Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal  (Leído 234879 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal
« Respuesta #1455 en: 31 Octubre, 2019, 14:35:37 pm »
A mí lo que me hace gracia es que algunos crean (crean, subrayo) que son proForum y antiPanini, que unos hacían las cosas muy bien y los otros fatal, cuando... ¡eran casi exactamente la misma gente!  :lol: :lol: :lol:

Vaya, que el equipo editorial que trabajaba Marvel en Forum se fue casi por completo a Panini, packagers, editores y colaboradores, con la ausencia de tres nombres contados, y tras un periodo de adaptación muy corto, tomaron el control de la filial española.

Es decir; esas personas que diseñaron la BM, que planificaron los coleccionables rojo y azul, etc, etc, etc, son los mismos que llevan todos estos años en Panini.

 :ja:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.800
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal
« Respuesta #1456 en: 31 Octubre, 2019, 14:46:01 pm »
A ver si ahora Panini jamás ha hecho nada bien.

Coleccionable Ultimate, señores  :contrato:

Otra cosa es su deriva de los últimos años.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Conectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.720
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal
« Respuesta #1457 en: 31 Octubre, 2019, 14:51:01 pm »
A mí lo que me hace gracia es que algunos crean (crean, subrayo) que son proForum y antiPanini, que unos hacían las cosas muy bien y los otros fatal, cuando... ¡eran casi exactamente la misma gente!  :lol: :lol: :lol:

Vaya, que el equipo editorial que trabajaba Marvel en Forum se fue casi por completo a Panini, packagers, editores y colaboradores, con la ausencia de tres nombres contados, y tras un periodo de adaptación muy corto, tomaron el control de la filial española.

Es decir; esas personas que diseñaron la BM, que planificaron los coleccionables rojo y azul, etc, etc, etc, son los mismos que llevan todos estos años en Panini.

 :ja:
Eso no quita para que los primeros años de Panini dieran continuos banzados sobre los formatos, sobre todo en recopilaciones y clásicos. Hasta que cogieron viento en popa les costó.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal
« Respuesta #1458 en: 31 Octubre, 2019, 14:53:01 pm »
La verdad es que en los primeros tiempos de Panini se esforzaron al máximo para que el cambio se notase lo menos posible, pese a la desconfianza que se había generado en que Panini era poco menos que el Apocalipsis. Aunque hubiese bandazos, la grapa quedó prácticamente incólume.

Yo sigo pensando en el coleccionable ultimate como punto de corte. Quizá si lo apurase más podría llegar al fin del CES.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Conectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.720
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal
« Respuesta #1459 en: 31 Octubre, 2019, 14:55:31 pm »
Alfalfazo.

Contigo empezó todo.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.572
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal
« Respuesta #1460 en: 31 Octubre, 2019, 14:58:29 pm »
Todo teñido de mi experiencia tebeo-biográfica, obviamente (es decir, amante de los clásicos Marvel)...


En mi opinión, el inicio de la Edad Dorada de Panini aconteció el mismo año en que volví a leer cómics, en 2010. Ese verano se editaron el primer número del Coleccionable Marvel Héroes, que duraría hasta 2012, así como el primer tomo Omnigold, el de Estela Plateada de Lee/Buscema.

Los siguientes años se editaron numerosos títulos interesantes en ambas líneas, así como en Marvel Gold tapa blanda, al Coleccionable Marvel Héroes le sucedió el Ultimate (que no me interesó, pero la iniciativa fue buena), seguía habiendo CES, Panini se metió a editar cómic español de calidad...

Para 2014 la recuperación masiva de los clásicos populares ya estaba más que perfilada y se inició la colección de tomos Marvel Héroes para recuperar clásicos ochenteros, línea que nos ha dado muchas alegrías. Además, también se lanzaron coleccionables cortos, como el Spidey de McFarlane o los X-Men de Grant Morrison. No obstante, en septiembre de 2014 vino el primer aviso serio. En el mismo mes Panini editó el Alfalfazo (con 100 páginas de Uncanny X-Men), el OG de Thor 2 y Torpedo 1936. En total, 160 euros, siendo del todo injustificable el precio del tomo de Alpha Flight. Es uno de los recuerdos más vivos que tengo de pensar "con tu pan te lo comas" y buscar una edición anterior.

Para esa época solo faltaba que Panini se lanzase de lleno a reeditar colecciones minoritarias, lo que se resolvió con la llegada en enero de 2015 de los MLE. Para mí 2015 siguió siendo un gran año, con colecciones como los 4 Fantásticos de John Byrne, el Caballero Luna de Moench/Sienkiewicz o la Tumba de Drácula.

No obstante, a los problemas habituales de la editorial (rellenos incomprensibles tanto en clásicos como en el tomito de Spider-Man, subidas de precios, la imposibilidad se seguir el ritmo de publicaciones, etc) se les sumó en 2016 la desaparición del Coleccionable Ultimate y la defenestración de la linea CES, acaso los últimos baluartes de cómics populares editados por Panini, novedades en grapa aparte. Asimismo, ese año se lanzó la línea 100% Marvel HC, otra nueva línea en tapa dura que acabaría acogiendo incluso novedades de series regulares. También se inició la línea Marvel Saga, para recoger en tapa dura colecciones que, en un momento dado, podrían haber salido en otros formatos. Dos líneas que personalmente no me han aportado casi nada, aparte de seguir buscando otras ediciones anteriores.

Los últimos años nos han ofrecido la perversión de la idea original de los MLE (destinada a editar tebeos minoritarios y que ha acabado editando Conan); el acorralamiento de la línea MH 2.0 (todavía resulta menos cara que otras); el lanzamiento de grapas de lujo (eso y no otra cosa es la línea Facsímil); la desaparición de los coleccionables; la suma de nuevas ediciones en tapa dura (Marvel Collection); más subidas de precios y la última bofetada, el aumento de las grapas.

Por la parte de los contenidos, la mayoría de los mejores clásicos de la editorial ya han sido editados. Por lo que respecta a novedades, Marvel está en el dique seco.

Todavía quedan clásicos que editar, muchos de ellos directamente para que la gente cierre colecciones, no por su calidad intrínseca.

Pero sí, parece claro que Panini alcanzó su cenit alrededor en 2014-2015 y que a partir de ahí ha incidido en sus errores de entonces, ha cometido otros nuevos y ha obviado algunos de sus aciertos.


En fin, así lo veo yo, supongo que quien no compre clásicos lo verá de otra forma.


:cafe:

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.178
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal
« Respuesta #1461 en: 31 Octubre, 2019, 14:58:58 pm »
A mí lo que me hace gracia es que algunos crean (crean, subrayo) que son proForum y antiPanini, que unos hacían las cosas muy bien y los otros fatal, cuando... ¡eran casi exactamente la misma gente!  :lol: :lol: :lol:

Vaya, que el equipo editorial que trabajaba Marvel en Forum se fue casi por completo a Panini, packagers, editores y colaboradores, con la ausencia de tres nombres contados, y tras un periodo de adaptación muy corto, tomaron el control de la filial española.

Es decir; esas personas que diseñaron la BM, que planificaron los coleccionables rojo y azul, etc, etc, etc, son los mismos que llevan todos estos años en Panini.

 :ja:

 Y que tiene que ver si al final no tienen nada que hacer cuando les llegan las órdenes de arriba?
 Sean los mismos o otros.
 Si la empresa manda una línea invariable a seguir poco se puede hacer.
 Si la cabeza visible nos quiere hacer creer que se entera de las cosas al mismo tiempo (o más tarde) que los demás ...
 Apaga y vámonos.  :borracho:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal
« Respuesta #1462 en: 31 Octubre, 2019, 15:18:14 pm »
Eso no quita para que los primeros años de Panini dieran continuos banzados sobre los formatos, sobre todo en recopilaciones y clásicos. Hasta que cogieron viento en popa les costó.

Totalmente  :thumbup: Pero ahí no estaban todos. Tardaron un par de añitos en ir cogiendo forma, sí. :thumbup:
Lo normal, que era montar una editorial de la nada en un país en dos días.

Y que tiene que ver si al final no tienen nada que hacer cuando les llegan las órdenes de arriba?
 Sean los mismos o otros.
 Si la empresa manda una línea invariable a seguir poco se puede hacer.

Bueno, pero eso es "terreno inexplorado", en esas se está ahora, desde hace dos días.

Antes de eso, la situación no era en absoluto esa.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.178
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal
« Respuesta #1463 en: 31 Octubre, 2019, 16:22:14 pm »

 Ya, yo hablo de como estamos.
 Sin más.

 Lo anterior no nos cambia el presente y el negro, negro futuro.

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.900
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal
« Respuesta #1464 en: 02 Noviembre, 2019, 17:27:19 pm »
Para mí, la etapa dorada de Forum comenzó en 1996... y diría que terminó allá por 2002.

Me explico.

A principios de los 90 las series regulares de Forum se fueron cancelando paulatinamente. Había casos y casos. Que cayeran títulos con poco apoyo como Daredevil o Iron Man era hasta comprensible, pero... es que también lo hicieron títulos con gran solera como Los Vengadores y Los 4 Fantásticos. Fue una época en la que solo los mutantes y Spiderman parecían aguantar en el mercado. Y en el caso de Spidey hubo que improvisar mil fórmulas para cubrir las cuatro series que tenía el personaje: cuadernos bimensuales, dos series mensuales... así hasta que se optó por el "tomo familiar". De hecho, el tomo se convirtió en la solución para todas esas series canceladas alternándose con "miniseries" que, en realidad, eran arcos argumentales de las series regulares (La caída del paraíso, por ejemplo).

Hacia 1996 se empezó a cambiar la tendencia: volvieron definitivamente las series en grapa... con la mala suerte de que coincidió con un periodo de una Marvel que estaba cayendo muy bajo: Marvelution, Heroes Reborn... Pese a esto, recuerdo con cariño volver a seguir Los Vengadores, Iron Man o Thor en grapas mensuales y no esperar a un tomo carísimo que salía una vez al año (caro para la época, hoy en día parecen baratísimos  :lol:). Y en 1998, por fin, con la misma política y con la buena suerte de que salieron mejores cómics, se vivió una buena época: Heroes Return, Marvel Knights... No solo era que los contenidos eran interesantes y que se publicaban como toca, sino que además las ediciones eran bastante buenas en:

- contenidos: artículos currados, checklists donde se veían las portadas, a veces también extractos de los interiores y sinopsis
- diseño: eso sí, eran lo inicios del diseño por ordenador y a veces se flipaban un poco
- papel... Yo comparo una grapa de Thor de Dan Jurgens con una de Thor de Matt Fraction, y la primera es mucho más resistente. Tiene huevos la cosa

Luego vienen las BM y todo eso que se suele mencionar...

Para mí el declive llegó en 2002. En Alias la calidad bajó muchísimo: el papel era apagado y apenas se apreciaba el dibujo, las cubiertas eran muy endebles... Con Fuerza-X flipaba con la cantidad de erratas que detectaba. Los artículos prácticamente desaparecieron y se sustituyeron por secciones personales (la de Viturtia, por ejemplo). Los checklist se volvieron muy básicos y ya ni se molestaban en cambiarle el diseño (siempre salía un dibujo de Spiderman de Erik Larsen). La política editorial se volvió muy comedida: para sacar cualquier cosa parecía que había que hacer un sacrificio humano en honor al Dios Viturtia. Ultimate Spiderman se demoró hasta el estreno de la primera peli, Hulk de Bruce Jones también se retrasó muchísimo y terminó saliendo en formato Ultimate, Spidergirl salió pero con unas portadas plastificadas... De 2002 a 2004 fue una época rara.

Desconectado gambito.t

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 240
  • Sexo: Masculino
  • El Buitre
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal
« Respuesta #1465 en: 02 Noviembre, 2019, 19:04:38 pm »
Es curioso, ahora que coinciden en el mercado las 7 grapas con las que yo conocí el Universo Marvel (Spiderman, Hulk, Conan, Thor, 4 Fantásticos, Daredevil y Vengadores, las primeras ediciones de Forum (aunque a Spidey lo testé en Bruguera)) y que pensaba comprarlas por nostalgia, van y me dan una buena razón para no hacerlo :smilegrin: :smilegrin:
dd

Desconectado Marvelfran

  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.146
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal
« Respuesta #1466 en: 03 Noviembre, 2019, 00:51:42 am »
A mí lo que me hace gracia es que algunos crean (crean, subrayo) que son proForum y antiPanini, que unos hacían las cosas muy bien y los otros fatal, cuando... ¡eran casi exactamente la misma gente!  :lol: :lol: :lol:

Vaya, que el equipo editorial que trabajaba Marvel en Forum se fue casi por completo a Panini, packagers, editores y colaboradores, con la ausencia de tres nombres contados, y tras un periodo de adaptación muy corto, tomaron el control de la filial española.

Es decir; esas personas que diseñaron la BM, que planificaron los coleccionables rojo y azul, etc, etc, etc, son los mismos que llevan todos estos años en Panini.

 :ja:
pero las cosas han cambiado,ya no deciden tanto en los productos finales que salen,y esto de los precios va a ser su tumba,me temo.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal
« Respuesta #1467 en: 03 Noviembre, 2019, 01:10:51 am »
pero las cosas han cambiado,ya no deciden tanto en los productos finales que salen,y esto de los precios va a ser su tumba,me temo.

Of course, no lo digo por ahora.

Lo digo porque, ya sabemos, que hay gente que siempre es Panini ¡Mal! Panini ¡Mal! Panini ¡Mal! Que ensalzaban a otras editoriales y tiraban por tierra todo lo que hicieran los italianini desde el minuto 1. Así, como los relojes parados, alguna vez tendrás que acertar  :lol: Pero vamos, que ya hablamos del comportamiento de personas, más que de las editoriales en sí (que todas se equivocan alguna vez y más).

Trolls tienen todas las editoriales.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado fugas75

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 807
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal
« Respuesta #1468 en: 06 Noviembre, 2019, 15:34:34 pm »
Hola. Viendo como se van a editar las etapas de heroes return de los thunderbolt y de Ka-zar en formato más grande creéis que los vengadores de Busiek también se va a editar formato más grande o formato normal?. Yo espero que normal. Tenia pensado comprar el de Los Thunderbolt pero me quedo con mis CES y más de lo mismo si editan los Vengadores igual, me quedo con mis BOME y grapas.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.688
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal
« Respuesta #1469 en: 06 Noviembre, 2019, 15:36:22 pm »
Hola. Viendo como se van a editar las etapas de heroes return de los thunderbolt y de Ka-zar en formato más grande creéis que los vengadores de Busiek también se va a editar formato más grande o formato normal?. Yo espero que normal. Tenia pensado comprar el de Los Thunderbolt pero me quedo con mis CES y más de lo mismo si editan los Vengadores igual, me quedo con mis BOME y grapas.

Me da que van a sacar todo el resto de cómics de esa época como los Vengatas o Thor en ese formato "grande".  :(


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines