Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clasicos Dc  (Leído 141411 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Celakanto

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 664
    • Ver Perfil
Re: Clasicos Dc
« Respuesta #60 en: 20 Febrero, 2008, 15:50:55 pm »
Es cierto que es un estropicio, pero como hablamos de materiale  que ni la propia DC reedita pues no me parece una cosa tan horrible.

Igual podía hacer algo para mejorar la edicion pero sera tan caro que habría que subir el precio y estamos hablando de una serie entrañable pero cutronga de los 80 no de un clásico del comic.

Desconectado Guanche_007

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.164
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Clasicos Dc
« Respuesta #61 en: 20 Febrero, 2008, 16:23:03 pm »
Si lo remasterizan suben los costes de producción, en consecuencia más gasto para el lector, gasto que yo (como otros muchos) no me puedo permitir por lo tanto no veo tan mal lo del escaneado.
Y Xavi vuelvo y te repito, no se trata de tragar, se trata de poder comprar determinadas cosas, y si yo con el dinero que manejo solo puedo comprar algo escaneado que,  publicado con otras técnicas posibilitaría un aumento en el precio de portada, pues bienvenido sea.
Y otra ventaja de estos formatos que tu no ves, es el espacio, por ejemplo, yo pensaba hacer un esfuerzo y comprar el Marvel Team-Up Classic, peo visto el poco espacio del que dispongo he optado por comprar solo los tomos que tengan los episodios que me faltan.

VIVAN LAS BM Y LOS CLASICOS DC  :yupi:

Desconectado Xavier Blasco Grau

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.832
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Clasicos Dc
« Respuesta #62 en: 20 Febrero, 2008, 17:09:15 pm »
Si lo remasterizan suben los costes de producción, en consecuencia más gasto para el lector, gasto que yo (como otros muchos) no me puedo permitir por lo tanto no veo tan mal lo del escaneado.
Y Xavi vuelvo y te repito, no se trata de tragar, se trata de poder comprar determinadas cosas, y si yo con el dinero que manejo solo puedo comprar algo escaneado que,  publicado con otras técnicas posibilitaría un aumento en el precio de portada, pues bienvenido sea.
Y otra ventaja de estos formatos que tu no ves, es el espacio, por ejemplo, yo pensaba hacer un esfuerzo y comprar el Marvel Team-Up Classic, peo visto el poco espacio del que dispongo he optado por comprar solo los tomos que tengan los episodios que me faltan.

VIVAN LAS BM Y LOS CLASICOS DC  :yupi:


Allá cada cual. Yo desde luego no pago ni un céntimo por semejante producto. Es una lástima, la verdad, porque le tenía ganas a la JSA, pero bueno, ya la conseguiré por otros medios... Y encima gratis. :devilish:
I think my heart must be made of clay, 'cause everyone said it would be broken someday.

Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.380
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re: Clasicos Dc
« Respuesta #63 en: 20 Febrero, 2008, 17:38:52 pm »
Si lo remasterizan suben los costes de producción, en consecuencia más gasto para el lector, gasto que yo (como otros muchos) no me puedo permitir por lo tanto no veo tan mal lo del escaneado.
Y Xavi vuelvo y te repito, no se trata de tragar, se trata de poder comprar determinadas cosas, y si yo con el dinero que manejo solo puedo comprar algo escaneado que,  publicado con otras técnicas posibilitaría un aumento en el precio de portada, pues bienvenido sea.
Y otra ventaja de estos formatos que tu no ves, es el espacio, por ejemplo, yo pensaba hacer un esfuerzo y comprar el Marvel Team-Up Classic, peo visto el poco espacio del que dispongo he optado por comprar solo los tomos que tengan los episodios que me faltan.

VIVAN LAS BM Y LOS CLASICOS DC  :yupi:


Allá cada cual. Yo desde luego no pago ni un céntimo por semejante producto. Es una lástima, la verdad, porque le tenía ganas a la JSA, pero bueno, ya la conseguiré por otros medios... Y encima gratis. :devilish:

Hombre claro,pues yo tengo el JSA, y te digo la verdad, lo estoy disfrutando, es muy buena lectura, y sobretodo no me arrepiento

El cbr es una opcion pero no es lo mismo ni de lejos, por my gratis que sea

Un saludo

Seguid leyendo

usuario temporal

  • Visitante
Re: Clasicos Dc
« Respuesta #64 en: 20 Febrero, 2008, 20:30:43 pm »
Si antes lo digo, antes acierto. Ha sido comparar este hilo con el de Biblioteca Marvel, y el viejo debate ha resucitado.

Ni formatos caros que respetan el "original" (bonita abstracción), ni formatos baratos en blanco y negro o pequeñines: mejor que haya variedad.

Y si no hay variedad, que sea barato.

El día en que se "respeten" los tamaños y colores seguirá habiendo exigentes: "no me pienso comprar The Savage She-Hulk hasta que salga en tapa dura y con un papel de alto gramaje. Señor editor, mi bolsillo se lo agradece".

El Viernes me pillare el CDC:WW pero como haya un solo escaneado...

Ni uno solo, tranquilo.

Los escaneados se los guardan para el segundo tomo  :lol:

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: Clasicos Dc
« Respuesta #65 en: 20 Febrero, 2008, 22:17:26 pm »
Cita de: Xavier Blasco Grau
Yo hubiera comprado el CDC de Wonder Woman si hubieran respetado el tamaño. Igual que hubiera comprado los de los Titanes, Question, JSA, Legión de Superhéroes... Disimulo  Pero como en Planeta son unos chapucillas, pues pasando...

Yo en cambio me las he hecho casi todas, se ve que tenemos gustos incomaptibles Xavier

Bienvenido al foro  :lol: :lol: :lol:


Soluciones hay, Lancelot. Remasterizar el material, pero no se quieren gastar ni un céntimo y ofrecen un producto indigno. Y lo triste es que hay lectores que tragan y pagan su buen dinero por un producto horrendo. En cambio, el precio es el mismo.No lo rebajan, no. Curioso, ¿verdad?. :lol: :torta:
No conozco demasiado el mundillo editorial, he de confesarlo, y lo de "remasterizar" me suena a chino, sinceramente....

No te preocupes, él tampoco sabe mucho de lo que habla...

Pero vamos a ver, Xavier, ¿cuántas veces hemos discutido este tipo de cosas? Si hay páginas escaneadas en un cómic es porque no hay un material mejor para sacarlo en la presente edición. Ni en España ni en EEUU. Eso que tú llamas "remasterizar", que tal como lo cuentas parece que consiste en pulsar una tecla que pone "REMASTER" y sale el tebeo restaurado por el otro lado de la máquina, suele consistir en una RECONSTRUCCIÓN, tanto de línea como de color, a partir de fuentes diversas. No se hace en dos días. Ni en tres. Y lo peor es que cuesta mucho dinero. DC es la que suministra los materiales y, en teoría, tiene que facilitar este tipo de páginas. Si no existen (o lo que sea) ya me dirás qué se hace. ¿No se edita? ¿Pagas de tu bolsillo un equipo gráfico que reconstruya esos tebeos de dudosa viabilidad?

Otra cosa es que digas: "me lo sacan en pequeñito" o "en este caso concreto se sabe que en DC guardan los archivos de color, y aquí lo sacan en B/N". Vale, ahí bien, porque hablas de tus gustos y preferencias. Pero, en lo otro... de donde no hay no se puede sacar. Si se escanea, digo yo que será por algo. Claro, que también puedo hablar de tebeos con páginas escaneadas "porque sí" pero de los que nadie dijo ni "mu"...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Xavier Blasco Grau

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.832
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Clasicos Dc
« Respuesta #66 en: 21 Febrero, 2008, 00:57:07 am »
Saludos, Hellpop.

Creo que aquí todos sabemos bastante de lo que hablamos, incluso yo ( aunque a ti te parezca mentira).  :devilish:

Que reconstruir es caro no lo sé; ¿tú sí? ¿tienes datos económicos de los que el resto   de foreros carecemos?. En todo caso es la obligación de la propia DC de mantener su fondo en buen estado y apto para su publicación. Y es la desidia de la gran mayoría de lectores lo que les permite publicar sin invertir en mejoras, ya que la gente traga con cualquier bazofia  de edición que se le eche.

En fin. Una lástima. El emule trabajará y Planeta y Panini ni un euro mío verá. :lol:

Hablando de cosas más majas. ¿Cuándo es la quedada en Valencia? A ver si me apunto. :hola:
I think my heart must be made of clay, 'cause everyone said it would be broken someday.

Desconectado Celakanto

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 664
    • Ver Perfil
Re: Clasicos Dc
« Respuesta #67 en: 21 Febrero, 2008, 01:04:40 am »
Que reconstruir es caro no lo sé; ¿tú sí? ¿tienes datos económicos de los que el resto   de foreros carecemos?. En todo caso es la obligación de la propia DC de mantener su fondo en buen estado y apto para su publicación. Y es la desidia de la gran mayoría de lectores lo que les permite publicar sin invertir en mejoras, ya que la gente traga con cualquier bazofia  de edición que se le eche.

No DC no tiene obligación de mantener un fondo de sus clásicos para la publicación futura, DC es una empresa igual que cualquier otra y como tal solo lo hará si piensa que le va a dar un beneficio. A veces ni preserva sus fondos Tv española   y eso que esa si que es un servicio publico. :)

La andrajosidad de los clásicos como siempre depende su importancia, sacar watchmen en una nueva edicion en formato CDC y con escaneos no tiene sentido, sacar el All star sqadron que es una serie del monton es comprensible, el que quiera cosas raras que afronte las consecuencias.

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: Clasicos Dc
« Respuesta #68 en: 21 Febrero, 2008, 01:37:53 am »
Que reconstruir es caro no lo sé; ¿tú sí? ¿tienes datos económicos de los que el resto   de foreros carecemos?. En todo caso es la obligación de la propia DC de mantener su fondo en buen estado y apto para su publicación. Y es la desidia de la gran mayoría de lectores lo que les permite publicar sin invertir en mejoras, ya que la gente traga con cualquier bazofia  de edición que se le eche.

Hombre, es tan caro como pueda ser el sueldo de los grafistas y diseñadores que trabajen en el proyecto. A esto súmale el tiempo que se tarde en completarlo, que no suele ser poco. Hace unos meses comenté en el hilo de entrevistas a Viturtia que en EEUU está gestándose la edición de las tiras de prensa de Spiderman de Romita (porque tras ver la edición europea en Marvel se asustaron o nosequé) y no se plantean una fecha concreta de edición. Cuando esté, estará. O sea, que esto lleva su tiempo, y ya no hablo sólo del trabajo de reconstrucción, sino de los recursos empleados en localizar las fuentes para la reproducción, etc.

Pásate por el blog de FERRÁN DELGADO, que está reconstruyendo las tiras del Sky Masters de Kirby desde hace un montón de tiempo y le preguntas a ver por qué tarda tanto y que si es muy caro o qué :angel:


Hablando de cosas más majas. ¿Cuándo es la quedada en Valencia? A ver si me apunto. :hola:

Pásate por este hilo:
http://www.universomarvel.com/forum/index.php?topic=3319.810
A ver si es verdad que te vienes! :hola:

Desconectado Guanche_007

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.164
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Clasicos Dc
« Respuesta #69 en: 21 Febrero, 2008, 12:00:16 pm »
Sóis unos gamberros....
Siempre haciendo quedadas en la peninsula.

 :lol: :lol: :lol:

Desconectado Salo

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.777
  • Sexo: Masculino
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
Re: Clasicos Dc
« Respuesta #70 en: 21 Febrero, 2008, 12:42:22 pm »
Xabier, ahora que se acaban las BMs, ¡menos mal que te quedan los CDC para seguir dando caña!, ¿eh? :lol:


"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado Xavier Blasco Grau

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.832
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Clasicos Dc
« Respuesta #71 en: 21 Febrero, 2008, 15:58:00 pm »
No creas que me gusta criticar por criticar, Salo. Lo que pasa es que me pone de los nervios ver tanta chapuza. En fin, ojalá que la edición de clásicos (ya sean Marve o DC) vayan a mejor. A peor ya es difícil. :devilish:
I think my heart must be made of clay, 'cause everyone said it would be broken someday.

Desconectado Nach

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.859
  • Sexo: Masculino
  • Me reciclo.
    • Ver Perfil
    • La Zona Azul de la Luna
Re: Clasicos Dc
« Respuesta #72 en: 21 Febrero, 2008, 17:11:21 pm »
Y los Mods han hecho caso a mi sugerencia de convertir el post en un post-it ¡Sois grandes,tios!  :birra:


Me pille el CDC:WW antes del tiempo,y me ha encantado,George Perez es un grande del comic,y al igual que el de Superman o el de Batman,el de Wonder Woman ha sido un relanzamiento post-crisis muy bueno.

Bien por Planeta que al contrario que Panini esta apostando mucho por la linea clasica

Y en Abril,los CDC del The Brave and the bold de Jim Amparo,el Hitman de Ennis y McCrea,el Espectro de Ostrander y Mandrake y el Birds of Prey de Dixon y Simeone.Muchos clasicos la verdad
Podcast UM. Un buen equipo para poner al Universo Marvel en la onda.

Desconectado Unoquepasaba

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 408
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Clasicos Dc
« Respuesta #73 en: 21 Febrero, 2008, 22:52:36 pm »

Bien por Planeta que al contrario que Panini esta apostando mucho por la linea clasica

Y en Abril,los CDC del The Brave and the bold de Jim Amparo,el Hitman de Ennis y McCrea,el Espectro de Ostrander y Mandrake y el Birds of Prey de Dixon y Simeone.Muchos clasicos la verdad

Bueno..., sí pero no. Planeta ya ha anunciado que Hitman y Birds of Prey no estarán a tiempo para el Salón, que saldrán más adelante.

Yo casi me alegro. ¡Mi bolsillo no está preparado para avalanchas así!

Desconectado G@mbito

  • Miembro Honorífico
  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.162
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • PUNTO SIN RETORNO
Re: Clasicos Dc
« Respuesta #74 en: 21 Febrero, 2008, 23:17:28 pm »
Y los Mods han hecho caso a mi sugerencia de convertir el post en un post-it ¡Sois grandes,tios!  :birra:

No lo dudes nunca   :P :P :P :P

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines