Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: ¿Cómo conserváis vuestros comics? 3 Guía práctica para conservar un legado  (Leído 285323 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado llozano

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 993
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: ¿Cómo conserváis vuestros comics? 3 Guía práctica para conservar un legado
« Respuesta #465 en: 09 Febrero, 2012, 22:23:16 pm »
que bolsas se usan para los tomos de marvel heroes???

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.687
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: ¿Cómo conserváis vuestros comics? 3 Guía práctica para conservar un legado
« Respuesta #466 en: 09 Febrero, 2012, 22:27:59 pm »
Current si no son muy gruesos, pero si no hay que utilizar Golden.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado JJV

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 644
    • Ver Perfil
Re: ¿Cómo conserváis vuestros comics? 3 Guía práctica para conservar un legado
« Respuesta #467 en: 09 Febrero, 2012, 22:32:41 pm »
Yo utilizo incluso ese espacio que sobra por los lados en las cajas para meter comics. Al menos caben dos o tres, con sus cartoncitos, sin estar muy apretados. Todo sea por aprovechar el sitio libre... ::)

Desconectado Mr. Fantastic

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 566
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: ¿Cómo conserváis vuestros comics? 3 Guía práctica para conservar un legado
« Respuesta #468 en: 09 Febrero, 2012, 22:43:27 pm »
- Precio: Amigo, aquí está la gran diferencia. La caja del ikea vale 79 centimos, mientras que las de universal-comics valen 7.5€ la unidad, es decir, 9,5 veces más cara. Es realmente esta caja 9,5 veces mejor que la del ikea? Sinceramente lo dudo, aunque el tiempo lo dirá. Igual dentro de varios años las del ikea están hechas un desastre y las de universal-comics están como nuevas.

Creo que no tienes en cuenta los comics que caben en ambas. Si lo haces la diferencia es algo menor.

Por otro lado, ¿has intentado apilar las de IKEA con los comics dentro?

Desconectado JJV

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 644
    • Ver Perfil
Re: ¿Cómo conserváis vuestros comics? 3 Guía práctica para conservar un legado
« Respuesta #469 en: 09 Febrero, 2012, 22:45:25 pm »
- Precio: Amigo, aquí está la gran diferencia. La caja del ikea vale 79 centimos, mientras que las de universal-comics valen 7.5€ la unidad, es decir, 9,5 veces más cara. Es realmente esta caja 9,5 veces mejor que la del ikea? Sinceramente lo dudo, aunque el tiempo lo dirá. Igual dentro de varios años las del ikea están hechas un desastre y las de universal-comics están como nuevas.

Creo que no tienes en cuenta los comics que caben en ambas. Si lo haces la diferencia es algo menor.

Por otro lado, ¿has intentado apilar las de IKEA con los comics dentro?


No se yo si es muy recomendable hacer la prueba, ¿eh...? :sudando:

Desconectado Itxia

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 462
  • Yoooo mi abuelo soooy
    • Ver Perfil
Re: ¿Cómo conserváis vuestros comics? 3 Guía práctica para conservar un legado
« Respuesta #470 en: 09 Febrero, 2012, 22:54:37 pm »
Acabo de encontrar este hilo y he estado leyendo un buen rato. Y, siento ser cruel, pero me alegro que también tengáis problemas con las arrugas en las bolsas, porque yo ya estaba desesperado.

Yo meto un cartón y dos cómics por bolsa. Y todas las bolsas, en posición vertical, en paquetes de folios. Y da igual que haya espacio que no, que haya corredor de aire, celo sintético o que el cómic sea de Bendis o de Brubaker... Al final, TODAS las bolsas se me arrugan. Estéticamente no me gusta nada, pero qué se le va a hacer. Meto el cómic en la bolsa, me quedo mirándolo ("qué bonito se me ha quedado, leñe", pienso) y al mes siguiente, cuando voy a meter la siguiente grapa, ya está arrugada.

Mi novia me dice de todo cada vez que me ve quejarme de las bolsas, y me dice que al final le pondré fundas a las bolsas para que no se arruguen.

En fin, seguiremos atentos a ver si alguien encuentra alguna solución.

Desconectado guille_eedc

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.683
  • Sexo: Masculino
  • Un gran poder....
    • a_hartdegen
    • Ver Perfil
    • No es cine todo lo que reluce
Re: ¿Cómo conserváis vuestros comics? 3 Guía práctica para conservar un legado
« Respuesta #471 en: 09 Febrero, 2012, 22:56:08 pm »
Bueno, por eso mismo he dicho claramente que "el tiempo dirá". Que nadie piense que estoy queriendo decir que las del ikea son mejores, nada más lejos de la realidad. Solo digo que igual 7.50€ son muchos € para una caja. Pero claro, si son necesarias, y hay que apilarlas, probablemente merezca la pena. Si no no me habría comprado 7 cajitas  :lol:

Acabo de encontrar este hilo y he estado leyendo un buen rato. Y, siento ser cruel, pero me alegro que también tengáis problemas con las arrugas en las bolsas, porque yo ya estaba desesperado.

Yo meto un cartón y dos cómics por bolsa. Y todas las bolsas, en posición vertical, en paquetes de folios. Y da igual que haya espacio que no, que haya corredor de aire, celo sintético o que el cómic sea de Bendis o de Brubaker... Al final, TODAS las bolsas se me arrugan. Estéticamente no me gusta nada, pero qué se le va a hacer. Meto el cómic en la bolsa, me quedo mirándolo ("qué bonito se me ha quedado, leñe", pienso) y al mes siguiente, cuando voy a meter la siguiente grapa, ya está arrugada.

Mi novia me dice de todo cada vez que me ve quejarme de las bolsas, y me dice que al final le pondré fundas a las bolsas para que no se arruguen.

En fin, seguiremos atentos a ver si alguien encuentra alguna solución.
Solo faltaba que le echáramos a Bendis la culpa de que las bolsas se arruguen  :lol: :lol:

EDITO: Unión de mensajes.
« última modificación: 09 Febrero, 2012, 23:53:28 pm por oskarosa »

Desconectado Itxia

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 462
  • Yoooo mi abuelo soooy
    • Ver Perfil
Re: ¿Cómo conserváis vuestros comics? 3 Guía práctica para conservar un legado
« Respuesta #472 en: 09 Febrero, 2012, 22:59:01 pm »
Acabo de encontrar este hilo y he estado leyendo un buen rato. Y, siento ser cruel, pero me alegro que también tengáis problemas con las arrugas en las bolsas, porque yo ya estaba desesperado.

Yo meto un cartón y dos cómics por bolsa. Y todas las bolsas, en posición vertical, en paquetes de folios. Y da igual que haya espacio que no, que haya corredor de aire, celo sintético o que el cómic sea de Bendis o de Brubaker... Al final, TODAS las bolsas se me arrugan. Estéticamente no me gusta nada, pero qué se le va a hacer. Meto el cómic en la bolsa, me quedo mirándolo ("qué bonito se me ha quedado, leñe", pienso) y al mes siguiente, cuando voy a meter la siguiente grapa, ya está arrugada.

Mi novia me dice de todo cada vez que me ve quejarme de las bolsas, y me dice que al final le pondré fundas a las bolsas para que no se arruguen.

En fin, seguiremos atentos a ver si alguien encuentra alguna solución.
Solo faltaba que le echáramos a Bendis la culpa de que las bolsas se arruguen  :lol: :lol:

Seguro que más de uno lo haría...  :lol:

Desconectado JJV

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 644
    • Ver Perfil
Re: ¿Cómo conserváis vuestros comics? 3 Guía práctica para conservar un legado
« Respuesta #473 en: 09 Febrero, 2012, 23:29:37 pm »
Yo creo que la culpa de que se arruguen tanto es de la propia composicion de las bolsas, que la han cambiado o algo. Las que tengo de antes, de hace años, no tienen ni una marca, est´an perfectas... :puzzled:

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.177
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re: ¿Cómo conserváis vuestros comics? 3 Guía práctica para conservar un legado
« Respuesta #474 en: 09 Febrero, 2012, 23:49:19 pm »

 La verdad es que no lo entiendo ....
 Ya he puesto fotos para demostrarlo y yo tengo bolsas de hace años .... y no están arrugadas     :contrato:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.687
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: ¿Cómo conserváis vuestros comics? 3 Guía práctica para conservar un legado
« Respuesta #475 en: 09 Febrero, 2012, 23:57:57 pm »
Yo creo que la culpa de que se arruguen tanto es de la propia composicion de las bolsas, que la han cambiado o algo. Las que tengo de antes, de hace años, no tienen ni una marca, est´an perfectas... :puzzled:

Yo también lo creo, por que en una misma caja tengo bolsas perfectas y otras más nuevas arrugadas.He estado echando un ojo por encima y he visto muchas arrugadas.  :torta:
Lo que más me ha sorprendido, es que incluso con la bolsa abierta y un comic dentro también se ha arrugado una bolsa.Pero como digo solo influye en el aspecto visual, los comics están perfectos.
A otro dato más todas las bolsas son de la misma marca, las Ultra Pro.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.687
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: ¿Cómo conserváis vuestros comics? 3 Guía práctica para conservar un legado
« Respuesta #476 en: 10 Febrero, 2012, 19:02:01 pm »
La habitación de los comics es Free acid.  :smilegrin: :lol: :P
Desconozco que marca de bolsas usas, pero está claro que si le pasa eso a tus comics, las bolsas no son libres de ácidos o tiene una composición química algo rara.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.372
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re: ¿Cómo conserváis vuestros comics? 3 Guía práctica para conservar un leg
« Respuesta #477 en: 10 Febrero, 2012, 19:04:29 pm »
La habitación de los comics es Free acid.  :smilegrin: :lol: :P

 :lol: :lol: :lol:

Tened cuidao no se os vayan a amontonar muchos Ultra Pro confundidos  :lol:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.497
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re: ¿Cómo conserváis vuestros comics? 3 Guía práctica para conservar un legado
« Respuesta #478 en: 10 Febrero, 2012, 19:10:38 pm »
¡Oh, por favor, vaya hombres, eh! xDDD ¡Vaya hombres! ¿Os puedo hacer una pregunta? Si os sucede como a mí, que hasta el cómic que tenga más impecablemente resguardado empiezan a salirle arrugas desde el lomo, o incluso en algunas páginas, o que éstas se quedan pegadas (aunque despegables) ¿cómo os lo tomaríais? Es decir, ¿dejarías de comprarlos en adelante? ¿os lo tomaríais con filosofía? ¿es que acaso todos vivís en entornos perfectos, joder?  :lol:
Yo siempre me he considerado una coleccionista obsesa y meticulosa, que trata los cómics igualito que si fueran de cristal, pero madre, ojalá sólo me ocurriera lo que a vosotros.

yo en mi vida he usado una bolsa ni free acid ni acid plus ni leches, ni tengo cajas cerradas ni tengo mierders de ese estilo. Los comics están en la estantería hasta que no caben mas que inicio otra (ahora ya poco espacio queda la verdad) y que yo sepa ni se me arrugan ni se me pudren ni nada. Soy de los que nunca han entendido este hilo. :lol:

Mi tio tiene comics de hace mas de 30 años y en su vida oyó hablar de estas cosas, los comics iban de un lugar para otro, de caja en caja, con mudanzas hasta que acabaron en un desván cubiertos de polvo de arriba a abajo y a día de hoy los coges para leer y ni se caen a cachos ni están arrugados, se les nota la antigüedad, alguna esquina doblada y que el papel está algo hecho polvo pero coño, tienen 30 años y han sido tratados como si de basura se tratase (literalmente). Con tenerlos en una estantería de tu cuarto el trato ya es mejor.

Sigo pensando que es obsesión. Es como cuando acabo de limpiar el salón y no veo ya nada sucio y llega mi madre y lo limpia otra vez porque no ve mas que suciedad.

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.177
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re: ¿Cómo conserváis vuestros comics? 3 Guía práctica para conservar un legado
« Respuesta #479 en: 10 Febrero, 2012, 19:14:54 pm »
 Bueno , no todo el mundo entiende todo en esta vida      :lol: :lol: :lol:

 En cuanto a como conserva cada uno sus cómics .... es como todo , cada uno hace lo que le place con sus cosas .   :disimulo:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines