Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Post oficial de recomendaciones y ayuda para comenzar en el mundo Marvel  (Leído 110691 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pastanaga

  • Colaborador de la Web
  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 896
    • pastanaga
    • Ver Perfil
    • Com el primer dia
Re: Post oficial de recomendaciones y ayuda para comenzar en el mundo Marvel
« Respuesta #420 en: 26 Julio, 2011, 23:22:57 pm »
Esta tarde he ido al Carrefour y he ojeado el MD del Motorista Fantasma: Autopista al infierno. El dibujo es exquisito, pero ¿y de historia, cómo anda?. Siendo de Ennis, a ver que hace aquí. :interrogacion:

Perdón por el off-topic , pero han renovado género en el Carrefluns? O había lo mismo de la otra vez?

Respecto al regalo, yo propondría algún CMH (por la relación calidad-precio). Por ejemplo:
CMH 17: Marvels: La Era de los Prodigios
CMH 9: Lobezno El Viejo Logan
CMH 21: La Patrulla-X: Graduación
CMH 23: Los 4 Fantásticos: En busca de Galactus
CMH 15: Patrulla-X: Hijos del atomo
CMH 1: Spiderman Vuelta a Casa
It all began with the bright light....

Conectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.567
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Post oficial de recomendaciones y ayuda para comenzar en el mundo Marvel
« Respuesta #421 en: 27 Julio, 2011, 01:50:53 am »
Saludos, oráculo de universomarvel  :adoracion: :lol:. Estoy pensando en regalar un tomito de Marvel a propósito de un 18º cumpleaños y me gustaría que me aconsejárais. El referido nunca ha leído Marvel, así que las preferencias son:

  • Me gustaría que fuese autoconclusivo y que no sea imprescindible haber leído nada antes, o bien un 1er número.
  • Estaría bien que le creara el gusanillo de seguir leyendo Marvel, así que preferentemente pocas palabras y mucha acción y (muy) buen dibujo.
  • Preferentemente, de personajes conocidos por los "profanos" :lol: (sin desmerecerlos, nada de Caballero Luna, Nova, etc.).
  • Que tampoco se dispare de precio. Unos 15 €, que no está el horno para bollos  :oops:.

Había pensado en algo como Thor: por Asgard. Gracias por adelantado.

¿18 años, palos a mansalva, dibujo espectacular, en tomito, historia cañera y autoconclusiva?

Yo te recomendaría una "Lobeznada"; la de "El viejo Logan" del coleccinable, que es una de las historias modernas que más ha gustado a los chavales de hoy (yo con 24 sigo ahi,ahi  :P)

Me parece la típica historia que está hecha para flipar, que es lo que mejor se le da a Millar.

Eso si, te va a costar encontrar algún número del coleccionable me temo...
   Opino lo mismo. Aunque el de Thor tampoco estaría mal: http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=651862

Desconectado LeBeau

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.814
    • Ver Perfil
Re: Post oficial de recomendaciones y ayuda para comenzar en el mundo Marvel
« Respuesta #422 en: 27 Julio, 2011, 02:09:27 am »
Yo me sumo a la recomendacion del tomo de Thor que te acaban de hacer, incluso por encima del (para mi) sobrevalorado "El viejo Logan"

Desconectado Tyler Durden

  • Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.578
  • Sexo: Masculino
  • Linkman
    • Ver Perfil
    • ¿Quién vigila al Dr. Ender?
Re: Post oficial de recomendaciones y ayuda para comenzar en el mundo Marvel
« Respuesta #423 en: 27 Julio, 2011, 12:53:03 pm »
Yo optaría por algo de Millar, ya sea El Viejo Logan o Enemigo de Estado o algo de los Ultimates. Millar escribe como si se tratara de una película de Hollywood, si se trata de enganchar al chaval, qué mejor que con algo así. Luego si le pica el gusanillo ya se le puede ir metiendo algo más en el UM. Pero sobre todo le regalaría algo actual, cosas como Patrulla X: Graduación o los 4F: En Busca de Galactus, aunque a nosostros nos puedan encantar, no se si a un chaval que no ha leído cómics jamás le gustarán.

Edito: ¿Has pensado en regalarle algo que no entre dentro del UM? Si la intención es meterlo en los cómics igual es más fácil introducirlo mediante tomos del estilo de Kick-Ass o Criminal de Brubaker, o algo similar con personajes nuevos sin carga de continuidad, y luego cuando ya conozca el medio ir introduciéndolo más en otras cosas.

PD: Parecemos una secta  :lol: :lol: :lol:
« última modificación: 27 Julio, 2011, 12:55:12 pm por Tyler Durden »

Desconectado Lensherr

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 460
    • Ver Perfil
Re: Post oficial de recomendaciones y ayuda para comenzar en el mundo Marvel
« Respuesta #424 en: 28 Julio, 2011, 00:32:01 am »
El deluxe  Planeta Hulk, sería un regalazo..pero claro este no esta dentro de los parámetros presupuestarios que indicas  :amor:

Y tanto que no :lol: .

El MD Spiderman y la Gata Negra, no sería un mal regalo.  ;)
http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=627392

Mmm, me lo apunto.

Yo te recomendaría los MD de Astonishing X-Men, aunque no sé el precio que tienen.

Tendría que ser el primero, que son 15 €.

¿18 años, palos a mansalva, dibujo espectacular, en tomito, historia cañera y autoconclusiva?

Yo te recomendaría una "Lobeznada"; la de "El viejo Logan" del coleccinable, que es una de las historias modernas que más ha gustado a los chavales de hoy (yo con 24 sigo ahi,ahi  :P)

Me parece la típica historia que está hecha para flipar, que es lo que mejor se le da a Millar.

Eso si, te va a costar encontrar algún número del coleccionable me temo...

Opino lo mismo. Aunque el de Thor tampoco estaría mal: http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=651862

Respecto al regalo, yo propondría algún CMH (por la relación calidad-precio). Por ejemplo:
CMH 17: Marvels: La Era de los Prodigios
CMH 9: Lobezno El Viejo Logan
CMH 21: La Patrulla-X: Graduación
CMH 23: Los 4 Fantásticos: En busca de Galactus
CMH 15: Patrulla-X: Hijos del atomo
CMH 1: Spiderman Vuelta a Casa

Yo me sumo a la recomendacion del tomo de Thor que te acaban de hacer, incluso por encima del (para mi) sobrevalorado "El viejo Logan"

Del coleccionable no he leído nada todavía  :oops:. ¿Las series que se editan son recientes? ¿Tienen dibujo llamativo? Por otro lado, es mucho más cómodo si es fácil de encontrar, que no todos vivimos en una gran urbe  :wall: (por ahora).

Yo optaría por algo de Millar, ya sea El Viejo Logan o Enemigo de Estado o algo de los Ultimates. Millar escribe como si se tratara de una película de Hollywood, si se trata de enganchar al chaval, qué mejor que con algo así. Luego si le pica el gusanillo ya se le puede ir metiendo algo más en el UM. Pero sobre todo le regalaría algo actual, cosas como Patrulla X: Graduación o los 4F: En Busca de Galactus, aunque a nosostros nos puedan encantar, no se si a un chaval que no ha leído cómics jamás le gustarán.

Edito: ¿Has pensado en regalarle algo que no entre dentro del UM? Si la intención es meterlo en los cómics igual es más fácil introducirlo mediante tomos del estilo de Kick-Ass o Criminal de Brubaker, o algo similar con personajes nuevos sin carga de continuidad, y luego cuando ya conozca el medio ir introduciéndolo más en otras cosas.

PD: Parecemos una secta  :lol: :lol: :lol:

Creo que le haría más ilusión algo de Marvel, porque le sonaría más. Además, a mí me resultaría más fácil de elegir, ya que en cómics no Marvel no estoy muy puesto.

De lo que me habéis recomendado hasta ahora, ésto es lo que mejor me ha encajado:

http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=643058 (preferiría personajes en un "roll" más clásico)
http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=654120 (¿el dibujo es reciente?)
http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=656352 (¿el dibujo es reciente?)
http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=627392 (un poco pasadillo de precio)
http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=651862 (¿el dibujo es reciente?)
http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=632903 (un poco pasadillo de precio)


Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.627
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re: Post oficial de recomendaciones y ayuda para comenzar en el mundo Marvel
« Respuesta #425 en: 28 Julio, 2011, 01:35:19 am »
Si lo que quieres es regalar un tomo bonito en tapa dura, que no sobrepase los 10 pavos, no te lo pienses; lo tuyo es el coleccionable.

Si estamos de acuerdo hasta ahi, recortemos un poco según prioridades:

-Dibujo cañero, espectacular y "moelno":

Me quedo con Spiderman: Vuelta a casa, Lobezno: El viejo Logan, Hulk: Los perros de la Guerra, Lobezno: Origen, Thor: Las edades del trueno y Proyecto Marvels.

-Historia dinámica, moderna, de acción, fácil de seguir y para 18 años de target:

Se me caen Proyecto Marvels por denso (espectacular, pero acción hay más bien poca), Thor por "rebuscado" y alejado del género (Mitología por un tubo; a mi me encantó) y Lobezno: Origen porque es más una novela historica (una muuuy buena... Me encanta, para mi la mejor historia, pero no es un cómic típico de supers ni mucho menos).

De los tres restantes; Hulk, Spiderman y Lobezno, la historia más flojita con diferencia es la de Hulk, no es mala, pero no te la recomendaría especialmente... Con lo que te quedan estas dos opciones:

-Spiderman: Vuelta a casa; Un cómic de 10, entretenido, bien dibujado, con un guión soberbio, divertido, grandes dosis de acción y una pelea monumental. La gran ventaja; si le gusta, va a tener fácil seguir a Spidey, porque hay 2 tomos del coleccionable por salir que continuan estos números. Acierto seguro.

-Lobezno: El viejo Logan; Una flipada de las de Millar, acción a raudales, peleas, aventuras y un dibujo "cañero-pero-cañerisimo" del dibujante de Civil War. No te preocupes por los roles; Este Lobezno maduro tiene algo que es muy "Logan", en él se reconoce al autentico Lobezno y la historia tiene flashbacks y explicaciones del Universo Marvel normal, muy bien orquestadas. Si tantos la recomiendan es por algo.  ;) (Para mi; algo sobrevalorada, digamos que no "alimenta el alma", pero es muy entretenida y para un chico de 18 años "novato" no se me ocurre mejor cómic).

De Graduación yo me olvidaría (La historia tiene más de 40 años, y aunque el dibujo me parece como si fuera de hoy, no ´lo veo para un recien llegado) y también de La busqueda de Galactus.

Tú mismo.  ;) :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Conectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.567
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Post oficial de recomendaciones y ayuda para comenzar en el mundo Marvel
« Respuesta #426 en: 28 Julio, 2011, 09:18:55 am »
   Como bien dice Essex, el de Thor está centrado en el tema mitológico, no en el superheroico, lo cual no quita que sean unas historias muy entretenidas con un dibujo moderno y espectacular. ;)

Desconectado Lensherr

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 460
    • Ver Perfil
Re: Post oficial de recomendaciones y ayuda para comenzar en el mundo Marvel
« Respuesta #427 en: 28 Julio, 2011, 14:02:12 pm »
Una lección magistral, Essex  :palmas: :palmas:. Me ha servido mucho.

Os haré caso y tomaré los dos números del coleccionable (Spiderman: vuelta a casa y Lobezno: el viejo Logan) como prioridades y si están bien me decidiré por el que más me guste a mí o por el que más fácil me sea de encontrar.

Muchas gracias a todos.

 :birra: :birra:

Desconectado Tyler Durden

  • Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.578
  • Sexo: Masculino
  • Linkman
    • Ver Perfil
    • ¿Quién vigila al Dr. Ender?
Re: Post oficial de recomendaciones y ayuda para comenzar en el mundo Marvel
« Respuesta #428 en: 28 Julio, 2011, 15:33:59 pm »
Fantástica explicación la de Essex, me ha ahorrado lo que te iba a decir sobre varios de los tomos  :alivio:

El único problema es que en muchas librerías es algo complicado conseguir números atrasados. Tendrás que buscar bien.

Desconectado vic_makey86

  • Cartero de los 4F
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
Re: Post oficial de recomendaciones y ayuda para comenzar en el mundo Marvel
« Respuesta #429 en: 04 Agosto, 2011, 03:22:20 am »
Buenas a todos hace unos días me registré y presenté en este fantástico foro, nunca he leido comic, solo cuando era pequeño que colecioné la serie amarilla de bola de dragón, pero siempre me ha llamado mucho la atención, he estado leyendo este post y he visto que recomendais los coleccionables de panini, pero esta bien para empezar???o mejor empezar por otra coleccion?estoy más perdido que un pato en un garaje.

Saludos.

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.753
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re: Post oficial de recomendaciones y ayuda para comenzar en el mundo Marvel
« Respuesta #430 en: 04 Agosto, 2011, 06:22:43 am »
Bienvenido vic_makey86,...indicanos que personaje te llama más la atención y veras como no te faltan recomendaciones sobre tal o cual colección,..que disfrutes :birra:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Loading

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.591
  • Sexo: Masculino
  • Energía eterna
    • Ver Perfil
Re: Post oficial de recomendaciones y ayuda para comenzar en el mundo Marvel
« Respuesta #431 en: 04 Agosto, 2011, 08:55:11 am »
Hola, vic, bienvenido!!  :hola: :hola:
Si no tienes muy claro por donde tirar, yo sí que te recomiendo el colecccionable: buenas historias a un precio asequible, puedes hacerte una idea de por donde respira cada personaje y entonces empezar a atacar por el que más te apetezca o te llame la atención...

Desconectado Pastanaga

  • Colaborador de la Web
  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 896
    • pastanaga
    • Ver Perfil
    • Com el primer dia
Re: Post oficial de recomendaciones y ayuda para comenzar en el mundo Marvel
« Respuesta #432 en: 04 Agosto, 2011, 09:02:36 am »
Hola que tal, vic_makey86 :hola:
Si miras unos cuantos mensajes más atrás, en este mismo hilo, verás que ya se hacían una serie de recomendaciones para un regalo a un neófito en el tema de los cómics de superhéroes. Las mismas recomendaciones podrían servirte. Básicamente son títulos del Coleccionable.
It all began with the bright light....

Desconectado Di-Usser

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 516
  • Sexo: Masculino
  • Forero intrépido y fan de TwD .
    • Ver Perfil
Re: Post oficial de recomendaciones y ayuda para comenzar en el mundo Marvel
« Respuesta #433 en: 04 Agosto, 2011, 10:03:47 am »
yo recomiendo el cole de marvels,me lo compre ace unos dias(me lo termine en 2 dias xD) yme encanto me gusto mucho lo recomiendo

Desconectado Caótico Fanegas

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 7.604
  • Sexo: Masculino
  • La belleza... tan cerca y a la vez taaan lejos...
    • Ver Perfil
Re: Post oficial de recomendaciones y ayuda para comenzar en el mundo Marvel
« Respuesta #434 en: 04 Agosto, 2011, 14:14:35 pm »
Puede parecer "raro", pero es que de guacho oí mucho de la saga del Clon(la original), pero no he leído nada. :torta: :oops:
He visto en el BD 5 tomacos TPB que llevan la saga (si que es larga :sudando: ). ¿Están bién estas historias, así en general?.

"My name is Oliver Queen. After five years on a hellish island, I have come home with only one goal: to save my city."

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines