Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Conan el cimmerio (II)  (Leído 230347 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Carloss82

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 368
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (II)
« Respuesta #645 en: 07 Agosto, 2018, 07:06:33 am »
Es buena opción pero yo esperaría a ver que va hacer Panini y sobre todo a ver si efectivamente Planeta mantiene los derechos para publicar toda la serie.

Seguro que Panini tiene muy buenos planes para Conan y estoy convencido de que nos encantará las ediciones que prepara para Conan pero para mí el problema es el tiempo que tardan en completar los clásicos. Y pongo como ejemplo la Patrulla de Claremont: edición magnífica pero que se está haciendo eterna el completar. Por eso, entre otras cosas, prefiero lo de Planeta, que también tardan una barbaridad pero, al menos, ya están en la recta final del camino.
"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos..."

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (II)
« Respuesta #646 en: 07 Agosto, 2018, 09:37:51 am »
Es buena opción pero yo esperaría a ver que va hacer Panini y sobre todo a ver si efectivamente Planeta mantiene los derechos para publicar toda la serie.

Seguro que Panini tiene muy buenos planes para Conan y estoy convencido de que nos encantará las ediciones que prepara para Conan pero para mí el problema es el tiempo que tardan en completar los clásicos. Y pongo como ejemplo la Patrulla de Claremont: edición magnífica pero que se está haciendo eterna el completar. Por eso, entre otras cosas, prefiero lo de Planeta, que también tardan una barbaridad pero, al menos, ya están en la recta final del camino.

 yo no me fiaría de Planeta, aún no hay comunicado oficial y a saber si acaban su edición...yo esperaría y compararía ambas colecciones. Yo confío en que acaben la edición de la crónicas y ya Panini se anime a sacar La Espada Salvaje bien editada

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado Carloss82

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 368
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (II)
« Respuesta #647 en: 07 Agosto, 2018, 09:45:41 am »
Es buena opción pero yo esperaría a ver que va hacer Panini y sobre todo a ver si efectivamente Planeta mantiene los derechos para publicar toda la serie.

Seguro que Panini tiene muy buenos planes para Conan y estoy convencido de que nos encantará las ediciones que prepara para Conan pero para mí el problema es el tiempo que tardan en completar los clásicos. Y pongo como ejemplo la Patrulla de Claremont: edición magnífica pero que se está haciendo eterna el completar. Por eso, entre otras cosas, prefiero lo de Planeta, que también tardan una barbaridad pero, al menos, ya están en la recta final del camino.

 yo no me fiaría de Planeta, aún no hay comunicado oficial y a saber si acaban su edición...yo esperaría y compararía ambas colecciones. Yo confío en que acaben la edición de la crónicas y ya Panini se anime a sacar La Espada Salvaje bien editada

  :hola:

Bueno, en un twitter en su cuenta oficial dijeron esto hace algunas semanas: "Tras el comunicado de Panini, queremos anunciar que finalizaremos con seguridad las series en curso: 'Las Crónicas de Conan' y 'Conan Rey', además de 'Conan el Bárbaro (integral)'".

Creo que suena bastante contundente y oficial como comunicado de la editorial. En lo que sí que tengo muchas ganas por parte de Panini es en saber qué harán con La Espada, ya que creo que es hora de sacar una edición definitiva y completa.
"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos..."

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (II)
« Respuesta #648 en: 07 Agosto, 2018, 09:50:55 am »
En lo que sí que tengo muchas ganas por parte de Panini es en saber qué harán con La Espada, ya que creo que es hora de sacar una edición definitiva y completa.

Eso me da a mí que no va a ser posible, ya que al menos Red Sonja es un personaje del que Panini no posee los derechos. Y no sabemos si aún mantiene los de Kull o con el resto de personajes de Howard como Solomon Kane. Vamos, que al final será una edición a la que le falte algo. Yo me contentaría con que se recuperasen los materiales al estilo de Dark Horse, con recopilatorios dedicados a cada personaje.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado El Merodeador

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.444
  • Sexo: Masculino
  • Usuario XVIII de 1.500 ejemplares
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (II)
« Respuesta #649 en: 07 Agosto, 2018, 09:54:29 am »
Ojalá hagan eso de los recopilatorios.

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (II)
« Respuesta #650 en: 07 Agosto, 2018, 09:59:21 am »
 Es buena noticia eso, no me había enterado de que lo habían confirmado  :palmas: Panini tiene que sacar una gran edición de La Espada Salvaje ya que con Conan el Bárbaro no sé si venderá demasiado ya que tiene demasiado recientes las crónicas y los integrales estos de Planeta, aunque puedan estar algo mejor reproducidos o traducidos los tomos de Panini el sacarlos antes y, previsiblemente a mejor precio les da una gran ventaja a Planeta. Con la Espada es donde se pueden sacar la
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
  :P y decir "aquí estamos"

  :hola:



Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado El Merodeador

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.444
  • Sexo: Masculino
  • Usuario XVIII de 1.500 ejemplares
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (II)
« Respuesta #651 en: 07 Agosto, 2018, 10:01:43 am »
Bueno, tampoco hace tanto del coleccionable...

Aunque imagino que antes o después habrá reedición.

Pero como ya ha dicho Oskarosa, no tienen los derechos de Sonja, y...

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (II)
« Respuesta #652 en: 07 Agosto, 2018, 10:11:07 am »
Yo entiendo la ilusión de algunos por lo que pueda hacer Panini, pero históricamente Forum/Planeta tuvo oportunidades más que suficientes para editar colecciones del bárbaro maravillosas y nunca lo hizo. Y, hombre, Panini tiene sus virtudes, pero también sus defectos. La traducción del coleccionable es cierto que es muy mejorable, pero yo revisé un par de tomos de Super Conan e hice alguna comparativa y tampoco se puede decir que fuese una traducción perfecta. Panini también comete ciertos errores en sus publicaciones, que parece que una es el diablo y la otra lo hace todo como los ángeles, por no mencionar sus problemas con las encuadernaciones o sus cada vez más elevados precios. En fin, que ojalá Panini sea ese maná del cielo que muchos esperan, pero antes habrá que ver qué hacen y cómo lo hacen.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.106
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (II)
« Respuesta #653 en: 07 Agosto, 2018, 10:13:39 am »
Yo no me dio demasiado de Planeta, pensad la de tiempo que llevan editando la colección de crónicas de conan, con una periodicidad desesperante, cuando bien podrían sacar un tomo cada tres meses, por ejemplo.
Y además, desde que me dejó totalmente tirado con la colección de el imperio de trigan (que la dejarón a medias sin piedad) no me fio un pelo ni de ellos ni de ninguna...

Desconectado Carloss82

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 368
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (II)
« Respuesta #654 en: 07 Agosto, 2018, 11:08:27 am »
Yo entiendo la ilusión de algunos por lo que pueda hacer Panini, pero históricamente Forum/Planeta tuvo oportunidades más que suficientes para editar colecciones del bárbaro maravillosas y nunca lo hizo. Y, hombre, Panini tiene sus virtudes, pero también sus defectos. La traducción del coleccionable es cierto que es muy mejorable, pero yo revisé un par de tomos de Super Conan e hice alguna comparativa y tampoco se puede decir que fuese una traducción perfecta. Panini también comete ciertos errores en sus publicaciones, que parece que una es el diablo y la otra lo hace todo como los ángeles, por no mencionar sus problemas con las encuadernaciones o sus cada vez más elevados precios. En fin, que ojalá Panini sea ese maná del cielo que muchos esperan, pero antes habrá que ver qué hacen y cómo lo hacen.

Tienes toda la razón. Yo prácticamente tengo todo lo de La Espada Salvaje entre Superconan y los tomos de tapa roja pero estoy seguro de que aún con sus aciertos no es la edición que quiero tener. Sin embargo, el coleccionable que salió me pareció muerto antes de nacer por no incorporar los complementos, sin meterme a valorar la traducción u otros aspectos.

Por eso, creo que sería un error que Panini sacara una nueva edición de La Espada 'mutilada' ya que poco aportaría respecto a la que salió en el coleccionable y volvería a dilatar X años más esa hipotética edición definitiva, que estoy convencido de que en algún momento saldrá.

Si Marvel publicara en 2019 esa edición completa seguro que me hacía con ella, pero creo que estamos ante un caso parecido que aquí por los derechos de Red Sonja y otros, así que no sé muy bien cómo se puede solucionar el tema salvo a través de un acuerdo de co-edición entre editoriales.
"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos..."

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (II)
« Respuesta #655 en: 07 Agosto, 2018, 11:20:35 am »
El coleccionable realmente su gran error, o uno de sus principales defectos, no es la recopilación única de las historias de Conan, sino la no inclusión de artículos, el tipo de papel, demasiado blanco para muchas reproducciones. La edición calcada a la original es, y seguramente lo sea para siempre, una utopía, ya que por cuestiones de derechos es muy complicado que se repita el hecho de que una misma editorial tenga los derechos de todos los personajes de Howard. Yo creo que es mucho más plausible intentar editar los contenidos de la revista por personajes. Por eso yo creo que el coleccionable como tal no es una edición errada, sino más bien una parte que se puede complementar perfectamente en el futuro. Obviamente, cada uno es libre de querer tener la edición que tenga idealizada y que mejor se acomode a sus necesidades, pero con toda sinceridad, el coleccionable no es una mala opción. Y con toda honestidad, Panini puede mejorar algunos aspectos, incluir artículos originales y suyos propios, pero en cuanto a materiales no sabemos realmente cuanto podría añadir. Julián es muy vehemente y crítico con las ediciones de Planeta, pero de vez en cuando debería mirar también para su casa y ser crítico con lo que se hace en ella.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.114
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (II)
« Respuesta #656 en: 07 Agosto, 2018, 11:27:42 am »
A mí el coleccionable de la Espada me parece muy bueno. Vale que no hay artículos y que el precio podría ser más ajustado, pero es una edición muy cómoda de leer, tiene el tamaño original (o incluso mayor), incluye pin-ups,...

No entiendo ese odio al coleccionable.  :interrogacion:

Para mí, una de las mejores compras que hice en su día.

Desconectado El Merodeador

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.444
  • Sexo: Masculino
  • Usuario XVIII de 1.500 ejemplares
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (II)
« Respuesta #657 en: 07 Agosto, 2018, 12:17:02 pm »
Yo me hice el coleccionable, y aunque tiene sus puntos mejorables (no hay artículos, el que se partan historias, y también echo de menos los mapas de siempre con su texto introductorio) no me parece mala edición en general, y estoy satisfecho con ella.

Lo que me fastidió mucho en su momento, y que me hizo considerar su compra, fue la reproducción de La Hija del Gigante Helado, y de la historia dibujada por Neal Addams sin sus grises, y también la de Nacerá Una Bruja, pero como los materiales disponibles son estos, pues es lo que hay, no es culpa de Planeta.

Al menos las dos primeras las tengo en las grapas de antaño, no sé si de ser publicadas por Panini se haría en condiciones...

Yo no voy a cambiar el coleccionable, y por mi parte si sacan unos tomos por personajes, perfecto, en mi caso serían compra segura. Si creo que me haría con esas historias concretas, de estar decentemente reproducidas, le tengo un especial cariño a La Hija del Gigante Helado.
« última modificación: 07 Agosto, 2018, 12:20:13 pm por El Merodeador »

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (II)
« Respuesta #658 en: 07 Agosto, 2018, 12:24:28 pm »
Yo no voy a cambiar el coleccionable, y por mi parte si sacan unos tomos por personajes, perfecto, en mi caso serían compra segura. Si creo que me haría con esas historias concretas, de estar decentemente reproducidas, le tengo un especial cariño a La Hija del Gigante Helado.

Yo también le tengo mucho cariño a esa historia, de las mejores de Conan tanto por el relato de Howard como la adaptación.  :amor:

Marvel la va a incluir en el Omnibus que han anunciado, tanto la versión original como la "censurada". Yo me espero que sea la primera vez que veremos esa historia como merece.  :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Carloss82

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 368
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (II)
« Respuesta #659 en: 07 Agosto, 2018, 12:29:41 pm »
Totalmente de acuerdo con las (muy interesantes) opiniones y puntos de vista que dais sobre una próxima edición de La Espada. Estoy en el mismo caso que algunos de vosotros cambiando el coleccionable por los tomos rojos y los SuperConan: tiene que ser muy buena en cuanto a contenidos y complementos la nueva edición para plantearme hacerme con ella.

Sobre el coleccionable en sí mismo, permitidme añadir que está muy bien para hacerse con todo lo de Conan en blanco y negro de manera rápida y cómoda para el que hubiera leído poco o nada sobre él, porque creo que su espíritu no era atraer al coleccionista. Por ello, creo que una edición completa y súper cuidada podría tener su público en España, habida cuenta de que, según tengo entendido, Conan siempre ha vendido muy bien aquí. Si no se va a hacer con ese afán creo que no tendrá éxito, a fin de cuentas en wallapop creo que el coleccionable entero está sobre los 400 euros, que creo que es un precio sensacional.
"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos..."

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines