Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: como conservais vuestros comics?  (Leído 165775 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Heracles

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 856
  • Sexo: Masculino
  • A veces....
    • Ver Perfil
Re: como conservais vuestros comics?
« Respuesta #255 en: 29 Diciembre, 2007, 14:11:13 pm »
Yo también los conservo en las estanterías sin meterlos en bolsas ni nada. Aunque últimamente me estaba replanteando otra forma de guardarlos, porque los que son en formato grapa, a parte de que es un jaleo andar buscando de vez en cuando un número determinado, últimamente me estoy fijando que los más antiguos de tanto sacarlos y meterlos en las estanterías pues se están deteriorando  :lloron:

Así que no sé donde guardarlos ni cómo. Al final seguirán como están si no se me ocurre nada, pero algunos en bolsitas

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: como conservais vuestros comics?
« Respuesta #256 en: 29 Diciembre, 2007, 16:25:04 pm »
¿Sólo había una para Spiderman y otra para Conan?

yo las tengo,

solo tengo el formato comic book usa

pero me da a mi que habian tres formatos: comic book tamaño usa, tamaño forum y tamaño revista salvaje de conan, al menos es lo que recuerdo

Gracias, no había visto la respuesta hasta ahora. Entonces, ¿llegaste a encuadernar series del formato USA?


hola, estoy pensando en encuadernarme algunos comics que tengo pero todavia no termino de decidirme. Alguien me podria poner fotos de las encuadernaciones que se haya hecho?
Gracias.

No son mías, pero ahí dejo algunas para que te hagas una idea de cómo les quedan a algunos:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Y la opción más frikona: primero se encuaderna y luego se disfraza de Masterwork :eureka::
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« última modificación: 30 Diciembre, 2007, 12:48:53 pm por Spector »

Desconectado chrisclare

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.782
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: como conservais vuestros comics?
« Respuesta #257 en: 29 Diciembre, 2007, 18:52:49 pm »
muy buenas las encuadernacines,la verdad es que es la mejor manera de ahorrar en espacio y de mantener los comics en el mejor estado posible,la pena es que uno no sepa encuadernar,viendo estos tomos le entra a uno una envidia  :flaming:  :lol:
-tiempos pasados siempre fueron mejores-larga vida a Claremont.

Desconectado Heracles

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 856
  • Sexo: Masculino
  • A veces....
    • Ver Perfil
Re: como conservais vuestros comics?
« Respuesta #258 en: 29 Diciembre, 2007, 19:54:29 pm »
Impresionantes las encuadernaciones  :babas:

Ya he visto que dejaba las portadas, y las contraportadas con los comentarios de Julián Clemente (en los de los últimos años) también las deja o mejor las quita  :smilegrin:

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.871
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: como conservais vuestros comics?
« Respuesta #259 en: 30 Diciembre, 2007, 12:45:20 pm »
¿Sólo había una para Spiderman y otra para Conan?

yo las tengo,

solo tengo el formato comic book usa

pero me da a mi que habian tres formatos: comic book tamaño usa, tamaño forum y tamaño revista salvaje de conan, al menos es lo que recuerdo

Gracias, no había visto la respuesta hasta ahora. Entonces, ¿llegaste a encuadernar series del formato USA?

si llegue a encuadernar, pero con otras tapas, más duras y más artesanales, hechas por el encuadernador de donde vivía por entonces, y quedaron muy bien, estan muy bien protegidos, encuadernacion buena que no se ha deteriorado nada... (por eso insisto en que tengais cuidado donde encuaderneies, que chapuzas los hay en todos los sitios) pero no me acababa de convencer, los tomos los tengo encuadernados en la estanteria, pero consegui lo mismo otra vez en grapa suelta, que me apetecia mas

paradojas

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: como conservais vuestros comics?
« Respuesta #260 en: 30 Diciembre, 2007, 15:36:41 pm »
los tomos los tengo encuadernados en la estanteria, pero consegui lo mismo otra vez en grapa suelta, que me apetecia mas

El poder de la grapa es poderoso :lol:


la pena es que uno no sepa encuadernar,viendo estos tomos le entra a uno una envidia  :flaming:  :lol:

A ver si te crees que esos tomos los han hecho los propietarios de los cómics... Lo que han hecho ha sido llevarlos a un encuadernador profesional. Si la gente tuviera que saber encuadernar (y encima tener el material para ello) no encuadernaría nadie :lol: Así que ya sabes, si aún te quedas con las ganas de encuadernar, recuerda que sólo es cuestión de dinero (como todo en la vida) :roll:


Ya he visto que dejaba las portadas, y las contraportadas con los comentarios de Julián Clemente (en los de los últimos años) también las deja o mejor las quita  :smilegrin:

¿Te refieres a los Spot On? A mí me gustan, creo que es una sección más difícil de realizar de lo que parece, sobre todo cuando tienes que hacer tantas y corres el riesgo de repetirte. En cuanto a lo de mantener las portadas en la encuadernación, eso ya va a gusto del cliente. Si encuentras un encuadernador bueno, y le das las intrucciones adecuadamente, puedes conseguir cosas como esta de aquí abajo. Portadas dobles separadas y vueltas a colocar de forma que se pueda ver la ilustración adecuadamente, es decir, primero la contraportada y después la portada (si se encuadernase de forma normal no se podría ver la ilustración completa nunca más):

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Heracles

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 856
  • Sexo: Masculino
  • A veces....
    • Ver Perfil
Re: como conservais vuestros comics?
« Respuesta #261 en: 30 Diciembre, 2007, 16:28:06 pm »

¿Te refieres a los Spot On? A mí me gustan, creo que es una sección más difícil de realizar de lo que parece, sobre todo cuando tienes que hacer tantas y corres el riesgo de repetirte. En cuanto a lo de mantener las portadas en la encuadernación, eso ya va a gusto del cliente. Si encuentras un encuadernador bueno, y le das las intrucciones adecuadamente, puedes conseguir cosas como esta de aquí abajo. Portadas dobles separadas y vueltas a colocar de forma que se pueda ver la ilustración adecuadamente, es decir, primero la contraportada y después la portada (si se encuadernase de forma normal no se podría ver la ilustración completa nunca más):

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Si, me refería a los Spot on, es que no me acordaba como se llamaban y por no levantarme a por un cómic...  :disimulo:

Muy currada la doble portada. :thumbup:

A pesar de todo hay que admitir que el formato grapa nos gusta más que a un tonto un lápiz



Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: como conservais vuestros comics?
« Respuesta #262 en: 30 Diciembre, 2007, 20:47:51 pm »
Muy currada la doble portada.

Pues mira esta triple:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Eso sí, como dice Spector, hay que asegurarse de quién te hace estas cosas y explicarle qué quieres exactamente. De lo contrario el resultado podría ser negativamente diferente...

Desconectado Heracles

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 856
  • Sexo: Masculino
  • A veces....
    • Ver Perfil
Re: como conservais vuestros comics?
« Respuesta #263 en: 30 Diciembre, 2007, 21:54:25 pm »
La verdad es que si, que habría que tener mucha confianza en la persona que te hace esto porque te lo jode y te estás tirando de los pelos medio año  burning.gif


Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: como conservais vuestros comics?
« Respuesta #264 en: 11 Enero, 2008, 13:49:59 pm »

 la verdad es que me atrae esa forma de conservar los comics, la encuadernacion de los mismos parece una buenisima opcion de hacerlos imperecederos pero al menos en mi caso existen dos problemas;

 - El precio de encuadernar la colección que tendria que vender mis organos en el mercado negro
 - La falta de conocimiento del mundo de los encuadernadores; no conozco ninguna en mallorca que me de confianza


 hoy por hoy los comics los conservo en estanterias, cada uno de  ellos con su fundita acid free y los que no quedan bien apretados en las estanterias, principalmente debido a que estan en segunda linea, les pongo o un tomo o un libro grueso de tapa dura para evitar que se doblen (benditos libros D&D)

 Pd: mis mas profundas condolencias para aquellos cuyas colecciones fueron destrozadas, regaladas, dilapidadas por causas ajenas a su voluntad

 saludos
 


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.187
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re: como conservais vuestros comics?
« Respuesta #265 en: 11 Enero, 2008, 16:34:30 pm »
Yo los tengo casi todos en la estantería, sea grapa o tomo. Cuando me quede sin sitio ya veremos que hago...  :puzzled:
La verdad es que veo los cómics encuadernados así y me gusta mucho, pero es más pasta, y no puedo permitirmelo, así que seguiré como hasta ahora.

Un saludo.

Desconectado G@mbito

  • Miembro Honorífico
  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.162
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • PUNTO SIN RETORNO
Re: como conservais vuestros comics?
« Respuesta #266 en: 11 Enero, 2008, 16:50:11 pm »
Spector o cualquiera que haya hecho algo asi, esas encuadernaciones que comentas, mas o menos a cuanto salen??


Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: como conservais vuestros comics?
« Respuesta #267 en: 13 Enero, 2008, 20:48:43 pm »
Spector o cualquiera que haya hecho algo asi, esas encuadernaciones que comentas, mas o menos a cuanto salen??



Hay de todo. En las que yo he visto, unos 15 euros de media... tal vez ahora más. Pero dependiendo del encuadernador que busques, son más baratas o más caras.

Aunque se basa en la experiencia personal del autor, y lo normal es que NO te cobren más o menos según el número de cómics, aquí tienes un enlace que habla sobre el tema:
http://crmdcomics.blogspot.com/2005/07/el-arte-de-la-encuadernacin.html

Desconectado G@mbito

  • Miembro Honorífico
  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.162
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • PUNTO SIN RETORNO
Re: como conservais vuestros comics?
« Respuesta #268 en: 13 Enero, 2008, 21:18:44 pm »
Spector o cualquiera que haya hecho algo asi, esas encuadernaciones que comentas, mas o menos a cuanto salen??



Hay de todo. En las que yo he visto, unos 15 euros de media... tal vez ahora más. Pero dependiendo del encuadernador que busques, son más baratas o más caras.

Aunque se basa en la experiencia personal del autor, y lo normal es que NO te cobren más o menos según el número de cómics, aquí tienes un enlace que habla sobre el tema:
http://crmdcomics.blogspot.com/2005/07/el-arte-de-la-encuadernacin.html

Muchas gracias por la informacion y el enlace. Tengo que mirarlo a ver.

Desconectado Yomismo

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 725
  • Sexo: Masculino
  • all you need is love, death or glory
    • Ver Perfil
Re: como conservais vuestros comics?
« Respuesta #269 en: 13 Enero, 2008, 21:52:22 pm »
a mi me gusta la idea y lo estoy pensando, ahora viene una pregunta de autentico gilipollas, pero a lo mejor alguien sabe contestar

¿hay alguna pagina para saber cual es tu encuadernador mas cercano? como las librerias de comic o algo asi

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines