Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clasicos Dc  (Leído 141410 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.311
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re: Clasicos Dc
« Respuesta #840 en: 26 Mayo, 2010, 17:49:45 pm »
La DC pre-Crisis tiene muy mala prensa.  La imagen es esa:  Series infantiles donde pasaban cosas absurdas.  Pero claro, un universo que comenzó 20 años antes que el de Marvel, tiene que haber cosas muy raras.  Pero en todo ese material se pueden sacar cosas muy buenas.  Lo que pasa es que comparar Dc con la Marvel de los 60 o 70...la comparación podia ser muy desfavorable para DC.  Ademas, la Marvel de comienzos de los 80 era tremenda, tenia un plantel de autores y series de primera. 

Pero como se esta diciendo, en DC habia cosas muy interesantes.  Planeta hace bien en editarlas. 

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.709
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Clasicos Dc
« Respuesta #841 en: 26 Mayo, 2010, 20:48:53 pm »
Estoy de acuerdo en que cuanto más se publique mejor, así cada uno puede elegir leerlo o no. :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

jdc

  • Visitante
Re: Clasicos Dc
« Respuesta #842 en: 27 Mayo, 2010, 14:48:00 pm »
La DC pre-Crisis tiene muy mala prensa.  La imagen es esa:  Series infantiles donde pasaban cosas absurdas.  Pero claro, un universo que comenzó 20 años antes que el de Marvel, tiene que haber cosas muy raras.  Pero en todo ese material se pueden sacar cosas muy buenas.  Lo que pasa es que comparar Dc con la Marvel de los 60 o 70...la comparación podia ser muy desfavorable para DC.  Ademas, la Marvel de comienzos de los 80 era tremenda, tenia un plantel de autores y series de primera. 

Pero como se esta diciendo, en DC habia cosas muy interesantes.  Planeta hace bien en editarlas. 
La mala prensa es eso,una imágen.Cierto que a veces puede dar esa sensación de "infantil",pero si uno sabe contextualizar,se disfrutan bastante.Creo que la DC de los 60-70 carecía de algunas cosas,pero tenía otras maravillosas y que son muy desconocidas en España:JLA de Dillin,renovación de Batman por Adams,Legión y Superman,La doom patrol -inspiración para xmen-, el flash de Infantino -por lo visto era muy famoso...
En fin,que lo peor que se puede hacer con DC es darla por vista.(no digo que lo hagáis vosotros!!!) :thumbup:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.709
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Clasicos Dc
« Respuesta #843 en: 27 Mayo, 2010, 19:52:42 pm »
El Flash de Infantino y la JLA de Dillin las veo difícil que salgan por aquí. :(
Y que conste que a mi me interesan muchísimo.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.728
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re: Clasicos Dc
« Respuesta #844 en: 27 Mayo, 2010, 21:17:03 pm »
No dudo que su JLA sea buena, pero lo poco que he visto de Dick Dillin, con todos mis respetos, no me ha impresionado. En absoluto.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.709
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Clasicos Dc
« Respuesta #845 en: 28 Mayo, 2010, 06:23:25 am »
Hay que tener en cuenta en la época que salieron esos comics.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Cyclops

  • Colaborador de la Web
  • Vengador
  • *
  • Mensajes: 4.733
  • Sexo: Masculino
    • cyclops
    • Ver Perfil
Re: Clasicos Dc
« Respuesta #846 en: 28 Mayo, 2010, 11:52:51 am »
Cierto, hay que contextualizar.
Además te sirve para entender referencias y disfrutar más del cómic.

Las obras maestras son intemporales y aunque se descontextualicen siguen leyendose y disfrutandose bien.

Desconectado Celakanto

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 664
    • Ver Perfil
Re: Clasicos Dc
« Respuesta #847 en: 28 Mayo, 2010, 12:24:27 pm »
¿Os acordais de clasicos B/N Green Lantern? ¿Cuantos de aquí os la comprasteis? Me da la impresión de que tuvo unas ventas pésimas y en planeta ya ni se plantearon sacar nada más en ese formato (aunque apostaron por los showcases con el material más potable)

En Dc de los 50-60 hay alguna serie buena oculta pero no generalicemos, son la excepción no la norma. El mayor problema que tienen esos comics en comparación a los de Marvel es que se le notan más los hilos.

¿Que quiero decir con esto? No que sean peores o mejores sino que la politica en DC es que ellos sacaban comics pensando en el mes a mes no en el largo plazo. Brillan por su ausencia las trámas argumentales largas y priman las historias autoconclusivas. Entonces al leerlas hoy en día notas eso mucha más que en marvel sobre todo por que te lees en unas pocas horas historias que estaban pensadas para leerse en varios meses.

En marvel también le ves los hilos pero hay unas tramas por el medio. DD duda si revelarle su identidad a Karen Page, Stark empeora de su enfermedad, Thor es exiliado de Asgard, Peter deja la casa de su tía. Con el tiempo esas cosas evolucionan y a veces vuelven al Status quo pero al cabo de muchos números. En DC en cambio la unidad argumental es la historia de 22 páginas al cabo de esas 22 páginas todo tiene que volver al Status quo. Viene a ser algo así como comparar "Expediente X" con el "Equipo A." :smilegrin:

Y que conste que una excepción a esto es el GL de Broome y Gil Kane, de lo más tragable que he leido de la DC de la época, el criterio de planeta al editarlo fue muy bueno.

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re: Clasicos Dc
« Respuesta #848 en: 28 Mayo, 2010, 12:36:20 pm »
Pues de Green Lantern clásico creo que van a sacar algo... creo que de los 80, ¿no? A lo mejor es un ensayo de cara a sacar algo de material clásico del personaje para la película  :thumbup:

Desconectado Celakanto

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 664
    • Ver Perfil
Re: Clasicos Dc
« Respuesta #849 en: 28 Mayo, 2010, 12:50:10 pm »
Los 80 clásico... me estas haciendo sentirme viejo  :) :)

El Gl de los 80 de Englehart o Gibbons está muy bien pero es otro rollo. Yo de lo que hablaba en mi anterior mensaje es de material de DC de los 50-60-70.

y en los setenta las cosas cambian pero poco a poco. En resumen Dc era la editorial mayoriatria y que más vendía en los 50-60 con Marvel comiendole terreno, a mediados de los 70 se ve ya que es inevitable que Marvel supere a DC y eso gracias a ofrecer un tipo de comics "más adulto". Es entonces cuando se ponen la pilas y empiezan los experimentos para igualarse a marvel.

Titanes, La legión, omega men, Atari force son las series comparables a las de marvel y que originan el cambio, también las otras cambiaron y crearon argumentos más modernos y tramas. Pero normalmente por comodidad se da la fecha de 1985 por las crisis para destacar ese cambio en DC.

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re: Clasicos Dc
« Respuesta #850 en: 28 Mayo, 2010, 12:52:35 pm »
No hombre, es que es como se les suelen llamar por aquí :lol:

Y pienso como tú en cuanto a la evolución en el tipo de historia de la DC de esos años.  :thumbup:

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.522
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Clasicos Dc
« Respuesta #851 en: 28 Mayo, 2010, 13:02:31 pm »
¿Os acordais de clasicos B/N Green Lantern? ¿Cuantos de aquí os la comprasteis? Me da la impresión de que tuvo unas ventas pésimas y en planeta ya ni se plantearon sacar nada más en ese formato (aunque apostaron por los showcases con el material más potable)
  Me falta sólo un tomo, pero en cuanto lo tenga me pongo a leerlo. :smilegrin:

Desconectado Celakanto

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 664
    • Ver Perfil
Re: Clasicos Dc
« Respuesta #852 en: 28 Mayo, 2010, 13:05:08 pm »
Vete empezando ya, mi recomendación es leerlos poco a poco por que satura mucho.

Fue una de las colecciones que vendí en mi ultimo saqueo de colección, pero no por que no me gustara. Necesitaba espacio y honestamente se que no volveré a leermelo nunca. Pero es una gran serie, el que me la compró hizo un buen negocio.


Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.709
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Clasicos Dc
« Respuesta #853 en: 28 Mayo, 2010, 14:15:34 pm »
Celakanto yo fuí uno de los que compré esa colección de CDC y me la he leído.Coincido totalmente con lo que has comentado aquí tanto de la colección en particular como de los clásicos DC en general. :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Cyclops

  • Colaborador de la Web
  • Vengador
  • *
  • Mensajes: 4.733
  • Sexo: Masculino
    • cyclops
    • Ver Perfil
Re: Clasicos Dc
« Respuesta #854 en: 28 Mayo, 2010, 14:35:13 pm »
Los CDC de Green Lantern no eran en color?

Porque habláis de clásicos en blanco y negro.

Yo no la compré, más que nada porque por algún lado hay que cortar, pero pensaba que eran en color al igual que los de la JSA, que también quería comprarlos.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines