Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: ¿Cómo conserváis vuestros comics? 3 Guía práctica para conservar un legado  (Leído 285590 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado LX

  • Lacayo de Kingpin
  • ***
  • Mensajes: 23
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Me estoy comprando unos cómics y me gustaría que me dijeseis cual es el tamaño de bolsas que debería comprar para guardarlos. Los cómics que estoy comprando son: Lobezno, Los 4 Fantásticos, X-Men y Ultimate Comics Spiderman.

Desconectado ArtYDel

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.985
  • Sexo: Masculino
  • Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana.
    • Ver Perfil
¡Hola!, pues necesitarás bolsas current y silver... de todos modos pásate por este hilo en donde hablamos muuuuucho de bolsas  :lol::
http://www.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=25257.msg929387#msg929387
¡Salud!.  :birra:
Premios U.M. al "Momentazo del año 2011" por las camisetas de la web Universo Marvel y al "Mejor forero del 2011".

Desconectado LX

  • Lacayo de Kingpin
  • ***
  • Mensajes: 23
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
¿De esas dos cuál es la más grande?, porque silver tengo, pero me parecen muy grandes para X-Men, 4F y Lobezno, y muy pequeñas para UC: Spiderman.

Desconectado DesiUM

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 109
  • Sexo: Femenino
  • Me cuelgo mucho
    • Ver Perfil
    • Juegos Baratos
Hoy he ido a comprar bolsitas y el dependiente me ha recomendado las Silver para los comic-books porque si son mas gorditos de lo normal no entran en Current, y cuando tengo el paquete en la mano veo que esta abierto, bueno, lo cambio por otro y al llegar a casa me doy cuenta de que he pillado las Current  :wall:
Suerte que no me vienen mal para algunas grapas y comic-books finos, pero ahora tendré que volver a por más  :torta:

Desconectado DesiUM

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 109
  • Sexo: Femenino
  • Me cuelgo mucho
    • Ver Perfil
    • Juegos Baratos
Por tamaños: Current-Silver-Golden-Magazine
Por lo que indicas, entonces necesitas current, que son para grapa o comicbook fino.

Desconectado LX

  • Lacayo de Kingpin
  • ***
  • Mensajes: 23
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Últimamente he empezado a comprar cómics de grapa, los de X-Men: La maldición de los mutantes, los nuevos de Lobezno, el "arco" TRES de los 4F y Ultimate Comics: Spiderman, y compré bolsas silver para guardarlos sin saber de que tamaño eran, en casa me di cuenta de que sobraba un poco por los lados, pero por lo menos cabían, excepto los de Spiderman, que aunque caben, no me llega la solapa para pegarla por detrás, por eso quiero saber que me recomendáis para guardarlos. ¿Además debería comprar tambien cartones y cajas?

Desconectado LX

  • Lacayo de Kingpin
  • ***
  • Mensajes: 23
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Gracias a ambos, mi problema era, que con las silver, para unos sobraba y para otros no me llegaba la solapa para cerrarlos. Ya he preguntado tambien en el hilo que habeis comentado.

Desconectado ArtYDel

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.985
  • Sexo: Masculino
  • Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana.
    • Ver Perfil
Las silver para tomos panini de tapa blanda, las current para el resto menos para los ultimate que son las golden. las magazine para los antiguos.  :birra:
Premios U.M. al "Momentazo del año 2011" por las camisetas de la web Universo Marvel y al "Mejor forero del 2011".

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.696
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
LX, para los comics normales lo mejor son las current, pero para los Ultimates si que te vienen bien las Silver, lo suyo es meterlos en cajas de esas que venden o fabricarte tu como se ha visto por aquí. Lo de los cartones va un poco por gustos hay quien le gusta ponérselos o hay quien mete dos comics por funda y no los pone, depende como quieras conservar tu colección.  ;)

KaDix78, en las current he llegado a meter dos grapas del Spiderman de Romita cuando cada grapa tenia tres números USA o incluso el tomo de mensual de Spiderman, dudo mucho que tengas problemas con las grapas que se publican por aquí, si solo vas a meter una por bolsa.  ;)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado DesiUM

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 109
  • Sexo: Femenino
  • Me cuelgo mucho
    • Ver Perfil
    • Juegos Baratos
LX, para los comics normales lo mejor son las current, pero para los Ultimates si que te vienen bien las Silver, lo suyo es meterlos en cajas de esas que venden o fabricarte tu como se ha visto por aquí. Lo de los cartones va un poco por gustos hay quien le gusta ponérselos o hay quien mete dos comics por funda y no los pone, depende como quieras conservar tu colección.  ;)

KaDix78, en las current he llegado a meter dos grapas del Spiderman de Romita cuando cada grapa tenia tres números USA o incluso el tomo de mensual de Spiderman, dudo mucho que tengas problemas con las grapas que se publican por aquí, si solo vas a meter una por bolsa.  ;)
Con los tomos mensuales de la araña no tengo problema, pero con los de Marvel Impact si. Toca volver a la tienda xD

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.696
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Pues yo he metido el Marvel Impact de la Viuda en una bolsa current sin problemas.  ;)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado DesiUM

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 109
  • Sexo: Femenino
  • Me cuelgo mucho
    • Ver Perfil
    • Juegos Baratos
Pues yo he metido el Marvel Impact de la Viuda en una bolsa current sin problemas.  ;)
Esque ese no lo tengo  :lol:

Desconectado Picoel2

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 82
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Buenas, he estado buscando por internet y he encontrado una buena solución para el almacenamiento de comcis.

Se trata de algo parecido a los tomos funda de Artydel y se denominan Stor-Folio. Te caben unos 15 comics con funda y cartoncito o 20 comics sin nada. Lo mejor es que tienen una especie de funda en la parte delantera y puedes imprimir la imagen que quieras y ponérsela ahí para que quede a modo de libro.

http://www.bcwsupplies.com/products/comic-accessories/comic-book-stor-folio-1_5-inch.htm

En ebay los venden a buen precio, nada menos que 9€ (otro caso serían ya los gastos de envío  :lloron: )

¿Qué os parecen?
"Somos una pandilla criminal, por nadie nosotros nos dejamos aplastar no quiero llevarme mal con nadie...
...pero es que hay gente ignorante que no sabe comprender, entender a gente que sabe hacerlo mejor que él...
Jungle Kings es así, escúchame tú sólo a mi"

Desconectado ArtYDel

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.985
  • Sexo: Masculino
  • Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana.
    • Ver Perfil
Buenas, he estado buscando por internet y he encontrado una buena solución para el almacenamiento de comcis.

Se trata de algo parecido a los tomos funda de Artydel y se denominan Stor-Folio. Te caben unos 15 comics con funda y cartoncito o 20 comics sin nada. Lo mejor es que tienen una especie de funda en la parte delantera y puedes imprimir la imagen que quieras y ponérsela ahí para que quede a modo de libro.

http://www.bcwsupplies.com/products/comic-accessories/comic-book-stor-folio-1_5-inch.htm

En ebay los venden a buen precio, nada menos que 9€ (otro caso serían ya los gastos de envío  :lloron: )

¿Qué os parecen?
Está de lujo, pero la pega es que para mi sería como comprar unas bonitas carpetas en la papelería, es decir, es un formato standard. ¿Qué ocurre cuando la colección tiene 6 grapas?, ¿y cuando son de tamaño magazine?. Yo ya había visto esto pero no me convence del todo. Prefiero las fundas a la medida como hago ahora.  :birra:
Premios U.M. al "Momentazo del año 2011" por las camisetas de la web Universo Marvel y al "Mejor forero del 2011".

Desconectado Picoel2

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 82
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Buenas, he estado buscando por internet y he encontrado una buena solución para el almacenamiento de comcis.

Se trata de algo parecido a los tomos funda de Artydel y se denominan Stor-Folio. Te caben unos 15 comics con funda y cartoncito o 20 comics sin nada. Lo mejor es que tienen una especie de funda en la parte delantera y puedes imprimir la imagen que quieras y ponérsela ahí para que quede a modo de libro.

http://www.bcwsupplies.com/products/comic-accessories/comic-book-stor-folio-1_5-inch.htm

En ebay los venden a buen precio, nada menos que 9€ (otro caso serían ya los gastos de envío  :lloron: )

¿Qué os parecen?
Está de lujo, pero la pega es que para mi sería como comprar unas bonitas carpetas en la papelería, es decir, es un formato standard. ¿Qué ocurre cuando la colección tiene 6 grapas?, ¿y cuando son de tamaño magazine?. Yo ya había visto esto pero no me convence del todo. Prefiero las fundas a la medida como hago ahora.  :birra:

Pero en la papelería tienen carpetas gruesas tamaño comic-book (o similar)?? La verdad es que nunca me he fijado, siempre que he ido he visto las de tamaño A4, pero la próxima vez preguntaré a ver si tienen más pequeño...

Hombre si la colección en cuestión es una mini de 6 números pues colocarla junto a más miniseries hasta alcanzar un volumen considerable de grapas para que puedan llenar todo el espacio e indicar en el lomo las miniseries que has puesto. :P

Respecto a las grapas de tamaño magazine, no había pensado en ellas.... será porque no tengo ninguna, sólo tengo grapas tamaño current, que son las más comunes y la verdad es que no me parece una mala forma de almacenar comics (salvo por el precio)
"Somos una pandilla criminal, por nadie nosotros nos dejamos aplastar no quiero llevarme mal con nadie...
...pero es que hay gente ignorante que no sabe comprender, entender a gente que sabe hacerlo mejor que él...
Jungle Kings es así, escúchame tú sólo a mi"

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines