Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Encuesta

Encuesta: Qué tomos tienes intención de comprar si son publicados en formato MLE

Los Eternos
90 (19.3%) -
Rampaging Hulk primera etapa en b/n
46 (9.9%) -
Ka-Zar de Astonishing Tales y continuación en su primera serie
94 (20.2%) -
Pantera Negra de Kirby
77 (16.5%) -
Tumba de Dracula
124 (26.6%) -
Invasores
73 (15.7%) -
Nova
70 (15%) -
Deathlok
53 (11.4%) -
Campeones
88 (18.9%) -
Namor de Tales to Astonish y serie propia
63 (13.5%) -
Dinosaurio Diabólico
62 (13.3%) -
Howard el Pato
107 (23%) -
Hombre Cosa
86 (18.5%) -
Luke Cage, Hero for Hire
82 (17.6%) -
Marvel Two-in-one
54 (11.6%) -
Sargento Furia
73 (15.7%) -
Super-Villain Team-Up
66 (14.2%) -
Historias de Monstruos pre-Marvel
57 (12.2%) -
Omega el Desconocido
36 (7.7%) -
Skull the Slayer
35 (7.5%) -
Antorcha Humana de Strange Tales
58 (12.5%) -
Magazines de Terror en b/n
60 (12.9%) -
No me interesa ninguna opción
34 (7.3%) -
Hombre Lobo (Werewolf by Night)
47 (10.1%) -
Power Man & Puño de Hierro
44 (9.4%) -
Spider-Woman
31 (6.7%) -
Frankenstein
44 (9.4%) -
Inhumanos
35 (7.5%) -
The Hulk (magazine en color)
22 (4.7%) -
Tumba de Drácula Magazine (en b/n)
25 (5.4%) -
Capitán Britania
27 (5.8%) -

Total de votos: 244

Votación cerrada: 02 Septiembre, 2015, 08:11:41 am

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: Encuesta: Qué tomos tienes intención de comprar si son publicados en formato MLE  (Leído 604105 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.698
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Encuesta: Qué tomos tienes intencie comprar si son publicados en formato MLE
« Respuesta #1890 en: 06 Mayo, 2015, 21:06:59 pm »
Dijeron que cabía la posibilidad de que reeditasen los tomos, pero en ese caso, sería el mismo tomo, pero sin estar númerado, como cualquier tomo de panini.

¿A, sí? No recuerdo que hayan dicho eso  :sospecha:

Lo dijo Sergio en un podcast, no me preguntes cuál porque he escuchado mil podcast con este hombre hablando de los MLE's

Ah vale. :thumbup: Yo le oí solamente en "tomos y grapas" y no recuerdo si dijo algo al respecto.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.260
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Yo es que parto de que no considero a los de SD como gente són escrúpulos a los que por una oreja les entra y les sale por la otra.
Me imagino que si reciben un mar de peticiones para que reediten algo les debe afectar.

Yo de la base que parto es de que estamos ante una linea de ED. Limitada a 1.500 ejemplares y NO existe la posibilidad (a priori) de una reedición.

Vamos que estoy convencido que ya podemos ir a quemarles las oficinas centrales que esta gente no se va a plantear poner más unidades de las pactadas en el mercado.

Entre otras cosas porque eso le quitaría el sentido de "limitada" y aunque a la mayoría de gente eso no lo importe habría gente que se sentiría engañada si tienen el tomo 987/1.500 y luego resulta que se han puesto a la venta 3.000 tomos.......porque han duplicado la tirada. Por ejemplo.

Asique yo creo que SD no va sacar más copias que las pactadas, pase lo que pase. La única solución sería una reedición del material pero en otra linea, y eso podrá pasar, pero con el tiempo, con muuuuucho tiempo.....

Tienes razón en lo del numerito. No lo había pensado y puede ser el impedimento definitivo para que alarguen la tirada.

De todas formas yo creo que no podemos descartar nada por mucho qu efectivamente la intención de no imprimir más ejemplares la hayan dejado bien clara. Nunca se sabe en la situación que pueden encontrarse y a lo que iba es que vete a saber si no reciben una avalancha de peticiones de lectores desesperados porque se han quedado con la colección a medias. Yo no descartaria que hicieran un apaño chapucero provisional. Porque a esos lectores no les serviría una reedición on otro formato. Depende de la situación puede no ser fàcil de gestionar por parte de SD.
En el caso de los libreros no veo tanto marrón. Si bien es cierto que son los que dan la cara, no tendrían ninguna responsabilidad en lo sucedido y lo más probable es que munten a los clientes a que reclamen a SD.
« última modificación: 06 Mayo, 2015, 22:04:05 pm por rockomic »

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.217
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
vete a saber si no reciben una avalancha de peticiones de lectores desesperados porque se han quedado con la colección a medias.



Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.710
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Yo lo que pienso es que SD tiene un contrato vinculante en el que se han establecido unas condiciones específicas que le impiden reimprimir nada. Si algún tomo tiene mucho éxito y hay suficiente demanda para su regreso al mercado, ya se encargará Panini de reeditarlo en alguna de sus líneas, pero yo no lo esperaría a corto plazo.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.215
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
¿Pero de donde habeís sacado que los MLE se estan vendiendo bien? Que no digo que no sea así, yo no tengo datos, pero vamos en Málaga en casi todos las tiendas de comics que hay aún encuentras ejemplares y ya he escuchado a bastantes foreros decir lo mismo en otros sitios. Para ser ediciones limitadas de 1.500 ejemplares pues... como que no termino de ver que a priori se vendan bien si de esos 1.500 se venden la mitad o el 60% (a priori haciendo calculos de lo que yo veo en las tiendas).
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.710
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
¿Pero de donde habeís sacado que los MLE se estan vendiendo bien?

Eso pregúntaselo a Rock, que no para de decir que en su tierra se venden como churros y que la línea es un éxito rotundo. Yo no tengo ni idea, la verdad. Ni tampoco creo que tengamos datos de como está funcionando a nivel nacional, pero bueno tampoco le vamos a chafar la ilusión al hombre.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.698
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Encuesta: Qué tomos tienes intencióe comprar si son publicados en formato MLE
« Respuesta #1896 en: 06 Mayo, 2015, 22:16:10 pm »
¿Pero de donde habeís sacado que los MLE se estan vendiendo bien? Que no digo que no sea así, yo no tengo datos, pero vamos en Málaga en casi todos las tiendas de comics que hay aún encuentras ejemplares y ya he escuchado a bastantes foreros decir lo mismo en otros sitios. Para ser ediciones limitadas de 1.500 ejemplares pues... como que no termino de ver que a priori se vendan bien si de esos 1.500 se venden la mitad o el 60% (a priori haciendo calculos de lo que yo veo en las tiendas).

En el cado de la distribuidora SD si le esta yendo muy bien ya que "agota" los ejemplares el mismo día que sale en la calle, por lo que para ellos es una línea asegurada. En el caso de las librerías y grandes superficies es algo más chungo ya que no tienen posibilidad de devolución si se les queda un tomo muerto en la tienda.

En cuanto a si se agotan tomo con rapidez o no... yo creo que el primer tomo de Drácula si se va a agotar mas rápidamente que los anteriores, ya que es un material muy demandado y que por primera vez en mucho tiempo que se va a reeditar completa a color (aunque ya se que a bastante gente le da igual eso)


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.525
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Y el que quiera el lujo, color y formato original, ¡también lo va a tener! Y encima el coste no es tanto como otras veces.

¿Dónde está el problema? :interrogacion:
   En que hay que pagarlo. :P

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.752
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Es que dudo que aunque quisiera, SD pudiera sacar una tirada mayor de 1.500 ejemplares. Imagino que eso estará estipulado en el acuerdo al que habrán llegado con Panini y no podrán saltárselo.

Vaya, venía a comentar precisamente eso.

Es que se está hablando de que SD reeditará o no pero me da que el quid de la cuestión es si puede o no reeditar. Y me da a mí que no, porque desde el principio se dejó claro que no se reimprimirán tomos.

Dijeron que cabía la posibilidad de que reeditasen los tomos, pero en ese caso, sería el mismo tomo, pero sin estar númerado, como cualquier tomo de panini.

No, lo que se ha dicho desde el principio es que no se reeditaría ninguno de los tomos dentro de la colección MLE. Si alguna vez se llega a publicar de nuevo ese material, será de otra forma, en otra coleccción.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.260
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
¿Pero de donde habeís sacado que los MLE se estan vendiendo bien? Que no digo que no sea así, yo no tengo datos, pero vamos en Málaga en casi todos las tiendas de comics que hay aún encuentras ejemplares y ya he escuchado a bastantes foreros decir lo mismo en otros sitios. Para ser ediciones limitadas de 1.500 ejemplares pues... como que no termino de ver que a priori se vendan bien si de esos 1.500 se venden la mitad o el 60% (a priori haciendo calculos de lo que yo veo en las tiendas).

Que se vendan bien no significa que se agoten en un par de meses. Claro que quedan ejemplares en muchas tiendas y eso me parece lo normal. También quedan ejemplares de OGs editados hace dos y tres años y no por eso decimos que se venden mal.
Si se hubieran agotado en casi todas las tiendas ahora no estaríamos hablando de que se venden bien sino de que han sido un exitazo sin precedentes.

Y sí, en Barcelona la verdad es que están saliendo bastante bien. De los Eternos no te exagero si digo que no quedan más de 15 en toda Barcelona, eso si a algunas tiendas no les distibuyen algunas devoluciones, que parece que hay algunos indicios de que pueda ser así.
Los de Hulk y Pantera Negra lo llevan peor, pero en alguna tienda ya no quedan de algunos. Mientas que el de Ka-Zar todavía es pronto pero pinta que está saliendo más o menos como el de los Eternos.
« última modificación: 06 Mayo, 2015, 22:31:11 pm por rockomic »

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.752
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Yo es que parto de que no considero a los de SD como gente són escrúpulos a los que por una oreja les entra y les sale por la otra.
Me imagino que si reciben un mar de peticiones para que reediten algo les debe afectar.

Yo de la base que parto es de que estamos ante una linea de ED. Limitada a 1.500 ejemplares y NO existe la posibilidad (a priori) de una reedición.

Vamos que estoy convencido que ya podemos ir a quemarles las oficinas centrales que esta gente no se va a plantear poner más unidades de las pactadas en el mercado.

Entre otras cosas porque eso le quitaría el sentido de "limitada" y aunque a la mayoría de gente eso no lo importe habría gente que se sentiría engañada si tienen el tomo 987/1.500 y luego resulta que se han puesto a la venta 3.000 tomos.......porque han duplicado la tirada. Por ejemplo.

Asique yo creo que SD no va sacar más copias que las pactadas, pase lo que pase. La única solución sería una reedición del material pero en otra linea, y eso podrá pasar, pero con el tiempo, con muuuuucho tiempo.....

Tienes razón en lo del numerito. No lo había pensado y puede ser el impedimento definitivo para que alarguen la tirada.

De todas formas yo creo que no podemos descartar nada por mucho qu efectivamente la intención de no imprimir más ejemplares la hayan dejado bien clara. Nunca se sabe en la situación que pueden encontrarse y a lo que iba es que vete a saber si no reciben una avalancha de peticiones de lectores desesperados porque se han quedado con la colección a medias. Yo no descartaria que hicieran un apaño chapucero provisional. Porque a esos lectores no les serviría una reedición on otro formato. Depende de la situación puede no ser fàcil de gestionar por parte de SD.
En el caso de los libreros no veo tanto marrón. Si bien es cierto que son los que dan la cara, no tendrían ninguna responsabilidad en lo sucedido y lo más probable es que munten a los clientes a que reclamen a SD.

No. Si alguna vez se diese el caso de que esos 1.500 tomos se agotan, y aún así hay una demanda brutal de ese material (pero vamos, algo gordo), lo que pasaría es que más tarde Panini lo publicaría por su cuenta de forma ajena a los MLE.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.728
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Y el que quiera el lujo, color y formato original, ¡también lo va a tener! Y encima el coste no es tanto como otras veces.

¿Dónde está el problema? :interrogacion:
   En que hay que pagarlo. :P
Pues vete a la edición económica.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Conectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.525
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
   Pero esa está mutilada y reducida. :disimulo:

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.728
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Pues gástate la pasta.

Lo que queremos es un imposible a día de hoy. Lujo y barato.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Conectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.525
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
   No: lujo y gratis. Y si te pueden regalar alguna otra cosa, mejor. :payaso:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines