . La recortas si no quieres que sobre mucho hueco (como hago yo) y listo. Tambien la puedes barnizar con cola y agua, aunque yo ya no hago eso porque muchas veces se curvaba el cartón.

En cuanto a los BoM, a ver si en las bolsas me duran bien. Los MD los tengo sin funda y algunos con un par de años se mantienen correctos.
Qué baratas!!!!!!!!!  :babas: :babas: Y van bien para las grapas?

Desconectado guille_eedc

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.683
  • Sexo: Masculino
  • Un gran poder....
    • a_hartdegen
    • Ver Perfil
    • No es cine todo lo que reluce
Re: ¿Como conserváis vuestros comics? III Guía práctica para conservar un legado
« Respuesta #104 en: 28 Agosto, 2011, 22:21:07 pm »
Para las grapas, en mi opinión, van perfectas. Yo lo que hago es, antes de montarla, analizo la caja, la mido con comic en mano, y la recorto y pego para que se ajuste al gusto, porque sino quedan algo anchas. Eso haciendo una o dos cajas le coges el truco, y yo las tengo todas en el armario bien ordenaditas cada caja para una colección, y está bastante bien, un dia de estos subiré fotos si me acuerdo y supero a Doña Pereza  :lol:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines