Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno  (Leído 183556 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.015
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #1305 en: 15 Febrero, 2021, 13:20:58 pm »
Buen artículo.  :palmas:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado ArtYDel

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.982
  • Sexo: Masculino
  • Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana.
    • Ver Perfil
Premios U.M. al "Momentazo del año 2011" por las camisetas de la web Universo Marvel y al "Mejor forero del 2011".

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.672
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #1307 en: 16 Febrero, 2021, 11:52:06 am »
Muchas gracias.  :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Brujo Rojo

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.883
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #1308 en: 16 Febrero, 2021, 17:21:14 pm »
Muy buena reseña, oskar.

A mi de esos numeros me sorprendió como siendo deslabazados van proporcionando el destino final (algo chapuceros la verdad) de varios personajes que quedaron colgados al final de la etapa O'Neill. Está claro que el editor fue el verdadero guionista de lo que iba ocurriendo y no esos escritores "invitados".

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.146
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #1309 en: 25 Febrero, 2021, 15:10:27 pm »
Os dejo el artículo de esta semana.  :birra:
https://excelsior.universomarvel.com/articulos/articulo160.html

Añadida al hilo de reseñas clásicas marvel. No me lo ponéis fácil  :lol:

 :birra:

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.570
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #1310 en: 25 Febrero, 2021, 15:32:42 pm »
Os dejo el artículo de esta semana.  :birra:
https://excelsior.universomarvel.com/articulos/articulo160.html

Se me pasó. Acabo de leerlo ahora :torta: :torta:

Buenísimo, Oskar. Me ha gustado especialmente ya que le guardo mucho cariño a esa etapa por haber sido de los primeros Ironmanes que leí en su día. Siempre recordaré el momento en que Morgana le suelta a Lissa que tienen el mismo pelo, cuando una es rubia y la otra tiene el pelo morado :lol:

Números muy buenos, la verdad. Happy dándose de hostias con el Espía Maestro mientras Tony estaba atrapado fue otro de esos momentazos donde los secundarios son tan buenos personajes o incluso mejores que el protagonista. Lo de Cly ya me pareció forzado. Bueno, en su momento no lo cogí del todo porque los números anteriores no los leí. Luego ya sí pero vamos, que esa conversión de Cly a mala de opereta de culebrón me resultó, como digo, algo muy forzado

El de SpiderWoman y lo del Láser Viviente ahora no tengo eso muy fresco, la verdad. Lo de Fortune sí aunque viendo como termina la cosa más le hubiese valido al viejo Dom haberse quedado en el asilo donde estuvo todos esos años atrás :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado ArtYDel

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.982
  • Sexo: Masculino
  • Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana.
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #1311 en: 26 Febrero, 2021, 09:27:46 am »
Yo como os conté me estoy leyendo el Vol.2 de LA PATRULLA X y echaba en falta el complemento directo X-MEN Vol.2 para tener una mejor comprensión de lo que ocurría. Al final he caido y me he pillado X-MEN. Ahora estoy leyendo las grapas hasta la 36 que es donde me quedé con LA PATRULLA X y luego me iré leyendo las dos a la vez. Se que faltan otros complementos como LOBEZNO, X-FACTOR, EXCALIBUR y demás pero creo que con estas dos apañaré bastante bien. Noventero a tope pero tampoco me está pareciendo infumable.Está entretenido, sin más.
Premios U.M. al "Momentazo del año 2011" por las camisetas de la web Universo Marvel y al "Mejor forero del 2011".

Desconectado Brujo Rojo

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.883
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #1312 en: 27 Febrero, 2021, 13:12:29 pm »
Yo como os conté me estoy leyendo el Vol.2 de LA PATRULLA X y echaba en falta el complemento directo X-MEN Vol.2 para tener una mejor comprensión de lo que ocurría. Al final he caido y me he pillado X-MEN. Ahora estoy leyendo las grapas hasta la 36 que es donde me quedé con LA PATRULLA X y luego me iré leyendo las dos a la vez. Se que faltan otros complementos como LOBEZNO, X-FACTOR, EXCALIBUR y demás pero creo que con estas dos apañaré bastante bien. Noventero a tope pero tampoco me está pareciendo infumable.Está entretenido, sin más.
Infumable no es en el sentido de que lo lees facil, y hay hasta ciertos dibujantes resultones que no son de lo peor de la época, ni mucho menos.

Pero hay que tener en cuenta dos cosas:

a) la franquicia en general y La Patrulla X (Uncanny) en particular venia de estar entre las 3 mejores colecciones del género (no ya de Marvel) cada año durante 15 años consecutivos, y donde las cosas que pasaban tenían consecuencias y por tanto los personajes (creibles y reales) crecían y evolucionaban.

b) todo esto se va a la absoluta mierda en los 90 con Lobdell, Nicieza, Kavanagh, Mackie...que realizan refritos continuos de sagas del pasado (excepto tal vez La era de Apocalipsis, aunque no es tan original pues en esencia es solo el reverso siniestro de Dias del Futuro y Pasado, como también lo es Dinastia de M) y convierten a los personajes en puros clichés que dicen las mismas pamplinas y diálogos una y otra vez como disco rayados (Ororo dice Diosa! siempre, Hank Barras y estrellas, Mística me vengaré por quitarme a Picara, Pícara toy loquita por gambito pero ohhh soy muy desgraciada pues no puede tocarme ni con guantes y condon oye...), vamos que se convierten en ese amigo pesado que te cuenta sus mismos rollos de siempre cada vez que lo ves).

Si esta colección (y X-Men a secas) fuese por decir algo Los Insuperables de Dark Horse, o Malibú, o DC o de la misma Marvel, sin ser mutantes, hubiese pasado sin pena ni gloria hasta ser cancelada finalmente tras La Era de Apocalipsis donde lo poco que se sostenía cayó en el abismo de la inmudicia y nunca hubiesen llegado lo que ahora se está publicando en Renovación de Seagle y Kelly, y las carreras posteriores de Davis (muy decente( y Claremont (bastante fallida, con la ilusión que generó...).

Desconectado ArtYDel

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.982
  • Sexo: Masculino
  • Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana.
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #1313 en: 28 Febrero, 2021, 08:31:05 am »
Yo como os conté me estoy leyendo el Vol.2 de LA PATRULLA X y echaba en falta el complemento directo X-MEN Vol.2 para tener una mejor comprensión de lo que ocurría. Al final he caido y me he pillado X-MEN. Ahora estoy leyendo las grapas hasta la 36 que es donde me quedé con LA PATRULLA X y luego me iré leyendo las dos a la vez. Se que faltan otros complementos como LOBEZNO, X-FACTOR, EXCALIBUR y demás pero creo que con estas dos apañaré bastante bien. Noventero a tope pero tampoco me está pareciendo infumable.Está entretenido, sin más.
Infumable no es en el sentido de que lo lees facil, y hay hasta ciertos dibujantes resultones que no son de lo peor de la época, ni mucho menos.

Pero hay que tener en cuenta dos cosas:

a) la franquicia en general y La Patrulla X (Uncanny) en particular venia de estar entre las 3 mejores colecciones del género (no ya de Marvel) cada año durante 15 años consecutivos, y donde las cosas que pasaban tenían consecuencias y por tanto los personajes (creibles y reales) crecían y evolucionaban.

b) todo esto se va a la absoluta mierda en los 90 con Lobdell, Nicieza, Kavanagh, Mackie...que realizan refritos continuos de sagas del pasado (excepto tal vez La era de Apocalipsis, aunque no es tan original pues en esencia es solo el reverso siniestro de Dias del Futuro y Pasado, como también lo es Dinastia de M) y convierten a los personajes en puros clichés que dicen las mismas pamplinas y diálogos una y otra vez como disco rayados (Ororo dice Diosa! siempre, Hank Barras y estrellas, Mística me vengaré por quitarme a Picara, Pícara toy loquita por gambito pero ohhh soy muy desgraciada pues no puede tocarme ni con guantes y condon oye...), vamos que se convierten en ese amigo pesado que te cuenta sus mismos rollos de siempre cada vez que lo ves).

Si esta colección (y X-Men a secas) fuese por decir algo Los Insuperables de Dark Horse, o Malibú, o DC o de la misma Marvel, sin ser mutantes, hubiese pasado sin pena ni gloria hasta ser cancelada finalmente tras La Era de Apocalipsis donde lo poco que se sostenía cayó en el abismo de la inmudicia y nunca hubiesen llegado lo que ahora se está publicando en Renovación de Seagle y Kelly, y las carreras posteriores de Davis (muy decente( y Claremont (bastante fallida, con la ilusión que generó...).

Muy interesante tu opinión. Yo en los 90 estuve apartado de los comics (y de muchas cosas jajaja) y me resultan muy enriquecedores vuestros puntos de vista de esa época.   :thumbup:
Premios U.M. al "Momentazo del año 2011" por las camisetas de la web Universo Marvel y al "Mejor forero del 2011".

Desconectado Archie

  • Colaborador de la Web
  • Nuevo Mutante
  • *
  • Mensajes: 789
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #1314 en: 30 Marzo, 2021, 18:27:44 pm »
Esto se acerca al peor equipo creativo de Marvel, no? :lol:

https://fichas.universomarvel.com/usa/avgsptl1024.html

(La primera historia)

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.708
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #1315 en: 30 Marzo, 2021, 18:36:31 pm »
Esto se acerca al peor equipo creativo de Marvel, no? :lol:

https://fichas.universomarvel.com/usa/avgsptl1024.html

(La primera historia)
Solo seria comparable con un Tuska-Coletta :wall:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.187
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #1316 en: 30 Marzo, 2021, 19:54:50 pm »
Esto se acerca al peor equipo creativo de Marvel, no? :lol:

https://fichas.universomarvel.com/usa/avgsptl1024.html

(La primera historia)
Solo seria comparable con un Tuska-Coletta :wall:

+ Isabella.

 :borracho:

Desconectado Parker

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.715
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #1317 en: 01 Abril, 2021, 01:08:49 am »
Yo diría Matt Fraction - Humberto Ramos  :pota:

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.657
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #1318 en: 01 Abril, 2021, 01:16:40 am »
Esto se acerca al peor equipo creativo de Marvel, no? :lol:

https://fichas.universomarvel.com/usa/avgsptl1024.html

(La primera historia)
Solo seria comparable con un Tuska-Coletta :wall:

+ Isabella.

 :borracho:

Ya hay varios números del Motorista Fantasma con ese equipo creativo.  :borracho: :borracho: :borracho:

Aunque el combo de Heck y Colleta... hay bastantes cómics con ellos dos juntos.  :alivio:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.187
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #1319 en: 09 Abril, 2021, 11:35:29 am »
Os dejo una reseña del primer volumen de Black Knight: http://www.comicbooktime.es/2021/04/clasicos-marvel-black-knight-el.html

Ahora ya sabéis por qué pregunté sobre su publicación española :angel: :birra:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines