Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Consejo para abrir tienda de comics  (Leído 55510 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.057
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Consejo para abrir tienda de comics
« Respuesta #120 en: 18 Noviembre, 2015, 20:16:16 pm »
El tema es reducir cosas como alquiler, gastos de personal (o trabajar tú o emplear con cuota bonificada), etc.
Siempre y cuando no tengas que contratar servicio de limpieza, o de vigilancia o seguridad, porque entonces te va a tocar además barrer, fregar, quitar el polvo aparte de hacer de segurata :lol: Ante eso se te caen un poco las cuentas con 100 euros al mes para gastos estructurales. Y de nuevo hablo sin saber, pero para mantener una facturación de 10.000 al mes, igual es poco disponer de sólo un empleado y de ti mismo atendiendo para tanta venta...

Bueno, yo parto de que si en una jornada comercial normal de 10:00 a 13:30 y 16:30 a 20:30 no la das hecho solo, la cosa está complicada. Que ojo, que no digo que sea poco ni mucho menos porque son seis días a la semana, pero como mucho yo meto a alguien a media jornada algunos días.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Jonaber

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.536
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:Consejo para abrir tienda de comics
« Respuesta #121 en: 18 Noviembre, 2015, 20:16:58 pm »
Ten en cuenta los gastos que tienen todos los negocios independientemente del sector.  Ponte en el peor casos, y luego no te llevaras sorpresas. Pero esto no lo veas para desanimar, sino para que tengas las cosas claras antes de empezar.
Haz un buen estudio de mercado, un análisis de la idea y un plan de negocio serio y realista. Si no tienes conocimientos o experiencia, acude a gente y lugares que te ayuden. Ayuntamientos, CC.AA., viveros de empresas, universidades y otras instituciones público-privadas tienen asesorías para iniciar negocios y emprendedores. Pregunta y pide ayuda si hace falta.
Cosas básicas que se suelen no tener en cuenta:
 - alquiler local/pago hipoteca de local: depende de la zona y precios de alquileres, pero ponte en la peor. Calcula como mínimo 1000€/mes si no quieres un local cochambroso. Alquilar un local no solo es el alquiler, cuenta los gastos derivados gastos como contribuciones, permisos municipales, basuras, gastos comunitarios, etc.
- cuotas de la Seguridad Social por trabajador por cuenta propia: hay bonificaciones por inicio de actividad, al principio son unos 50€/mes, pero las cuotas de autónomos básicas son en realidad sobre 250-300€/mes, de ahí para arriba según lo que quieras cotizar.
- Si tienes empleados, ten en cuenta las cotizaciones de ese empleado y el sueldo bruto. Además de lo que cobra en neto ese empleado, están las cotizaciones, impuestos, etc.
- seguros privados: responsabilidad civil, seguro del local y la mercancía. Especialmente los seguros médicos y mutuas, pueden ser caros, pero es necesario que contrates aunque sea uno básico, por lo que pueda pasar y por tu salud.
- gastos de inicio de actividad y apertura: Según que tipo de empresa quieras abrir (SA, SL, SRL, Cooperativa, Empresario Individual) hay gastos, además de los que generan los "papeles" de alta de negocio (hacienda, notarios, registro mercantil, registro marca y nombre comercial, bancos, etc.). Hace falta una cantidad mínima de dinero, bien ahorros, bien créditos incluso antes de empezar, además de para tener un respaldo al principio.
- sino no tienes un buen capital que te sirva para empezar y como colchón, necesitarás créditos de los bancos. Cuotas de devolución más los intereses.
- stock inicial, mercancías y proveedores: gasto inicial, pero seguramente tienes que incluir fianzas, pagos mensuales a proveedores, gastos de gestión y transporte, etc.
- suministros: agua, electricidad, teléfono, internet. el aire acondicionado y la calefacción para cuando el negocio te vaya bien.
- Obras, reformas, acondicionamiento del local. Mobiliario comercial y de oficina: estanterías, vitrinas, expositores, mostradores, mesa de trabajo/oficina.
- equipo: comprar un ordenador decente,incluidas las licencias de programas profesionales: office, contabilidad, gestor de stock-almacén; un TPV, etc.
- gastos de terceros: a menos que seas un "profesional" del derecho mercantil, de recursos humanos, economía y contabilidad, contrata a buenos gestores o una asesoría. Pueden parecer caros cuando te planteas iniciar un negocio, pero si son buenos, a la larga ahorras en gastos innecesarios de dinero y tiempo, además de evitar sustos. Otros gastos de terceros pueden ser limpieza profesional, prevención de riesgos (asesoría, extintores, alarmas...), y seguridad (alarmas, antirrobos, cámaras, etc.).
- impuestos: no todo lo que ganes es para tí, una parte MUY GRANDE es para Hacienda. A los ingresos brutos resta entre un 20-30% como mínimo que se van en impuestos.

Cuidado con los conceptos de facturación bruta, ingresos brutos, ventas brutas, etc. La facturación=ingresos, pero no se incluyen los gastos. Si son 12000€/mes lo que facturas, parece optimista, pero no descabellado. Pero en para acercarte al resultado neto, quédate solo con una cantidad aproximada de un 20-30% de esa cantidad, que debería sería el margen de beneficios de la venta, lo que te quedaría descontando el coste de la mercancía. De esa cantidad descuenta, aunque sea a ojo todos los gastos e impuestos que implica un negocio, así como el dinero que quieras para ti o necesites para cubrir tus necesidades vitales. Si al final el resultado te sale positivo, empieza el negocio.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.057
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Consejo para abrir tienda de comics
« Respuesta #122 en: 18 Noviembre, 2015, 20:20:17 pm »
Tremendo post Jonaber:palmas:

Y añadir los típicos sacacuartos como que vengan los giliflautas de la Sgae, certificados de desratización y chuminadas varias.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:Consejo para abrir tienda de comics
« Respuesta #123 en: 18 Noviembre, 2015, 21:02:42 pm »
De todos modos, insisto que la facturación es muy alta. Habla de un bruto de 10.000 euros al mes. Es mucho dinero y muchas ventas.

Yo lo del powerpoint no lo acabo de ver factible, no tengo ni idea de lo que debe ser una facturación media en un negocio así, pero con esos números, si un año facturas la mitad que el primer año, 60.000 en ventas, es decir, 5.000 euros al mes de media, ese año pierdes pasta fijo, y aún teniendo el local en propiedad, apenas cubrirías costes.

Desde el desconocimiento, creo que la facturación va estar más cerca de lo que dices tú que a lo del power point. Y no es mala facturación.

El tema es reducir cosas como alquiler, gastos de personal (o trabajar tú o emplear con cuota bonificada), etc.

Hay una cosa que pasaba por alto y es que esta franquicia también trabaja videojuegos. Bueno, lo veo algo más factible dado que ahí los números suben más rápido pero aún así hay mucha competencia en ese mercado.

Cuidado, videojuegos no, o al menos de forma habitual: juegos de mesa.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.057
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Consejo para abrir tienda de comics
« Respuesta #124 en: 18 Noviembre, 2015, 22:06:10 pm »
De todos modos, insisto que la facturación es muy alta. Habla de un bruto de 10.000 euros al mes. Es mucho dinero y muchas ventas.

Yo lo del powerpoint no lo acabo de ver factible, no tengo ni idea de lo que debe ser una facturación media en un negocio así, pero con esos números, si un año facturas la mitad que el primer año, 60.000 en ventas, es decir, 5.000 euros al mes de media, ese año pierdes pasta fijo, y aún teniendo el local en propiedad, apenas cubrirías costes.

Desde el desconocimiento, creo que la facturación va estar más cerca de lo que dices tú que a lo del power point. Y no es mala facturación.

El tema es reducir cosas como alquiler, gastos de personal (o trabajar tú o emplear con cuota bonificada), etc.

Hay una cosa que pasaba por alto y es que esta franquicia también trabaja videojuegos. Bueno, lo veo algo más factible dado que ahí los números suben más rápido pero aún así hay mucha competencia en ese mercado.

Cuidado, videojuegos no, o al menos de forma habitual: juegos de mesa.

Vaya. Puede ser.

Aunque casi lo veo mejor, la verdad.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Bastian

  • Topoide
  • **
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
Re:Consejo para abrir tienda de comics
« Respuesta #125 en: 18 Noviembre, 2015, 22:10:08 pm »
Muchísimas gracias a todos por responder!  :adoracion:


La verdad es que el panorama me dejó helado, las cifras del powerpoint no son nada buenas, primero porque una facturación de 10.000 no lo veo tan fácil, y segundo porque hay cosas que creo que toma a la ligera como el hecho de presuponer un alquiler de 1.000 al mes, lo cual en barcelona ciudad es casi una quimera, al menos en una zona que se presente como medianamente buena. Yo casi diría que de 1.500 no bajaría. Después el sueldo del empleado (que sería yo) es bajísimo. Obviamente no esperaba hacerme de oro, pero encuentro que es muy poco dinero sobre todo porque sería algo para poner con mi hermano, con lo cual como mínimo necesitaríamos duplicar esa cifra. En fin...


Jonaber, muchísimas gracias por el post, tendré en cuenta todo eso a la hora de ver negocios aunque no sean de comic, me vino muy bien tu mensaje, muchas gracias!



En fin, seguiré investigando un poco sobre el tema, pero la verdad es que el panorama parece ser desolador. Qué tristeza.




Muchas gracias a todos!.


Saludos!

Desconectado b3y0nd!

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.646
  • Sexo: Masculino
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Re:Consejo para abrir tienda de comics
« Respuesta #126 en: 18 Noviembre, 2015, 22:46:22 pm »
Si la tienda es fisica, a no ser que el local sea de propiedad, no merece la pena ni plantearse el tema. No hay mas.
« última modificación: 18 Noviembre, 2015, 22:50:31 pm por Beyond! »

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.057
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Consejo para abrir tienda de comics
« Respuesta #127 en: 18 Noviembre, 2015, 22:50:11 pm »
Montar negocios es complicado y más de esta índole.  :no:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado b3y0nd!

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.646
  • Sexo: Masculino
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Re:Consejo para abrir tienda de comics
« Respuesta #128 en: 18 Noviembre, 2015, 22:53:33 pm »
Es un sector muy quemado y que ademas se requiere de una fuerte inversion y con una alta probabilidad de fracaso. Es la realidad. E insisto: sin local de propiedad (y en buena zona) no es ni planteable.

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Consejo para abrir tienda de comics
« Respuesta #129 en: 19 Noviembre, 2015, 15:40:05 pm »
Después el sueldo del empleado (que sería yo) es bajísimo. Obviamente no esperaba hacerme de oro, pero encuentro que es muy poco dinero sobre todo porque sería algo para poner con mi hermano, con lo cual como mínimo necesitaríamos duplicar esa cifra. En fin...

Yo creo que no necesitarais duplicar la cifra del sueldo si como dices seriais tú y tu hermano. En el powerpoint reflejan los gastos de un empleado y los gastos de cuota de autónomos, que supongo irá referida al administrador de la sociedad, porque supongo -de nuevo - que "Impuestos" se refiere al impuesto de sociedades (creo que entre el 20 y el 25% para microempresas, salvo el primer año que creo sería de entre un 15 y un 20%). Por lo tanto, primero habría que ver quien de los dos va a ser el titular de la sociedad, o si lo vais a ser ambos como socios,  luego ver quien va a ser el administrador (el que firma las cosas :lol:) y quien el empleado, según el modelo que plantea el powerpoint, y luego, decidir cuanto va a cobrar el administrador por su trabajo como tal.

En referencia de nuevo a lo de "Impuestos", yo entiendo que ese gasto es si la sociedad reparte beneficios, y ahí puede elegir no hacerlo y poner un sueldo al administrador en vez de repartir beneficios a los socios, para que cobreis tanto el que vaya a ser el "jefe" (retribución como administrador) como el empleado (nómina).

Y luego, habría que tener el cuenta otro coste no reflejado en el powerpoint, que serían los costes posteriores por los impuestos personales (irpf) del trabajador y del administrador/ jefe (si es que se pone un sueldo como tal) pero por otro lado carece de importancia porque con unos sueldos tan bajos, yo diría que los irpfs salen a devolver fijo sí o sí por las retenciones (si es que la hay en el caso del empleado)

Si no me he liado, claro, porque con estas cosas, ya se sabe...   :borracho:
« última modificación: 19 Noviembre, 2015, 15:45:32 pm por Mike Moran »

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:Consejo para abrir tienda de comics
« Respuesta #130 en: 19 Noviembre, 2015, 16:37:48 pm »
Después el sueldo del empleado (que sería yo) es bajísimo. Obviamente no esperaba hacerme de oro, pero encuentro que es muy poco dinero sobre todo porque sería algo para poner con mi hermano, con lo cual como mínimo necesitaríamos duplicar esa cifra. En fin...

Yo creo que no necesitarais duplicar la cifra del sueldo si como dices seriais tú y tu hermano. En el powerpoint reflejan los gastos de un empleado y los gastos de cuota de autónomos, que supongo irá referida al administrador de la sociedad, porque supongo -de nuevo - que "Impuestos" se refiere al impuesto de sociedades (creo que entre el 20 y el 25% para microempresas, salvo el primer año que creo sería de entre un 15 y un 20%). Por lo tanto, primero habría que ver quien de los dos va a ser el titular de la sociedad, o si lo vais a ser ambos como socios,  luego ver quien va a ser el administrador (el que firma las cosas :lol:) y quien el empleado, según el modelo que plantea el powerpoint, y luego, decidir cuanto va a cobrar el administrador por su trabajo como tal.

En referencia de nuevo a lo de "Impuestos", yo entiendo que ese gasto es si la sociedad reparte beneficios, y ahí puede elegir no hacerlo y poner un sueldo al administrador en vez de repartir beneficios a los socios, para que cobreis tanto el que vaya a ser el "jefe" (retribución como administrador) como el empleado (nómina).

Y luego, habría que tener el cuenta otro coste no reflejado en el powerpoint, que serían los costes posteriores por los impuestos personales (irpf) del trabajador y del administrador/ jefe (si es que se pone un sueldo como tal) pero por otro lado carece de importancia porque con unos sueldos tan bajos, yo diría que los irpfs salen a devolver fijo sí o sí por las retenciones (si es que la hay en el caso del empleado)

Si no me he liado, claro, porque con estas cosas, ya se sabe...   :borracho:

Como otro detalle: si quien lleva la tienda es un autónomo y acaba de empezar, mientras no pase de cierto nivel de facturación no paga 300 euros de autónomos, sino 50. Eso aumenta algo la cifra final el primer par de años.

En cualquier caso, es verdad que las cifras no son muy halagüeñas, a no ser que se trate de una zona en la que hay mucha demanda y no hay tienda (por ejemplo porque acabe de cerrar) y no demasiado cara en inmuebles.

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Consejo para abrir tienda de comics
« Respuesta #131 en: 19 Noviembre, 2015, 16:53:56 pm »
En cualquier caso, es verdad que las cifras no son muy halagüeñas, a no ser que se trate de una zona en la que hay mucha demanda y no hay tienda (por ejemplo porque acabe de cerrar) y no demasiado cara en inmuebles.

En efecto, como ya se ha comentado  :thumbup:

Aún así, el riesgo es alto y la inversión, mucha... ¿Para qué preocuparte por la cuantía de sueldos o retribuciones? Asegúrate de que va a haber con qué pagarlos, y el sitio de inicio (como en casi todos los negocios) es fundamental :contrato:

Desconectado b3y0nd!

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.646
  • Sexo: Masculino
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Re:Consejo para abrir tienda de comics
« Respuesta #132 en: 19 Noviembre, 2015, 20:08:37 pm »
Montar hoy en dia una negocio de este tipo es casi un suicidio empresarial incluso teniendo el local en propiedad.

Desconectado Bastian

  • Topoide
  • **
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
Re:Consejo para abrir tienda de comics
« Respuesta #133 en: 20 Noviembre, 2015, 09:28:49 am »
Hola! otra vez gracias a todos por responder!  :adoracion:


La verdad es que después de todo lo leído, creo que Beyond tiene razón, parece ser una pésima idea, o al menos, demasiado arriesgada para mi estado económico actual.


Ahora, les planteo otra pregunta, si yo ya dispongo de la forma de conseguir los comics (tengo un amigo que es quiosquero) y también tengo la ayuda de un informático para hacerme una página web, les parece buena la idea una tienda online??.

En este caso no pretendería ganarme la vida, pero quizás sí tener algo de ganancia (con suerte entre 100 y 300 netos).

Sabéis si necesito algún tipo de licencia o algo para montar algo así? Creéis que es una buena idea?.



Muchas gracias a todos nuevamente!


Saludos!

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.057
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Consejo para abrir tienda de comics
« Respuesta #134 en: 20 Noviembre, 2015, 09:34:29 am »
La tienda online exige estar dado de alta como autónomo igualmente.  No obstante, infórmate bien porque me suena que si no superas el salario mínimo no es necesario pero no estoy seguro.

Sobre conseguir el material, el mismo es servido por varias distribuidoras. Tienes que saber si trabaja con SD Distribuciones que es la principal. Contactar con  Ecc para que te manden su material y alguna más.

Cada distribuidora exige requisitos (fianza, etc).

Sobre la tienda online, tienes que buscar algo que te diferencie de la enorne oferta que hay.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines