Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno  (Leído 180884 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #705 en: 02 Julio, 2018, 05:17:18 am »
Esta semana tenemos un interesante artículo de Angelus:thumbup:
https://excelsior.universomarvel.com/articulos/articulo137.html
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #706 en: 02 Julio, 2018, 11:27:01 am »

 Grande  :birra:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #707 en: 02 Julio, 2018, 11:32:37 am »
Cómo se nota que el tío sabe  :palmas:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #708 en: 02 Julio, 2018, 20:08:20 pm »
Gran artículo.  :palmas:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.360
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #709 en: 02 Julio, 2018, 20:16:40 pm »
Buen artículo  :palmas: Y buen artista  :palmas:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #710 en: 07 Julio, 2018, 13:42:37 pm »
He leído Thor #210-241, cerrando así la etapa de Conway con el personaje.

En líneas generales está al lamentable nivel que suelo esperar de este guionista. Aunque hay algunos números que se salvan de la quema, si nos ponemos a comparar el conjunto con la etapa de Lee y Kirby no podemos hacer otra cosa que llevarnos las manos a la cara, caer de rodillas al suelo y romper a llorar.

La cosa no empieza mal, con un #210 decente, pero después degenera hasta lo indecible en los #212-213, un insulto en toda regla a Asgard, Odín y el lector. Sigue una racha de números malos hasta el #216, con una pequeña remontada en el #217 que no deja apenas lugar al respiro, ya que el #218 marca el inicio de una nueva ola de mediocridad.

Del #221 en adelante hay historias que sí son presentables, y que cuentan con el coprototagonismo de Hércules (que, pese a ser un secundario que me ENCANTA, en manos de Conway es poco más que el debilucho del grupo, que no para de quedar en evidencia y ser rescatado por su superior Thor). A partir del #225 hay un arco con Galactus y Ego que podría funcionar bastante bien, pero que en las inadecuadas manos de Conway no llega siquiera al aprobado mínimo (aunque tampoco se queda demasiado lejos).

Le siguen más números absolutamente mediocres, y no es hasta el #234 que se remonta hasta unos mínimos aceptables, siendo ese número y el que le sigue dos de los mejores de esta nada encomiable etapa. Cerramos finalmente con los #238-241, lejos de ser recomendabes, pero al menos decentes. Legibles en su simpleza, sin alardes.

Como he dicho, Conway firma otro trabajo con su habitual y tremendamente bajo nivel de calidad acostumbrado. Los peores números de Thor hasta la fecha, solo en directa competición con sus también horrorosos inicios. A destacar el muy mejorable empleo de Hércules (increíble la bocaza tan arrogante que tiene, cuando aquí no para de pillar palos números tras número), las tramas que se saca Conway de la chistera para intentar darle emoción a sus sagas, el rollazo tan raro (y no menos sacado de la manga) que se trae entre Sif y Jane, que podría haber funcionado mucho mejor de lo que lo hace, y la épica de baratillo tan artifical que intenta impostar a algunas de sus historias para suplir su falta de recursos como guionista.

Por otra parte se le agradece que, como Roy Thomas, conozca bien la historia previa del asgardiano. Algo bueno tenían que tener estos dos.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.679
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #711 en: 08 Julio, 2018, 11:28:15 am »
A mi conway me parece un muy buen guionista,  con sus altibajos pero en lineas generales muy buen guionista .....lamento diferir contigo  :birra:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #712 en: 08 Julio, 2018, 12:14:32 pm »
A mi conway me parece un muy buen guionista,  con sus altibajos pero en lineas generales muy buen guionista .....lamento diferir contigo  :birra:

Yo en general lo considero malísimo. Thomas a su lado, sin ser un guionista que me guste precisamente, me parece Cervantes.

Creo que lo único que recuerdo ahora mismo de Conway que pueda destacar bastante es su etapa con Spiderman en los 80.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado El Merodeador

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.444
  • Sexo: Masculino
  • Usuario XVIII de 1.500 ejemplares
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #713 en: 08 Julio, 2018, 12:51:25 pm »
A mi conway me parece un muy buen guionista,  con sus altibajos pero en lineas generales muy buen guionista .....lamento diferir contigo  :birra:

Yo en general lo considero malísimo. Thomas a su lado, sin ser un guionista que me guste precisamente, me parece Cervantes.

Creo que lo único que recuerdo ahora mismo de Conway que pueda destacar bastante es su etapa con Spiderman en los 80.

Bueno, y como mínimo La Muerte de Gwen Stacy, ¿no?

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #714 en: 08 Julio, 2018, 12:52:36 pm »
A mi conway me parece un muy buen guionista,  con sus altibajos pero en lineas generales muy buen guionista .....lamento diferir contigo  :birra:

Yo en general lo considero malísimo. Thomas a su lado, sin ser un guionista que me guste precisamente, me parece Cervantes.

Creo que lo único que recuerdo ahora mismo de Conway que pueda destacar bastante es su etapa con Spiderman en los 80.

Bueno, y como mínimo La Muerte de Gwen Stacy, ¿no?

Me encanta ese tebeo, pero no la etapa en la que se enmarca, años luz por debajo de su predecesora.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Villegon

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 417
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #715 en: 10 Julio, 2018, 12:27:43 pm »
He leído Lobezno: Origen
Me ha gustado bastante, pensaba que era un producto de relleno, pero me ha sorprendido para bien.
Quisiera comentar una duda.
El amigo "perro"
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
He leído recientemente Honor, Arma-X y ahora Origen, (creo que las calificaría en ese orden) la siguiente que tengo en la lista es El viejo Logan ¿me recomendáis Origen II?

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #716 en: 10 Julio, 2018, 13:11:12 pm »
He leído 4 Fantásticos #151-175, es decir, los números correspondientes al 8º OG del cuarteto.

El recorrido comienza con una trilogía que va de más a menos (Conway e Isabella, para qué decir más) y sigue con varios números flojetes que dan paso a, ya con Roy Thomas al cargo de los guiones, una saga bastante superior y con muchos puntos válidos y sugerentes (que en ciertas cosas recuerda, y no poco, a las últimas Secret Wars de Hickman). Le siguen los dos números del Cruzado, que tampoco están nada mal... y a continuación se desploma el nivel con la historia de Hulk (¿qué demonios le pasa a la Cosa en estos números, es subnormal?).

Afortunadamente la calidad vuelve a remontar con el nuevo integrante de los 4F y a partir de ahí se mantiene muy dignamente el tipo hasta el #175, dejando unos cuantos números bastante válidos y entretenidos, más de lo que esperaba encontrar en este punto.

Historias del cuarteto que no solo son legibles, sino perfectamente recomendables por lo general para el lector interesado en Reed y compañía. Fallan en muchos puntos, pero no por ello dejan de ser válidas e imaginativas.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.650
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #717 en: 10 Julio, 2018, 13:16:06 pm »
He leído 4 Fantásticos #151-175, es decir, los números correspondientes al 8º OG del cuarteto.

El recorrido comienza con una trilogía que va de más a menos (Conway e Isabella, para qué decir más) y sigue con varios números flojetes que dan paso a, ya con Roy Thomas al cargo de los guiones, una saga bastante superior y con muchos puntos válidos y sugerentes (que en ciertas cosas recuerda, y no poco, a las últimas Secret Wars de Hickman). Le siguen los dos números del Cruzado, que tampoco están nada mal... y a continuación se desploma el nivel con la historia de Hulk (¿qué demonios le pasa a la Cosa en estos números, es subnormal?).

Afortunadamente la calidad vuelve a remontar con el nuevo integrante de los 4F y a partir de ahí se mantiene muy dignamente el tipo hasta el #175, dejando unos cuantos números bastante válidos y entretenidos, más de lo que esperaba encontrar en este punto.

Historias del cuarteto que no solo son legibles, sino perfectamente recomendables por lo general para el lector interesado en Reed y compañía. Fallan en muchos puntos, pero no por ello dejan de ser válidas e imaginativas.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #718 en: 10 Julio, 2018, 13:22:08 pm »
He leído Lobezno: Origen
Me ha gustado bastante, pensaba que era un producto de relleno, pero me ha sorprendido para bien.
Quisiera comentar una duda.
El amigo "perro"
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
He leído recientemente Honor, Arma-X y ahora Origen, (creo que las calificaría en ese orden) la siguiente que tengo en la lista es El viejo Logan ¿me recomendáis Origen II?
Origen II no está mal, pero para mí ya baja el nivel. Es un poco para completar, la verdad. En cuanto a lo otro que comentas, yo entendí que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Villegon

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 417
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #719 en: 10 Julio, 2018, 23:55:19 pm »
He leído Lobezno: Origen
Me ha gustado bastante, pensaba que era un producto de relleno, pero me ha sorprendido para bien.
Quisiera comentar una duda.
El amigo "perro"
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
He leído recientemente Honor, Arma-X y ahora Origen, (creo que las calificaría en ese orden) la siguiente que tengo en la lista es El viejo Logan ¿me recomendáis Origen II?
Origen II no está mal, pero para mí ya baja el nivel. Es un poco para completar, la verdad. En cuanto a lo otro que comentas, yo entendí que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Muchas gracias  :thumbup:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines