Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clasicos Dc  (Leído 141411 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

usuario temporal

  • Visitante
Re: Clasicos Dc
« Respuesta #810 en: 18 Mayo, 2010, 20:12:48 pm »
Pero seguramente Asimov y Herbert sean de los más vendidos de ciencia-ficción, por ejemplo, más que cualquier autor actual. Yo siempre he sido más de seguir a los referentes que a lo actual, por eso me extraña.

Buscaré los 7 soldados. No lo había buscado hasta ahora porque la edición de Planeta ha recibido muchos palos, ¿tú cómo la ves?

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: Clasicos Dc
« Respuesta #811 en: 18 Mayo, 2010, 22:35:33 pm »
Pero seguramente Asimov y Herbert sean de los más vendidos de ciencia-ficción, por ejemplo, más que cualquier autor actual. Yo siempre he sido más de seguir a los referentes que a lo actual, por eso me extraña.

Sí, sí. Pero en España Asimov y Herbert se reeditan constantemente, el grueso de su obra siempre está presente en las librerías y grandes almacenes, lo cual quiere decir que su alcance a través de los años ha sobrepasado al de los lectores de ciencia ficción hasta encontrar público generalista, gracias precisamente a la persistencia de sus ediciones en formato económico.


Buscaré los 7 soldados. No lo había buscado hasta ahora porque la edición de Planeta ha recibido muchos palos, ¿tú cómo la ves?

Yo el único problema que le ví es que cada número tenía un precio algo inflado. Pero, vamos, esto es algo cada vez más habitual en nuestro mundo del cómic. Por lo demás la vi bien. Al igual que El Cuarto Mundo, Siete Soldados se puede agrupar y leer por series o por fecha de edición, y Planeta escogió la primera opción, que no es mala, aunque en todo caso debería haber empezado por otro título, pero bueno... Total, una vez se tiene, uno se los lee en el orden que quiere, normalmente en el indicado por el propio Morrison. De todas formas, las recopilaciones USA siguen el orden marcado por Morrison, por si vieras que te salen más a cuenta.

A nivel de guión me pareció una saga inteligentemente construida y cada serie es muy variada en cuanto a estilo, diferenciándose temáticamente, así que en su totalidad se tocan multitud de géneros. También a nivel de dibujo raya a gran altura, con la excepción del hecho de que Pascual Ferry, que iba a encargarse de Mister Miracle, sólo hizo el primer número y fue sustituido por dibujantes que, sin ser malos, no estaban a su nivel ni al del resto de dibujantes de la saga.

En líneas generales, a mí me gustó bastante e incluso me sorprendió.

Ah, el primer arco de JLA Classified (recogido en un tomo por Planeta) es una especie de prólogo a Siete Soldados y, aunque no tiene que ver del todo con la saga propiamente dicha, ahí Morrison ya empieza a situar las piezas más importantes en el tablero. No es una gran historia pero ayuda a la comprensión de Siete Soldados.

Desconectado Celakanto

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 664
    • Ver Perfil
Re: Clasicos Dc
« Respuesta #812 en: 18 Mayo, 2010, 22:54:11 pm »
Recuerdo que mi primera toma de contacto con el 4 mundo fue en un número suelto de Novaro que encontré por casualidad.

Era uno de los insectos. Sumarle a la locura Kirbiana la locura de la traducción de novaro y tendréis a un chaval a medias confuso y fascinado.

No me he leido Sky Masters por que me pillo en una saturación kirbyana pero me has despertado las ganas. Es dificil entender que el dinero y el reconocimieno estuvieran en hacer tiras diarias y no un comic con una entidad narrativa. Pero así era, llegaba a más público mientras que los comics solo los compraban niños.

Y yo revindico el tebeo de usar y tirar, para mi es un signo de salud que exista. Significa que mucha gente compra comics y se pueden apostar por cosas más experimentales y arriesgadas. Cuando era más joven me mosqueaba que lo más vendido no fuera lo que yo consideraba bueno. Hoy me da igual siempre que eso no implique que lo que a mi me gusta no se publique. Aún sigo esperando los volumenes que quedan de "Fenix" inutilmente.


usuario temporal

  • Visitante
Re: Clasicos Dc
« Respuesta #813 en: 19 Mayo, 2010, 12:55:22 pm »
De todas formas, las recopilaciones USA siguen el orden marcado por Morrison, por si vieras que te salen más a cuenta.

Creo que tiraré por la edición USA, menudo atraco lo de Planeta. Y todavía no estaban en crisis, a saber qué precio le hubiesen puesto ahora.

Ya comentaré en el tema que corresponda cuando lo lea  ;)

Desconectado -Albertini-

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.669
  • Sexo: Masculino
  • Let's Rock !!!
    • Ver Perfil
Re: Clasicos Dc
« Respuesta #814 en: 20 Mayo, 2010, 00:25:02 am »
Que tal esta el tomo de JLA de Perez ?

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.710
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Clasicos Dc
« Respuesta #815 en: 20 Mayo, 2010, 00:26:15 am »
Que tal esta el tomo de JLA de Perez ?

Lo tengo pendiente de leer, pero por fuera tiene una pinta. :amor:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

jdc

  • Visitante
Re: Clasicos Dc
« Respuesta #816 en: 20 Mayo, 2010, 14:00:20 pm »
Que tal esta el tomo de JLA de Perez ?
Está recibiendo muy buenas críticas por parte de los miembros del foro -y de otras webs tb-.
A mí me parece una edición acertadísima,además de que es una delicia ver al Pérez más fresco.Te lo recomiendo :thumbup:

Desconectado Kyle Richmond

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.205
    • Ver Perfil
Re: Clasicos Dc
« Respuesta #817 en: 20 Mayo, 2010, 17:28:21 pm »
¿ Y a nivel de guión como está ? El tomo de la JLA de Pérez , digo. Porque por mucho Pérez que sea , si el guión es aburrido-infantiloide no me interesa para nada...

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.311
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re: Clasicos Dc
« Respuesta #818 en: 20 Mayo, 2010, 18:23:44 pm »
Hoy mismo ha llegado a mis pecadores manos el tomazo de la JLA del gran George.  La he dado un rápido vistazo, pero parece muy apetitoso.  La edición de Planeta me ha parecido muy buena, a ver si surgen fallos o no...Ademas tiene un grosor considerable...

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.728
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re: Clasicos Dc
« Respuesta #819 en: 20 Mayo, 2010, 19:32:53 pm »
¿ Y a nivel de guión como está ? El tomo de la JLA de Pérez , digo. Porque por mucho Pérez que sea , si el guión es aburrido-infantiloide no me interesa para nada...
Todavía no lo he leído, pero echándole un vistazo por encima da la sensación que puede ser parecido a la etapa de Pérez en los Vengadores de aquella época... ya sabes, la saga del Escuadrón Supremo y la Contratierra, con Kang de por medio. Ese estilo aventurero y colorido.

De todos modos, cuando me lo lea lo comento.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Kyle Richmond

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.205
    • Ver Perfil
Re: Clasicos Dc
« Respuesta #820 en: 20 Mayo, 2010, 19:36:44 pm »
¿ Y a nivel de guión como está ? El tomo de la JLA de Pérez , digo. Porque por mucho Pérez que sea , si el guión es aburrido-infantiloide no me interesa para nada...
Todavía no lo he leído, pero echándole un vistazo por encima da la sensación que puede ser parecido a la etapa de Pérez en los Vengadores de aquella época... ya sabes, la saga del Escuadrón Supremo y la Contratierra, con Kang de por medio. Ese estilo aventurero y colorido.

De todos modos, cuando me lo lea lo comento.

Esperaré tu opinión como agua de mayo  :lol:. Ojalá fuera como la etapa Englehart de los Vengadores. El caso es que yo tengo un problema con la mayoría del material pre-crisis de DC, me parece muy soso e incluso infantiloide comparado con Marvel. Pero es que Pérez son palabras mayores...

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.728
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re: Clasicos Dc
« Respuesta #821 en: 20 Mayo, 2010, 19:41:55 pm »
Pues mira, una de las razones de que me lo comprara es que además del gran dibujante, está Gerry Conway a los guiones, lo que me da cierta solvencia de que por lo menos será un guión inteligente y bien trabajado...
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Celakanto

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 664
    • Ver Perfil
Re: Clasicos Dc
« Respuesta #822 en: 20 Mayo, 2010, 20:22:06 pm »
Yo recuerdo haber leido alguna cosilla de la época y no estaba mal. No como los vengatas de Englehart pero tampoco era un horror. Un tono parecido a la sociedad de la justicia de Levitz si la habeis leido. Dc intentando modernizarse frente a marvel pero todavia le falataba algo. Englehart estuvo con la JLA después, pero se quejaba de no tenia la misma libertad que tuvo en los vengadores.

En todo caso no será un guión que solo lo salve el dibujo, algo tendrá.

Desconectado Kyle Richmond

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.205
    • Ver Perfil
Re: Clasicos Dc
« Respuesta #823 en: 20 Mayo, 2010, 21:05:37 pm »
Pues mira, una de las razones de que me lo comprara es que además del gran dibujante, está Gerry Conway a los guiones, lo que me da cierta solvencia de que por lo menos será un guión inteligente y bien trabajado...

Eso es un dato muy interesante, ciertamente.

Tengo este resquemor porque me compré el tomito que sacaron de la JLA con la saga pre-crisis del Doctor Luz ( la saga que "inspiraba" Crisis de Identidad ) y me pareció insufrible, la verdad. Al igual que el número en el que aparece por primera vez Libra, el villano que Morrison rescató del olvido para la Crisis Final.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.728
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re: Clasicos Dc
« Respuesta #824 en: 20 Mayo, 2010, 21:09:21 pm »
Es que esos yo no los he leído, ¿quién era el guionista?
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines