Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Encuesta

Encuesta: Qué tomos tienes intención de comprar si son publicados en formato MLE

Los Eternos
90 (19.3%) -
Rampaging Hulk primera etapa en b/n
46 (9.9%) -
Ka-Zar de Astonishing Tales y continuación en su primera serie
94 (20.2%) -
Pantera Negra de Kirby
77 (16.5%) -
Tumba de Dracula
124 (26.6%) -
Invasores
73 (15.7%) -
Nova
70 (15%) -
Deathlok
53 (11.4%) -
Campeones
88 (18.9%) -
Namor de Tales to Astonish y serie propia
63 (13.5%) -
Dinosaurio Diabólico
62 (13.3%) -
Howard el Pato
107 (23%) -
Hombre Cosa
86 (18.5%) -
Luke Cage, Hero for Hire
82 (17.6%) -
Marvel Two-in-one
54 (11.6%) -
Sargento Furia
73 (15.7%) -
Super-Villain Team-Up
66 (14.2%) -
Historias de Monstruos pre-Marvel
57 (12.2%) -
Omega el Desconocido
36 (7.7%) -
Skull the Slayer
35 (7.5%) -
Antorcha Humana de Strange Tales
58 (12.5%) -
Magazines de Terror en b/n
60 (12.9%) -
No me interesa ninguna opción
34 (7.3%) -
Hombre Lobo (Werewolf by Night)
47 (10.1%) -
Power Man & Puño de Hierro
44 (9.4%) -
Spider-Woman
31 (6.7%) -
Frankenstein
44 (9.4%) -
Inhumanos
35 (7.5%) -
The Hulk (magazine en color)
22 (4.7%) -
Tumba de Drácula Magazine (en b/n)
25 (5.4%) -
Capitán Britania
27 (5.8%) -

Total de votos: 244

Votación cerrada: 02 Septiembre, 2015, 08:11:41 am

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: Encuesta: Qué tomos tienes intención de comprar si son publicados en formato MLE  (Leído 604106 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.572
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Yo soy de los de meter TODO del personaje en sus tomos y encima ORDENADO CRONOLÓGICAMENTE. Ni último tomo extra de la colección donde se recopilen las apariciones del personaje en otras colecciones ni viñetas eno vinagre. Todo tiene que estar en su sitio para darle más empuje y fuerza, creando el tomo más definitivo que se pueda encontrar hasta la fecha.

Además porque los cruces o apariciones, en colecciones extrañas como pueden ser Team-up, Two in One, Astonigh o derivados... serían muuuuuuuuuy poco probables de recuperar como serie en sí.  Así que gotita a gotita en cada tomo de cada personaje, podemos tener joyitas escondidas.

Marvel team up esta editada completamente por Panini. Todavía deben estar amortizando el esfuerzo ya que que incluyen números de la colección en casi cualquier sitio.

Por otra parte, en mi opinión, la fuerza de un tomo se diluye al aguarlo con material ajeno. Por ejemplo, el tercer Omnigold de La patrulla X. Lleva tanto relleno que al final no sabía ni que estaba leyendo.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.728
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Yo, al menos, si estoy leyendo el Hombre Cosa de Gerber quiero el Hombre Cosa de Gerber, no el Marvel Two in One de la Cosa en el que el personaje sale de refilón hecho por otros autores.

A no ser que sean apariciones nada accesorias, en general no me gustan estas inclusiones. Distinto es, para mí, que incluyeran material de Gerber. Ahí hay que verlo.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.260
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Yo, al menos, si estoy leyendo el Hombre Cosa de Gerber quiero el Hombre Cosa de Gerber, no el Marvel Two in One de la Cosa en el que el personaje sale de refilón hecho por otros autores.

A no ser que sean apariciones nada accesorias, en general no me gustan estas inclusiones. Distinto es, para mí, que incluyeran material de Gerber. Ahí hay que verlo.

Por suerte somos mayoría los que pensamos así. Espero que Panini esta vez nos escuche.

Si hubiera que meter todas las apariciones del personaje en otras colecciones, los OG de Estela Plateada o el Hombre Hormiga hubieran tenido más de 1000 páginas.
Repetir materiales ya publicados innecesariamente no, por favor.
« última modificación: 26 Mayo, 2015, 09:26:31 am por rockomic »

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.710
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
A no ser que sean apariciones nada accesorias, en general no me gustan estas inclusiones. Distinto es, para mí, que incluyeran material de Gerber. Ahí hay que verlo.

Ojo, porque Gerber también escribió muchos números de Marvel Two-In-One. Otra serie que publicó Panini en BM, por cierto.
Yo si no es un crossover o es un episodio esencial en el desarrollo de alguna trama de la serie, prefiero que no lo publiquen, sobre todo cuando es una serie que ya se ha recuperado como es el caso de estas dos cabeceras basadas en reunir a dos héroes. Si estuviese inédito o fuese complicado de recuperar de alguna otra forma, podría pasar, pero reeditar una y otra vez los números de una serie aquí y allá porque aparece tal o cual personaje, me parece un sinsentido.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Mc Pato

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.534
    • Ver Perfil
Por otra parte, en mi opinión, la fuerza de un tomo se diluye al aguarlo con material ajeno. Por ejemplo, el tercer Omnigold de La patrulla X. Lleva tanto relleno que al final no sabía ni que estaba leyendo.

Para mí es al revés. El tomo o la colección, cobran fuerza si le añades y le colocas un poco de salazón extra.


Yo, al menos, si estoy leyendo el Hombre Cosa de Gerber quiero el Hombre Cosa de Gerber, no el Marvel Two in One de la Cosa en el que el personaje sale de refilón hecho por otros autores.

A no ser que sean apariciones nada accesorias, en general no me gustan estas inclusiones. Distinto es, para mí, que incluyeran material de Gerber. Ahí hay que verlo.

Por suerte somos mayoría los que pensamos así. Espero que Panini esta vez nos escuche.

Si hubiera que meter todas las apariciones del personaje en otras colecciones, los OG de Estela Plateada o el Hombre Hormiga hubieran tenido más de 1000 páginas.
Repetir materiales ya publicados innecesariamente no, por favor.

Es que yo estoy en otro saco. Yo no estoy leyendo el Hombre Cosa de Gerber o los Vengadores de Thomas o el Thor de Simonson.... yo estoy leyendo al Hombre Cosa, a los Vengadores y a Thor. Dicho a lo bruto, yo leo al personaje, los autores me dan un poco igual. Soy otro tipo de público.

Y obviamente si estoy recopilando Iron Man, me centro en la cole del latas y sus apariciones invitadas en otras serie. No se me ocurriría meter cada número en que aparezca con los Vengadores. Eso hasta Jarvis te lo dice.


A no ser que sean apariciones nada accesorias, en general no me gustan estas inclusiones. Distinto es, para mí, que incluyeran material de Gerber. Ahí hay que verlo.

Ojo, porque Gerber también escribió muchos números de Marvel Two-In-One. Otra serie que publicó Panini en BM, por cierto.
Yo si no es un crossover o es un episodio esencial en el desarrollo de alguna trama de la serie, prefiero que no lo publiquen, sobre todo cuando es una serie que ya se ha recuperado como es el caso de estas dos cabeceras basadas en reunir a dos héroes. Si estuviese inédito o fuese complicado de recuperar de alguna otra forma, podría pasar, pero reeditar una y otra vez los números de una serie aquí y allá porque aparece tal o cual personaje, me parece un sinsentido.

Que el personaje aparezca de refilón en una viñeta de Spiderman, en un sinsentido publicarlo. Pero que conozca al héroe de la cabecera, combata con él y solucionen la aventura juntos. Me gustaría que estuviera incluido.

Mi ignorancia es solo superada por tu sabiduría.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.710
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
A no ser que sean apariciones nada accesorias, en general no me gustan estas inclusiones. Distinto es, para mí, que incluyeran material de Gerber. Ahí hay que verlo.

Ojo, porque Gerber también escribió muchos números de Marvel Two-In-One. Otra serie que publicó Panini en BM, por cierto.
Yo si no es un crossover o es un episodio esencial en el desarrollo de alguna trama de la serie, prefiero que no lo publiquen, sobre todo cuando es una serie que ya se ha recuperado como es el caso de estas dos cabeceras basadas en reunir a dos héroes. Si estuviese inédito o fuese complicado de recuperar de alguna otra forma, podría pasar, pero reeditar una y otra vez los números de una serie aquí y allá porque aparece tal o cual personaje, me parece un sinsentido.

Que el personaje aparezca de refilón en una viñeta de Spiderman, en un sinsentido publicarlo. Pero que conozca al héroe de la cabecera, combata con él y solucionen la aventura juntos. Me gustaría que estuviera incluido.

Tus gustos, como los de cualquier otro lector, son totalmente respetables y admisibles, obviamente. Cada uno tiene sus ideas sobre su colección ideal, su manera de leer las series de un época concreta, o su estilo personal a la hora de seguir las aventuras de un personaje concreto. Para mí eso no tiene discusión posible, ya que tus gustos son los que son y cada uno tiene los suyos. El problema radica en que tu forma de ver la cosas es muy personal y puede o no coincidir con la del editor, pero si lo hiciese, me parecería un criterio profesional bastante exagerado, en una edición que ya va a ser bastante cara como para engordarla con más páginas que, para más inri, ya se han publicado más o menos recientemente. De hecho, en el tomo de los Campeones se han pasado bastante con los extras. Tengo que releer esos "añadidos" que se han incluido, pero si no es para cerrar tramas o por algún tipo de crossover, podrían haber reducido las páginas y que hubiese tenido un precio similar al de K-Zar que, sin ser barato, al menos no supera la barrera de los 40€, que parece ser un precio bastante asequible para el público en general, por lo que parece.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Mc Pato

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.534
    • Ver Perfil
Son dos visiones del producto a través de los ojos de dos clientes distintos. Uno que conoce el producto a fondo y otro que solo con leer el nombre del personaje ya se lo lleva.

Me gusta este sitio porque siempre se respeta y se aprende mucho de todo el mundillo y de la educación de sus usuarios. No como en otros lugares que parece que ciertas personas deben imponer su visión sobre los demás o date por baneado.

Siempre es un placer contrastar opiniones y aprender de los demás. :thumbup: :thumbup:
Mi ignorancia es solo superada por tu sabiduría.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.217
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Yo estoy con Paul. Que no llegue al nivel de la BM de Hulk, donde había números que no pegaban, pero sí que me gustan las apariciones en otras colecciones. Le da coherencia al concepto de universo. Sobre todo si hablamos de colecciones minoritarias, que tienen difícil su reedición.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.710
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Son dos visiones del producto a través de los ojos de dos clientes distintos. Uno que conoce el producto a fondo y otro que solo con leer el nombre del personaje ya se lo lleva.

Visto desde ese punto de vista tienes razón. Son dos maneras de ver al cliente potencial. Lo que está claro es que hay que encontrar el punto medio en el cual el producto sea lo suficientemente atractivo para ambas visiones, aunque no sea exactamente el producto que ninguno de los dos tiene en mente. Ahí entra la compleja labor del editor y su profesionalidad, más allá de sus gustos personales, que estoy seguro que también tiene. Desde luego, yo no quisiera estar en ese pellejo.

Me gusta este sitio porque siempre se respeta y se aprende mucho de todo el mundillo y de la educación de sus usuarios. No como en otros lugares que parece que ciertas personas deben imponer su visión sobre los demás o date por baneado.

Siempre es un placer contrastar opiniones y aprender de los demás. :thumbup: :thumbup:

Me alegra que estes a gusto aquí.  :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado gaudyls

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.395
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Yo estoy con Paul. Que no llegue al nivel de la BM de Hulk, donde había números que no pegaban, pero sí que me gustan las apariciones en otras colecciones. Le da coherencia al concepto de universo. Sobre todo si hablamos de colecciones minoritarias, que tienen difícil su reedición.

Yo creo que como siempre en el punto medio está la virtud. A mi me gusto mucho el 3 Omni de la Patrulla, pero entiendo que a algunos les sobrasen contenidos del mismo.
No dudes en tomar la decisión incorrecta cuando sepas que es la necesaria.

Desconectado manolof

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.636
    • user/19280
    • Ver Perfil
Yo, al menos, si estoy leyendo el Hombre Cosa de Gerber quiero el Hombre Cosa de Gerber, no el Marvel Two in One de la Cosa en el que el personaje sale de refilón hecho por otros autores.

A no ser que sean apariciones nada accesorias, en general no me gustan estas inclusiones. Distinto es, para mí, que incluyeran material de Gerber. Ahí hay que verlo.
Yo soy de la misma opinión, no soy lector de Gerber, ni lector de Clarmont, ni de Whedon, ni siquiera de los distintos dibujantes que van apareciendo a lo largo de una colección, aunque como es normal, tenga mis preferidos y piense que tal o cual guionista, no tendría que haber hecho ese relato y lo tendría que haber hecho otro que me gusta más. Yo soy de personajes y en mi caso, la patrulla X y me gusta leerlos, de la manera más "cronológica" posible. Quiero saber como la patrulla ficha a Kitty, rondador, coloso y como van evolucionando, perdiéndome lo menos posible de sus vidas y por eso soy tan pesado (preguntar a Unocualquiera  :lol: ) con el orden de éste arco, o marvel de luxe que aparece. Por poner un ejemplo, el otro día leí
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
en cuanto me enteré de que había un MG en el que se trataba ese período, corrí a comprarlo. Como dice Paul "Son dos visiones del producto a través de los ojos de dos clientes distintos" y seguro que hay muchas visiones más.

Modificado para arreglar cita
« última modificación: 26 Mayo, 2015, 14:01:52 pm por Armor adamvell »

AFA al forero más desesperado por recibir un premio 2015-2016-2017 Ex aequo
AFA manolof 2015-2016-2017 Ex aequo
AFA al forero con "mejor" gusto en mujeres 2016

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.698
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Para los que todavía no lo han visto, os cuelgo un artículo sobre nuestro vampiro favorito a cargo de un servidor.  :hola:

http://www.universomarvel.com/marvel-limited-edition-la-tumba-de-dracula-la-llegada-de-dracula/
« última modificación: 27 Mayo, 2015, 15:32:53 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado sergito

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.575
  • Sexo: Masculino
  • Ahora mismo no se me ocurre ná
    • user/19270
    • Ver Perfil
Apártalos que todavía no lo han visto, os cuelgo un artículo sobre nuestro vampiro favorito a cargo de un servidor.  :hola:

http://www.universomarvel.com/marvel-limited-edition-la-tumba-de-dracula-la-llegada-de-dracula/

Cuidado, spoilers a tutiplén  ;)

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.260
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Apártalos que todavía no lo han visto, os cuelgo un artículo sobre nuestro vampiro favorito a cargo de un servidor.  :hola:

http://www.universomarvel.com/marvel-limited-edition-la-tumba-de-dracula-la-llegada-de-dracula/

En cuanto tenga un hueco me lo leo.  :birra:

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.732
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Dracula 128/1500 :smilegrin:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines