Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: ¿Cómo conserváis vuestros comics? 3 Guía práctica para conservar un legado  (Leído 283260 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Cyclops

  • Colaborador de la Web
  • Vengador
  • *
  • Mensajes: 4.669
  • Sexo: Masculino
    • cyclops
    • Ver Perfil
Una pregunta.
Sé que en hilo se ha comentado que a veces las bolsas para guardar cómics se arrugan.
A mi me ha pasado, y últimamente más (las mías son marca ComicCare).
Lo curioso es que hoy me he dado cuenta que me pasa sólo con los cómics de Panini. No con los americanos de DC que compro. No sé si será casualidad o será algo del papel de los cómics de aquí.
Os ha pasado lo mismo?

Desconectado Caótico Fanegas

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 7.604
  • Sexo: Masculino
  • La belleza... tan cerca y a la vez taaan lejos...
    • Ver Perfil
 :interrogacion:

Yo tengo varias grapas USA embolsadas, y a veces el papel de Portada es o más fuerte que el de aquí, o a veces el de interior es menos "doble", más sencillo. A lo mejor es por eso, porque són más anchotas. :puzzled:
Ni que decir tiene que con los tomos HC y TPB que tengo embolsados se arrugan al meterlos o sacarlos.

"My name is Oliver Queen. After five years on a hellish island, I have come home with only one goal: to save my city."

Desconectado guille_eedc

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.683
  • Sexo: Masculino
  • Un gran poder....
    • a_hartdegen
    • Ver Perfil
    • No es cine todo lo que reluce
Una pregunta.
Sé que en hilo se ha comentado que a veces las bolsas para guardar cómics se arrugan.
A mi me ha pasado, y últimamente más (las mías son marca ComicCare).
Lo curioso es que hoy me he dado cuenta que me pasa sólo con los cómics de Panini. No con los americanos de DC que compro. No sé si será casualidad o será algo del papel de los cómics de aquí.
Os ha pasado lo mismo?
Coincido contigo. Practicamente todas mis grapas de panini se arrugan algo. Sin embargo, las grapas de Batman se mantienen perfectas.

Por cierto, para los tomo/grapas de Spiderman, que bolsas le vienen mejor? porque yo compro las golden pero sobra bastante, y en las current no suelen caber. O por lo menos no caben de dos en dos que es como a mi me gusta guardarlos.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.603
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Por cierto, para los tomo/grapas de Spiderman, que bolsas le vienen mejor? porque yo compro las golden pero sobra bastante, y en las current no suelen caber. O por lo menos no caben de dos en dos que es como a mi me gusta guardarlos.

Yo prácticamente los he metido todos en current, si alguno no entrara utiliza las Silver, creo que se ajustan mejor.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Cyclops

  • Colaborador de la Web
  • Vengador
  • *
  • Mensajes: 4.669
  • Sexo: Masculino
    • cyclops
    • Ver Perfil
idem

Para los tomso de Spiderman. Las current perfectas, si el tomo es más grueso, las silver.

De todas formas yo me refería a que se arrugan las bolsas, no los cómics (que se mantienen perfectamente).
Es algo que no entiendo porque pasa. Y lo curioso es que es con los de Panini. Es más una cuestión estética, pero que me fastidia.

Desconectado guille_eedc

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.683
  • Sexo: Masculino
  • Un gran poder....
    • a_hartdegen
    • Ver Perfil
    • No es cine todo lo que reluce


De todas formas yo me refería a que se arrugan las bolsas, no los cómics (que se mantienen perfectamente).
Es algo que no entiendo porque pasa. Y lo curioso es que es con los de Panini. Es más una cuestión estética, pero que me fastidia.
Si si a eso me refiero yo tambienn, a las bolsas, que no me expliqué bien  :smilegrin:

Desconectado DesiUM

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 109
  • Sexo: Femenino
  • Me cuelgo mucho
    • Ver Perfil
    • Juegos Baratos

Desconectado Comictus

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 111
  • Sexo: Masculino
  • El devorador de comics
    • comictus
    • Ver Perfil
    • Twitter CarlosRoOli
Lo de que se arruguen también depende de la bolsa yo utilizo bolsas de la marca Ultra Pro y he notado que las bolsas de hace unos cinco años no se arrugan independientemente de la editorial del comic mientras que las nuevas si y si las tocas también se nota que el plástico de las nuevas es más delgado

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.603
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Yo las he comprado todas de la misma marca y unas se arrugan y otras no.Es un auténtico Expediente X.  :exclamacion:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Cyclops

  • Colaborador de la Web
  • Vengador
  • *
  • Mensajes: 4.669
  • Sexo: Masculino
    • cyclops
    • Ver Perfil
Eso es exactamente lo que me pasa a mi.
Pues parece que han cambiado la composición de las bolsas, o ha cambiado la de los cómics y eso afecta a las bolsas.

Intentaré cambiar de marca, pero si con las Ultrapro también pasa, no se si las encontraré.

Se lo comentaré a mi librero. Si me da una solución, os la digo.

Gracias

Desconectado ArtYDel

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.980
  • Sexo: Masculino
  • Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana.
    • Ver Perfil
 :hola: Debe de ser una reacción química de algún componente de la tinta de algunos comics con algún componente del plástico de las bolsas... es la única explicación que le veo.  :no:
Premios U.M. al "Momentazo del año 2011" por las camisetas de la web Universo Marvel y al "Mejor forero del 2011".

Desconectado Cyclops

  • Colaborador de la Web
  • Vengador
  • *
  • Mensajes: 4.669
  • Sexo: Masculino
    • cyclops
    • Ver Perfil
Pues si es eso (que parece lo más probable) entonces tendrán que cambiar la composición de uno de los dos (cómics o bolsa). Y lo veo difícil porque si sólo pasa con los de Panini, los americanos no van a cambiar la composición de las bolsas.
 :(


Desconectado Comictus

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 111
  • Sexo: Masculino
  • El devorador de comics
    • comictus
    • Ver Perfil
    • Twitter CarlosRoOli
Qué tal son estas? http://universal-comics.com/producte.php?qc=Comics&qs=Accesorios&C=1&S=1&A=&P=1&P=34558&qt=BOLSAS%20PARA%20COMIC%20TAMA%D1O%20CURRENT
Esas son las que yo llevo utilizando desde que los embolso y últimamente la composición del plástico ha cambiado (al tacto se nota que las nuevas son de un plástico más fino) y se arrugan, además últimamente están mal cortadas también

Desconectado DesiUM

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 109
  • Sexo: Femenino
  • Me cuelgo mucho
    • Ver Perfil
    • Juegos Baratos
Qué tal son estas? http://universal-comics.com/producte.php?qc=Comics&qs=Accesorios&C=1&S=1&A=&P=1&P=34558&qt=BOLSAS%20PARA%20COMIC%20TAMA%D1O%20CURRENT
Esas son las que yo llevo utilizando desde que los embolso y últimamente la composición del plástico ha cambiado (al tacto se nota que las nuevas son de un plástico más fino) y se arrugan, además últimamente están mal cortadas también

Vaya, y cuales recomendais que sean fuertes, estén bien cortadas y no se arruguen?  :amor:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines