Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clasicos Dc  (Leído 141433 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.711
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Clasicos Dc
« Respuesta #855 en: 28 Mayo, 2010, 14:56:02 pm »
Es en B/N como El Cuarto Mundo y Kamandi de Kirby. ;)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Celakanto

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 664
    • Ver Perfil
Re: Clasicos Dc
« Respuesta #856 en: 28 Mayo, 2010, 15:14:41 pm »
Hubo bastante polémica en su día por eso. GL se pasa media colección explicando por que su anillo no afecta a esa cosa amarilla el lector por supuesto no ve nada. :lol:

Desconectado Pacovski

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 800
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Clasicos Dc
« Respuesta #857 en: 29 Mayo, 2010, 09:51:41 am »
Pues yo tenía entendido que el CDC de Green Lantern, más allá del origen con Hal Jordan, no era muy bueno, y como leí críticas no muy buenas, pues al final no me lo compré.

Si sacan algo de los 80 más o menos, seguramente me lo pille. Está claro que con eso de la película, algo tienen que sacar.

Desconectado Celakanto

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 664
    • Ver Perfil
Re: Clasicos Dc
« Respuesta #858 en: 29 Mayo, 2010, 10:54:57 am »
No se a mi si me parece una buena serie pero con matices. Es lo que decía para ser una serie de DC de los 60 no está mal.

Por lo menos hay una trama que avanza: Jordan comienza enamorado de Ferris pero cuando ella se hace cargo de la empresa ella lo abandona, después Jordan deja de ser piloto, También además al principio Jordan no sabe nada sobre los GL corps y lo va a descubriendo poco a poco. Hay una trama muy curiosa en el siglo XXXIII que surje un par de veces en la serie...

Pero claro hay episodios que son majos y otros que son pura caspa. Sabeis cuando leeís una BM y algunos de los primeros tomos contienen historias que te sacan una sonrisa por lo inocentonas que son... pues episodios así están ahi hasta el final de la serie.

Lo que si tiene mucho mérito es que practicamente TODA la mitología de Green Lantern ya sale en esa primera etapa, las presentaciones son continuas: Todos los miembros clásicos de los GL, zafiro estelar, mano negra, Guy Gardner, Krona, Los armeros de Qward, Sonar, Tiburón, Mogo, Mano negra... vamos todo. John Broome se creo toda una mitología que sería la base del DC cósmico hasta las crisis. (ni puta idea de que contaron en la serie de GL durante los 70, por que lo siguiente que he leido es la etapa de los 80 de Englehart/Gibbons y todo sigue ahí)

Ah y de propina dibuja ¡¡¡Gil Kane!!!  Un Kane mucho más novato del que conocía en Marvel pero muy majo y curioso. Y ves su evolución a lo largo de la serie, los últimos números son muy buenos.

En resumen he leido mucha caspa de DC: Flash, Superman, la JLA y de lo mejorcito que he encontrado es este GL. Aún así sigue siendo DC de los 50-60 y me cortaría mucho de recomendarlo salvo que supiera que la persona tiene aguante para tragar con ciertas cosas.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.728
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re: Clasicos Dc
« Respuesta #859 en: 29 Mayo, 2010, 11:37:12 am »
Terminado el JLA de George Pérez me ha gustado mucho más la primera parte con las historias de Darkseid que la segunda, donde la historia del Ultra Humanita me ha parecido bastante chorra (aunque me gusta el personaje del Psicopirata), y la última, la del número de aniversario, es directamente muy tonta, con una amenaza que sólo sirve para echarse unas risas... eso sí, me ha servido para querer una edición del Hawkman de Joe Kubert, y descubrir que el Flash de Carmine Infantino podría ser interesante aunque sólo sea para seguir al dibujante.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Conectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.526
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Clasicos Dc
« Respuesta #860 en: 29 Mayo, 2010, 14:35:04 pm »
   Pues el Psicopirata tiene mucha importanción en la Crisis y tras la Crisis: brutal la escena del Animal Man de Morrison en la que vemos al Psicopirata en el psiquiátrico repitiendo como un mantra "Mundos vivirán, mundos morirán". :lol:

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.728
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re: Clasicos Dc
« Respuesta #861 en: 29 Mayo, 2010, 16:03:21 pm »
   Pues el Psicopirata tiene mucha importanción en la Crisis y tras la Crisis: brutal la escena del Animal Man de Morrison en la que vemos al Psicopirata en el psiquiátrico repitiendo como un mantra "Mundos vivirán, mundos morirán". :lol:
Qué hace, comercia mucho el colega o qué?  :lol: :lol:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

JNL

  • Visitante
Re: Clasicos Dc
« Respuesta #862 en: 29 Mayo, 2010, 16:07:23 pm »
   Pues el Psicopirata tiene mucha importanción en la Crisis y tras la Crisis: brutal la escena del Animal Man de Morrison en la que vemos al Psicopirata en el psiquiátrico repitiendo como un mantra "Mundos vivirán, mundos morirán". :lol:
Qué hace, comercia mucho el colega o qué?  :lol: :lol:
:lol: :lol: :lol:

Desconectado Cyclops

  • Colaborador de la Web
  • Vengador
  • *
  • Mensajes: 4.733
  • Sexo: Masculino
    • cyclops
    • Ver Perfil
Re: Clasicos Dc
« Respuesta #863 en: 29 Mayo, 2010, 21:11:05 pm »
Es en B/N como El Cuarto Mundo y Kamandi de Kirby. ;)

Gracias por la respuesta.

Pues si es el blanco y negro, a mi ya no me interesa.
Prefiero esperarme a ver si algún día la sacan en color.
Aunque me parece que la espera será larga.

La de la JSA sí que era en color, no?


Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.711
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Clasicos Dc
« Respuesta #864 en: 29 Mayo, 2010, 21:46:12 pm »
La espera puede ser interminable porque en USA solo ha salido en Showcase si no me equivoco. ;)
Y el de la JSA si es en color. :yes:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro


Desconectado Cyclops

  • Colaborador de la Web
  • Vengador
  • *
  • Mensajes: 4.733
  • Sexo: Masculino
    • cyclops
    • Ver Perfil
Re: Clasicos Dc
« Respuesta #866 en: 29 Mayo, 2010, 22:34:44 pm »
Pues esa es una buena opción.

Ahora hay que ver si valen la pena las historias y si han resistido el paso del tiempo.
Por los comentarios de Celakanto no parece que esté mal.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.711
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Clasicos Dc
« Respuesta #867 en: 30 Mayo, 2010, 11:28:38 am »
Gracias Peúbe no lo sabía. :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Celakanto

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 664
    • Ver Perfil
Re: Clasicos Dc
« Respuesta #868 en: 30 Mayo, 2010, 15:15:43 pm »
Ojo que yo lo que digo es que para ser de los 60 de DC no está mal. Caspa hay por todos los lados. Que luego me los vais a leer e igual me echáis la bronca :disimulo: :disimulo:

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.311
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re: Clasicos Dc
« Respuesta #869 en: 30 Mayo, 2010, 16:01:07 pm »
Yo tambien acabo de terminar la lectura del JLA de Pérez.  Coincido que la primera parte contra Darkseid esta mucho mejor que el resto.  Lo del Ultra-humanita, bueno, partamos de la base que un villano que es un mono blanco peludo ya me parece ridiculo, pero el plan que monta es de chiste.  La historia del 200 Usa no me mola porque no esta hecha toda por Pérez, y el argumento es tambien penoso.  Ademas aparecen una serie de villanos bastante pintorescos.

Una gran diferencia con el 200 Usa de los Vengadores, aparecida un poco antes con Pérez tambien al dibujo, y que tenia una historia de mas empaque y adulta.  Y sigo pensando que los dibujos de Pérez para los Vengadores de esa época estan mucho mejor que los de la JLA.

Con todo, el tomo me ha encantado. Es una buena lectura.  Me hacia gracia leer las tropelias que cometia el Psicopirata, sabiendo lo que le esperaba en las primeras Crisis...  }:)

Con todo, este tomo muestra la forma en que DC contaba sus historias, muy diferente a lo que Marvel hacia.  En DC tenian cabida muchos elementos absurdos, infantiles podriamos decir.  Unos argumentos muy sencillitos y sin complicaciones de ningún tipo.  Al menos en la mayoria de series pre-Crisis.

Pero hay en cambio elementos que me encantan, como Tierra-1 o Tierra-2, que las Crisis se llevaron por delante.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines