Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: ¿Cómo conserváis vuestros comics? 3 Guía práctica para conservar un legado  (Leído 285804 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.183
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil

 Anda  :torta: , ayer no pude pasar ....
 Estaba tomando juramento aun nuevo "Forero secreto"    :lol: :lol: :lol:

Tengo una pregunta haber si me podéis ayudar. De un  tiempo para acá vengo embolsando el tomo mensual de spiderman, en bolsas current, con carton detrás. El caso es que  ese cartón, por el grosor del comic va muy justo, y parece que se dobla.. me gustaría saber vuestra opinión, especialmente de spiderchen, que le leído que hace lo mismo. Gracias de antemano de parte de este novato (en escribir, que no en seguiros)

 Pues no , a los tomos no les pongo cartón .
 Primero porque al ser tomos es muy dificil que se te doblen , que aparte de la estética es la principal labor de los cartoncillos .
 A los tomos de Spidey las bolsas current ( a muchos ) casi no les caben . Si encima les pones un cartón tienden a doblarse porque el plástico
queda muy apretado y es normal que se abombe hacia un lado , con lo que encima queda aire y lo peor ... se dobla el cómic .
 O sea , que yo decidí no ponerle cartón a ninguno .
 Aquí te pongo una foto de la colección de Spidey desde que es en tomo .... y sin cartones .

 
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


por cierto, en cuanto al tema de las arrugas de las bolsas, tras mil probatinas, he sacado conclusiones:

-Con los cartoncillos y el comic, no salen arrugas (si no sobra demasiado espacio).


 Eso es cierto   :thumbup:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado DAVIDCSI23

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 61
    • Ver Perfil
Muchas gracias por la respuesta. Probaré a no ponerles cartón a ver que tal. la única pega de eso es que a los más finitos les salen arrugas porque queda aire(no pasaría nada, si no fuera porque las marcas se pegan a la la portada y la manchan).

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.081
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Muchas gracias por la respuesta. Probaré a no ponerles cartón a ver que tal. la única pega de eso es que a los más finitos les salen arrugas porque queda aire(no pasaría nada, si no fuera porque las marcas se pegan a la la portada y la manchan).

Yo lo de que se peguen las bolsas a los comics sí que no me ha pasado nunca. Si pasa eso yo creo que es preferible no embolsar o probar con otras marcas, porque eso no me parece normal.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado guille_eedc

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.683
  • Sexo: Masculino
  • Un gran poder....
    • a_hartdegen
    • Ver Perfil
    • No es cine todo lo que reluce
Efectivamente, a mí no me ha pasado nunca que a raíz de las bolsas arrugadas se manchen los comics. Vamos, lo de las arrugas no me preocupa por eso mismo, porque no afecta a los comics

Desconectado JJV

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 644
    • Ver Perfil
Creo que ya lo comentamos alguna otra vez en este mismo hilo, pero a mi me ha pasado lo de que las arrugas de las bolsas se marquen en las portadas de los comics, concretamente en algunas grapas de Panini y en un par de tomos de los Transformers de Norma. La verdad es que es una p*tada  :flaming:  Y lo peor es que no se por qu´e pasa...

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.183
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil

 Ni idea .
 A mí se me han arrugado algunas ( mínimo porcentaje , pero mínimo , mínimo ) , pero nunca han afectado al cómic .

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.705
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
A mi si he visto que se han arrugado bastantes, demasiadas creo, pero no ha afectado al comic.  :alivio:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.081
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
De las mías (compradas en los dos últimos años) diría que tengo más arrugadas que en buen estado. Ahora, lo de pegarse unas a otras o a los comics, ni la primera.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.705
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
De las mías (compradas en los dos últimos años) diría que tengo más arrugadas que en buen estado. Ahora, lo de pegarse unas a otras o a los comics, ni la primera.

Es posible que haya alguna partida en mal estado, porque las mías son de esa época.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.081
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
De las mías (compradas en los dos últimos años) diría que tengo más arrugadas que en buen estado. Ahora, lo de pegarse unas a otras o a los comics, ni la primera.

Es posible que haya alguna partida en mal estado, porque las mías son de esa época.

Yo compré una caja entera (10 paquetes de current) y luego tengo silver y golden con precinto y sin precinto. Tendría que mirarlo, pero creo que tengo problemas con todos. Yo ya dí la misma teoría que daba el compañero mensajes atrás, pienso que es por el aire y porque las bolsas se quedan algo holgadas.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado LonsoLeeCooper

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.530
  • Sexo: Masculino
  • Wisdom, voy a por ti
    • Ver Perfil
    • Twitter
¿Y las fundas con las cartoncitos incluidos como se llaman?

Desconectado Franchux

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.657
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Hace poco, enterado de los problemas del ácido y queriendo hacer el almacenaje más decorativo, decidí eliminar ese sistema, y cambié las cajas de cartón por cajas de plástico. Cajas de 15 litros de plástico con cierre, y ruedas, las que se utilizan para guardar ropa. La protección frente al exterior es total, hace poco hicimos reformas en casa y tuve que sacar las cajas a la terraza durante dos meses. Dos meses de lluvia. Tormentas, incluso. Y no les pasó nada. Las cajas aguantaron las inclemencias del tiempo sin problemas.

OH MY GOD!! :o

¿Cómo tuviste valor para arriesgarte a eso?


En realidad no las saqué yo. A los obreros se les dejó una habitación libre para trasladar cosas de las habitaciones en las que estuviesen trabajando. Las cajas de comics tenían sus ruedas y eran fáciles de transportar. Yo por motivos de trabajo, no podía estar visitando la obra continuamente, así que tuve que confiar en que eso lo hubieran hecho bien. A las dos semanas descubrí que estaban en la terraza (bueno, los comics, el colchón, muebles...todo lo que pudiera estropearse, tuvieron ojo los jodíos), a plena intemperie, en dos semanas en las que prácticamente no había parado de llover. Yo ya daba mi colección por perdida. Tanto, que ni me atreví a comprobar el estado de los comics durante un par de semanas más. Sorprendido me hallé al comprobar que no les habia pasado absolutamente nada.

Los tomos los metí en un armario, apilados y bien encajados, al más puro estilo Tetris, cerré la puerta con llave y la guardé. Debí haberle hecho una foto al armario abarrotado. Eso sí, los comics impecablemente dispuestos.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.081
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Hace poco, enterado de los problemas del ácido y queriendo hacer el almacenaje más decorativo, decidí eliminar ese sistema, y cambié las cajas de cartón por cajas de plástico. Cajas de 15 litros de plástico con cierre, y ruedas, las que se utilizan para guardar ropa. La protección frente al exterior es total, hace poco hicimos reformas en casa y tuve que sacar las cajas a la terraza durante dos meses. Dos meses de lluvia. Tormentas, incluso. Y no les pasó nada. Las cajas aguantaron las inclemencias del tiempo sin problemas.

OH MY GOD!! :o

¿Cómo tuviste valor para arriesgarte a eso?


En realidad no las saqué yo. A los obreros se les dejó una habitación libre para trasladar cosas de las habitaciones en las que estuviesen trabajando. Las cajas de comics tenían sus ruedas y eran fáciles de transportar. Yo por motivos de trabajo, no podía estar visitando la obra continuamente, así que tuve que confiar en que eso lo hubieran hecho bien. A las dos semanas descubrí que estaban en la terraza (bueno, los comics, el colchón, muebles...todo lo que pudiera estropearse, tuvieron ojo los jodíos), a plena intemperie, en dos semanas en las que prácticamente no había parado de llover. Yo ya daba mi colección por perdida. Tanto, que ni me atreví a comprobar el estado de los comics durante un par de semanas más. Sorprendido me hallé al comprobar que no les habia pasado absolutamente nada.

Los tomos los metí en un armario, apilados y bien encajados, al más puro estilo Tetris, cerré la puerta con llave y la guardé. Debí haberle hecho una foto al armario abarrotado. Eso sí, los comics impecablemente dispuestos.

Y ese objeto que muchos utilizamos para guardar nuestro (escaso) dinero, es decir ¿y el colchón como quedó?.  :exclamacion:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado HIROIM

  • Moderador Global
  • Miembro de los 4F
  • *
  • Mensajes: 7.737
  • Sexo: Masculino
  • sHuR pRemoH Hiroim
    • hiroim
    • Ver Perfil
A mi lo de las arrugas, me pasa en algunos comics.

Pero bueno, a mi me da igual mientras no afecte al comic.

Desconectado DAVIDCSI23

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 61
    • Ver Perfil
Re: ¿Cómo conserváis vuestros comics? 3 Guía práctica para conservar un legado
« Respuesta #434 en: 01 Febrero, 2012, 20:32:47 pm »
A vueltas con las arrugas: al fin he conseguido eliminarlas de mi colección, y no ha sido ni la humedad, ni calor, ni presión, sino la forma de cerrar la bolsa.
Para evitar que a la bolsa le salgan arrugas (aquellas en el comic es fino y queda algo de espacio dentro), lo que hay que hacer es no cerrarlas a tope de presión (es un poco complicado de explicar sin fotos). Es decir: que la solapa superior de la bolsa, no "aprisione" a tope la parte superior del comic, dejando así un espacio de unos 0,3 o 0,4 milimetros entre  el borde superior del comic y el borde superior de la bolsa (por supuesto el comic está perfectamente cerrado), de modo que ese espacio se convierte en un corredor de aire  con forma de arco (por llamarlo de alguna manera), que se llena cuando apretamos los comics verticalmente, evitando así que ese aire se quede en la bolsa y surgan las puñeteras arrugas. Mi mujer dice que estoy zumbao.

Siento el rollo que os he soltado y un saludo a todos.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines