Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Post oficial de recomendaciones y ayuda para comenzar en el mundo Marvel  (Leído 110813 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re: Post oficial de recomendaciones y ayuda para comenzar en el mundo Marvel
« Respuesta #810 en: 06 Febrero, 2012, 12:02:12 pm »
Buenas a todos, es mi primer post, saludaros a todos, a ver si me ayudáis a entrar en el mundo Marvel, conozco por encima personajes, los más conocidos, los vengadores y los x-men.

Me gustaría em pezar de cero, conocer las historias de todos los personajes desde el principio, pero no sé si es posible, he leído por ahí que lo suyo sería tirar de tomos pero no tengo ni idea de cuales deberían ser.

Me guío mucho por los dibujantes, por lo que veo en las portadas, seguramente eso de igual y lo importante es el guión pero bueno os lo comento.

Agradeceros a todos de antemano vuestra sugerencias,

Saludos

Si prefieres historias clásicas de los Vengadores, cualquiera de estos tomos te valdría:

http://www.paninicomics.es/web/guest/coleccion_titulos?category_id=135651

Personalmente, te recomendaría los tomos de "La Guerra Kree-Skrull" y de "Grandes Amenazas"

Y como continuación de los anteriores, tienes la etapa de Roger Stern a los guiones en esta otra colección:

http://www.paninicomics.es/web/guest/coleccion_titulos?category_id=145034

Otra buena opción, en el caso de Vengadores, sería hacerte con los tomos de los Ultimates (Vol. 1 y 2), que son material más moderno:

http://www.paninicomics.es/web/guest/coleccion_titulos?category_id=153403


Y en el caso de X-Men, creo que lo más lógico sería recomendarte los tomos recopilatorios en formato Omnigold:

http://www.paninicomics.es/web/guest/coleccion_titulos?category_id=14217

Espero que te sirva ;)
« última modificación: 06 Febrero, 2012, 12:04:08 pm por Groo »

Desconectado Tyler Durden

  • Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.578
  • Sexo: Masculino
  • Linkman
    • Ver Perfil
    • ¿Quién vigila al Dr. Ender?
Re: Post oficial de recomendaciones y ayuda para comenzar en el mundo Marvel
« Respuesta #811 en: 06 Febrero, 2012, 12:03:23 pm »
Buenas a todos, es mi primer post, saludaros a todos, a ver si me ayudáis a entrar en el mundo Marvel, conozco por encima personajes, los más conocidos, los vengadores y los x-men.

Me gustaría em pezar de cero, conocer las historias de todos los personajes desde el principio, pero no sé si es posible, he leído por ahí que lo suyo sería tirar de tomos pero no tengo ni idea de cuales deberían ser.

Me guío mucho por los dibujantes, por lo que veo en las portadas, seguramente eso de igual y lo importante es el guión pero bueno os lo comento.

Agradeceros a todos de antemano vuestra sugerencias,

Saludos

En primer lugar, benvenido, pásate por este hilo para presentarte como Dios manda.

Respecto a tu duda, la verdad es que empezar en el mundo de los cómics es algo complicado debido a la enorme cantidad de personajes que hay y los años de historia(s) que llevan a sus espaldas. Lo mejor es comenzar a leer lo que te llame más la atención y más te guste, y luego ya ir descubirendo cómics anteriores con calma según te vayan surgiendo dudas.

Aun así, como indicación, para conocer los orígenes (aunque no sean estrictamente los orígenes) de Los Vengadores y de los X-Men, lo mejor podrían ser estos dos tomos. El problema es que son algo caros, y son material antiguo que a mucha gente le tira para atrás tanto en dibujo como en guión, pero las historias son indiscutiblemente buenas y te sirven para hacerte una idea de los elementos fundamentales de cada uno de los grupos:

Los Vengadores Unidos en Combate
La Imposible Patrulla-X ¡Segunda Génesis!

Además si te gustan las películas y el material más moderno, en abril va a empezar un coleccionable con el Universo Ultimate que es probable que te guste. Se trata de historias que no entran en la continuidad oficial sino que forman un universo independiente, pero que están protagonizadas por los mismos personajes de siempre. Lo bueno de este coleccionable es que es barato y tendrás muchos cómics por poco precio en una edición de lo más digna. En este hilo tienes más información sobre este coleccionable.

De todos modos, como te digo, lo mejor es que vayas un día a la tienda de cómcis más cercana y te compres las grapas de las series que más te llamen la atención, ya sea por el nombre o por el dibujo de la portada, o por recomendación del librero y comienza a seguir las colecciones que más te gusten. Ya verás como en pocos meses empiezas a conocer más cosas y te empezarán a surgir dudas concretas sobre determinados personajes o historias. Es más fácil buscar un tomo en el que solucionar una duda concreta que algo tan general.

Un consejo: Lee y disfruta de los cómics, y no te agobies por la historia la continuidad ni ninguna cosa de esas, que lo demás llega rodado.

Desconectado firubi

  • Topoide
  • **
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
Re: Post oficial de recomendaciones y ayuda para comenzar en el mundo Marvel
« Respuesta #812 en: 06 Febrero, 2012, 12:59:14 pm »
Ya me he presentado, gracias por vuestras recomendaciones, a ver que pillo!!!

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.573
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Post oficial de recomendaciones y ayuda para comenzar en el mundo Marvel
« Respuesta #813 en: 06 Febrero, 2012, 13:08:03 pm »
   Yo estoy con Tyler en que lo mejor es que te pases por una librería y veas qué cómics te llaman más la atención, por una parte, y, por otra, qué personajes son los que más te gustan o los que más interesan.

Desconectado firubi

  • Topoide
  • **
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
Re: Post oficial de recomendaciones y ayuda para comenzar en el mundo Marvel
« Respuesta #814 en: 06 Febrero, 2012, 13:13:59 pm »
es que me suenan de oídas, Rogue, Emma Frost, X-23, Psylocke, Thanos, Colossus, etc, etc, que tengo un lío y me gustaría saber de donde viene cada uno, de quienes son unos (vengadores) y otros (x-men).

Saludos.

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.295
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Post oficial de recomendaciones y ayuda para comenzar en el mundo Marvel
« Respuesta #815 en: 06 Febrero, 2012, 13:14:07 pm »
Pero, antes de ir a la librería, sería aconsejable que pasases por tu Banco, para ver si te pueden dar un préstamo personal o ampliar tu hipoteca, ... porque éste es un vicio bastante caro.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Tyler Durden

  • Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.578
  • Sexo: Masculino
  • Linkman
    • Ver Perfil
    • ¿Quién vigila al Dr. Ender?
Re: Post oficial de recomendaciones y ayuda para comenzar en el mundo Marvel
« Respuesta #816 en: 06 Febrero, 2012, 13:37:03 pm »
es que me suenan de oídas, Rogue, Emma Frost, X-23, Psylocke, Thanos, Colossus, etc, etc, que tengo un lío y me gustaría saber de donde viene cada uno, de quienes son unos (vengadores) y otros (x-men).

Saludos.

Por eso mismo, intentar averiguar quién es cada uno y cual es su historia solo te provocará un buen dolor de cabeza. Hay personajes que han muerto y resucitado varias veces, alguno que han estado en ambos equipos, algunos que aún lo están... Lo mejor es que eches un vistazo a las novedades del mes y mires a ver cuál te llama más la atención, y luego ya poco a poco se irán resolviendo las dudas (este foro es un buen sitio para hacerlo).

Desconectado Scarecrow

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 318
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Post oficial de recomendaciones y ayuda para comenzar en el mundo Marvel
« Respuesta #817 en: 06 Febrero, 2012, 22:41:38 pm »
Yo los tengo todos, y te los recomiendo. No son los mejores cómics del mundo, pero son muy entretenidos y están bien dibujados. Yo no había leído nada del caballero y, ahora, me apetece leer algo más.


Tomo nota. En cuanto pueda, le echaré el guante a esa serie, que tengo ganas de conocer mas del Caballero Luna

Gracias  :thumbup:
¿Nada puede pararte? ¿Ni siquiera yo, el increible Hulk?

Desconectado firubi

  • Topoide
  • **
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
Re: Post oficial de recomendaciones y ayuda para comenzar en el mundo Marvel
« Respuesta #818 en: 07 Febrero, 2012, 09:56:12 am »
soy de Madrid, ¿me podríais recomendar una buena tienda, buen trato y variedad donde elegir? ¿o alguna online?, si no se puede por aquí agradecería un privi.

Saludos.

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.756
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re: Post oficial de recomendaciones y ayuda para comenzar en el mundo Marvel
« Respuesta #819 en: 07 Febrero, 2012, 10:02:43 am »
 Yo te recomiendo la tienda oficial de Panini on line...gastos de envío pagados a partir 15 euros :sospecha:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado firubi

  • Topoide
  • **
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
Re: Post oficial de recomendaciones y ayuda para comenzar en el mundo Marvel
« Respuesta #820 en: 07 Febrero, 2012, 10:39:53 am »
Panini es quien distribuye todo lo Marvel, ¿no?

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.756
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re: Post oficial de recomendaciones y ayuda para comenzar en el mundo Marvel
« Respuesta #821 en: 07 Febrero, 2012, 11:03:33 am »
Mismamente :)


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado firubi

  • Topoide
  • **
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
Re: Post oficial de recomendaciones y ayuda para comenzar en el mundo Marvel
« Respuesta #822 en: 07 Febrero, 2012, 12:00:55 pm »
os decía tienda física para ver que me contaban y que me ofrecían ...

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.573
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil

Desconectado firubi

  • Topoide
  • **
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
Re: Post oficial de recomendaciones y ayuda para comenzar en el mundo Marvel
« Respuesta #824 en: 07 Febrero, 2012, 13:11:16 pm »
Gracias fanpiro.

Os comento, me han recomendado para X-MEN y HULK (que conozco lo justo de las pelis) para conocer al personaje Lobezno y además para descubrir al Hulk rojo, She-Hulka, etc, estos:

Para Lobezno:
Vida y muerte en madripur (esta ahora en las tiendas)
Lobezno: Logan
Lobezno: Origen
Lobezno: Honor
La biblioteca marvel en grapa, que es la etapa de Claremont, muy buena.
la etapa actual en grapa, esta en las tiendas, es muy buena.

Para Hulk:
-la etapa del guionista Peter David, es dificil de encontrar actualmente, pero cuando la recopilen o si la encuentras, ve de cabeza porque es a base de hulk.
-Hulk: Banner!
-Planeta Huk
-World War Hulk
-la etapa actual en grapa, que sigue toda la historia de hulk rojo y la aventura con su hijo.

Y para Vengadores y X-Men

ASTONISHING X-MEN:
EL DON
PELIGROSO
IMPARABLE
DESGARRADA

Y para Vengadores:

Desunidos y los 6 números de los nuevo vengadores

¿qué os parece?

Gracias


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines