Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clasicos Dc  (Leído 141411 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.728
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re: Clasicos Dc
« Respuesta #795 en: 17 Mayo, 2010, 21:16:29 pm »
Volvemos a lo de siempre: calidad de la edición versus tener las colecciones completas.

Lo primero es imposible para series largas, y lo segundo no satisface a los más exigentes.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Geoff Johns

  • Visitante
Re: Clasicos Dc
« Respuesta #796 en: 17 Mayo, 2010, 21:39:15 pm »
Volvemos a lo de siempre: calidad de la edición versus tener las colecciones completas.

Lo primero es imposible para series largas, y lo segundo no satisface a los más exigentes.

Efectiviwonder...

usuario temporal

  • Visitante
Re: Clasicos Dc
« Respuesta #797 en: 17 Mayo, 2010, 21:44:04 pm »
Volvemos a lo de siempre: calidad de la edición versus tener las colecciones completas.

Lo primero es imposible para series largas, y lo segundo no satisface a los más exigentes.

No estoy de acuerdo. Las BM tenían calidad. Los CDC no la están teniendo.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.728
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re: Clasicos Dc
« Respuesta #798 en: 17 Mayo, 2010, 21:46:17 pm »
Sí, sí, si estoy de acuerdo con que las BM tenían calidad. Quizá he elegido mal las palabras... me refería más bien a "tapa dura-color-tamaño original" que tanto gusta a los más exigentes (yo incluído) pero que es inviable para series largas porque no se sostiene económicamente. Yo tengo todo lo que salió en BM.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

usuario temporal

  • Visitante
Re: Clasicos Dc
« Respuesta #799 en: 17 Mayo, 2010, 22:49:31 pm »
Yo pienso sólo en el Cuarto Mundo de Kirby ahora mismo. 4 tomos a tamaño normal, a color (¡Kirby a color! :babas:), con 4 introducciones de gente como Grant Morrison, Walt Simonson y Paul Levitz, más EXTENSOS epílogos biográficos/anecdóticos sobre Jack Kirby escritos por Mark Evanier, más las ilustraciones que aparecían al final de algunos números, más publicidad que se le hizo a estas series, más los diseños originales de los personajes (son dibujos a acuarela, con un diseño de colores muy diferente al que se elegiría como definitivo), las portadas delante de cada número (no al final de cada tomo), lápices originales de Kirby, las fichas del DC's Who's Who de los personajes del Cuarto Mundo dibujadas por Kirby, y las tintas originales de una grapa entintada por Mike Royers (que luego acabaría siendo el Perros Hambrientos, pero reentintada y reestructurada).

¿Eso lo tiene la edición de los CDC de Planeta?

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.709
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Clasicos Dc
« Respuesta #800 en: 17 Mayo, 2010, 23:14:06 pm »
Los extras que comentas no, pero esos clásicos aunque están en B/N tienen la misma calidad que las BM.
Es cierto que esa edición sería mejor, pero también más cara y quizá ahora puede que vendan pero cuando salieron, al principio de Planeta con DC, no estoy yo tan seguro.Y es cierto que Planeta últimamente saca muchos escaneado en algunos CDC, pero no olvidemos que los UDC, al menos los que yo he visto están bastante bien.
Yo priorizaría entre cantidad y calidad, que siempre se puede escoger, comprarlo o no comprarlo.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

usuario temporal

  • Visitante
Re: Clasicos Dc
« Respuesta #801 en: 17 Mayo, 2010, 23:23:36 pm »
Puede que fuese más caro, pero estamos hablando de unas historias que merecen mucho la pena. No es algo del tipo "colección sesentera estándar que es importante para conocer a un personaje", sino "obra maestra de un autor que se dejó los cuernos en el tablero de dibujo".

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: Clasicos Dc
« Respuesta #802 en: 17 Mayo, 2010, 23:56:37 pm »
Los CDC El Cuarto Mundo tienen en su mayoría una calidad de reproducción MUY superior a cualquier Biblioteca Marvel, salvo tal vez la de Pantera Negra (aunque hablo de memoria y puedo estar equivocado) que estaba a la par.

Que salga en B/N no quiere decir que no pueda salir luego en color: así es precisamente como ocurrió en EEUU. Lo que parece que cuesta aceptar es que ciertos cómics interesan a cuatro gatos, y cunde más sacar la edición barata que la cara, porque igual así se anima a comprarla un quinto gato. La culpa de que ciertos cómics no vendan no suele ser de las editoriales, sino de que esos ciertos cómics no interesan a un número determinado de compradores que hagan su edición necesaria y, sobre todo, verdaderamente rentable. Nadie es tan tonto de dejar de publicar cosas que sean superventas seguras, ni siquiera Planeta o Panini.

Kirby no vende por más que nos disguste a algunos. Panini ya se estuvo pensando mucho la edición de Los Eternos, y después de anunciarla la canceló haciendo mutis por el foro (uno de sus más característicos modus operandi) y el Sr. Hernando de Planeta ya dijo que ninguna de las obras de Kirby vendía mucho aquí, y eso ya se sabía de los tiempos de Forum.

Los omnibus USA del Fourth World están realmente bien como opción para los lectores que lean en inglés (aunque el orden de lectura no me guste y responda a intereses comerciales, por más que en DC argumenten otras cosas), pero los CDC El Cuarto Mundo siguen siendo una alternativa "de batalla" más que digna por su precio.

Soy muy muy MUY fan del Cuarto Mundo (y de Kirby en general) pero ni es una obra maestra del cómic (de todas formas, el 99% de la producción de Marvel y DC no ha escrito precisamente la historia de la Historieta) ni lo mejor de su autor. Sí que puede que sea lo más rallante, sí que puede que sea lo más chalado que se encuentre entre la parte más conocida de su producción, pero sobre todo fue un tebeo que se reconocía a sí mismo como para poco menos que "usar y tirar"... como por otra parte así son todos los cómics de superhéroes que son buenos de verdad.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.728
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re: Clasicos Dc
« Respuesta #803 en: 18 Mayo, 2010, 00:05:11 am »
Puede que fuese más caro, pero estamos hablando de unas historias que merecen mucho la pena. No es algo del tipo "colección sesentera estándar que es importante para conocer a un personaje", sino "obra maestra de un autor que se dejó los cuernos en el tablero de dibujo".
Sí, además por extensión es una obra que podría abarcarse en tomos de lujo, en un par o tres de ellos por favor (he dicho ya que odio los tochales?). No es como si quisieran editar desde el nº1 no sé, la JLA.

Soy muy muy MUY fan del Cuarto Mundo (y de Kirby en general) pero ni es una obra maestra del cómic (de todas formas, el 99% de la producción de Marvel y DC no ha escrito precisamente la historia de la Historieta) ni lo mejor de su autor. Sí que puede que sea lo más rallante, sí que puede que sea lo más chalado que se encuentre entre la parte más conocida de su producción, pero sobre todo fue un tebeo que se reconocía a sí mismo como para poco menos que "usar y tirar"... como por otra parte así son todos los cómics de superhéroes que son buenos de verdad.
Eso significa que un cómic de superhéroes no puede ser otra cosa que "usar y tirar" para ser bueno? No estoy de acuerdo, hay multitud de cómics de superhéroes que no son "usar y tirar".

Qué es una "obra maestra"? Para mí el Cuarto Mundo lo es, un derroche de imaginación como pocos se han visto. Que no tenga un metalenguaje con triples lecturas que simbolice eruditas reflexiones sobre la condición humana no signica que no pueda ser una "obra maestra"...

Claro, que todo depende de lo que uno entienda por "usar y tirar". Y yo sí pienso que Kirby hizo historia del cómic con sus Cuatro Fantásticos, su Cuarto Mundo, sus Eternos... hay un antes y un después de Kirby, no sólo en el cómic de supers.  :birra:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: Clasicos Dc
« Respuesta #804 en: 18 Mayo, 2010, 00:29:19 am »
Qué es una "obra maestra"? Para mí el Cuarto Mundo lo es, un derroche de imaginación como pocos se han visto. Que no tenga un metalenguaje con triples lecturas que simbolice eruditas reflexiones sobre la condición humana no signica que no pueda ser una "obra maestra"...

Claro, que todo depende de lo que uno entienda por "usar y tirar". Y yo sí pienso que Kirby hizo historia del cómic con sus Cuatro Fantásticos, su Cuarto Mundo, sus Eternos... hay un antes y un después de Kirby, no sólo en el cómic de supers.  :birra:

Obviamente no es eso lo que quería decir, faltaría más. Para mí El Cuarto Mundo es magistral, como tantos y tantos otros cómics. Todos los de Kirby me parecen magistrales por una cosa u otra, y el Cuarto Mundo es sin duda su obra más ambiciosa, pero Kirby juega en otra liga diferente a la de Hal Foster, Milton Caniff, Alex Raymond, Leonard Starr, Stan Drake, etc, etc.

Ni Kirby ni Ditko ni ninguno de los grandes del comic-book hacían sus cómics con más pretensiones que "usar y tirar" porque se dedicaban a crear una cosas populares y baratas no demasiado estimadas entonces por la gran mayoría, y mucho menos consideradas arte. El tiempo los ha ido poniendo en su correcto lugar y reconociéndose como artísticas, pero eso no quiere decir que sus autores pensasen que estaban creando obras magnas que merecían la mejor de las ediciones ni recordarse por los siglos de los siglos. Otra cosa es que hoy en día a los cómics se les de un empaque editorial por medio de tapa dura, papel de calidad, publicidad muy estudiada, bonitos diseños, que si el guión esto y lo otro y tal... pero palidecen ante el trabajo de gente como Kirby que nunca se consideró gran artista y que sabía en todo momento que se dedicaba a los funny books. Y, por supuestísimo, yo me cago en los cómics de "metalenguaje con triples lecturas que simbolice eruditas reflexiones sobre la condición humana", como sabe cualquiera que me conoce. ¡Vivan los cómics que son cómics y que se reconocen a sí mismos como cómics!

Espero que se me haya entendido ahora ;)

Desconectado Celakanto

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 664
    • Ver Perfil
Re: Clasicos Dc
« Respuesta #805 en: 18 Mayo, 2010, 01:02:54 am »
Yo lo he entendido el mundo del comic no es el que era y a menudo nos tomamos a los autores con matices modernos que no tenían.

Tampoco creo en multiples lecturas para mi todo viene de algo más sencillo: Kirby, Dikto, Caniff, Foster Eisner... Creian en lo que hacían, es decir se tomaban el comic como un vehiculo de expresión muy válido para contar sus cosas que se colaban en sus comics. Bien fueran paradojas de cinecia ficción, experiencias reales, o transmitir el ambiente de una época.

Parece una gilipollez pero no lo es, en los 60-70 ser dibujante de comics no era nada prestigioso. La mayoria de la gente estaba en el comic por ganarse la vida pero en cuanto podían tener alguna posibilidad usaban ese trabajo para lanzarse a otros. Y sino que se lo digan a Lee y sus intentos de largarse de Marvel a Hollywood. Kirby en cambio hacia comics, amaba los comics y creía en ellos, intento pasarse a la animación en los 70 pero aunque hubiera triunfado no creo que hubiera dejado de hacer comics. El amor que ponia en ellos, que hacia que pusiera parte de él al escribirlos es en gran parte lo que los ha hecho tan buenos.




Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: Clasicos Dc
« Respuesta #806 en: 18 Mayo, 2010, 02:00:15 am »
Yo lo he entendido el mundo del comic no es el que era y a menudo nos tomamos a los autores con matices modernos que no tenían.

Tampoco creo en multiples lecturas para mi todo viene de algo más sencillo: Kirby, Dikto, Caniff, Foster Eisner... Creian en lo que hacían, es decir se tomaban el comic como un vehiculo de expresión muy válido para contar sus cosas que se colaban en sus comics. Bien fueran paradojas de cinecia ficción, experiencias reales, o transmitir el ambiente de una época.

Parece una gilipollez pero no lo es, en los 60-70 ser dibujante de comics no era nada prestigioso. La mayoria de la gente estaba en el comic por ganarse la vida pero en cuanto podían tener alguna posibilidad usaban ese trabajo para lanzarse a otros. Y sino que se lo digan a Lee y sus intentos de largarse de Marvel a Hollywood. Kirby en cambio hacia comics, amaba los comics y creía en ellos, intento pasarse a la animación en los 70 pero aunque hubiera triunfado no creo que hubiera dejado de hacer comics. El amor que ponia en ellos, que hacia que pusiera parte de él al escribirlos es en gran parte lo que los ha hecho tan buenos.

Exacto, a eso me refería precisamente, gracias por tu argumentación :thumbup:

Sin embargo, ya puestos, sí habría que distinguir entre el grupo de Foster y Caniff y el grupo de Kirby y Ditko. Mientras los primeros eran superestrellas reconocidas y respetadas, ganaban buenas perras :greed: y se dirigían a un público mayoritario y de toda edad y condición, los segundos eran lo más bajo del escalafón artístico, les pagaban cuatro duros y se dirigían a un público más "marginal" formado básicamente por niños y/o retardeds. Naturalmente todo eso ha evolucionado mucho, sobre todo en términos de aceptación general... o al menos eso espero yo.

A lo que yo voy con todo esto es que el grupo de Kirby y Ditko eran unos "machacas" (con amor por lo que hacían, claro) que producían un arte tosco incomparable al de los artesanos estilistas como Foster y Raymond. Cuando Kirby alcanzó el medio en el que se movían de verdad los grandes de la historieta, es decir, las tiras de prensa, y dibujó Sky Masters, fue porque venía de la mano de un artista más reconocido en aquel entonces como era Wally Wood. Pero, independientemente de eso, en Sky Masters Kirby pone toda la carne en el asador. Es impresionante ver cómo el tío dibuja y planifica mejor que nunca, consciente de que se encuentra en la primera división... ¡y estamos hablando de un cómic anterior al nacimiento de Marvel! ¿Cómo se explica eso? ¿Empeoró Kirby después? No, no es que empeorase, es que el ritmo de producción, el calado de su trabajo y el objetivo de su obra era muy diferente.

No necesito justificar mi amor por Kirby, como he dicho antes, su Cuarto Mundo me encanta totalmente, es magistral, sí, pero es otro rollo, es otra cosa, no es una obra maestra de la historieta (ni necesita serlo, ojo). Si Kirby hubiese dibujado uno de esos cómics un mes después estoy seguro que habría sido completamente diferente. No hacía obras de ingeniería y planificación, simplemente se ponía delante de la página y soltaba todo lo que venía en gana sobre la marcha. Era genial en sí mismo.

¿El Cuarto Mundo merece una edición todo lo mejor posible? Hombre, pues sí, claro, como casi todos los cómics. Pero hay que ser conscientes que estaban concebidos para "usar y tirar" (que no, que no los tiréis, brutos), igual que los de Bruguera en España o los de Bonelli en Italia. Y eso no quiere decir que no sean tremendos cómics, y ninguno de nosotros los tiramos ni locos.

Pero pienso que si no lo sacan en formato de lujo por aquí es porque no están convencidos del todo de su viabilidad (aunque recuerdo que el bot planetario dijo que se valoraba sacar en color esta gran ralladura cósmica de Kirby, tal vez para más adelante), no porque Planeta quiera fastidiarnos o sean unos burros.

usuario temporal

  • Visitante
Re: Clasicos Dc
« Respuesta #807 en: 18 Mayo, 2010, 14:16:44 pm »
Hellpop, si es necesario mencionar al Cuarto Mundo para que aparezcas te aviso que lo volveré a hacer  :birra: Un placer leerte, se te echa de menos.

Kirby no vende por más que nos disguste a algunos.

Pues me destrozas porque hace poco también me confirmaban que en España Tezuka tampoco vende. ¿Qué demonios lee la gente en este país? ¿A Loeb?

Tengo que admitir que todavía voy por la mitad del Cuarto Mundo, así que no sé todavía que grado de obramaestridad tiene. Ya he visto que tiene un final poco conclusivo. Pero de momento me está pareciendo genial.

También reinvindico el tebeo-de-usar-y-tirar. No entiendo qué les pasa a ahora mismo a los editores que a la hora de editar a autores españoles sólo les interesa la tapa dura para decorar estanterías.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.728
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re: Clasicos Dc
« Respuesta #808 en: 18 Mayo, 2010, 14:34:53 pm »
Espero que se me haya entendido ahora ;)
Perfectamente Hellpop, muchas gracias :thumbup:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: Clasicos Dc
« Respuesta #809 en: 18 Mayo, 2010, 15:36:40 pm »

Pues me destrozas porque hace poco también me confirmaban que en España Tezuka tampoco vende. ¿Qué demonios lee la gente en este país? ¿A Loeb?

Tengo que admitir que todavía voy por la mitad del Cuarto Mundo, así que no sé todavía que grado de obramaestridad tiene. Ya he visto que tiene un final poco conclusivo. Pero de momento me está pareciendo genial.

También reinvindico el tebeo-de-usar-y-tirar. No entiendo qué les pasa a ahora mismo a los editores que a la hora de editar a autores españoles sólo les interesa la tapa dura para decorar estanterías.

Vende la novedad, lo moderno, lo publicitado, el marketing viral. Pero pasa lo mismo con el cine, la literatura, etc. Ojo, no voy de clasista ni de "entendido", simplemente creo que es así, y hasta lo encuentro normal y natural. ¿No es normal que venda más Naruto o Bleach que Oda A Kirihito o Buda? ¿No es normal que venda más Civil War o cualquier Crisis que el Cuarto Mundo o Kamandi? Yo pienso que sí es normal, no es nada malo.

Con el Cuarto Mundo la magistralidad está desde la primera página, creo yo, todo va en ese plan de desquiciamiento grandilocuente Kirbyano, así que si te va gustando, la cosa sigue "por ahí" (que en este caso es decir poco). Yo, como siempre, tenía un orden de lectura de toda la saga más fluido para mi gusto y, como siempre, lo he extraviado. A ver si lo vuelvo a hacer, que no es mucho.

Un cómic moderno de similares intenciones al Cuarto Mundo, claramente deudor y homenajeador de su estructura interna, es Los Siete Soldados De La Victoria. Si no lo tienes, yo creo que me atrevería a recomendártelo porque le encontré cierto "feeling" similar.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines