Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno  (Leído 181155 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.657
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #210 en: 18 Agosto, 2017, 22:23:36 pm »
El tomo del Hombre Hormiga es malo de cojones ...yo lo tengo como documento histórico de la época,  aunque las historias de la antorcha las recuerdo aún peor

Parece que es la moda actual considerar este material radioactivo...
¿Lo has leído? ¿te mola?

No. Solo me metía con jtull.
:lol: :lol: :lol: Tienes que leerlo, hazle hueco

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.679
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #211 en: 19 Agosto, 2017, 00:07:18 am »
El tomo del Hombre Hormiga es malo de cojones ...yo lo tengo como documento histórico de la época,  aunque las historias de la antorcha las recuerdo aún peor

Parece que es la moda actual considerar este material radioactivo...
¿Lo has leído? ¿te mola?

No. Solo me metía con jtull.
Gracias amigo yo también te quiero  :sospecha:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado kaiwetronic

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.964
  • Sexo: Masculino
  • Lo bueno, si cósmico, dos veces bueno...
    • kaiwetronic
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #212 en: 19 Agosto, 2017, 01:06:35 am »
Solo por el serial de Marvel Feature, ya valía la pena el tomo del 'Hormiguita'...
Lo incluyó Vértice de complemento en algunos números, casi al final del v.1 de La Masa, tal vez por Trimpe o por su aparición en la cole del coloso esmeralda, pero les tenia gran recuerdo... y nunca pense que se recuperaría ese material...

Desconectado El Merodeador

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.444
  • Sexo: Masculino
  • Usuario XVIII de 1.500 ejemplares
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #213 en: 19 Agosto, 2017, 01:41:05 am »
Solo por el serial de Marvel Feature, ya valía la pena el tomo del 'Hormiguita'...
Lo incluyó Vértice de complemento en algunos números, casi al final del v.1 de La Masa, tal vez por Trimpe o por su aparición en la cole del coloso esmeralda, pero les tenia gran recuerdo... y nunca pense que se recuperaría ese material...

Personalmente, creo que es un tomo que tiene peor fama de la que merece.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.603
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #214 en: 19 Agosto, 2017, 01:59:50 am »
¡Gracias por los enlaces Oskarosa!  :birra:

De nada.  :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #215 en: 20 Agosto, 2017, 12:19:23 pm »
Acabo de terminar la Guerra Kree-Skrull, pero me he dado cuenta de que vivía engañado, la edición que yo tengo (grapas de Clásicos Marvel) está incompleta, porque hay cosas que se referencian a otros números pero que no están incluídas. La saga está bien, algunos momentos tontos pero otros muy épicos.

Julián dijo que esta saga iría en 100% HC ¿no?

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.549
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #216 en: 20 Agosto, 2017, 13:00:42 pm »
Acabo de terminar la Guerra Kree-Skrull, pero me he dado cuenta de que vivía engañado, la edición que yo tengo (grapas de Clásicos Marvel) está incompleta, porque hay cosas que se referencian a otros números pero que no están incluídas. La saga está bien, algunos momentos tontos pero otros muy épicos.

Julián dijo que esta saga iría en 100% HC ¿no?

Ya, la edicon era incompleta ya que solo incluía lo mejor, que eran los nuemro de Adams.. pero si recuerdas bien te ponían un resumen en la primera grapa  :contrato:

Y si se reedita en 100%... Pues es posible, pero lo veo para largo.
« última modificación: 20 Agosto, 2017, 13:02:32 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #217 en: 20 Agosto, 2017, 13:39:12 pm »
Acabo de terminar la Guerra Kree-Skrull, pero me he dado cuenta de que vivía engañado, la edición que yo tengo (grapas de Clásicos Marvel) está incompleta, porque hay cosas que se referencian a otros números pero que no están incluídas. La saga está bien, algunos momentos tontos pero otros muy épicos.

Julián dijo que esta saga iría en 100% HC ¿no?

Ya, la edicon era incompleta ya que solo incluía lo mejor, que eran los nuemro de Adams.. pero si recuerdas bien te ponían un resumen en la primera grapa  :contrato:

Y si se reedita en 100%... Pues es posible, pero lo veo para largo.

Sí, el resumen lo recuerdo, pero pensaba que era completa. Tengo una duda, en esos números que me faltan, ¿el Capitán Marvel vuelve a ponerse el Uni-Rayo? Porque sino es un fallo que lo use para liberarse ya que se deshizo de él al cambiar de uniforme y adquirir poderes...

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.657
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #218 en: 20 Agosto, 2017, 21:28:50 pm »
Buen articulo el del Hombre Hormiga Oskarosa  :thumbup:  me ha gustado el contexto que te da.

El Tales To Astonish #43 me ha parecido una historia digna de aplaudir  :palmas: la verdad es que me ha gustado. El #44 ha empezado muy bien pero desde el momento que aparece la Avispa se nota mucha torpeza en el desarrollo de la historia. A ver que nos trae la serie a continuación, al no tener a un héroe solitario me imagino que cambiara la cosa (para bien o para mal esta por ver).

El trabajo de Kirby me ha gustado bastante en esta serie.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #219 en: 20 Agosto, 2017, 22:33:26 pm »
Biblioteca Marvel Capitán Marvel #4 y Clásicos Marvel #1-4 (Guerra Kree-Skrull)

Sigo con mi expedición por la vida de Mar-Vell con un tomo que es una amalgama enorme de autores y estilos.

Empezamos terminando (qué ironía) la etapa de Thomas y Kane y la batalla con Hulk. Un tebeo entretenido que destaca sobre todo porque muestra el espíritu guerrero  sacrificado del Capitán Marvel, quien pese a saberse completamente inferior a Hulk no cesa en sus empeños por detenerle. Me ha gustado que Rick defienda a los estudiantes sublevados cuando Banner los repudia a la primera.

Continuamos con una historia bastante tonta de Namor a cargo de Thomas (otra vez) y dibujada por el siempre competente Sal Buscema. Nada reseñable en ella, argumento y resolución típicos.

Ahora toca un salto a la Guerra Kree-Skrull que he dado para poder llegar a todos los recovecos de la historia de Mar-Vell. Es una historia con un ritmo verdaderamente incierto, en algunas ocasiones se detienen de manera excesiva sin sacar nada realmente importante ni sustancial y en otros momentos la acción transcurre de manera atropellada y sin profundizar en ciertos hechos. El ejemplo más claro es a partir de la aparición de la Mente Suprema Kree y la actuación de Rick Jones. Todos vemos lo que pasa pero... lo dejan un poco todo como cogido con pinzas. Aún con todo es una saga que no aburre y tiene grandes derroches de imaginación e incluso épica. Lo mejor de todo, el apartado artístico, con Adams y John Buscema, dibujos para enmarcar. Como fallo, el Capitán utiliza el Uni-Rayo para escapar de sus grilletes cuando hace tiempo que ya no lo lleva.

Tras la Guerra, volvemos al Captain Marvel #22 a cargo de Conway. Una historia que se deja leer, nada del otro mundo, pero por lo menos no es tedioso. Un villano de opereta de nombre Megatón con motivaciones que no quedan claras, demasiado poder y un diseño bastante ridículo. Esta vez el dibujo corre a cargo de Wayne Boring, al que no conocía, pero que me ha gustado moderadamente con ese toque más clásico. Curiosamente este número me ha recordado al tono de la serie original de Nova, esto es curioso porque el siguiente capítulo está escrito por Marv Wolfman, autor de la serie anteriormente mentada. Finaliza la trama de Megatón, alterando su origen para poder introducir un elemento necesario... las Nega-Bandas. El último número pre-Starlin no estoy seguro de si está escrito por Marv Wolfman o Mike Friedrich, ya que el primero figura en la primera página del cómic y el segundo figura en el índice. Sea como sea, la trama no deja de ser del montón y destaca por el cambio de entitador; Ernie Chan, que con los lápices de Boring me gusta mucho más por ese tono más oscuro que consiguen. Sí, son tres números que no destacan para nada, y que dependiendo el momento en que los leas se pueden hacer cuesta arriba, pero aportan una cosa que ansiaba desde hacía mucho; los poderes fotónicos de Mar-Vell, por fin, estaba harto ya de los poderes mainstream y que cada vez tenían una repercusión distinta.

Y la luz al final del camino... Starlin. Todo el doloroso (en su mayor parte) camino seguido hasta aquí ha sido esperando este momento (y el final). Ya en su primer número (Iron Man #55) presenta a Drax, Mentor, Titan, Thanos y los Hermanos Sangre, de una manera muy dinámica. Una historia autoconclusiva que deja con ganas de más y que demuestra ya un nivel de calidad reseñable. El dibujo de Starlin me gusta bastante pese a no ser nada excepcional, y sobre todo me encanta el aspecto que le otorga a Thanos, mucho más tétrico que otras apariciones suyas, como por ejemplo, Aniquilación.

Finalmente, el primer contacto entre Starlin y Mar-Vell, el Captain Mar-Vell #25. Me ha gustado bastante, pero lo he visto por debajo que el anterior número. Pese a ello, parece que es el principio de algo importante.

Seguimos al borde del precipicio.


Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.657
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #220 en: 20 Agosto, 2017, 22:40:38 pm »
Steven, lo de Megatón es vomitivo, sin mas. Y eso de retconearlo al número siguiente de crearlo  :borracho: :borracho: :borracho:

Lo de Starlin ya veras como te  :mola:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #221 en: 21 Agosto, 2017, 13:58:17 pm »
Acabo de terminar el Captain Marvel #29

Pedazo de número. Absolutamente flipante. Uno de los mejores cómics que he tenido el placer de leer.

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.657
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #222 en: 21 Agosto, 2017, 14:06:14 pm »
Acabo de terminar el Captain Marvel #29

Pedazo de número. Absolutamente flipante. Uno de los mejores cómics que he tenido el placer de leer.
Es muy bueno  :thumbup:

¿No te ha recordado a lo de Zo?

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #223 en: 21 Agosto, 2017, 14:09:46 pm »
Acabo de terminar el Captain Marvel #29

Pedazo de número. Absolutamente flipante. Uno de los mejores cómics que he tenido el placer de leer.
Es muy bueno  :thumbup:

¿No te ha recordado a lo de Zo?

Pues ahora que lo dices, puede que el tema de los fondos espaciales y cósmicos con los diálogos existenciales de fondo se parezcan un poco en cuanto a forma, pero no tienen nada que ver en cuanto a contenido, presentación y calidad  :amor:

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.657
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #224 en: 21 Agosto, 2017, 14:14:22 pm »
Esta claro que en cuanto a calidad este número esta por encima, pero en su momento si que vi restos de la idea del número de Zo.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines