Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: ¿Cómo conserváis vuestros comics? 3 Guía práctica para conservar un legado  (Leído 284973 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Copernico

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 579
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros comics? 3 Guía práctica para conservar un legado
« Respuesta #1005 en: 24 Noviembre, 2012, 23:18:44 pm »
Buenas!

Desde hace unas semanas me he animado a guardar mis comics en fundas, actualmente tengo todas las grapas guardadas en fundas, dos por funda con un cartón en medio. Las que tengo son tamaño current y sin cierre facil, osease, que las pego con celo...

Ahora me interesaría guardar mis comics con tapa rústica, los de tapa blanda estilo AIDP (en general todos los tomos blandos de norma) y los de panini. ¿Qué me recomendais? Tengo miedo comprar Silver y que no me entren y claro, también tengo miedo comprar Golden y que me sobre y quede feo... ¿Los que los teneis guardados en este tipo de bolsas que tamaño utilizais?  Además las quería con cierre facil y tengo una duda, cierre facil es eso de ¿reseable? Es que lo pone en muchos sitios.
:hola: Sí, reseable es re-sellable o sea abrefácil. Los de rústica hasta los que contienen 4 grapas USA los meto en current, a partir de ahí en Silver y ya tienen que ser muy gordos para irme a las Golden. Siempre hay tamaños intermedios donde no quedan pegaditas y perfectas pero al final te acostumbras a unas razonables holguras.  :birra:
¡Ah!, 2 por cómic...  :sospecha: ten en cuenta que una cara del cartón es satinada pero la otra no, lo que provocará fricción y por tanto desgaste al meter u sacar el cómic. Aconsejo una por bolsa o sin cartón si metes 2. Están pensadas para 1 cómic + cartón por la cara satinada en contacto con el cómic.  :thumbup:

Los de rústica no me entran en current, por lo menos ninguno de los que tengo, así que probare silver como dices.  :thumbup:

Y lo de los cartones, ya me lo imaginaba pero es la única manera de que me queden rígidos, la verdad es que con que no se me pongan amarillos y se estropeen las esquinas me vale, de todos modos, cuando los tenga que sacar con sacar primero el de la parte satinada ya tendré suficiente espacio para sacarlo sin rozar con el cartón.  :)

He estado leyendo el hilo y me voy a comprar eso de Scoth Magic a ver que tal y para la próximas ya me las pido reseable, ahora que ya sé que significa!!

Gracias!

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.669
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros comics? 3 Guía práctica para conservar un legado
« Respuesta #1006 en: 24 Noviembre, 2012, 23:50:00 pm »
Sobre lo que comentáis del desgaste. A veces somos un poco exagerados, es decir, si tu metieras y sacaras mil veces los comics que enfundas, es muy posible que esa fricción se viese reflejada en la contraportada, pero cuando uno embolsa un comic, al menos la inmensa mayoría, es cuando lo ha leído y lo va a guardar.Quizá lo saque una o dos veces más, siendo generosos pongamos hasta 5 veces, algo que no es ni remotamente suficiente para notar el desgaste por fricción.
Dicho esto, que cada uno lo guarde como quiera, pero es un dato a tener en cuenta para los novatos en los temas de conservación.  :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado ArtYDel

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.982
  • Sexo: Masculino
  • Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana.
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros comics? 3 Guía práctica para conservar un legado
« Respuesta #1007 en: 25 Noviembre, 2012, 01:33:14 am »
Sobre lo que comentáis del desgaste. A veces somos un poco exagerados, es decir, si tu metieras y sacaras mil veces los comics que enfundas, es muy posible que esa fricción se viese reflejada en la contraportada, pero cuando uno embolsa un comic, al menos la inmensa mayoría, es cuando lo ha leído y lo va a guardar.Quizá lo saque una o dos veces más, siendo generosos pongamos hasta 5 veces, algo que no es ni remotamente suficiente para notar el desgaste por fricción.
Dicho esto, que cada uno lo guarde como quiera, pero es un dato a tener en cuenta para los novatos en los temas de conservación.  :birra:
Ya si que es cierto que a veces nos pasamos de "delicados". Por otro lado también depende de la calidad de impresión, por que yo tengo algunos comics Forum mogollón de desgastados, lo que llamamos sobados y eso es sólo de manosearlos. Era la época del papel couche en portada, ahora los hacen satinados y el desgaste ni se nota pero los de antes de Bruguera o Forum corren peligro con el tema desgaste...
Premios U.M. al "Momentazo del año 2011" por las camisetas de la web Universo Marvel y al "Mejor forero del 2011".

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.164
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros comics? 3 Guía práctica para conservar un legado
« Respuesta #1008 en: 25 Noviembre, 2012, 13:15:14 pm »

 El problema de los cartones no es que los saques varias veces...o cientos.
 La verdadera razón de que el cartón por un lado sea satinado es que por ese lado el cartón no absorbe los colores y sin embargo por la otra cara si que puede quedarse con parte de la tinta del cómic.

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado ArtYDel

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.982
  • Sexo: Masculino
  • Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana.
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros comics? 3 Guía práctica para conservar un legado
« Respuesta #1009 en: 25 Noviembre, 2012, 17:27:58 pm »

 El problema de los cartones no es que los saques varias veces...o cientos.
 La verdadera razón de que el cartón por un lado sea satinado es que por ese lado el cartón no absorbe los colores y sin embargo por la otra cara si que puede quedarse con parte de la tinta del cómic.

 :adoracion:
Premios U.M. al "Momentazo del año 2011" por las camisetas de la web Universo Marvel y al "Mejor forero del 2011".

Desconectado Atarih

  • Lacayo de Kingpin
  • ***
  • Mensajes: 20
  • Sexo: Masculino
    • nico_medina
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros comics? 3 Guía práctica para conservar un legado
« Respuesta #1010 en: 23 Diciembre, 2012, 21:51:24 pm »
Nos ha costado, pero como se suele decir, "Nunca es tarde si la dicha es buena"

http://cajascomics.blogspot.com.es/p/fundas.html

y por cierto:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.164
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros comics? 3 Guía práctica para conservar un legado
« Respuesta #1011 en: 23 Diciembre, 2012, 22:57:16 pm »
Nadie usa esto para conservar los comics?  :lol:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

 :lol:


 Pues ....no  :no:
 Me disgusta sobremanera leerlos así.
 Me gusta palparlos, tenerlos en las manos ......sí , ya lo sé   :chalao:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.015
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros comics? 3 Guía práctica para conservar un legado
« Respuesta #1012 en: 23 Diciembre, 2012, 23:02:56 pm »
De esos tengo unos cuantos, pero apenas los tengo leído. Soy de la vieja escuela.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Last_Avenger

  • Visitante
Re:¿Cómo conserváis vuestros comics? 3 Guía práctica para conservar un legado
« Respuesta #1013 en: 24 Diciembre, 2012, 00:31:08 am »
Tengo la mala manía de tener varias grapas metidas en bolsitas, y me ha pasado que algunas grapas con el lomo torcido acaban deformando las otras grapas. ¿Soluciones?

Desconectado ArtYDel

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.982
  • Sexo: Masculino
  • Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana.
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros comics? 3 Guía práctica para conservar un legado
« Respuesta #1014 en: 24 Diciembre, 2012, 00:40:40 am »
Tengo la mala manía de tener varias grapas metidas en bolsitas, y me ha pasado que algunas grapas con el lomo torcido acaban deformando las otras grapas. ¿Soluciones?
:hola: Meter una grapa y su cartón por bolsa como está mandao.  ::)  :)
Premios U.M. al "Momentazo del año 2011" por las camisetas de la web Universo Marvel y al "Mejor forero del 2011".

Desconectado Palominocod

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.553
  • Sexo: Masculino
  • Verme, y tiemblan tanto que no le dan ni a la luna
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros comics? 3 Guía práctica para conservar un legado
« Respuesta #1015 en: 24 Diciembre, 2012, 02:47:15 am »
A mi me esta pasando un problema muy grabe y es que la gran mayoría de mis tebeos tipo tomos estan siendo mutilados por mi gran enemigo: La Humedad.
Y es que en mi cuarto hay mucha humedad, e intentado contrarrestar poniendo cartón delante de los tomos para que no le afecte tanto la humedad. Pero el daño ya esta echo, sobre todo con los deluxe y no se que hacer.

Desconectado Atarih

  • Lacayo de Kingpin
  • ***
  • Mensajes: 20
  • Sexo: Masculino
    • nico_medina
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros comics? 3 Guía práctica para conservar un legado
« Respuesta #1016 en: 24 Diciembre, 2012, 09:05:08 am »
Te diría que lo primero es que pintaras tu habitación con una pintura impermeable o incluso que le dieras una mano antes de caucho (aunque esta solución puede que te saliera más cara que volver a comprarte los tomos  :P)

La opción más recomendable creo que sería que te compraras las bolsitas de  SILICA* que son simplemente absorbedoras de humedad y que van bastante bien.

Ahora, si ya tienes la humedad en los comics, eso ya.... dependiendo del tipo de papel del cómic (satinado, glossy, normal, etc) se ha oido de todo, planchado seco de las páginas con un papel secante entre medias, planchado por presión, envolver los cómics con papel secante y así sigue y sigue, cada uno aplica un método distinto.

*Wiki: http://es.wikipedia.org/wiki/Gel_de_s%C3%ADlice


Desconectado guille_eedc

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.683
  • Sexo: Masculino
  • Un gran poder....
    • a_hartdegen
    • Ver Perfil
    • No es cine todo lo que reluce
Re:¿Cómo conserváis vuestros comics? 3 Guía práctica para conservar un legado
« Respuesta #1017 en: 27 Diciembre, 2012, 12:39:27 pm »
Nadie usa esto para conservar los comics?  :lol:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

 :lol:
Pues algunos pocos si que los conservo así  :lol: Pero los que de verdad me gustan, prefiero tenerlos en papel

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros comics? 3 Guía práctica para conservar un legado
« Respuesta #1018 en: 27 Diciembre, 2012, 15:18:49 pm »
Tengo la mala manía de tener varias grapas metidas en bolsitas, y me ha pasado que algunas grapas con el lomo torcido acaban deformando las otras grapas. ¿Soluciones?

Los cómics de grapa con el "lomo torcido" te van a dar problemas en cualquier caso, pero sin embargo deberías probar a alternar un número de grapa boca arriba y el siguiente número boca abajo para evitar "deformaciones" en el paquete-bolsa.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.669
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros comics? 3 Guía práctica para conservar un legado
« Respuesta #1019 en: 27 Diciembre, 2012, 16:36:07 pm »
Tengo la mala manía de tener varias grapas metidas en bolsitas, y me ha pasado que algunas grapas con el lomo torcido acaban deformando las otras grapas. ¿Soluciones?

Los cómics de grapa con el "lomo torcido" te van a dar problemas en cualquier caso, pero sin embargo deberías probar a alternar un número de grapa boca arriba y el siguiente número boca abajo para evitar "deformaciones" en el paquete-bolsa.

Así lo hago yo y no me suele dar problemas.Además, al meter las bolsas (con los comics) en un caja, archivador o lo que sea, se mantiene rígidas y "aplanadas".
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines