Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Marvel Champions  (Leído 93629 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.619
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re:Marvel Champions
« Respuesta #225 en: 29 Abril, 2021, 15:55:53 pm »
Ojo, esas son las premium que son más rígidas y caras.

Cualquiera de las medidas 63,5 x 88 mm te irá bien.

Desconectado Dr. Strange

  • Topoide
  • **
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
Re:Marvel Champions
« Respuesta #226 en: 12 Mayo, 2021, 18:44:23 pm »
Muy buenas de nuevo,
Sigo sin pillarme el juego (ya he mirado todo lo que hay a la venta y de momento me pillaría el core y, quizá, algún mazo aislado de entrada), pero me gustaría saber si, a pesar de ser un juego diseñado para modo cooperativo, ¿se podría utilizar para jugar 1vs1?
Es decir, funcionaría enfrentar a un héroe contra otro?
Igual es casi una blasfemia, pero aunque el modo cooperativo es la esencia del juego, darle un toque diferente podría tener su punto...
Gracias de antemano!! 😊

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Marvel Champions
« Respuesta #227 en: 12 Mayo, 2021, 18:48:03 pm »
No, no se puede. El juego no está pensado para eso y sería una locura. Un jugador con Iron Man le duraría medio asalto a otro con Hulk, por ejemplo. Dos turnos y fuera.

Que si quieres probar, esto es como todo, tú sacas las cartas y haces lo que quieras con ellas. Pero la posibilidad como tal es poco viable, por no decir nada.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.619
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re:Marvel Champions
« Respuesta #228 en: 12 Mayo, 2021, 19:52:56 pm »
No hay mecánicas de juego para jugar 1 vs 1. A no ser que tú te las inventes, claro. El juego no va de eso y no hay forma de jugarlo como propones.

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Marvel Champions
« Respuesta #229 en: 12 Mayo, 2021, 19:58:52 pm »
De paso, pillé los mazos de Hulk y Thor.

Ya me habían avisado de que no son muy buenos, pero es que para jugar solo rozan el suicidio. Thor es limitadillo por su escasa capacidad de intervención, pero es que Hulk es inútil total a ese respecto. O matas al villano en 3-4 turnos o poco se puede hacer.

Imagino que mejorarán bastante jugando en equipo. Thor para limpiar oleadas de esbirros y encarar al villano tiene que aportar bastante, y Hulk con un equipo centrado en restar plan y otros héroes más versátiles puede ser una apisonadora contra el malo.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.619
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re:Marvel Champions
« Respuesta #230 en: 13 Mayo, 2021, 01:05:29 am »
Efectivamente, en grupo mejoran. También han ido saliendo cartas nuevas que les benefician.

A mí Hulk me mola mucho; vi un mazo de Il Imperatore en YouTube para Hulk que he adaptado y le da muchas vueltas al predefinido, aprovechando muchísimo los recursos de agresividad.

¿Juegas alguna partida manejando con dos personajes? Así les puedes dar más vida.

Desconectado Dr. Strange

  • Topoide
  • **
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
Re:Marvel Champions
« Respuesta #231 en: 09 Junio, 2021, 09:43:08 am »
Buenas de nuevo!
Finalmente me han regalado por mi cumpleaños los personajes de Dr. Extraño  :amor: y el de Star Lord, con lo que ya, sí o sí, TENGO que pillarme el core para poder empezar a jugar a esto.
La pregunta... He visto alguna oferta por ahí en la que pillando una de las expansiones me sale más barato, así que... ¿cuál me recomendáis?
Está la de la “Tiranía de Cráneo Rojo” o la de “Los más buscados de la Galaxia”. ¿Merecen la pena?
¿O es mejor pillar alguno de los packs de escenarios (Duende verde, Kang, Brigada de Demolición)?
Bueno, en cuanto me digáis algo me lanzo, que ya estoy deseando empezar con esto!!
Gracias de nuevo! :)

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Marvel Champions
« Respuesta #232 en: 09 Junio, 2021, 10:11:04 am »
La caja base o core set es imprescindible, claro, sin ella no se puede jugar.

Buenos personajes Extraño y Starlord. El primero es probablemente el mejor del juego, así que te vendrá bien para sobreponerte a cualquier villano, aparte de que es muy divertido de jugar. Quill también es entretenidísimo, pero más puerco de sacar adelante, ya lo verás  :lol:  En cualquier caso te recomendaría empezar con otros del core set como Spiderman antes de dar el salto a esos dos, que son un pelín más complejos (tampoco mucho).

Expansiones, por lo que tengo entendido (y es la única que he comprado), la de Cráneo Rojo es mejor. Además, al ser más antigua, es más probable que se agote antes. Iría a por ella en primer lugar.

El escenario del Duende Verde, si te interesa, le daría también prioridad. En muchos sitios ya figura como agotado y a mí al menos me gusta bastante. Los otros no los he probado todavía.

Un saludo, espero que disfrutes del juego  :birra:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Dr. Strange

  • Topoide
  • **
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
Re:Marvel Champions
« Respuesta #233 en: 09 Junio, 2021, 10:28:55 am »
Muchas gracias!!
O sea, que de entrada el core, la Tiranía de CR y el Duende Verde. Ok, me suena de lujo!! :)
Por otro lado, justo acabo de ver que han sacado otra expansión tocha, “la sombra del titán loco”, con Thanos y compañía... ¿habéis leído o jugado algo? Porque tiene pintaza, todo sea dicho.. jajaja
Dios, aún no he empezado y ya estoy salivando... arf, arf

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Marvel Champions
« Respuesta #234 en: 09 Junio, 2021, 10:39:20 am »
La de Thanos solo se ha anunciado, todavía no ha salido ni en América. No sé cuándo llegará aquí, juraría que entorno a septiembre/octubre, pero me puedo equivocar.

O sea, que de entrada el core, la Tiranía de CR y el Duende Verde. Ok, me suena de lujo!! :)

De héroes, si te gusta el Capi le daría también prioridad, que es otro que se está volviendo cada vez más difícil de encontrar.

Aparte de que es un crack, y muy divertido de jugar también.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Dr. Strange

  • Topoide
  • **
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
Re:Marvel Champions
« Respuesta #235 en: 09 Junio, 2021, 10:51:30 am »
Pues listos, ya tengo entonces el diseño montado...
Core, Cráneo Rojo, Duende Verde y Capitán América.
Me da que ya con eso me aseguro unas cuantas horas (muchas!) de juego variado... ahora solo me falta liar a la mujer y ver si la peque de la casa (6 añitos para 7) se puede ir enganchando poco a poco al Universo Marvel con este tipo de cosas.
Por cierto, ¿a partir de qué edad creéis que se puede empezar a jugar a esto con un poco de criterio?
Gracias de nuevo por todo!

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Marvel Champions
« Respuesta #236 en: 09 Junio, 2021, 10:59:44 am »
Pues listos, ya tengo entonces el diseño montado...
Core, Cráneo Rojo, Duende Verde y Capitán América.

Una elección impecable. A partir de ahí ya puedes ir tirando hacia los héroes, villanos y expansiones que más te llamen.

Por cierto, ¿a partir de qué edad creéis que se puede empezar a jugar a esto con un poco de criterio?

6-7 años me parece irrealizable. El juego es relativamente difícil, hay que pensar y tiene reglas a patadas. Supongo que entre 10 y 12 puede ser una buena edad para ir iniciándose, pero tan peque lo veo imposible, por desgracia.

Gracias de nuevo por todo!

Para servir  :birra:

Cualquier cosa pregunta  :thumbup:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Dr. Strange

  • Topoide
  • **
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
Re:Marvel Champions
« Respuesta #237 en: 09 Junio, 2021, 11:27:02 am »
Me lo imaginaba... el caso es que, como no he jugado nunca a un juego cooperativo, no sé exactamente cómo funciona lo de estar jugando con alguien y “compartir” las cartas para vencer al bicho de marras. Porque imagino que se consultan dudas sobre qué carta echar en un momento u otro y cosas así, ¿no?
Espero que no me cueste mucho cambiar el chip de los juegos de siempre 1vs1...

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Marvel Champions
« Respuesta #238 en: 09 Junio, 2021, 12:54:27 pm »
No se comparten las cartas, cada jugador lleva su propio mazo con su propio héroe.

Por ejemplo, tú podrías llevar al Doctor Extraño y tu señora a la Capitana Marvel. Y cada uno juega a su bola, aunque naturalmente se impone cooperar y se pueden usar cartas para ayudar al otro.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.619
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re:Marvel Champions
« Respuesta #239 en: 09 Junio, 2021, 14:14:04 pm »
Puedes probar a darle a tu hija a un personaje como Spiderman o Capitana Marvel, que son quizás más sencillos, y ver si lo puede llevar bien.

"Los más buscados de la Galaxia" por ahora ni se te ocurra, han subido muchísimo el nivel de dificultad. Hay jugadores que directamente se han arrepentido de su compra. La caja de Thanos es para agosto en teoría.

Así que dale a la caja básica, que te permitirá muchas partidas con héroes diferentes y tres villanos.

Antes de jugar con Dr. Extraño y Starlord, prueba con los de la caja básica.

Me lo imaginaba... el caso es que, como no he jugado nunca a un juego cooperativo, no sé exactamente cómo funciona lo de estar jugando con alguien y “compartir” las cartas para vencer al bicho de marras. Porque imagino que se consultan dudas sobre qué carta echar en un momento u otro y cosas así, ¿no?
Espero que no me cueste mucho cambiar el chip de los juegos de siempre 1vs1...

Sí puedes consultar dudas entre los jugadores y preguntar: ¿alguien es capaz de hacerle 1 punto de daño al villano? ¿Matar a este esbirro que me está incordiando? ¿Alguien va a quitar plan este turno?

De hecho hay bastante interacción ya que las acciones de héroe las puedes hacer tanto en tu turno como en el de tus compañeros, así que por ejemplo, si le vas a hacer 8 de daño al villano, pero tienes un esbirro que te impide atacarle, lo mismo un compi tiene una acción para quitar al esbirro y tú soltarle después la hostia de 8 al villano.

De todas formas, en la caja básica vienen dos mazos básicos (Spiderman y Capitana Marvel) y te recomiendo un par de partidas en solitario contra Rino para que te vayas fogueando. Si tu mujer es jugona también, pues los dos contra Rino.

En cuanto te hagas con las mecánicas y el orden del turno verás que es relativamente fácil.
« última modificación: 09 Junio, 2021, 14:19:22 pm por asylum »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines