Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Fichas de Panini que faltan en Universo Marvel II  (Leído 117941 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.603
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Fichas de Panini que faltan en Universo Marvel II
« Respuesta #300 en: 16 Febrero, 2015, 21:31:34 pm »
Nosotros nos guiamos por lo que dice la mancheta de la publicación, que es como realmente la considera la editorial.  ;)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.454
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Fichas de Panini que faltan en Universo Marvel II
« Respuesta #301 en: 16 Febrero, 2015, 23:56:57 pm »
   "Marvel Limited Edition. Los Eternos de Jack Kirby".

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.603
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Fichas de Panini que faltan en Universo Marvel II
« Respuesta #302 en: 17 Febrero, 2015, 00:14:17 am »
Entonces tomo único.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.733
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Fichas de Panini que faltan en Universo Marvel II
« Respuesta #303 en: 17 Febrero, 2015, 11:26:30 am »
Si nos guiamos por lo que considera la editorial, entonces se trata de una única colección, no de tomos independientes:

Citar
Panini y SD Distribuciones colaboran para traer esta colección de clásicos Marvel en una nueva edición de lujo, pensada para coleccionistas con una tirada única, limitada, numerada y exclusiva de 1500 unidades.

En esta colección mensual se dará cobertura a material selecto, muchas veces inédito en nuestro país, de etapas clásicas que marcaron una época y que aún hoy, décadas después, siguen siendo referencia para autores y fans de todo el mundo

Extraído de la nota de prensa oficial: http://www.universomarvel.com/marvel-limited-edition-nota-de-prensa-oficial-de-presentacion/

El concepto de colección sin numerar también existe.
« última modificación: 17 Febrero, 2015, 11:28:20 am por Darkseid »

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.603
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Fichas de Panini que faltan en Universo Marvel II
« Respuesta #304 en: 17 Febrero, 2015, 13:32:50 pm »
El concepto de colección sin numerar también existe.

Pero se podría indicar de alguna forma en la publicación, ¿no?  :puzzled:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.733
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Fichas de Panini que faltan en Universo Marvel II
« Respuesta #305 en: 17 Febrero, 2015, 13:35:20 pm »
El concepto de colección sin numerar también existe.

Pero se podría indicar de alguna forma en la publicación, ¿no?  :puzzled:

¿Poniendo en todos los tomos "Marvel Limited Edition" y sacando uno al mes? :P

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.603
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Fichas de Panini que faltan en Universo Marvel II
« Respuesta #306 en: 17 Febrero, 2015, 13:48:59 pm »
El concepto de colección sin numerar también existe.

Pero se podría indicar de alguna forma en la publicación, ¿no?  :puzzled:

¿Poniendo en todos los tomos "Marvel Limited Edition" y sacando uno al mes? :P

Sí, claro.  :lol: :lol:
Algún día, alguna editorial debería pensar en estos pobres hacedores de fichas.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.454
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Fichas de Panini que faltan en Universo Marvel II
« Respuesta #307 en: 17 Febrero, 2015, 19:26:07 pm »
   Pero entonces habría que hacerlo con todos los Marvel Gold, todos los Marvel Deluxe, todos los Héroes Marvel, todos los Clásicos Ilustrados Marvel... Estás empeñado en agrupar en colecciones cosas que no creo que se perciban como colección, sino como línea.

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.733
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Fichas de Panini que faltan en Universo Marvel II
« Respuesta #308 en: 17 Febrero, 2015, 21:17:13 pm »
   Pero entonces habría que hacerlo con todos los Marvel Gold, todos los Marvel Deluxe, todos los Héroes Marvel, todos los Clásicos Ilustrados Marvel... Estás empeñado en agrupar en colecciones cosas que no creo que se perciban como colección, sino como línea.

No, hombre, no exageremos. Hay una diferencia considerable. Marvel Gold y Marvel Deluxe son líneas editoriales que engloban diferentes colecciones, algunas de ellas incluso vienen numeradas. Sí englobaría como colección, por ejemplo, los omnigold de Spiderman. Otra colección, los omnigold de Los 4 Fantásticos; otra, la de La Patrulla-X, etc...

Vamos a un caso muy concreto: Los omnigolds de Los Vengadores, que es uno de esos casos en los que "estoy empeñado" en que deberíamos tener agrupados como una colección, aunque no aparezca numeración en la mancheta. Pues bien, ahora van a salir los dos primeros tomos, y van a incluir la numeración. De hecho, Panini ha publicado una Guía de lectura de los omnigolds de Los Vengadores (que pondremos pronto en la web), y les ha superpuesto un número a cada tomo, del 1 al 4. ¿Qué más pruebas necesitas de que debería considerarse una colección?

También sabes que en segundas ediciones de omnigolds se está añadiendo la numeración que no venía en la primera edición.

¿De verdad no se te plantea la menor duda acerca de si no deberían agruparse como colección?

Lo de Marvel Héroes, si te refieres a los tomitos normales, no tiene ningún parecido a lo que estamos hablando. No tienen nada en común salvo el formato. Creo que estás exagerando mucho.

En cuanto a Clásicos Ilustrados Marvel, ahí sí que estamos con un tema similar al de los MLE. Y tengo también dudas acerca de si debería mantenerse como una única colección o si cada tomo como algo independiente. Ambas opciones me parecen buenas soluciones, y no creo que ninguna sea mejor que la otra.

Y finalizando ya, el tema de los Marvel Limited Edition tiene, con respecto a Clásicos Ilustrado Marvel, una diferencia importante que sí que me hace decantarme más por considerarlo una colección que tomos sueltos: que la propia editorial lo considera una "colección" en su nota de prensa, y además habla de una "colección mensual". ¿Soy yo el que está empeñado, o quizás tú estás empeñado en que si no viene un número en la mancheta, todo lo demás te da igual?
« última modificación: 17 Febrero, 2015, 21:19:09 pm por Darkseid »

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.454
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Fichas de Panini que faltan en Universo Marvel II
« Respuesta #309 en: 17 Febrero, 2015, 22:24:04 pm »
   Hay casos de los que comentas que estoy intentando ser lo más preciso posible a la hora de reflejarlo, poniendo la primera edición de los OG que venían sin numerar como especial, pero la segunda en la ficha índice. Lo mismo para el MD de Jóvenes Vengadores, en el que el primero fue especial y el segundo estuvo numerado. Si quieres, pongo los MLE como colección, pero si luego publican alguna serie numerada, ¿cómo nos las apañamos? ;)

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.733
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Fichas de Panini que faltan en Universo Marvel II
« Respuesta #310 en: 17 Febrero, 2015, 22:50:16 pm »
   Hay casos de los que comentas que estoy intentando ser lo más preciso posible a la hora de reflejarlo, poniendo la primera edición de los OG que venían sin numerar como especial, pero la segunda en la ficha índice. Lo mismo para el MD de Jóvenes Vengadores, en el que el primero fue especial y el segundo estuvo numerado.


¡Uf! ¿Y eso no es complicarlo mucho? ¿Puedes enlazar algún ejemplo de esos casos, a ver cómo ha quedado?

Si quieres, pongo los MLE como colección, pero si luego publican alguna serie numerada, ¿cómo nos las apañamos? ;)

Si ese caso se produce tenemos dos opciones: una sería lo que ya pasa con los CES y los Marvel Héroes: es una única colección, aunque haya tomos como los de Los 4F de Byrne que tienen otra numeración adicional, con lo cual no habría que hacer nada. La otra opción sería reconvertirlo a tomos sueltos, claro, y dejar sólo como colección los que estén numerados.

De todas formas, no pretento que se haga lo que yo diga, sino que yo planteo el tema según cómo lo veo, para que entre todos tomemos una decisión al respecto. Creo que el caso de los omnigolds ya se va viendo claramente que hay colecciones (aunque no estén numeradas desde el principio), pero que se han creado como tales. Posiblemente no se numeraron en un primer momento por si no tenía éxito y no pudieran criticarles por haber empezado por el tomo 3 y no publicar los anteriores. Pero la idea de colección está ahí.

Fíjate que en los Marvel golds normales de Los Vengadores, no veo esa idea de colección previa, porque inicialmente no se tuvo en mente completar todo el material de una etapa, sino que la idea eran tomos sueltos de material comercial. Ha sido luego, con el éxito, cuando se ha ido ampliando y rellenando los huecos. Un ejemplo de ello es que inicialmente se saltaban números de relleno, y ahora se recuperan en otros tomos para tener la etapa al completo.

Casos como Clásicos Ilustrados Marvel son mucho más ambigüos. Ambos criterios me parecen igualmente válidos.

Y en casos como el MLE, aunque se parece mucho al de los Clásicos Ilustrados, por ese caracter de periodicidad mensual, tiendo más a considerarlo como colección. Además de que es considerada así en la nota de prensa.
« última modificación: 17 Febrero, 2015, 22:53:23 pm por Darkseid »

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.603
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Fichas de Panini que faltan en Universo Marvel II
« Respuesta #311 en: 17 Febrero, 2015, 23:04:32 pm »
Fíjate que en los Marvel golds normales de Los Vengadores, no veo esa idea de colección previa, porque inicialmente no se tuvo en mente completar todo el material de una etapa, sino que la idea eran tomos sueltos de material comercial. Ha sido luego, con el éxito, cuando se ha ido ampliando y rellenando los huecos. Un ejemplo de ello es que inicialmente se saltaban números de relleno, y ahora se recuperan en otros tomos para tener la etapa al completo.

En este caso concreto lo dejaría como está: como tomos unitarios. Aunque al final sea la recopilación de una colección concreta, es algo posterior. Y en las fichas hay un orden de lectura quedando todos los tomos enlazados.

En lo MLE, la verdad es que yo no lo tengo muy claro. Lo que hagáis, bien hecho está.
« última modificación: 18 Febrero, 2015, 09:20:25 am por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.454
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Fichas de Panini que faltan en Universo Marvel II
« Respuesta #312 en: 17 Febrero, 2015, 23:12:03 pm »
   Hay casos de los que comentas que estoy intentando ser lo más preciso posible a la hora de reflejarlo, poniendo la primera edición de los OG que venían sin numerar como especial, pero la segunda en la ficha índice. Lo mismo para el MD de Jóvenes Vengadores, en el que el primero fue especial y el segundo estuvo numerado.


¡Uf! ¿Y eso no es complicarlo mucho? ¿Puedes enlazar algún ejemplo de esos casos, a ver cómo ha quedado?
   http://www.universomarvel.com/fichas/mgaspp_v1.html

Y en casos como el MLE, aunque se parece mucho al de los Clásicos Ilustrados, por ese caracter de periodicidad mensual, tiendo más a considerarlo como colección. Además de que es considerada así en la nota de prensa.
   Otra cosa: ¿Habría que considerarlos una coedición? Con los BoME no lo hicimos, claro que esos sí que venían anunciados por parte de la editorial, si no me falla la memoria.

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.733
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Fichas de Panini que faltan en Universo Marvel II
« Respuesta #313 en: 18 Febrero, 2015, 00:52:04 am »
Fíjate que en los Marvel golds normales de Los Vengadores, no veo esa idea de colección previa, porque inicialmente no se tuvo en mente completar todo el material de una etapa, sino que la idea eran tomos sueltos de material comercial. Ha sido luego, con el éxito, cuando se ha ido ampliando y rellenando los huecos. Un ejemplo de ello es que inicialmente se saltaban números de relleno, y ahora se recuperan en otros tomos para tener la etapa al completo.

En este caso concreto lo dejaría como está: como tomos unitarios. Aunque al final sea la recopilación de una colección concreta, es algo posterior. Y en las fichas hay un orden de lectura quedando todos los tomos enlazados.

Sí, eso mismo es lo que digo. Ahí sí estoy totalmente de acuerdo en que sean tomos unitarios.

   Hay casos de los que comentas que estoy intentando ser lo más preciso posible a la hora de reflejarlo, poniendo la primera edición de los OG que venían sin numerar como especial, pero la segunda en la ficha índice. Lo mismo para el MD de Jóvenes Vengadores, en el que el primero fue especial y el segundo estuvo numerado.


¡Uf! ¿Y eso no es complicarlo mucho? ¿Puedes enlazar algún ejemplo de esos casos, a ver cómo ha quedado?
   http://www.universomarvel.com/fichas/mgaspp_v1.html

¿Pero ahí no se ve lo que comentas, no? Las dos ediciones de "Días de gloria" aparecen en una única ficha, dentro de la colección. ¿O es que te he entendido mal?

Y en casos como el MLE, aunque se parece mucho al de los Clásicos Ilustrados, por ese caracter de periodicidad mensual, tiendo más a considerarlo como colección. Además de que es considerada así en la nota de prensa.
   Otra cosa: ¿Habría que considerarlos una coedición? Con los BoME no lo hicimos, claro que esos sí que venían anunciados por parte de la editorial, si no me falla la memoria.

Yo no lo pondría como coedición, porque SD no publica el material, sino que lo hace Panini. Otra cosa es que lo publique para dárselo a SD y ellos lo vendan.
« última modificación: 18 Febrero, 2015, 09:21:03 am por oskarosa »

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.454
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Fichas de Panini que faltan en Universo Marvel II
« Respuesta #314 en: 18 Febrero, 2015, 12:33:14 pm »
¿Pero ahí no se ve lo que comentas, no? Las dos ediciones de "Días de gloria" aparecen en una única ficha, dentro de la colección. ¿O es que te he entendido mal?
   A lo que me refiero es a que se puede acceder a la ficha tanto desde la ficha índice de la colección como desde el listado de especiales. ;)

   Entonces, OK, ponemos los Marvel Limited Edition como una colección. ;)

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines