Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart  (Leído 135241 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.803
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #1005 en: 01 Noviembre, 2021, 09:09:10 am »
Me ha leído hace un rato, Primavera para Madrid de Magius, Premio Nacional del cómic 2021, ahí es nada, y editada en papel firmado por Autsider y me ha parecido malo de solemnidad.
Un querer y no poder de contar cosas sabidas por todos, pero con otros nombres.
Qué seguro que tiene sus valores, pero he sido invadida de verlos ni en con, ni en dibujo ni en edición.

También he leído Mata-Hari de Marika Vila y Andreu Martín, editado por isla de Nabumbú, y esta sí que la he disfrutado. No conocía está editorial, y tengo que reconocer que han hecho un trabajo muy bueno en la recuperación de esta obra
Cuentame mas  ::)

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.678
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #1006 en: 01 Noviembre, 2021, 09:25:19 am »
Me ha leído hace un rato, Primavera para Madrid de Magius, Premio Nacional del cómic 2021, ahí es nada, y editada en papel firmado por Autsider y me ha parecido malo de solemnidad.
Un querer y no poder de contar cosas sabidas por todos, pero con otros nombres.
Qué seguro que tiene sus valores, pero he sido invadida de verlos ni en con, ni en dibujo ni en edición.

También he leído Mata-Hari de Marika Vila y Andreu Martín, editado por isla de Nabumbú, y esta sí que la he disfrutado. No conocía está editorial, y tengo que reconocer que han hecho un trabajo muy bueno en la recuperación de esta obra
Cuentame mas  ::)

Poco poco hay que contar.
Yo no conocía está edición, pero hablando del Drácula de Fernández, Jeremías nos hablo de ella y del mimo que está poniendo en rescatar cómic español de los 80.
https://2.bp.blogspot.com/EHnep-qn7byyTW2_-Fl1o5DKq3Eofui-XlqnXPOcvbmQ-TFpQt1Ib-5my3Ir9NjWJkd4C6A6PdeqIBcBX1ddwuRUo_TEly9a_EIq0Q0LqQtL5BJGvvMN9aw7OZ5oeer8DYFBTjvGuw=s1600

Estos días he tenido 3 tomos suyos en las manos, y la verdad es que estén editándose con mucho cariño.
El de Mata-Hari presenta una historia a color de una época de la espía (?) , Con introducción del editor original, creo que también del guionista, cierre de la autora e incluye dos historias cortas de la misma ilustradora.
Es un dibujo un tanto especial, pero muy ponente, y todo lo feos que son los hombres, lo tiene de bella Mata-Hari.


En la web de la editorial tienes páginas de muestra.
http://www.isladenabumbu.com/store/product/mata-hari

No son baratos 24€ por 64 páginas, pero siendo el material que es,  la tirada que deben tener y lo cuido de la edición si caer en excesos  :disimulo: está bien.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.803
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #1007 en: 01 Noviembre, 2021, 10:00:47 am »
La verdad es que el dibujo es bastante peculiar. Me crea ciertas dudas, mas sin conocer la obra y viendo el precio del tomo.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.678
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #1008 en: 01 Noviembre, 2021, 10:56:25 am »
La verdad es que el dibujo es bastante peculiar. Me crea ciertas dudas, mas sin conocer la obra y viendo el precio del tomo.
Es normal.
A mi me lo han dejado.
Me ha gustado, pero al no ser un gran fan de la época o del material, no soy el público objetivo, y no me había planteado su compra.
Si lo hubiera comprado, no me hubiera sentido tonto por haberlo hecho, pero una vez leído no tengo la necesidad de pillarlo para tenerlo en mi biblioteca.

Por cierto acabo de ojear el Drácula de Bess, y pintaza. El de Fernández no, pero este igual si que cae.
« última modificación: 01 Noviembre, 2021, 11:59:33 am por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.803
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #1009 en: 01 Noviembre, 2021, 11:19:40 am »
El Drácula de Bess es una obra muy chula y gráficamente superlativa.

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=41725.msg2330524#msg2330524

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #1010 en: 01 Noviembre, 2021, 18:26:58 pm »
Reseñazo de Magasin, Steven. No se por que, pero creo que la lectura de este cómic me va a gustar, sin ser de mis géneros preferidos. Compré el uno, no lo he leído, ya que creo que las series hay que leerlas del tiron. Este mes voy por el dos, y a continuación por el tres. Lectura en las vacaciones de Navidad

Muchas gracias, pero yo te animaría a que probases el primer tomo antes de comprar los dos siguientes, no vaya a ser que luego no te guste, que podría pasar...

También he leído Mata-Hari de Marika Vila y Andreu Martín, editado por isla de Nabumbú, y esta sí que la he disfrutado. No conocía está editorial, y tengo que reconocer que han hecho un trabajo muy bueno en la recuperación de esta obra

Me llama bastante...

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.803
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #1011 en: 01 Noviembre, 2021, 18:56:00 pm »
Si te lees Mata Hari se agradecería opinión.  :thumbup:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #1012 en: 01 Noviembre, 2021, 22:48:31 pm »
Si te lees Mata Hari se agradecería opinión.  :thumbup:

A ver si me lanzo, pero será dentro de bastante tiempo, que ahora está el presupuesto jodido...

Conectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.053
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #1013 en: 02 Noviembre, 2021, 09:54:27 am »
Me ha leído hace un rato, Primavera para Madrid de Magius, Premio Nacional del cómic 2021, ahí es nada, y editada en papel firmado por Autsider y me ha parecido malo de solemnidad.
Un querer y no poder de contar cosas sabidas por todos, pero con otros nombres.
Qué seguro que tiene sus valores, pero he sido invadida de verlos ni en con, ni en dibujo ni en edición.

Vaya... pues lo tengo pendiente. Ahí en casa esta, lo intente este verano, pero fui incapaz de avanzar más de 5 páginas  :lol:. ¿Tus retinas están bien? ¿Tienes la cara quemada por el reflejo de las hojas? ¿Como leches se les ocurrió imprimir así, sobre ese papel?

La verdad es que le tenia ganas, pero cada vez que lo abro me da toda la pereza, no has ayudado mucho  :lol:

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.678
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #1014 en: 02 Noviembre, 2021, 10:09:06 am »
Me ha leído hace un rato, Primavera para Madrid de Magius, Premio Nacional del cómic 2021, ahí es nada, y editada en papel firmado por Autsider y me ha parecido malo de solemnidad.
Un querer y no poder de contar cosas sabidas por todos, pero con otros nombres.
Qué seguro que tiene sus valores, pero he sido invadida de verlos ni en con, ni en dibujo ni en edición.

Vaya... pues lo tengo pendiente. Ahí en casa esta, lo intente este verano, pero fui incapaz de avanzar más de 5 páginas  :lol:. ¿Tus retinas están bien? ¿Tienes la cara quemada por el reflejo de las hojas? ¿Como leches se les ocurrió imprimir así, sobre ese papel?

La verdad es que le tenia ganas, pero cada vez que lo abro me da toda la pereza, no has ayudado mucho  :lol:

Si, ese "papel firmado" que he escrito quería ser un "papel dorado". Jodío autocorrector.  :torta:

Sí, al principio es jodido de leer.
Luego te tienes que concentrar tanto en no abandonar la lectura, que el resto pasa a segundo plano.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #1015 en: 02 Noviembre, 2021, 10:33:29 am »
Leyendo "La Esfera Cúbica" de Josep Maria Beà, en el primer capítulo, uno de los personajes se llama Wery Mas Murry, pero se refieren a él como Murry  :lol: :lol: :lol:

Conectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.053
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #1016 en: 02 Noviembre, 2021, 10:35:31 am »

 :lol: :lol: :lol:

Tiene que ser un gran personaje  :thumbup:

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #1017 en: 02 Noviembre, 2021, 10:40:20 am »

 :lol: :lol: :lol:

Tiene que ser un gran personaje  :thumbup:

La verdad es que al principio lo pintan como un crack, pero acaba siendo, como el resto de personajes, alguien ridículo y un pringado  :lol: de hecho, lleva un zapato de estos con mucha más suela de lo normal para compensar con la otra pierna  :torta:

Pero a mí me caía genial, simplemente por el nombre  :birra:

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.334
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #1018 en: 03 Noviembre, 2021, 00:03:40 am »
Al final he acabado cayendo y me he leído Contrapaso, Los hijos de los otros
Si es que no podía fallar. Viendo cómo os ha gustado a la mayoría de vosotros estaba claro que la iba a disfrutar.

Me ha encantado. Guion, dibujo, composición, color… :palmas:

La secuencia de las cuatro viñetas
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
me ha llevado unos cuantos segundos pillarla. ¡Pero no veas la piel de gallina que se me ha puesto cuando he entendido su significado! :palmas:

Muy satisfecho con la lectura y con vuestras recomendaciones como siempre.

Y, a la espera de ser tildado de hereje, me atrevo a decir que cambias las cabezas humanas por cabezas de animal y casi (y ojo que remarco el casi para recibir menos latigazos) podría pasar por un álbum de Blacksad.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« última modificación: 03 Noviembre, 2021, 00:05:58 am por X-Grapa »

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.803
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #1019 en: 03 Noviembre, 2021, 00:09:29 am »
Buff... Blacksad es mucho Blacksad. Para mi la obra de Canales y Guarnido esta varios escalones por encima. Contrapaso es un buen tebeo, Blacksad es una maravilla EMHO.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines