Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Re:Daily Bugle 12: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man  (Leído 197303 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.549
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 12: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #150 en: 17 Abril, 2018, 13:43:21 pm »
Pero es que nunca he visto esa escena que para que el personaje de ahora en adelante tuviera que llevar un "parche en el ojo"... aunque visto lo que se hacía en la época como que no hubiera sido raro.  :lol:

Es que es más, se nota que la siguiente página al espadazo el ojo está perfectamente (ensangrentado) y no se nota para nada que lo han redibujado...  :contrato:

Edito: Coñe, en la misma página lo dicen, que con la magia que tiene puede regenerarse y "ver de nuevo". :lol:
« última modificación: 17 Abril, 2018, 13:49:48 pm por Scraulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.583
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 12: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #151 en: 18 Abril, 2018, 19:00:00 pm »

Bueno, ahí en parte lo comentan. El tema es que le habían dado mucha libertad a McFarlane (vendía mucho y era una manera más de tenerlo contento) y según él le molestaba que después le corrigieran cosas.

No creo que esta presunta "falta de libertad" fuera el detonante de su salida... sino más bien que tenía ya muchas novias en esos momentos,  y seguramente le apetecía más trabajar en otros personajes, o ganar más pasta etc. etc...

Desconectado Spinne

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 785
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 12: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #152 en: 18 Abril, 2018, 20:46:24 pm »
Si no recuerdo mal la viñeta se censuró por ser demasiado violenta o explícita. En aquellos tiempos seguían llevando la etiqueta del Comics Code, aunque habían llegado a aparecer cadáveres mutilados. El motivo de su salida creo yo, era tener mayor control, pero no control creativo ni sobre las historias. Nada mas entrar en Amazing cambió el look de MJ y que yo sepa nadie le remitió a ver como la dibujaban los anteriores dibujantes y saber como debía interpretarla. Como guionista tres cuartos lo mismo, cambió radicalmente la personalidad del Lagarto y el Duende y nadie dijo nada. Y solo hay que ver lo que dice sobre como hacía los guiones para saber que las historias le interesan menos que nada.

El control que buscaba (él y el resto de componentes de Image) era control monetario. Tanto en Marvel como en DC los personajes son de la compañía al igual que las ilustraciones. Los artistas cobran una tarifa por un trabajo que la compañía rentabiliza no solo en comics sino en merchandising. Y una camiseta venderá por el personaje que lleve pero tambien según quien haya hecho la ilustración. Así que crearon su propia editorial en la que ellos fueran los dueños de sus propios personajes y todos sus beneficios.

Desconectado Puño de Hielo

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.062
  • Sexo: Masculino
  • Porque todos queremos hielo en la copa !!!!
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 12: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #153 en: 24 Abril, 2018, 13:06:45 pm »
Leído Spiderman/Masacre 138 !!!  :birra:
Tenemos el fin del arco con Slapstick y dos números de arco con Arcade y Mundoasesino  :birra:
La verdad es que los he disfruta, más que lo venido leyendo hasta ahora, si bien es cierto que no es ninguna maravilla, para mi, por lo ,menos no ha sido un horror dolor de cabeza como la saga de Witsy Witsy  :pota: :pota: :pota:
La verdad es que no están haciendo nada bueno con ellos pero por lo menos con Arcade he esbozado alguna que otra sonrisilla  :birra:, sobre todo con esas imágenes a modo de Flashbacks donde se resumían historias de la patrulla-x con él  :amor: :amor: de CSC  :mola: que recuerdos  :yupi:

Desconectado MiguelGL

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 624
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 12: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #154 en: 25 Abril, 2018, 12:33:48 pm »
¿Qué pensáis del artículo que escribió Nacho Teso en Zona Negativa sobre la figura de Spiderman como Vengador? Comparto varios de sus puntos y me parece interesante.

Os dejo el artículo si no lo habéis leído.

http://www.zonanegativa.com/zona-marvel-plus-81/

Desconectado sefiroth

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.403
    • javiergt
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 12: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #155 en: 25 Abril, 2018, 15:34:14 pm »
Creo que la figura de alivio cómico en el grupo siempre la tendrá... Y si cambia, durará lo que dure el autor que lo cambie.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 12: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #156 en: 25 Abril, 2018, 20:37:26 pm »
El tema es que tipo de humor se utiliza. Concuerdo que en ese ejemplo de página que se pone tampoco me cuadra.

Es decir, el de pringado que suelta chorrada que es mal recibida por otros. Es decir, Masacre.

En cambio a mí el humor cínico o sarcástico creo que es el que sí le cuadra. Típica escena de JJJ diciendo que le está pagando de más y que Peter suelte algo del estilo de que con 20 dólares que le paga se está pensando irse a dar una vuelta al mundo.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.865
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 12: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #157 en: 01 Mayo, 2018, 20:02:35 pm »
El otro día leí una de esas intrahistorias del comic que a todos nos gustan, sobre todo a los más viejos del lugar.

Resulta que la característica lengua de Veneno, esa que sale de forma exagerada de la boca y está llena de baba, la dibujó por primera vez Erik Larsen... y no Todd McFarlane, pese a ser su creador gráfico.

En Facebook, Larsen comenta que él dibujó la lengua porque creía haberla visto en un dibujo de McFarlane para el TPB Spider-man vs. Venom (1990). Pero que ahora, al volver a ver ese dibujo, se da cuenta de que no era como la recordaba. Él mismo se llevó una sorpresa.

La portada la podéis ver aquí.

Personalmente, cuando leí el título Spider-man vs. Venom supuse que se refería a lo que aquí se conoció como El origen de Veneno (colección Obras Maestras)... pero no. Y me llevé yo también una sorpresa por ver un dibujo de McF totalmente desconocido para mí.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.549
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 12: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #158 en: 01 Mayo, 2018, 20:18:55 pm »
Personalmente, cuando leí el título Spider-man vs. Venom supuse que se refería a lo que aquí se conoció como El origen de Veneno (colección Obras Maestras)... pero no. Y me llevé yo también una sorpresa por ver un dibujo de McF totalmente desconocido para mí.

No ibas mal encaminado, ese tomo americano es el que se basó Forum a la hora de editar ese Obras Maestras... lo que pasa es que en vez de editarlo con la portada lo hicieron con la contraportada usándose la ilustración de Eddie Brock y Venom.  :thumbup:

http://www.universomarvel.com/fichas/esp/omf11.html



UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.865
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 12: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #159 en: 01 Mayo, 2018, 21:14:19 pm »
Esas decisiones de Forum que dices "y paqué esto?"  :torta:

Una curiosidad: tengo el tpb de Born Again que salió allá por 1987. La primera página del libro está impresa en negro y los textos (autores, editores, etc.) en rojo... que es el mismo aspecto que luego presentó Forum en los Obras Maestras. Tal vez de ahí este aspecto tan sobrio.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.549
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 12: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #160 en: 01 Mayo, 2018, 21:20:33 pm »
Una curiosidad: tengo el tpb de Born Again que salió allá por 1987. La primera página del libro está impresa en negro y los textos (autores, editores, etc.) en rojo... que es el mismo aspecto que luego presentó Forum en los Obras Maestras. Tal vez de ahí este aspecto tan sobrio.

Calcaron ese diseño y lo hicieron así en todos los demás tomos, incluso esa manera de reproducir en "pequeño" las portadas.  :borracho:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.865
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 12: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #161 en: 01 Mayo, 2018, 21:35:43 pm »
Calcaron ese diseño y lo hicieron así en todos los demás tomos, incluso esa manera de reproducir en "pequeño" las portadas.  :borracho:

Tendría que mirarlo, pero... diría que en mi TPB de Born Again las portadas aparecen a página completa e incluso sin logos. Así que de aquí no viene la idea.

Además, me suena que Ferran Delgado explicó en su grupo en Facebook que la idea de poner las portadas en pequeño fue cosa de un operario en Planeta que tenía amistad con Antonio Martín pero que, en opinión de Ferran, era un incompetente y tomaba decisiones erróneas.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.549
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 12: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #162 en: 01 Mayo, 2018, 21:39:14 pm »
Calcaron ese diseño y lo hicieron así en todos los demás tomos, incluso esa manera de reproducir en "pequeño" las portadas.  :borracho:

Tendría que mirarlo, pero... diría que en mi TPB de Born Again las portadas aparecen a página completa e incluso sin logos. Así que de aquí no viene la idea.

Además, me suena que Ferran Delgado explicó en su grupo en Facebook que la idea de poner las portadas en pequeño fue cosa de un operario en Planeta que tenía amistad con Antonio Martín pero que, en opinión de Ferran, era un incompetente y tomaba decisiones erróneas.

Es posible, a mí es lo que me sonaba.  :thumbup:

Es curioso en cambio que en los tomos de Orígenes Marvel que salieron a la vez si tenían las portadas a página completa.  :chalao:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.865
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 12: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #163 en: 01 Mayo, 2018, 21:47:33 pm »
Es curioso en cambio que en los tomos de Orígenes Marvel que salieron a la vez si tenían las portadas a página completa.  :chalao:

Los Orígenes Marvel también eran raritos. Por ejemplo, usaban los títulos en inglés (The Avengers, Dr. Strange, etc.). Eran una especie de Marvel Masterworks, pero más delgados y en tapa blanda. No debieron funcionar muy bien, porque solo sacaron un tomo de cada serie. Luego ya se fueron a por los Classics, que en el fondo era lo mismo (el material venía de los Masterworks), pero en tomos / grapas de 48 págs. Qué tiempos, con Forum dándose tortazos con los clásicos, que ya no sabían cómo editarlos.

Yo llegué a pensar que editarían TODO en formato Forum entre Orígenes Marvel, Obras Maestras... recuerdo creer que era una buena cosa pillar todo ese material y tenerlo en el mismo formato. Esto antes de llegar Panini, claro.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.549
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 12: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #164 en: 01 Mayo, 2018, 21:50:39 pm »
Es curioso en cambio que en los tomos de Orígenes Marvel que salieron a la vez si tenían las portadas a página completa.  :chalao:

Los Orígenes Marvel también eran raritos. Por ejemplo, usaban los títulos en inglés (The Avengers, Dr. Strange, etc.). Eran una especie de Marvel Masterworks, pero más delgados y en tapa blanda. No debieron funcionar muy bien, porque solo sacaron un tomo de cada serie. Luego ya se fueron a por los Classics, que en el fondo era lo mismo (el material venía de los Masterworks), pero en tomos / grapas de 48 págs. Qué tiempos, con Forum dándose tortazos con los clásicos, que ya no sabían cómo editarlos.

Los tiempos antes de las BM eran raros y confusos...  :borracho:


Yo llegué a pensar que editarían TODO en formato Forum entre Orígenes Marvel, Obras Maestras... recuerdo creer que era una buena cosa pillar todo ese material y tenerlo en el mismo formato. Esto antes de llegar Panini, claro.

Que gracia si hubiera sido así... pero que se le va a hacer. Yo a las obras maestras les tengo bastante cariño ya que con esa edición leí por primera vez el DD de Miller y muchas obras de los 80.  :amor:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines