Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: 'Locke & Key' de Joe Hill y Gabriel Rodriguez  (Leído 91077 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:'Locke & Key' de Joe Hill y Gabriel Rodriguez
« Respuesta #270 en: 08 Diciembre, 2019, 10:06:58 am »
El cómic está bastante bien, pero no es para tantísimo como se pinta, vamos no entraría en mi top 10 ni de fly  :lol:

Chew le da mil vueltas  :contrato:

Yo dudo mucho, mucho, mucho, muuuuuucho que Chew me pueda gustar al nivel de Locke&Key. Ni la mitad.

Me parece de las mejores series de cómic americano de los últimos años. Redonda y que engancha muchísimo.

Si Chew de verdad le diera "mil vueltas", tal cual, Chew sería el mejor tebeo de lo que va de siglo.

Evidentemente lo de mil vueltas es una exageración, no es exactamente cuantitativo  :lol:

Pero que Chew me gustó más, sí. También será una cuestión de gustos, pero Locke & Key, aún gustándome, que me gustó bastante, no lo hizo tanto como Chew. Pero que igual que digo Chew, puedo decir Criminal, V de Vendetta, Alex + Ada, Queen & Country, Frank Cappa, Plastic Man de Kyle Baker, Estela Plateada de Slott y los Allred, Blacksad o Adolf de Tezuka y ya he mencionado 10 obras que me han gustado más. Obviamente es una mera cuestión de gustos, pero con Locke & Key iba con expectativas altísimas debido a toda la gente que la encumbraba, y luego se me quedó a medias.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.347
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:'Locke & Key' de Joe Hill y Gabriel Rodriguez
« Respuesta #271 en: 08 Diciembre, 2019, 10:09:51 am »
Mmm yo creo que los tomos de La leyenda corren peligro real de agotarse más pronto que tarde, y que lo mejor es hacerse con ellos lo más rápido posible.

Locke & Key se puede ver por las tiendas, y si se agotan, con la serie de TV cerca de estrenarse, no tardará en reimprimirse.
Eso me parecía a mí.
Y si hacía esa consulta en el hilo de Conan sé que hubiera obtenido esa respuesta, pero ver qué por aquí se opina igual refuerza la tesis de que Locke&Key aún tardará un tiempo en llenar los ya escasos huecos de mis estanterías.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.615
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:'Locke & Key' de Joe Hill y Gabriel Rodriguez
« Respuesta #272 en: 08 Diciembre, 2019, 11:46:21 am »
Evidentemente lo de mil vueltas es una exageración, no es exactamente cuantitativo  :lol:

Pero que Chew me gustó más, sí. También será una cuestión de gustos, pero Locke & Key, aún gustándome, que me gustó bastante, no lo hizo tanto como Chew. Obviamente es una mera cuestión de gustos, pero con Locke & Key iba con expectativas altísimas debido a toda la gente que la encumbraba, y luego se me quedó a medias.

A mí me pasó justo al revés: por el estilo de dibujo y narración pensaba que era algo más bien vulgar, efectista, que tendría mucho gore y poca clase, y vaya, me equivoqué de cabo a rabo. Cuando entré en la lectura me sumergí por completo.

Y creo que es una de las series que he leído "a peso", del tirón, que más me ha gustado en los últimos años. Pocas me han enganchado tanto como esta. En experiencia lectora me gustó mucho más que otras como Scalped, con la que tenía muchas más expectativas, y diría que también más que Y, el último hombre, aunque esa también me gustó mucho.

Pero es que Locke & Key era una gozada.

Pero que igual que digo Chew, puedo decir Criminal, V de Vendetta, Alex + Ada, Queen & Country, Frank Cappa, Plastic Man de Kyle Baker, Estela Plateada de Slott y los Allred, Blacksad o Adolf de Tezuka y ya he mencionado 10 obras que me han gustado más.

Hombre, pero es que me estás metiendo ahí series que no son ya no de la década, sino ni de este siglo  :lol: :lol: :lol:

Evidentemente que puede haber no 10, sino 100 cómics mejores o que gusten más, sobre todo si te vas a las obras maestras incontestables como Adolf, V de Vendetta o trabajos de autor de la calidad de Frank Cappa.
« última modificación: 08 Diciembre, 2019, 11:49:12 am por Essex »
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.310
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:'Locke & Key' de Joe Hill y Gabriel Rodriguez
« Respuesta #273 en: 08 Diciembre, 2019, 14:12:35 pm »
A mí Locke & Key me ha parecido un cómic buenísimo. No será una obra maestra, vale. Pero como thriller fantástico me parece espectacular. Muy buena historia y un elenco de personajazos a los que pronto les acabas haciendo un hueco. Incluso los secundarios son buenísimos.

Y en cuanto al argumento, muy bien hilado la verdad.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:'Locke & Key' de Joe Hill y Gabriel Rodriguez
« Respuesta #274 en: 08 Diciembre, 2019, 20:05:51 pm »
Evidentemente lo de mil vueltas es una exageración, no es exactamente cuantitativo  :lol:

Pero que Chew me gustó más, sí. También será una cuestión de gustos, pero Locke & Key, aún gustándome, que me gustó bastante, no lo hizo tanto como Chew. Obviamente es una mera cuestión de gustos, pero con Locke & Key iba con expectativas altísimas debido a toda la gente que la encumbraba, y luego se me quedó a medias.

A mí me pasó justo al revés: por el estilo de dibujo y narración pensaba que era algo más bien vulgar, efectista, que tendría mucho gore y poca clase, y vaya, me equivoqué de cabo a rabo. Cuando entré en la lectura me sumergí por completo.

Y creo que es una de las series que he leído "a peso", del tirón, que más me ha gustado en los últimos años. Pocas me han enganchado tanto como esta. En experiencia lectora me gustó mucho más que otras como Scalped, con la que tenía muchas más expectativas, y diría que también más que Y, el último hombre, aunque esa también me gustó mucho.

Pero es que Locke & Key era una gozada.

Pero que igual que digo Chew, puedo decir Criminal, V de Vendetta, Alex + Ada, Queen & Country, Frank Cappa, Plastic Man de Kyle Baker, Estela Plateada de Slott y los Allred, Blacksad o Adolf de Tezuka y ya he mencionado 10 obras que me han gustado más.

Hombre, pero es que me estás metiendo ahí series que no son ya no de la década, sino ni de este siglo  :lol: :lol: :lol:

Evidentemente que puede haber no 10, sino 100 cómics mejores o que gusten más, sobre todo si te vas a las obras maestras incontestables como Adolf, V de Vendetta o trabajos de autor de la calidad de Frank Cappa.

Si la serie es entre 2008 y 2012, diré cómics que se hayan publicado en los 2000s (alguno hay que empezó en 1999) como Y, El último hombre. También estaría Scalped (gracias por recordármelas, me flipan), Mr. Milagro de King, The Walking Dead (mínimo hasta el fin del arco del Gobernador), Jaque Mate de Rucka, la Música de Marie, Caballero Luna de Lemire (esto es más fijación personal), Gideon Falls, Royal City... todas esas obras las he disfrutado más.

Pero que quede claro, que estamos hablando desde una perspectiva subjetiva, al final yo creo que también es más una cuestión de expectativas; siempre se me había hablado auténticas maravillas de la obra, y cuando la leí, no las colmó. Que no se me malinterprete, yo también la leí del tirón, y disfruté mucho, y estoy de acuerdo en que es un muy buen cómic, pero a mí me dejó más tibio por cómo iba yo encaminado a la lectura. Así que cuando todos la encumbráis, yo digo que me decepcionó para bajarle el hype al posible lector y que luego le encante y me diga que mi criterio no vale para nada transformándome en una especie de héroe dramático  :lol:

Por ejemplo, a tí te pasó con Scalped e Y. A mí me pasó lo contrario este verano al leer la miniserie de Deadshot de Christos N. Gage, que no tenía ninguna expectativa y acabé disfrutándola bastante, también yo creo por no esperar nada de ella.

Y con Chew podría pasar exactamente lo mismo, siempre estoy pesado con ella, poniéndola por las nubes, y a lo mejor alguien se acerca y dirá que no era para tanto. Además Chew es una lectura que para disfrutarla a tope tienes que tener un apetito determinado.

Pero bueno, estamos dando vueltas en círculo  :lol:

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.615
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:'Locke & Key' de Joe Hill y Gabriel Rodriguez
« Respuesta #275 en: 08 Diciembre, 2019, 22:55:53 pm »
Por ejemplo, a tí te pasó con Scalped.

Sí, con Scalped me llevé un (pequeño) chasco, porque me la esperaba mejor, aunque me encantó.

Ay, las expectativas, qué malas son  :lol:

PD: The Violent es una mierda. Guiño, guiño.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:'Locke & Key' de Joe Hill y Gabriel Rodriguez
« Respuesta #276 en: 08 Diciembre, 2019, 23:47:17 pm »
Por ejemplo, a tí te pasó con Scalped.

Sí, con Scalped me llevé un (pequeño) chasco, porque me la esperaba mejor, aunque me encantó.

Ay, las expectativas, qué malas son  :lol:

PD: The Violent es una mierda. Guiño, guiño.

Ya la he leído, me ha gustado bastante, el final quizá flojee un poco más, pero la historia me ha molado, lástima que no vaya a seguir.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.615
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:'Locke & Key' de Joe Hill y Gabriel Rodriguez
« Respuesta #277 en: 08 Diciembre, 2019, 23:49:08 pm »
Ya la he leído, me ha gustado bastante, el final quizá flojee un poco más, pero la historia me ha molado, lástima que no vaya a seguir.

Sí, le falta un plus para cerrar perfecto y ser mucho más redonda. Falta un final perfecto, algo no tan fácil.

Con todo, superbuena. No desentonaría en Criminal.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:'Locke & Key' de Joe Hill y Gabriel Rodriguez
« Respuesta #278 en: 09 Diciembre, 2019, 08:21:25 am »
Ya la he leído, me ha gustado bastante, el final quizá flojee un poco más, pero la historia me ha molado, lástima que no vaya a seguir.

Sí, le falta un plus para cerrar perfecto y ser mucho más redonda. Falta un final perfecto, algo no tan fácil.

Con todo, superbuena. No desentonaría en Criminal.

La verdad es que el tono va muy por ahí, con esa crudeza propia de la obra de Brubaker, aunque las historia de Criminal quizá me atrapen un pelín más.

Échale un ojo en digital si tienes tiempo a Violent Love, de Barbiere y Santos.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.615
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:'Locke & Key' de Joe Hill y Gabriel Rodriguez
« Respuesta #279 en: 09 Diciembre, 2019, 12:03:11 pm »
He estado cerca de comprarlo dos o tres veces.

Me encanta Santos (lo conocí hace años, muy majo, y tengo un original precioso).

Tarde o temprano caerá.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.317
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:'Locke & Key' de Joe Hill y Gabriel Rodriguez
« Respuesta #280 en: 01 Marzo, 2020, 21:14:24 pm »
Bueno, ya me he leído Locke and Key, casualidad que haya sido justo cuando ha salido la serie porque no tengo ningún interés en verla, en fin, solo diré que me ha durado una semana. Que cómicazo, es verdad que hay algún detallito por ahí cogido con pinzas o una narración gráfica en ocasiones poco clara con transiciones abruptas (aunque el dibujo y el color me ha gustado mucho), pero a pesar de esas pequeñas fallas, es un obrón mayúsculo. Y el epílogo me ha hecho llorar literalmente, no desconsoladamente, sino de esto que sueltas alguna lágrima (cierto es que desde que soy padre me he vuelto más sensible).

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.327
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:'Locke & Key' de Joe Hill y Gabriel Rodriguez
« Respuesta #281 en: 02 Marzo, 2020, 01:16:10 am »
Ese final también me enterneció.  :lloron:

La serie, a pesar de no estar a las cotas del cómic, está bien entretenida.

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.142
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:'Locke & Key' de Joe Hill y Gabriel Rodriguez
« Respuesta #282 en: 23 Marzo, 2020, 13:21:24 pm »
Anoche terminé Locke&key  :yupi: menuda pasada
Me leí el último arco del tirón!  :palmas:
Hay algunos números para enmarcar, a mi me ha encantado el dedicado a
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
. Necesito la portada de la última página de su capítulo dedicada al 
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
en mi habitación ya  :amor:

Hoy me queda el epílogo, que espero no me saque alguna lágrima, aunque ya ha habido momentos que lo han intentado  :adoracion:

Serie muy recomendada. Al primer tomo le pongo un 9.5 y al segundo un 9. Quizá por ser bastante novato, pero esque me ha flipado como engancha y la cantidad de pistas o easter eggs que va dejando en cada número.

He leído que a muchos no les apañaba el dibujo al principio, para mi es perfecto para esta historia. Obra prácticamente redonda.

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.017
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:'Locke & Key' de Joe Hill y Gabriel Rodriguez
« Respuesta #283 en: 23 Marzo, 2020, 13:27:50 pm »

Es que es una obra enorme  :adoracion:

Leete ahora, Locke & Key: Cielo y tierra  :thumbup:

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.142
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:'Locke & Key' de Joe Hill y Gabriel Rodriguez
« Respuesta #284 en: 23 Marzo, 2020, 14:28:07 pm »

Es que es una obra enorme  :adoracion:

Leete ahora, Locke & Key: Cielo y tierra  :thumbup:

Cuando todo vuelva a la normalidad me pillaré ese tomo. Ahora mismo pillaría cualquier cosa de la serie  :lol:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines