Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: ¿Cómo conserváis vuestros comics? 3 Guía práctica para conservar un legado  (Leído 284832 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.663
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Espera, porque puede que algún otro forero pueda aportar información, porque recuerdo haber visto algo parecido, pero no recuerdo donde.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.011
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Espera, porque puede que algún otro forero pueda aportar información, porque recuerdo haber visto algo parecido, pero no recuerdo donde.

Yo también, pero he mirado en otras tiendas y no recuerdo dónde era. El caso es que creo que hay un forero que hablaba de almacenar así, y era en este hilo.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado ArtYDel

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.982
  • Sexo: Masculino
  • Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana.
    • Ver Perfil
Yo tengo todo encartonado y a una unidad por cartón y me parece una presentación y conservación inmejorable. Lo de las cajas ya lo dejo para soluciones de demasiado volumen de material o poco espacio para conservarlos, yo demomento no uso cajas pero bolsas y cartones sí.
Premios U.M. al "Momentazo del año 2011" por las camisetas de la web Universo Marvel y al "Mejor forero del 2011".

Desconectado Picoel2

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 82
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros comics? 3 Guía práctica para conservar un legado
« Respuesta #648 en: 03 Julio, 2012, 14:54:46 pm »
¿Al final cómo quedó el tema de las fundas Max Protection? ¿Realmente no se arrugan nada con las grapas de panini? Lo digo porque si es así, tengo pensado hacer un pedido.

Edito: Por lo que veo, este tipo de fundas esta agotado en casi todas partes (al menos el tamaño current), hasta en la propia web oficial de max protection, pero en su lugar tienen otras fundas llamadas Comic Concept, ¿alguien las ha provado?
« última modificación: 03 Julio, 2012, 15:06:15 pm por Picoel2 »
"Somos una pandilla criminal, por nadie nosotros nos dejamos aplastar no quiero llevarme mal con nadie...
...pero es que hay gente ignorante que no sabe comprender, entender a gente que sabe hacerlo mejor que él...
Jungle Kings es así, escúchame tú sólo a mi"

Desconectado hoock29

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 59
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros comics? 3 Guía práctica para conservar un legado
« Respuesta #649 en: 03 Julio, 2012, 19:47:55 pm »
hola
a mi se me han arrugado tanto en max como en concept he incluso cambiando el carton de marca...Al final he optado por ir dejando las grapas sin enfundar una temporada ya que he visto que los panini que he ido comprando de hace tiempo de segunda mano no les ha ido pasando el tema de las arrugas..

Si alguien ha dado con la solución , por aquí no se ha dicho..

saludos

Desconectado Picoel2

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 82
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros comics? 3 Guía práctica para conservar un legado
« Respuesta #650 en: 04 Julio, 2012, 13:47:34 pm »
Hace un tiempo, en este foro se dijo (creo que fue unocualquiera) que había metido unos cuantos comics en fundas Max Protection y que, por el momento, no se le arrugaban. De ahí mi pregunta. Pero si tu dices que se te arrugan igual...  :torta:
"Somos una pandilla criminal, por nadie nosotros nos dejamos aplastar no quiero llevarme mal con nadie...
...pero es que hay gente ignorante que no sabe comprender, entender a gente que sabe hacerlo mejor que él...
Jungle Kings es así, escúchame tú sólo a mi"

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.011
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros comics? 3 Guía práctica para conservar un legado
« Respuesta #651 en: 04 Julio, 2012, 15:28:33 pm »
Hace un tiempo, en este foro se dijo (creo que fue unocualquiera) que había metido unos cuantos comics en fundas Max Protection y que, por el momento, no se le arrugaban. De ahí mi pregunta. Pero si tu dices que se te arrugan igual...  :torta:

No, yo no fuí, debió ser otro forero.

Edito, http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=25257.585 era el forero JJV. Estaría bien que se pasara para ver si siguen en buen estado las bolsas.
« última modificación: 04 Julio, 2012, 15:31:22 pm por Unocualquiera »

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado JJV

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 644
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros comics? 3 Guía práctica para conservar un legado
« Respuesta #652 en: 04 Julio, 2012, 23:33:30 pm »
Hace un tiempo, en este foro se dijo (creo que fue unocualquiera) que había metido unos cuantos comics en fundas Max Protection y que, por el momento, no se le arrugaban. De ahí mi pregunta. Pero si tu dices que se te arrugan igual...  :torta:

No, yo no fuí, debió ser otro forero.

Edito, http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=25257.585 era el forero JJV. Estaría bien que se pasara para ver si siguen en buen estado las bolsas.

Pues si tengo que pasarme, me paso :lol:

He ido a mirar esas bolsas en concreto , y qué curioso: más de la mitad siguen perfectas, pero al resto ya le han salido arrugas. Y están todas colocadas en la misma estantería, en la misma posición vertical, todas con grapas recientes de Panini... :puzzled:


Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.011
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros comics? 3 Guía práctica para conservar un legado
« Respuesta #653 en: 05 Julio, 2012, 08:45:49 am »
Entonces sigue el misterio...

Y los cientificos perdiendo el tiempo con la partícula de Dios.  :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado JJV

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 644
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros comics? 3 Guía práctica para conservar un legado
« Respuesta #654 en: 06 Julio, 2012, 15:38:20 pm »
 :lol: :lol: :lol:

Pues sí. Esto de las dichosas bolsitas sería un campo de investigación perfecto para Leonard y Sheldon, que además de científicos son frikis hata la médula... :smilegrin:

Desconectado hoock29

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 59
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros comics? 3 Guía práctica para conservar un legado
« Respuesta #655 en: 08 Julio, 2012, 15:58:38 pm »
hola

yo lo achaco a la tinta que es muy fuerte de olor y hace una reacción quimica , por que con  los comics viejos y que no huelen a tinta como los paninis recien comprados, no sucede ( ya sean forum, vertice y paninis de más de 4 años )..

saludos

Desconectado Mr. Fantastic

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 566
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros comics? 3 Guía práctica para conservar un legado
« Respuesta #656 en: 08 Julio, 2012, 17:48:32 pm »
hola

yo lo achaco a la tinta que es muy fuerte de olor y hace una reacción quimica , por que con  los comics viejos y que no huelen a tinta como los paninis recien comprados, no sucede ( ya sean forum, vertice y paninis de más de 4 años )..

saludos

Me huelo que ese no es el problema. Tengo comics de mas de 40 años a los que he cambiado la bolsa y la nueva se ha arrugado.

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.164
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros comics? 3 Guía práctica para conservar un legado
« Respuesta #657 en: 08 Julio, 2012, 18:03:19 pm »
hola

yo lo achaco a la tinta que es muy fuerte de olor y hace una reacción quimica , por que con  los comics viejos y que no huelen a tinta como los paninis recien comprados, no sucede ( ya sean forum, vertice y paninis de más de 4 años )..

saludos

Me huelo que ese no es el problema. Tengo comics de mas de 40 años a los que he cambiado la bolsa y la nueva se ha arrugado.

 Por qué se la cambias , pequeño saltamontes     :lol: :lol: :lol:
 Perdón ha salido sin querer     :angel:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado hoock29

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 59
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros comics? 3 Guía práctica para conservar un legado
« Respuesta #658 en: 08 Julio, 2012, 18:44:29 pm »
hola..

Tiene que ser el comic , por que he utilizado 3 tipos de bolsas diferentes y 2 de cartones...combinandolos entre si..pero los que se meten en la caja de carton cerrada son los peores que quedan, las de las estanterias se arrugan pero no tan rápidas...

saludos


Desconectado lumos

  • Lacayo de Kingpin
  • ***
  • Mensajes: 16
  • Sexo: Masculino
  • ¿Y que te esperabas, un traje de licra amarilla?
    • Ver Perfil
    • Ezequiel Tadeo
Re:¿Cómo conserváis vuestros comics? 3 Guía práctica para conservar un legado
« Respuesta #659 en: 09 Julio, 2012, 10:35:19 am »
Hola a todos gente.

Por lo general no solo me encanta coleccionar comics, si no que me obsesiona el tema de preservarlos, y Después de leerme las 45 páginas del hilo, cosa que me a encantado ya que este tema me fascina, creo que puedo aportar bastantes cosas, pese a que muchas ya las sabéis, intentare organizarlas, primero las conceptuales y luego las técnicas.

Respecto a embolsar poner cartoné y demás:

Alguien en el hilo dijo que el tenia comics del año de maría castaña y que estaban perfectamente para leer y que veía una tontería el hecho de las bolsas y demás.
Bueno, quizás la idea es que no estén óptimos para leer, si no que estén perfectos, como recién comprados y lo cierto es que un comic olvidado o no protegido, indudablemente se deteriora, y más en estos tiempos en los que todo está hecho para no durar. Mis amigos me insisten mucho en ese tema, pero mi respuesta está más que consensuada, tu inviertes tiempo, inviertes dinero, en algo que te gusta, y que no consiste en el simple hecho de leer, si no el atesorar un momento, el guardar un tesoro ¿no quieres preservar todo ello?.

Referente a la base de datos y contar los comics.


Leer un comic porque estas aburrido es un tema, coleccionar es otro, y esto es algo con lo que mis hermanos siempre han alucinado. Compras tu comic, y te lo lees con ese afán de a donde me llevara hoy, Eso es solo un 25%, porque luego, coges su bolsa y su cartón (esto cada uno vera) los montas y buscas ese hueco que ocupara en la estantería, y por ultimo cada vez que estas en esa evitación contemplas la estantería, y tienes una extraña sensación, una sensación plena como de triunfo, como del que acaba de conseguir algo.
La base de datos, y saber el número que tienes, reorganizar una y otra vez la estanteria, creo que es parte de ese proceso, de todo ese mundo privado he único, tanto es así, que un hermano mio mega adicto a bola de drac, se está haciendo todas las colecciones, y dice haber descubierto todo un mundo nuevo.

Tecnico.


Alguien comenta que alguna vez, cuando está en la tienda ve algunos comic con las paginas onduladas….Bien, soy de Santa Perpetua y Rotocaifor suele imprimir algunos comics de panini, y da la casualidad que conozco gente que trabaja en esa mega imprenta, y lo que ellos me han explicado es lo siguiente:
La cualidad de los comics respecto a los libros, es la cantidad de tinta que debe absorver el papel de un comic es exagerada y crea una película, esto repercute en un curioso fenómeno y es que entre la tinta y el papel, queda aire, y por ello las paginas se ondulan, incluso nuevecito. (otro tema es la humedad de las casas)

Imagen en el cartón.

Eso se llama imagen fantasma, irremediablemente es problema del carton o humedad en el papel del comic, ya que ese proceso se produce cuando los acidos del carton entran en contacto con el papel y absorben la tinta de este.

Respecto a los cartones y bolsas.

Bueno
"Acid Free at Time of Manufacture" - El cartón se rocía con una sustancia alcalina que forma una capa protectora. Eventualmente dicha capa se desgasta y se debe cambiar el cartón. (Estos son tanto nuestros cartones como nuestras bolsas)
"Acid Free" - El cartón se trata con medios alcalinos durante su fabricación, por lo que no se desgasta.
"Active Charcoal Acid Free" - Es de lo último en el mercado. Dos hojas delgadas de cartón acid free, con una capa de carbón activado en medio, para absorber gases.

El problema de todo este material es que tiene una vida hábil de 2 años, como lo oís, si no me equivoco lo que se comercializa aquí es la gama baja, bolsas de propileo libres de cfc, cloro y demás y este material, envejece alrededor del segundo año, las bolsas se vuelven rígidas, pierden el brillo, se arrugan y lo peor, se deterioran soltando gases. Por lo que habría que proceder a su sustitución.

Mis recomendaciones son:
Siempre vertical, eso es primordial, luego bolsita y cartón o varios comics eso cada cual.
Intentar tenerlos en una habitación con humedad y temperaturas lo más estables posibles, y bien apretados en las estanterías.
Por lo demás disfrutar sin obsesionarse. (Las bolsas donde meto las p*tas grapas de panini acaban echas una asco) preguntare a mis colegas.
Por otro lado tengo un par de preguntas: los tomos serie pandora como los embolsáis “el pájaro del tiempo” y demás, ¿en magazine no caben no?
A cuanto os salen los cartoncitos porque a mí me salen por un ojo de la cara 13€ el paquete de 100, he estado buscando por distribuidoras para comprar una resma de este papel y guillotinarlo yo mismo, pero no se comercializa por aquí


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines