Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clasicos Dc  (Leído 141411 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Kyle Richmond

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.205
    • Ver Perfil
Re: Clasicos Dc
« Respuesta #825 en: 20 Mayo, 2010, 21:28:36 pm »
Es que esos yo no los he leído, ¿quién era el guionista?

Pues mira, no los tengo ahora mismo a mano y no lo recuerdo...pero ambos me parecieron simplones e infantiloides a más no poder, la verdad.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.523
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Clasicos Dc
« Respuesta #826 en: 20 Mayo, 2010, 21:45:57 pm »

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.728
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re: Clasicos Dc
« Respuesta #827 en: 20 Mayo, 2010, 21:46:55 pm »
Gracias Fanpi, al quite como siempre  :thumbup:  pues me acabas de meter el miedo en el cuerpo, que el tomito de la JLA son 35 napos
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.709
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Clasicos Dc
« Respuesta #828 en: 20 Mayo, 2010, 22:23:49 pm »
Cuando lo lea también comentaré algo, a ver si le quito el miedo a algunos. :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado Kyle Richmond

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.205
    • Ver Perfil
Re: Clasicos Dc
« Respuesta #829 en: 20 Mayo, 2010, 22:52:23 pm »
Me sonaba que era de Conway, pero no me quería arriesgar para no meter miedo en el cuerpo a nadie  :lol:.

De todas maneras, este hombre ha demostrado con creces que puede ser un guionista solvente ( en sus 2 etapas con Spiderman sobre todo ), así que los números con Pérez no tienen por qué estar mal, la verdad.

Eso sí, yo hasta que no lea opiniones/reseñas de ese tomo no me arriesgo. Más que nada porque son 35 eurazos.

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.311
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re: Clasicos Dc
« Respuesta #830 en: 23 Mayo, 2010, 02:02:33 am »
Me acabo de leer los dos primeros números USA del tomo y en cuanto al guión se puede leer.  No son historias infantiles ni tontas.  Estan bien. 

jdc

  • Visitante
Re: Clasicos Dc
« Respuesta #831 en: 23 Mayo, 2010, 22:06:46 pm »
Soy bastante fan de la JLA y por eso mismo,porque el tomo no me ha decepcionado siendo fan exigente del grupo, me animo a recomendaros vivamente la compra.Es una edición buena y los dibujos de Pérez me han parecido una delicia. :amor:

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.728
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re: Clasicos Dc
« Respuesta #832 en: 23 Mayo, 2010, 22:42:58 pm »
Por ahora llevo leído la mitad, y es más o menos lo que esperaba. No son historias muy trascendentes, pero son muy buenas historias de superhéroes. Por ahora me está gustando mucho el personaje de Firestorm, del que casi no había leído nada, y hace que me cabree muuucho de cómo se lo cargaron en Crisis de Identidad :flaming:

Por supuesto, Pérez se sale, y Conway está cuanto menos correcto. Son historias del estilo de la época, bastante entretenidas. Aunque sí echo de menos que hubiera una graaan línea argumental única que diera empaque a la etapa, en vez de diversas historias independientes.

Pero bueno, que lo recomiendo. No es dinero mal invertido :thumbup:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Ivan

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.460
  • Sexo: Masculino
    • ivansm
    • Ver Perfil
Re: Clasicos Dc
« Respuesta #833 en: 24 Mayo, 2010, 11:44:33 am »
Yo creo que sería bueno diferenciar por épocas.
La DC de los 80 es parecida a la Marvel de los 80. Los titanes, la legión, Inifinity INC, Omega Men, Batman y los Outsiders, Atari Force son series en parte pre-crisis y están bien si te gustan los superheroes de los 80 con mucho texto de apoyo, muchas aventuras y muchos colores.




Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.311
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re: Clasicos Dc
« Respuesta #834 en: 24 Mayo, 2010, 18:14:16 pm »
Ya voy por la mitad del megatomo de la Liga por el Gran George y se lee muy bien, señal de que las historias son buenas.  Ademas, me encantan esas cosillas que tenia DC pre-Crisis, como lo de los encuentros entre Tierra-1 y Tierra-2, por ejemplo.  Esa idea de siempre de que la DC pre-Crisis era infantiloide y rídicula, al menos no pasaba en varias de las series DC del momento.  Como la Legión o los Nuevos Titanes, que es lo que he leido de esa época. 

La verdad es que me esta resultando un sabroso manjar este tomo.  Lo recomiendo mucho.

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.709
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Clasicos Dc
« Respuesta #835 en: 24 Mayo, 2010, 21:00:22 pm »
Ya me he leído CDC: La Liga de la Justicia de George Perez.Voy a desglosar un poco el tomo.
1º Una historia de 3 episodios donde la JLA y la JSA se unen con Los Nuevos Dioses contra Darkseid.
2º Una historia autoconclusiva que enfrenta a la JLA contra el Hombre Peludo.
3º Una historia en 2 episodios que tendrá como protagonista a Tornado Rojo.
4º Una historia autoconclusiva que enfrenta a la JLA contra un enemigo que utilizará la magia. :callado:
5º Una historia de 3 episodios donde la JLA y la JSA se enfrentan a a la Sociedad Secreta de Supervillanos.
Y por último el Nº 200 USA con una historia de 71 páginas donde se retoma una trama del origen de la JLA que provocará el enfrentamiento entre los miembros fundadores y algunas incorporaciones posteriores. Al final tenemos el regreso de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Tengo que decir que las historias están muy entretenidas e interesantes y me ha parecido una agradable lectura.Aunque tengo que comentar algunas cosas.
A pesar de estar bien este tomo, el trabajo de los autores no es ni de lejos el mejor que he leído, la etapa de Conway en Spiderman, Thor o Los 4 Fantásticos están muchísimo mejor y me parecen mejores comics los que hizo en Marvel que en DC.Aquí los guiones son más simples (que no significa que sean malos) y se obvian subtramas o relaciones entre personajes ciñéndose únicamente en la aventura que se cuenta.
Después el trabajo de Perez también es inferior a su etapa en Los 4 Fantásticos o en Los Vengadores no se si es por el entintador o que la reproducción de DC de estos comics antiguos no es muy buena, pero sus dibujos pierden detalles.Incluso con la llegada de Romeo Thangal, aunque mejora un poco no termina de llegar a la altura del trabajo que hicieron juntos en Nuevos Titanes, por poner un ejemplo.Quizá también influya que en esos momentos dibujaba las 2 colecciones a la vez.
Lo cierto es que sin ser uno de los mejores trabajos de estos autores consiguen hacer unos comics muy entretenidos que aunque están bien se hace complicado recomendar porque a todo el mundo no les gusta estos comics de un corte tan clásico para una época tan cercana al Thor de Simonson, al DD de Miller a los 4F de Byrne o a Los Vengadores de Stern.Comics algo más evolucionados y de mejor calidad aunque curiosamente de la misma época.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.311
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re: Clasicos Dc
« Respuesta #836 en: 24 Mayo, 2010, 21:17:48 pm »
Ya me he leído CDC: La Liga de la Justicia de George Perez.Voy a desglosar un poco el tomo. 

Excelente analisis.  Cierto que no es el mejor trabajo de Pérez.  Él mismo lo comenta en la introducción.  Es verdad que su trabajo en los Vengadores de aquella misma época esta mejor.  ¿Cosa de los entintadores, quizas tenia menos tiempo?  Conway tambien ha escrito mejores cosas.  A pesar de eso, es un buen material y como ya he dicho me esta resultando muy agradable de leer. 

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.709
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Clasicos Dc
« Respuesta #837 en: 24 Mayo, 2010, 21:22:55 pm »
Ya me he leído CDC: La Liga de la Justicia de George Perez.Voy a desglosar un poco el tomo. 
Excelente análisis. 

Gracias. :oops:
Conway tambien ha escrito mejores cosas.

Lo que más me ha gustado es unos comentarios que hace el autor integrándolos en el guión donde se da explicaciones a cosas que son ridículas para el autor dejándolo claro tanto en el dialogo de algún personaje o en el texto explicativo del recuadro.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

jdc

  • Visitante
Re: Clasicos Dc
« Respuesta #838 en: 25 Mayo, 2010, 14:56:13 pm »
Lejos de mí polemizar inútilmente pero...
Mi lealtad a DC  :smilegrin: me obliga a recordar -puedo equivocarme en fechas,perdón por anticipado- que si bien Marvel producía buenas series entonces,no debemos olvidar los logros excelentes de DC en aquella época,época en la que además se estaba reconduciendo toda la compañía hacia las crisis de wolfman y perez -desde el 82-83 creo se preparaba-.
Series punteras de DC que iban a la par o incluso superaban a Marvel:
-Los titanes de wolfman y pérez
-La Legión de Levitz
-Otros grupos menores, pero de éxito e interés:Outsiders,Atari Force,Omega Men.Las recuerdo como series bastante maduras,con trasfondo de personajes etc...No sé si en España llegaron más tarde,pero son de esa época.
-Batman,con espectaculares dibujos de Newton y Colan.
-Flash de Infantino -aún tenía un gran tirón-
Cierto que son las que se recuerdan con más cariño por ser de la época de Zinco,pero responden a una calidad real,no sólo sentimental.
Recuerdo tb cómo el material DC en España puso contra las cuerdas a Marvel-Forum en años no especialmente buenos para Marvel -spiderman de milgrom,bajón de 4f y vengadores tras byrne etc...-.Y recuerdo la explosión de Dc con DK1,Watchmen,Supes de Byrne,Batman renovado,JLI,WW pérez.
En fin ,creo que conocemos peor a DC y por eso se la deshecha a priori.Craso error :torta:

Conectado Kyle Richmond

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.205
    • Ver Perfil
Re: Clasicos Dc
« Respuesta #839 en: 25 Mayo, 2010, 23:49:06 pm »
Lejos de mí polemizar inútilmente pero...
Mi lealtad a DC  :smilegrin: me obliga a recordar -puedo equivocarme en fechas,perdón por anticipado- que si bien Marvel producía buenas series entonces,no debemos olvidar los logros excelentes de DC en aquella época,época en la que además se estaba reconduciendo toda la compañía hacia las crisis de wolfman y perez -desde el 82-83 creo se preparaba-.
Series punteras de DC que iban a la par o incluso superaban a Marvel:
-Los titanes de wolfman y pérez
-La Legión de Levitz
-Otros grupos menores, pero de éxito e interés:Outsiders,Atari Force,Omega Men.Las recuerdo como series bastante maduras,con trasfondo de personajes etc...No sé si en España llegaron más tarde,pero son de esa época.
-Batman,con espectaculares dibujos de Newton y Colan.
-Flash de Infantino -aún tenía un gran tirón-
Cierto que son las que se recuerdan con más cariño por ser de la época de Zinco,pero responden a una calidad real,no sólo sentimental.
Recuerdo tb cómo el material DC en España puso contra las cuerdas a Marvel-Forum en años no especialmente buenos para Marvel -spiderman de milgrom,bajón de 4f y vengadores tras byrne etc...-.Y recuerdo la explosión de Dc con DK1,Watchmen,Supes de Byrne,Batman renovado,JLI,WW pérez.
En fin ,creo que conocemos peor a DC y por eso se la deshecha a priori.Craso error :torta:

Grandes series. Pero en Marvel en esa época se publicaban cosas como el DD de Miller, los 4F de Byne, la patrulla de Claremont, Spiderman y Vengadores de Stern, Alpha Flight de Byrne...Y esa es la mejor época de la historia de Marvel en mi opinión.

Cierto es que cuando pasó esta etapa se vivieron unos años donde DC tenía más calidad que Marvel, con todas las series que comentas y Vertigo en plena ebullición.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines