Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno  (Leído 185193 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.260
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #1275 en: 09 Noviembre, 2020, 22:38:28 pm »

Como ya sabéis unos cuantos, estoy leyendo tebeos viejunos de Marvel de forma paralela en cuanto a la fecha de publicación, pero también teniendo en cuenta la cronología de las apariciones de personajes. Por ejemplo, Amazing y Team-Up las leo teniendo en cuenta la cronología de Spidey.

Os cuento por dónde voy y lo que he leído ultimamente (cuidado, SPOILERS):

Marzo/abril 1976

Black Goliath #2: Claremont sustituye a Isabella, pero Tuska y Colletta siguen. Sigue la trama de Rompedor de Átomos y Bill se zumba a una gruppie.

Jungle Action #20: Parece que McGregor está más comedido en este número y la serie se deja leer. Aunque lo de Pantera en el supermercado me parece absurdo a más no poder.

Captain America Annual #3: Una de esas bizarradas que tanto gustaban a Kirby, con una invasión alienígena, un ser de gran poder y unas autoridades que niegan los hechos. Grande.

Captain America #195, #196: Una pija de la Élite les enseña las instalaciones al Capi y al Halcón. Chanante. Después, participan en una competición de skate-lucha.

Captain Marvel #43: Marv contra Drax el Destructor. Mientras, Rick intenta echar un porrascazo. Grande Englehart.

Conan the Barbarian #60, #61: Conan contra los jinetes de los dragones-río. Meh. Lo mejor: la gran ilustración con las mujeres de la vida de Conan. Grande Buscema.

Doctor Strange vol. 2 Annual #1: Craig Russel y Marv Wolfman me han dejado bastante frío con su trabajo: la historia está bien, el dibujo es genial, pero abusan muchísimo de los textos de apoyo, y se me ha hecho muy pesado. Por cierto, la historia va tras el #20.

Doctor Strange vol. 2 #13: Vaya puta movida más guapa se montan Englehart y Colan.

Ghost Rider vol. 2 #17: El Motorista Fantasma pide ayuda al Hijo de Satán para ¿exortizar? a su novieta. Not bad, Isabella, not bad. El dibujo de Robbins mola.

Marvel Presents #4: El debut de Nikki. Los Guardianes se enfrentan a Karanada, el vacío que devora. La leche.

Howard The Duck #2: Steve Gerber y Frank Brunner nos presentan al Hombre Nabo, el guardián ecológico del bien. Howard ya le deja fichas a Beverly. Puto amo.

Iron Fist #4: Danny sigue su lucha contra Radion. Cómo mola Byrne.

Amazing Adventures #35: Killraven contra el Hombre de las 24 Horas. Vaya ida de olla.

Marvel Team-Up #43, #44: Sigue la saga del viaje en el tiempo. Tedio.

Master of Kung-Fu #38, #39: Shang va a Hong-Kong para enfrentarse al Gato y acaba volviendo con un gato. Mola.

Omega The Unknown #1: Puede que esta sea la mayor bizarrada de Gerber, veremos cómo evoluciona. Pero un gustazo volver a ver a Ruth, de la serie del Hombre-Cosa.

Power Man #30: El debut de Piraña, personaje al que conocí en la serie de Tv y que no tiene nada que ver. Aburridísimo guión de McGregor. Pésimo dibujo a tres manos.

Marvel Feature vol. 2 #3: Finaliza la historia de Balek. Not bad.

Skull The Slayer #4: Llega Englehart a la serie, y se vuelve más rara todavía. ¿Merlín y el Caballero Negro? WTF?? El dibujo de Buscema salva la situación un poco...

Super-Villain Team-Up #5: Muerte hace que Namor deje de poder respirar en la superficie, y le lanza el reto de curarlo a Mr. Fantástico. El primer número decente de la serie hasta ahora.

The Amazing Spider-Man #154, #155: La enésima pelea de Spidey y el Hombre de Arena. Meh. Spidey detective de homicidios. Meh.

The Avengers #145, #146: ¿Pero qué mierda es esta? Isabella, a fregar.

The Champions #4: Claremont guioniza una historia sencilla pero bien narrada, con la que nos quitamos el mal sabor de boca de los números anteriores. Lástima de dibujo. En un homenaje a los Vengadores, es el personaje alado el que le pone nombre al grupo, aunque en esta ocasión es al final del cuarto número y no del primero. ¡Vivan los Campeones!

The Champions #5: Warren descubre todo el dinero que tiene y decide que Los Campeones sean algo más que una cuadrilla que se junta de vez en cuando para ir a la playa o salvar el mundo, dependiendo del día. Chanante explicación de la Viuda sobre sus compis: “Son solitarios. Mira el Ángel y el Hombre de Hielo. No creo que nunca se sintieran realmente cómodos en la Patrulla-X. Un grupo que consistiera únicamente de mutantes no podía permitir mucho crecimiento individual.” A fregar, Natasha. A FREGAR, Isabella.

The Defenders #33, #34: “El mágico intercambio de almas… La mente del esposo de Valquiria en el cerebro de Chondu, a su vez en el cuerpo de Halcón Nocturno… La mente de Chondu en el cuerpo del cervato… Dejando el cuerpo de Jack Norriss sin conciencia…” Nada más que decir. ¡Viva Gerber!

The Fantastic Four #168, #169: El idiota de Ben Grimm ha dejado de ser La Cosa, lo que siempre ha deseado, y ahora lo echa de menos al ser sustituido por Luke Cage. Más tonto y nace muerto. Luke le pregunta a Sue por qué no es la Mujer Invisible, que ya toca. Cage sabe cosas. Porque le controlan mentalmente poco después, si no acaba zumbándose a Sue en el cuarto de las escobas. No están mal estos números de Thomas/Buckler/Sinnot.

Deadly Hands Of Kung Fu #22, #23: El debut de Sota de Corazones. La parte del origen de Sota mola, lo del Tigre es un tostonaco.

The Savage Sword Of Conan #11: “La morada de los malditos”. Gran cómic. Me ha costado un par de páginas reconocer al cimmerio.

Marvel Two-in-One #14: La Cosa y el Hijo de Satán se enfrentan a un fantasma en un viejo pueblo del antiguo oeste. Buen guión de Mantlo, correcto dibujo de Trimpe, me ha sorprendido para bien.

The Son Of Satan #3: Aburrido. El Poseedor le quita el protagonismo a Daimon. El dibujo de Trinidad está guay.

The Tomb of Dracula #42, #43: La batalla definitiva de Drácula y Sol. Después, Drácula contra un periodista. Grandes Wolfman, Colan y Palmer.

Marvel Chillers #4: Cuando un fill-in es cien veces mejor que los números normales… Claremont y Robbins nos cuentan el enfrentamiento entre Tigra y Kraven. Estaba claro que el Cazador tenía que aparecer por estas páginas.

Uncanny X-Men #98: El regreso de los putos Centinelas, y uno de los mejores cliffhangers de la serie. Molan los cameos de Furia, Stan y Jack.

Warlock #12: Una historia de Pip el Troll. Genial.

Marvel Premiere #29: El debut de la Legión de la Libertad. Not bad.

Y Hulk?

Daredevil y Iron Man creo que no las lees. Que ya puestos, por sólo dos...

La verdad es que es divertido leer tus mini reseñas.  :birra:

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.260
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #1276 en: 09 Noviembre, 2020, 22:48:59 pm »
Te admiro :adoracion:,  pero no podría saltar de un tebeo de Spiderman a uno de Conan ... :alivio:

Eso lo hacíamos cuando éramos chavales y comprábamos grapas. Bueno, hablo por mí, que debo ser de los pocos que no estoy al día en grapas.  :lol:

Cada grapa la esperaba como si me fuera la vida en ello y la disfrutaba ya sólo por ese placer de tener algo que estabas esperando durante largos días.
Me da la sensación que ahora, al salir todas de golpe, se pierde una parte de ese placer, cuando no tenías ni idea de cuando saldrían y te las encontrabas en el quiosco por sorpresa.

Pero a lo que iba. Que lo que yo disfrutaba de esa forma hace décadas ahora me cuesta mucho más, de ahí que prefiero leer tomos enteros. Si hiciera lo que Ulti creo que me explotaría la cabeza.  :lol: Pero reconozco que me encantaría poder leer todas las colecciones así.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.213
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #1277 en: 09 Noviembre, 2020, 22:53:43 pm »
Lo que se demuestra tanto en esta lista de cómics es que los 70 fue la época más variada de Marvel en todos los sentidos. Es que madre mía cuantos diferentes géneros tocaban en un mismo mes...  :mola:

Ya te digo. Y eso que no leo todas las series, pero creo que no me dejo ningún género. ¿Todavía había tebeos románticos en esa época? :puzzled:

Ya no, creo que los quitaron a principios de los 70. Lo que si te "falta" serían cosas como sus pocas series de humor como el magazine de Crazy que tiene el mismo estilo de MAD y es donde surgió Obnoxio el Payaso.  :lol:

No sé si me gustará eso, la verdad. Las parodias de 'What the' que me he encontrado en algún OG no me han hecho gracia. ¿es ese estilo?


Rocko, no te cito que el quote Se hace infinito. Gracias. :birra:

Sólo estoy releyendo 4 cosas que me mola ron mucho en su día: Drácula, Patrulla, Warlock y Guardianes. El resto es nuevo.

Hulk y Thor los leí hace años, no me apetecía releer ahora.

Daredevil, Iron Man y 4F no son personajes que me gusten, así que sólo leeré cosas concretas. :birra:

Pero sí que es cierto que he ido añadiendo series y series y estoy leyendo un montonazo. :lol:

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.260
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #1278 en: 09 Noviembre, 2020, 23:05:34 pm »
Lo que se demuestra tanto en esta lista de cómics es que los 70 fue la época más variada de Marvel en todos los sentidos. Es que madre mía cuantos diferentes géneros tocaban en un mismo mes...  :mola:

Ya te digo. Y eso que no leo todas las series, pero creo que no me dejo ningún género. ¿Todavía había tebeos románticos en esa época? :puzzled:

Ya no, creo que los quitaron a principios de los 70. Lo que si te "falta" serían cosas como sus pocas series de humor como el magazine de Crazy que tiene el mismo estilo de MAD y es donde surgió Obnoxio el Payaso.  :lol:

No sé si me gustará eso, la verdad. Las parodias de 'What the' que me he encontrado en algún OG no me han hecho gracia. ¿es ese estilo?


Rocko, no te cito que el quote Se hace infinito. Gracias. :birra:

Sólo estoy releyendo 4 cosas que me mola ron mucho en su día: Drácula, Patrulla, Warlock y Guardianes. El resto es nuevo.

Hulk y Thor los leí hace años, no me apetecía releer ahora.

Daredevil, Iron Man y 4F no son personajes que me gusten, así que sólo leeré cosas concretas. :birra:

Pero sí que es cierto que he ido añadiendo series y series y estoy leyendo un montonazo. :lol:

Sí, ahora he visto que en otras entregas has metido cómics de Hulk.  :thumbup:

Pero bueno, que mola ver esa lista kilométrica.  :birra:

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.690
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #1279 en: 09 Noviembre, 2020, 23:21:59 pm »
No, en general la de Crazy es como la revista MAD con parodias generales del entretenimiento, pelis y famosos de la época. De hecho no llegan a hacer muchas parodias de Marvel...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.213
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #1280 en: 10 Noviembre, 2020, 00:10:05 am »
No, en general la de Crazy es como la revista MAD con parodias generales del entretenimiento, pelis y famosos de la época. De hecho no llegan a hacer muchas parodias de Marvel...

En principio no me atrae. :birra: ¿Está bien o qué?

Desconectado Parker

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.715
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #1281 en: 10 Noviembre, 2020, 00:18:20 am »

Marvel Team-Up #43, #44: Sigue la saga del viaje en el tiempo. Tedio.

The Amazing Spider-Man #154, #155: La enésima pelea de Spidey y el Hombre de Arena. Meh. Spidey detective de homicidios. Meh.


Pues a mí la saga del Viaje en el tiempo de Bill Mantlo y Sal Buscema siempre me ha molado mucho. Algo surrealista, pero muy entretenida, y con muy buenos dibujos de Sal  :birra: :birra: :birra:

Y la investigación de Spidey a lo "detective de homicidios" del Amazing 155 (también de Sal Buscema, esta vez con Len Wein), también. La del Hombre de Arena, ya no tanto.


The Avengers #145, #146: ¿Pero qué mierda es esta? Isabella, a fregar.

The Champions #5: Warren descubre todo el dinero que tiene y decide que Los Campeones sean algo más que una cuadrilla que se junta de vez en cuando para ir a la playa o salvar el mundo, dependiendo del día. Chanante explicación de la Viuda sobre sus compis: “Son solitarios. Mira el Ángel y el Hombre de Hielo. No creo que nunca se sintieran realmente cómodos en la Patrulla-X. Un grupo que consistiera únicamente de mutantes no podía permitir mucho crecimiento individual.” A fregar, Natasha. A FREGAR, Isabella.


 :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Pero mira que te mola mandar a fregar a Isabella  :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.213
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #1282 en: 10 Noviembre, 2020, 00:43:48 am »
Es que es malísimo el tío. :lol: :lol: Cuánto daño hizo. :torta:


Lo de Spidey... Pues sí, tebeos muy bien dibujados. Tanto Buscema como Andru me molan mucho. Pero los guiones me han aburrido bastante. :oops:

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.690
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #1283 en: 10 Noviembre, 2020, 06:43:24 am »
No, en general la de Crazy es como la revista MAD con parodias generales del entretenimiento, pelis y famosos de la época. De hecho no llegan a hacer muchas parodias de Marvel...

En principio no me atrae. :birra: ¿Está bien o qué?

No, no que es de ese tipo de revistas que a no ser que te guste mucho la época de los 70-80 no vale mucho... y lo malo es que además creo que no tenía muchas series humorísticas regulares, lo que hace que dudo mucho que alguna vez se reimprima.  :borracho:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.260
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #1284 en: 15 Noviembre, 2020, 10:02:54 am »

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.213
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #1285 en: 15 Noviembre, 2020, 10:52:17 am »
Muy curioso. :leche: La redacción del artículo deja mucho que desear, pero la historia mola. :thumbup:


Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.260
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #1286 en: 15 Noviembre, 2020, 12:48:06 pm »
Muy curioso. :leche: La redacción del artículo deja mucho que desear, pero la historia mola. :thumbup:

Demasiado pequeño para leerlo con el móvil.
A ver si cuando vuelva a casa...

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.213
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.260
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #1288 en: 23 Noviembre, 2020, 20:08:57 pm »
Una reseña de la serie setentera de Nova: https://concdecultura.com/larga-vida-a-richard-rider-nova-marvel-limited-edition/

Coincido en parte.
En lo que menos es en que Infantino hace un gran trabajo.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.083
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #1289 en: 23 Noviembre, 2020, 20:13:36 pm »
Una reseña de la serie setentera de Nova: https://concdecultura.com/larga-vida-a-richard-rider-nova-marvel-limited-edition/

Echo de menos un comentario del racismo de la viñeta que se pone.  :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines