Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: ¿Cómo conserváis vuestros comics? 3 Guía práctica para conservar un legado  (Leído 285317 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado guille_eedc

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.683
  • Sexo: Masculino
  • Un gran poder....
    • a_hartdegen
    • Ver Perfil
    • No es cine todo lo que reluce
Un consejo, por si te interesa, los comics los puedes embolsar de dos en dos y así ahorras y quedan más justitos. En una bolsa current caben dos grapas Marvel sin problemas.

Desconectado llozano

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 993
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Un consejo, por si te interesa, los comics los puedes embolsar de dos en dos y así ahorras y quedan más justitos. En una bolsa current caben dos grapas Marvel sin problemas.

no lo sabia muchas gracias

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.687
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Yo incluso hay veces que meto más de dos, para ganar espacio.  ::)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Franchux

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.652
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Yo los comics de grapa los he guardado siempre en cajas de zapatos o de folios, apilados de forma horizontal, nunca vertical. Los comics nunca han suffrido, pero es cierto que les entra mucho el polvo y los bichos, y las cajas además de ser feas se estropean con el tiempo. No era problema, porque en casa siempre entraban cajas nuevas para sustituir a las que se estropeaban.

Hace poco, enterado de los problemas del ácido y queriendo hacer el almacenaje más decorativo, decidí eliminar ese sistema, y cambié las cajas de cartón por cajas de plástico. Cajas de 15 litros de plástico con cierre, y ruedas, las que se utilizan para guardar ropa. La protección frente al exterior es total, hace poco hicimos reformas en casa y tuve que sacar las cajas a la terraza durante dos meses. Dos meses de lluvia. Tormentas, incluso. Y no les pasó nada. Las cajas aguantaron las inclemencias del tiempo sin problemas.

El caso es que son 6 cajas que abultan mucho y para buscar un comic tengo que desmontar el tinglado entero. Creedme, una caja de 15 litros cargada de comics pesa MUCHO. El sistema ideal de almacenaje son las cajas de Comic Defender, con los comics puestos en vertical, con bolsitas y cartón. No es que sean más bonitas, pero podría meterlas dentro de un armario y mi mujer no se quejaría tanto. Creo que con 12-14 cajas podría abarcar mi colección, pero claro, el verdader gasto está en las bolsitas con cartulina. Tendría que hacerme con 1200-1400 de ellas. Me sale mejor sustituir mis grapas antiguas por tomos, :roll: donde aún me queda algo de espacio. A ver si me acuerdo y le hago unas fotos a mi frikorium y las cuelgo.


Desconectado guille_eedc

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.683
  • Sexo: Masculino
  • Un gran poder....
    • a_hartdegen
    • Ver Perfil
    • No es cine todo lo que reluce
Yo el tema de los cartones es a día de hoy el que no termino de ver necesario. Si tengo los comics en las cajas, y con sus plásticos, bien apretaditos, no se hasta qué punto "necesario" les da rigidez estos cartones

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.195
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Hace poco, enterado de los problemas del ácido y queriendo hacer el almacenaje más decorativo, decidí eliminar ese sistema, y cambié las cajas de cartón por cajas de plástico. Cajas de 15 litros de plástico con cierre, y ruedas, las que se utilizan para guardar ropa. La protección frente al exterior es total, hace poco hicimos reformas en casa y tuve que sacar las cajas a la terraza durante dos meses. Dos meses de lluvia. Tormentas, incluso. Y no les pasó nada. Las cajas aguantaron las inclemencias del tiempo sin problemas.

OH MY GOD!! :o

¿Cómo tuviste valor para arriesgarte a eso?

Desconectado Tyler Durden

  • Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.578
  • Sexo: Masculino
  • Linkman
    • Ver Perfil
    • ¿Quién vigila al Dr. Ender?
Yo los comics de grapa los he guardado siempre en cajas de zapatos o de folios, apilados de forma horizontal, nunca vertical. Los comics nunca han suffrido, pero es cierto que les entra mucho el polvo y los bichos, y las cajas además de ser feas se estropean con el tiempo. No era problema, porque en casa siempre entraban cajas nuevas para sustituir a las que se estropeaban.

Hace poco, enterado de los problemas del ácido y queriendo hacer el almacenaje más decorativo, decidí eliminar ese sistema, y cambié las cajas de cartón por cajas de plástico. Cajas de 15 litros de plástico con cierre, y ruedas, las que se utilizan para guardar ropa. La protección frente al exterior es total, hace poco hicimos reformas en casa y tuve que sacar las cajas a la terraza durante dos meses. Dos meses de lluvia. Tormentas, incluso. Y no les pasó nada. Las cajas aguantaron las inclemencias del tiempo sin problemas.

El caso es que son 6 cajas que abultan mucho y para buscar un comic tengo que desmontar el tinglado entero. Creedme, una caja de 15 litros cargada de comics pesa MUCHO. El sistema ideal de almacenaje son las cajas de Comic Defender, con los comics puestos en vertical, con bolsitas y cartón. No es que sean más bonitas, pero podría meterlas dentro de un armario y mi mujer no se quejaría tanto. Creo que con 12-14 cajas podría abarcar mi colección, pero claro, el verdader gasto está en las bolsitas con cartulina. Tendría que hacerme con 1200-1400 de ellas. Me sale mejor sustituir mis grapas antiguas por tomos, :roll: donde aún me queda algo de espacio. A ver si me acuerdo y le hago unas fotos a mi frikorium y las cuelgo.


Eso, eso, que el tema de fotos de nuestras estanterías está muy parado últimamente.

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.177
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Yo el tema de los cartones es a día de hoy el que no termino de ver necesario. Si tengo los comics en las cajas, y con sus plásticos, bien apretaditos, no se hasta qué punto "necesario" les da rigidez estos cartones

 Pues ... pura vanidad   :lol: :lol: :lol:
 Porque quedan de cine y ya se sabe que somos un poco "raros" .

 Pero bueno , porqué te gastas 3000 euros en unas llantas se aluminio si con unas normales el coche anda igual .... pues que cada loco
es feliz con su tema .

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.051
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Yo los cartones los veo como algo estético. Yo si no los pongo es por cuestión de espacio, dado que yo meto dos grapas por bolsa.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.177
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Yo los cartones los veo como algo estético. Yo si no los pongo es por cuestión de espacio, dado que yo meto dos grapas por bolsa.

 Sí principalmente estético ( quedan de cine )
 Pero también protegen e impiden que los cómics se lleven golpes o se doblen las esquinas .
 De todas maneras , yo sólo pongo un cómic por bolsa .

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.051
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Yo los cartones los veo como algo estético. Yo si no los pongo es por cuestión de espacio, dado que yo meto dos grapas por bolsa.

 Sí principalmente estético ( quedan de cine )
 Pero también protegen e impiden que los cómics se lleven golpes o se doblen las esquinas .
 De todas maneras , yo sólo pongo un cómic por bolsa .

Está claro que también sirven de protección para que no se doblen, pero ahí sí que veo alternativas menos onerosas como mantenerlos en vertical y en bloques.

Insisto, que si se pudieran meter dos

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.177
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Yo los cartones los veo como algo estético. Yo si no los pongo es por cuestión de espacio, dado que yo meto dos grapas por bolsa.

 Sí principalmente estético ( quedan de cine )
 Pero también protegen e impiden que los cómics se lleven golpes o se doblen las esquinas .
 De todas maneras , yo sólo pongo un cómic por bolsa .

Está claro que también sirven de protección para que no se doblen, pero ahí sí que veo alternativas menos onerosas como mantenerlos en vertical y en bloques.[/b
]Insisto, que si se pudieran meter dos

 No si yo los tengo con bolsa , con cartones , en vertical y dentro de cajas  ....  :chalao:       uno es así     :lol: :lol: :lol:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.195
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
No si yo los tengo con bolsa , con cartones , en vertical y dentro de cajas  ....  :chalao:       uno es así     :lol: :lol: :lol:

Igual que yo.

Para sacar una grapa en concreto es mucho más sencillo si tiene cartón que si no lo tiene.

Desconectado Viclantern

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 227
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Pues yo pongo carton siempre, y por lo general meto dos comics por bolsa, y si no caben dos pues uno y tirando  :lol:
Tijeras cortan papel. Papel tapa a piedra. Piedra aplasta a lagarto. Lagarto envenena a Spock. Spock rompe tijeras. Tijeras decapitan lagarto. Lagarto devora papel. Papel desautoriza a Spock. Spock vaporiza a piedra. Y como siempre, piedra aplasta a tijeras.

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.177
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Pues yo pongo carton siempre, y por lo general meto dos comics por bolsa, y si no caben dos pues uno y tirando  :lol:

 Yo tampoco le pongo cartones a todos .
 Sólo a los yanquis de Spiderman , Spidey de aquí y algunas colecciones especiales ..

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines