Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: ¿Cómo conserváis vuestros comics? 3 Guía práctica para conservar un legado  (Leído 284685 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.660
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
oskarosa, ¿tú compras cómics antiguios o sólamente novedades? Por que ahí suele estar el cambio.

Yo compro un poco de todo.Tengo aquí una caja a mano con comics variados y por ejemplo tengo la serie Máquina de Guerra de Forum perfecta, sin embrago varios números de Series Limitadas están un poco arrugados, no mucho, algo insignificante, la grapa de Flash de Planeta con la etapa de Johns igual y si miramos comics de Panini Guerreros Secretos, están mucho más arrugados.Pero es que después coges diferentes tomos de la Colección extra Superhéroes de Forum y alguno está bien, otro un poco arrugado y otro mucho.
Por otro lado me voy y miro las grapas de La Torre oscura de Panini y están perfectos y así podría poner muchos ejemplos más.
Los tomos que embolsado, un par de baldas o así con material nuevo y con material de Forum o Zinco, son los únicos que me ha parecido que no se han arrugado, pero porque al no entrar en Current he utilizado Silver y sobra un poco de espacio a lo ancho.Es posible que las bolsas se expandan al meter el comic y después se contraigan por la temperatura del ambiente o por una reacción química, vete tu a saber.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.164
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
oskarosa, ¿tú compras cómics antiguios o sólamente novedades? Por que ahí suele estar el cambio.

Yo compro un poco de todo.Tengo aquí una caja a mano con comics variados y por ejemplo tengo la serie Máquina de Guerra de Forum perfecta, sin embrago varios números de Series Limitadas están un poco arrugados, no mucho, algo insignificante, la grapa de Flash de Planeta con la etapa de Johns igual y si miramos comics de Panini Guerreros Secretos, están mucho más arrugados.Pero es que después coges diferentes tomos de la Colección extra Superhéroes de Forum y alguno está bien, otro un poco arrugado y otro mucho.
Por otro lado me voy y miro las grapas de La Torre oscura de Panini y están perfectos y así podría poner muchos ejemplos más.
Los tomos que embolsado, un par de baldas o así con material nuevo y con material de Forum o Zinco, son los únicos que me ha parecido que no se han arrugado, pero porque al no entrar en Current he utilizado Silver y sobra un poco de espacio a lo ancho.Es posible que las bolsas se expandan al meter el comic y después se contraigan por la temperatura del ambiente o por una reacción química, vete tu a saber.

 

 Pero los cómics yanquis con carton quedan apretadísimos .... y no se arrugan   :disimulo:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.660
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Es un fenómeno extraño, llamemos a ....
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Gwendolyn

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 346
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil


 Todas las sospechas recaen en el papel utilizado por panini....

  Mi experiencia: grapa Usa sin arrugas, grapa forum sin arrugas, tomos panini, sin arrugas, grapas panini.. TOOOODAS!!! con arrugas.

  En resumen que Panini se agencia al abogado de Urdangarin que le cae un pleito en dos semanas por afear nuestras colecciones.....

Desconectado JJV

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 644
    • Ver Perfil
A ver, por mi experiencia con las dichosas bolsas creo que el problema puede estar en que las grapas de Panini y de Planeta/El Catálogo, o sea, las nacionales, siempre abultan más por la parte del lomo, donde van las grapas, que por el otro extremo del tebeo. Al guardarlas en la bolsa y no quedar del todo planas, apretadas, puede entrar algo de aire que provoca las arrugas y que el cómic no se "ajuste" totalmente a la bolsa. No sé si se me entiende lo que quiero decir, que a veces me explico como el c*lo...
El caso es que para los comics originales USA utilizo bolsas de la misma marca, del mismo paquete incluso (casi siempre con su cartón, eso sí) y mira por dónde, no se me arrugan nunca... :puzzled: Pero es que los comics americanos son muy finitos y uniformes, nada que ver con los de Panini.

Los tebeos de Forum los tengo embolsados desde hace la tira de años, y las bolsas en general están perfectísimas, aunque también me he fijado que las que tengo de entonces son bastante más gruesas al tacto que las de ahora, y tienen pinta de ser más resisitentes. Supongo que con el tiempo probablemente hayan ido variando la composición del plástico con que las fabrican, o algo.


Lo de los tomos sí que no lo entiendo; ya no es solo que las bolsas se arruguen, es que incluso se me pegan a la portada y se les marcan las mismas arrugas...

 

Desconectado Itxia

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 462
  • Yoooo mi abuelo soooy
    • Ver Perfil
Atención, que tengo otra teoría sobre las bolsas arrugadas. ¿Cuántas van ya?

Esta mañana he ido a buscar unas cosas a mis cajas de cómics y las bolsas nuevas que puse el otro día ya estaban arrugadas. Ninguna novedad al respecto. Pero cuando he ido a enseñarle a mi cuñado la bolsa en la que tengo el número 1 y 2 de Spawn (una grapa por cada cara, con su correspondiente cartón en medio) me he dado cuenta de que la parte de atrás, donde está la número dos, está totalmente perfecta. La parte delantera, con el número 1, está arrugada (no mucho, pero lo está) y la parte trasera, con el número 2, no lo está. ¿Y cuál es la diferencia entre las dos? Pues que la parte delantera está en contacto con otra bolsa con cómics, mientras que la parte trasera, al haber llegado al final de la caja, está en contacto con una bolsa de plástico que tenía por allí (una bolsa normal, no la de los cómics).

Así que tengo dos teorías:
a) El número 2 de Spawn está hecho de un material especial.
b) La más probable. Que las bolsas (al menos las ultra pro de esas que gasto yo) se arrugan al estar en contacto apretado unas con otras. De hecho, en mi caso no puede ser otra cosa. De cientos de fundas, la única que no está arrugada (pero ni un poco) es la que está en contacto con otra cosa que no es una funda.

¿Qué os parece mi teoría? Con las grapas de abril haré un experimento y las pondré entre dos libros o cosas así, a ver si se arrugan. ¡Ah! Y he encontrado una tienda que vende fundas de otra marca, así que las compraré y haré el experimento con las dos. Ya iré contando.

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.005
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
A ver que sale de esta teoría, pero yo tengo bolsas en perfecto estado que están en contacto con otras.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.660
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
A ver que sale de esta teoría, pero yo tengo bolsas en perfecto estado que están en contacto con otras.

Y yo, además de bolsas que están en contacto solo con la estantería, pendientes de guardar y arrugadas.

he encontrado una tienda que vende fundas de otra marca, así que las compraré y haré el experimento con las dos. Ya iré contando.

Aquí es donde puede estar la solución, porque las Ultra pro, que compramos la mayoría, han debido de cambiar el grosor, aunque solo sea un poco, o la densidad del plástico y quizá por eso se arruga.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado guille_eedc

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.683
  • Sexo: Masculino
  • Un gran poder....
    • a_hartdegen
    • Ver Perfil
    • No es cine todo lo que reluce
Yo por hacer el experimento, metí hace dos días en una bolsa una grapa de nuevos vengadores, y un tomito de spiderman (los dos de la editorial panini). Los dejé en la mesa de mi escritorio, sin más comics pegados, ni bolsas, ni nada. Resultado: Hoy estaba arrugada. Por tanto yo sigo pensando que algo tiene el papel que utiliza panini. No puede haber otra explicación.

Desconectado Itxia

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 462
  • Yoooo mi abuelo soooy
    • Ver Perfil
Yo por hacer el experimento, metí hace dos días en una bolsa una grapa de nuevos vengadores, y un tomito de spiderman (los dos de la editorial panini). Los dejé en la mesa de mi escritorio, sin más comics pegados, ni bolsas, ni nada. Resultado: Hoy estaba arrugada. Por tanto yo sigo pensando que algo tiene el papel que utiliza panini. No puede haber otra explicación.

No puede ser solo Panini. Los de Spawn también están arrugados...

Desconectado guille_eedc

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.683
  • Sexo: Masculino
  • Un gran poder....
    • a_hartdegen
    • Ver Perfil
    • No es cine todo lo que reluce
Pues el papel que usan las editoriales. O directamente, las bolsas son pesimas y punto

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.164
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
 Dos días y las bolsas arrugadas  :incredulo:    no lo entiendo .

 Y lo de estar pegadas unasa otras no es el problema porque yo tengo el 90% de las grapas en cajas .... y no están arrugadas .
« última modificación: 30 Marzo, 2012, 21:34:21 pm por spiderchen »

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Yo tengo todas las grapas juntas en cajas y salvo alguna que se arrugó antes , el resto impecables
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado hoock29

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 59
    • Ver Perfil
hola..

Yo estoy probando en dejar los comics de panini en una caja de cartón unos dos meses antes de meterlas en la bolsa..ya he metido unos cuantos en sus bolsas y mi impresión es que ahora solo hace la arruga en la silueta del dibujo pero no tan arrugadas como nuevas..

ahora lo que voy a probar es poner las bolitas esas que se compran para los gatos ( sílice ) a ver si seca la tinta ...

la verdad que los comics huelen muy fuerte la tinta ..en cambio los comics forum y vértice , se embolsan y nada de nada...

saludos

ya contaré

jorge    :P :hola:



Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.164
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil

 Bueno , que los Vertice sigan oliendo a tinta .....   :disimulo:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines