Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: ranking general de peliculas de superheroes  (Leído 6377 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.762
    • Ver Perfil
Re:ranking general de peliculas de superheroes
« Respuesta #15 en: 11 Julio, 2012, 12:33:48 pm »
Cuanto daño ha hecho el Nolan... :lol:

Yo es que ver a Scarlett Johansson atada a una silla con ropa ajustada ya me sacó de la pelicula. Me llevó a otra clase de peliculas que tampoco tienen argumento.  }:)

Se que es un poco pronto para hablar de ello, pero será que la ropa que lleva Catwoman en la ultima de Batman es poco ajustada  :)

Citar
Pero hay que tener cuidado que incluso puede reducir a quien haga falta aun estando armados y ella atada...

Multitud de ejemplos asi en comics del Capi, del Castigador, de Spiderman... bien adaptado por tanto. Joder, si lo han clavado :birra:

Pero claro, poner a los Vengadores como la mejor pelis de Superheroes cuando existen pelis com más chicha...

Primero habria que tener claro lo que es tener chicha, y me da que nuestra definicion no es exacta.

fijate que yo puse los Increibles, que la chicha que creo que tienes en mente tiene bien poca

Citar
(Y no me refiero a las de Nolan, cualquiera de las de X-Men, con sus defectos, son más inteligentes que la de los Vengatas)

La de los x-Men, que en una de ellas, la Bestia pasa de ser un cientifico a que directamente su mutacion le haga saber luchar contra un espadachin como si fuese el Supervisor. Si eso es ser inteligente...

Importante: Que una peli sea sencilla o tenga pocas pretensiones no significa que no sea inteligente, ni mucho menos.

Y es que ese es el principal problema. Las peliculas de superheores son ante todo una via de escapismo porque precisamente así es como estos fueron concebidos en su medio natural, pero es que la peña se ha contagiado tanto del tono solemne del Batman, que ya por fuerza todo tiene que ser parecido, y ojo, a mi las del Nolan me gustan, pero prefiero que haya mas variedad. El tono ese de solemnidad, pesadumbre y se acaba el mundo y ponemos cara acorde a ello puede funcionar en esas pelis, pero esperar ver algo asi en Spiderman o los Vengadores no tiene sentido alguno.

Si de algo pecan las pelis de Nolan, es de que abusan de ser pretenciosas, tanto que llegan a cansar a medida que aumentan los revisionados. Con los Increibles, Vengadores o las primeras de X-Men raramente pasa porque vemos a los superheroes casi todo el rato haciendo lo que suelen hacer en sus tebeos: Ofrecer accion

Por chicha no hablo de pretensiones, necesariamente. Me refiero a tener un argumento, contar una historia y que los personajes sean algo más que monigotes.

En definitiva, que sea una película.

Repito, hay pelis superficiales que me encantan, y los Vengadores no me disgustó. Pero vamos, para mi hay pelis de superheroes con más chicha que esta.

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re:ranking general de peliculas de superheroes
« Respuesta #16 en: 11 Julio, 2012, 13:23:59 pm »
Yo no voy a poner clasificaciones de pelis pero sí que voy a comentar un par de cosillas:

Completamente de acuerdo que los Vengadores es un espectáculo visual estupendo con un argumento no pobre, sino lo que viene después. Luego tiene unos diálogos chispeantes como dirían los de la Hora Chanante y un ritmo aceptable. Eso entre otras cosas. Yo sigo con buen recuerdo de la peli, a ver qué tal la trata el tiempo.

También de acuerdo con que TDK es pretenciosa, que quitando la interpretación de Ledger no hay nada que sea para quedarse pasmado... pero con todo y con eso es posiblemente la mejor peli de supers que se ha hecho. O venga, pa no pillarme los dedos, la mejor peli que se ha hecho con un super, porque quizá el problema esté en el género. Es decir, se pueden hacer peliculones para la posteridad de temática bélica, sobre la mafia, ciencia ficción, históricas, etc... ¿se puede hacer algo así con un super? Hasta ahora desde luego que no, pero TDK es la que más se acerca.

Luego, toooooda esa retahíla de títulos que habéis mencionado son de usar y tirar. Yo me lo paso muy bien viendo algunas de ellas, pero quitando la otra de Nolan, los Vengadores, X-Men First Class y no sé si alguna más, para disfrutar del resto o eres un frikazo de los supers o solo tienes ganas de desconectar absolutamente de todo y buscas entretenimiento fácil.

PD: con sus buenos momentos y el estupendo papel de Hiddleston, Thor, también conocida como el Barrio Sésamo de Hollywood por sus "espectaculares" decorados, me va pareciendo peor peli a medida que pasan los meses. Vamos, que lo mejor que se puede decir de ella es que es regulera.


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.215
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:ranking general de peliculas de superheroes
« Respuesta #17 en: 11 Julio, 2012, 13:34:00 pm »
¿Todos se han olvidado de Hancock?.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Gambgel

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.787
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:ranking general de peliculas de superheroes
« Respuesta #18 en: 11 Julio, 2012, 14:07:34 pm »
Está claro que todas las pelis de Marvel tienen defectos, todas.

Y respecto al rechazo que genera la mencion de Nolan con estas peliculas, creo que muchos no interpretan bien la referencia a Nolan.

Cuando se nombra a Nolan no es porque se quiera que todos los superheroes sean heroes oscuros, como Batman, y que la peli tenga un tono sobrio y tal...

Lo que se desea es una mayor CALIDAD en la forma de hacer la pelicula y el guion.

Y por eso, Batman begins y El caballero oscuro se han convertido en una enorme referencia para el genero, porque demuestran calidad por todas partes, direccion, guion, fotografia, musica, direccion de actores....

Asi que dejemos a un lado los prejuicios con las menciones a Nolan. olvidaos del "tono oscuro" y pensemos nada mas que en Calidad.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.562
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:ranking general de peliculas de superheroes
« Respuesta #19 en: 11 Julio, 2012, 15:02:31 pm »
También de acuerdo con que TDK es pretenciosa, que quitando la interpretación de Ledger no hay nada que sea para quedarse pasmado... pero con todo y con eso es posiblemente la mejor peli de supers que se ha hecho. O venga, pa no pillarme los dedos, la mejor peli que se ha hecho con un super, porque quizá el problema esté en el género. Es decir, se pueden hacer peliculones para la posteridad de temática bélica, sobre la mafia, ciencia ficción, históricas, etc... ¿se puede hacer algo así con un super? Hasta ahora desde luego que no, pero TDK es la que más se acerca.

Buenas Dr. Banner :hola:,

Ya se han hecho películas muy buenas para la posteridad de temática superheroica. La poca calidad de estas películas en general no es algo inherente al subgénero.

Pocos géneros como la 'comedia romántica' o la 'acción' han dado lugar a tantas y tantas películas horrorosas. Sin embargo, ahí están "Cuando Harry encontró a Sally" y "La Jungla de Cristal", entre otras. Películas que dignifican sus respectivos géneros y demuestran que se pueden hacer cosas muy buenas e interesantes sin salirse de sus límites.

saludos! :hola:

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re:ranking general de peliculas de superheroes
« Respuesta #20 en: 11 Julio, 2012, 16:03:07 pm »
Ya se han hecho películas muy buenas para la posteridad de temática superheroica. La poca calidad de estas películas en general no es algo inherente al subgénero.

¿Cómo cuáles?

Por otro lado yo es que tampoco creo que las dos pelis que mencionas, siendo muy recomendables como lo pueda ser TDK, sean peliculones para la historia. Vamos, que no creo que estén a la altura de El séptimo sello, Los pájaros, 2001 ó Uno, dos, tres por mencionarte cintas de distinto género y un tanto viejunas. Aunque a día de hoy la mayoría opine que no se hacen películas a este nivel estratosférico sí que creo se hace un cine de altísima calidad, llegue o no a este nivel.

El día que yo vea una peli de superhéroes que se pueda considerar de altísima calidad podré intentar acercarme a otras pelis del género de otra forma que no sea más que para echar un buen rato, que dicho sea de paso, no tiene que ser malo y puede que sea ni más ni menos la razón de ser de estos personajes.

Ya digo, Nolan es el que más lejos ha llegado con su producto de calidad.  También me parece de justicia reconocerle a Lee, aunque resultara fallido, su intento con Hulk (que dicho sea de paso, me parece uno de los superhéroes que mejor se podría prestar a hacer una peli seria sin necesidad de vestir a nadie en pijama, disfrazarlo de animal o llamarlo el capitán no sé qué o el hombre no sé cuántos).

De este último párrafo se deduce que estoy muy de acuerdo con el comentario de Gambel.

Y por cierto amigo Morgan, un saludo también para ti  :hola: un placer tratar estos temas contigo.


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.562
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:ranking general de peliculas de superheroes
« Respuesta #21 en: 11 Julio, 2012, 17:00:03 pm »
Buenas Dr Banner :hola:,

Como he comentado en varias ocasiones, "Superman", "Los increíbles" o "El protegido" me parecen películas muy buenas. Puedes leer mi comentario sobre "Superman" en el enlace que he dejado más arriba ;).

Sobre las películas que mencionas, creo que son magníficas. Si tu baremo es ése, no entiendo cómo puedes disfrutar tanto del cine actual, estoy abierto a tus recomendaciones :P. Por seguirte el juego te comento que no me parece que lleguen al nivel de calidad apabullante de "Rocco y sus hermanos", "Sin Perdón", "Uno de los nuestros", "Blade Runner", "Vértigo", "Testigo de cargo", "Matar a un ruiseñor", "El Padrino" o "El Padrino II". Entre otras. Pero creo que no se trata de ver quien la tiene más larga :birra:, entre otras cosas porque tu Hulk parece que se vaya a salir de tu avatar y mi Spider-Man parece un liliputiense :P.

Yo tengo claro que se pueden hacer buenas películas de género romántico, de acción o de superhéroes, que no hay ningún impedimento inherente al género que lo convierta todo en basura y creo que se han hecho muy buenas películas en este género sin necesidad de batirse en singular duelo con los clásicos de Hitchcock o Wilder, quienes por cierto no tenían demasiadas aspiraciones más allá de hacer pasar un buen rato al respetable y hacer taquilla.

¿Qué son excepciones? ¿Que la mayoría no valen nada? Estoy de acuerdo. Pero existir, existen.

El placer es todo mío Dr Banner

saludos! :hola:

PD: Sobre el Hulk de Ang Lee escribí  "se agradece que Ang Lee intente aportar algo distinto e inteligente a una película de superhéroes, sin embargo a mi jucio fue una película fallida, de todas formas contiene momentos hermosos y el personal acercamiento de Ang Lee a la hora de abordar el género debe ser valorado, aunque personalmente no soporto esta película." Por tanto, estoy de acuerdo contigo. Insisto, otro cine de superhéroes es posible.
« última modificación: 11 Julio, 2012, 17:11:26 pm por Morgan »

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re:ranking general de peliculas de superheroes
« Respuesta #22 en: 11 Julio, 2012, 22:11:49 pm »
Yo tengo claro que se pueden hacer buenas películas de género romántico, de acción o de superhéroes, que no hay ningún impedimento inherente al género que lo convierta todo en basura y creo que se han hecho muy buenas películas en este género sin necesidad de batirse en singular duelo con los clásicos de Hitchcock o Wilder

¿Qué son excepciones? ¿Que la mayoría no valen nada? Estoy de acuerdo. Pero existir, existen.

Bueno, después de esto es estéril iniciar una discusión porque estamos completamente de acuerdo.

La verdad es que no era mi intención medir todas las pelis de supers con el kubricktrómetro, porque sería muy injusto. Solo decía que hay más posibilidades de que salgan peliculones de otros géneros que del de supers o los que mencionas, de acción o comedia romántica. Claro que no es imposible, TDK (repito, para mí la mejor de calle) y las que mencionas son buenos ejemplos. Pero no me negarás que estos géneros nacieron para el entretenimiento fácil. Insisto en que eso no es malo, es una opción más, pero a duras penas podrá competir en trascendencia con otro tipo de cine.

Por cierto, ¿vale Conan como superhéroe? Leches, porque a mí esa peli a pesar del Chuache me parece muy pero que muy pasable. Nada más que por escuchar una de las mejores bandas sonoras de la historia ya vale la pena.

En cuanto a recomendaciones de cine actual, solo una, Campamento Flipy... a partir de ahí nada más que luego uno queda fatal.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
PD: Sobre el resto de tus comentarios sobre Superman o Hulk, lo siento, es que no me he leído el hilo entero. Es algo que me suele pasar y por eso a veces repito ideas.


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.762
    • Ver Perfil
Re:ranking general de peliculas de superheroes
« Respuesta #23 en: 12 Julio, 2012, 10:53:56 am »
Yo si creo que se pueden hacer "obras maestras" en el género de superheroes.

Lo que pasa es que, en términos generales, el cine de superheroes está, en lo que sería equvalente en comic, en los años 60.

Faltan hacer muchas pelis, buscar  nuevas formulas más alla del típico "Origen heroe-origen villano", etc.

Pero como género es tan válido como cualquier otro.

Desconectado Logan

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.316
  • Sexo: Masculino
  • Eternamente viejoven
    • Ver Perfil
Re:ranking general de peliculas de superheroes
« Respuesta #24 en: 12 Julio, 2012, 11:53:34 am »
Se me había olvidado votar a watchmen. Yo creo que un 8 es bastante fiel al cómic solo cambia el final que tampoco creo que sea para tanto y esta muy bien captado todo. En breves ranking hasta el momento, haber si votais más, es decir con nota y tal que si no dificil hacer la media  :lol: :lol:

Edito. Me olvidaba también de Darkman y superman reurns. Darkman Sólida,  entretenida con un potagonista muy interesante. Un 7,5. Superman returns no esta mal pero le falta ritmo y es poco comiquera 5,5

Edito de nuevo. Y punisher, me queda punisher, que cabeza la mía. 6,5
« última modificación: 12 Julio, 2012, 12:21:08 pm por Logan »
En algún momento pondré algo inteligente aquí, de momento conformate con leer esta puta mierda

Desconectado Logan

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.316
  • Sexo: Masculino
  • Eternamente viejoven
    • Ver Perfil
Re:ranking general de peliculas de superheroes
« Respuesta #25 en: 12 Julio, 2012, 12:37:23 pm »
Hay un problemilla, no se como hacer la media y que se vayan pudiendo poner más votaciones. Algun alama caritativa con conocimientos de matemáticas por favo
En algún momento pondré algo inteligente aquí, de momento conformate con leer esta puta mierda

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.592
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:ranking general de peliculas de superheroes
« Respuesta #26 en: 12 Julio, 2012, 12:43:56 pm »
Hay un problemilla, no se como hacer la media y que se vayan pudiendo poner más votaciones. Algun alama caritativa con conocimientos de matemáticas por favo

Ya hay un hilo, muy elaborado por cierto,  donde harán la media de todos los films.

Desconectado Logan

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.316
  • Sexo: Masculino
  • Eternamente viejoven
    • Ver Perfil
Re:ranking general de peliculas de superheroes
« Respuesta #27 en: 12 Julio, 2012, 12:45:25 pm »
Hay un problemilla, no se como hacer la media y que se vayan pudiendo poner más votaciones. Algun alama caritativa con conocimientos de matemáticas por favo

Ya hay un hilo, muy elaborado por cierto,  donde harán la media de todos los films.

Cuál. Porque me enlazaron dos y no vi ningún ranking

Vale ya lo ví, que no me dí cuenta de que se iba poniendo a lo largo del hilo. Ire votando
« última modificación: 12 Julio, 2012, 12:48:46 pm por Logan »
En algún momento pondré algo inteligente aquí, de momento conformate con leer esta puta mierda

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines