Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Sandman de Neil Gaiman II: El hilo para soñar  (Leído 115289 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.781
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman II: El hilo para soñar
« Respuesta #510 en: 03 Septiembre, 2020, 20:19:53 pm »
Aparte del recoloreado, también tienes que tener en cuenta los cambios en las páginas. Kaulso hizo un excelente resumen

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=39012.msg2196595#msg2196595
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.657
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman II: El hilo para soñar
« Respuesta #511 en: 03 Septiembre, 2020, 20:29:17 pm »
Tengo 3 versiones del número 1 de Sandman y cada una tiene un color distinto. :borracho:

Grapa Universo DC de Zinco, la edición de Planeta de 2 números USA por tomito, y la de ECC con dibujo en el lomo.

La traducción, lógicamente, también cambia. :lol:

¿Cuál es mejor?

El color de Zinco y el de Planeta es el mismo, la diferencia está en el papel que es lo que te hará verlo diferente.  :lol:

En cuanto a traducciones... pues... mmm... yo aún no lo tengo tan claro, y de hecho estoy poco a poco haciendo una comparación de las traducciones de todas las versiones y cada una tiene sus cosas. Quizás por ahora la que considero mejor es la de Planeta de la edición negra, que es la misma que tomó ECC cuando lo sacó en la versión en lomo con dibujo, pero... no se.  :alivio:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.187
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman II: El hilo para soñar
« Respuesta #512 en: 03 Septiembre, 2020, 20:35:03 pm »
Tengo 3 versiones del número 1 de Sandman y cada una tiene un color distinto. :borracho:

Grapa Universo DC de Zinco, la edición de Planeta de 2 números USA por tomito, y la de ECC con dibujo en el lomo.

La traducción, lógicamente, también cambia. :lol:

¿Cuál es mejor?

El color de Zinco y el de Planeta es el mismo, la diferencia está en el papel que es lo que te hará verlo diferente.  :lol:

En cuanto a traducciones... pues... mmm... yo aún no lo tengo tan claro, y de hecho estoy poco a poco haciendo una comparación de las traducciones de todas las versiones y cada una tiene sus cosas. Quizás por ahora la que considero mejor es la de Planeta de la edición negra, que es la misma que tomó ECC cuando lo sacó en la versión en lomo con dibujo, pero... no se.  :alivio:

No es el mismo coloreado, no. Página 1: valla azul en Planeta, dorada en Zinco, gris en ECC.

Al final me leeré ambas versiones. :lol:


Aparte del recoloreado, también tienes que tener en cuenta los cambios en las páginas. Kaulso hizo un excelente resumen

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=39012.msg2196595#msg2196595

Gracias, lo tenía apuntado pero no sabía cómo buscarlo sin mirar todas las páginas del hilo  :borracho: :palmas:

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.657
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman II: El hilo para soñar
« Respuesta #513 en: 03 Septiembre, 2020, 20:57:10 pm »
Tengo 3 versiones del número 1 de Sandman y cada una tiene un color distinto. :borracho:

Grapa Universo DC de Zinco, la edición de Planeta de 2 números USA por tomito, y la de ECC con dibujo en el lomo.

La traducción, lógicamente, también cambia. :lol:

¿Cuál es mejor?

El color de Zinco y el de Planeta es el mismo, la diferencia está en el papel que es lo que te hará verlo diferente.  :lol:

En cuanto a traducciones... pues... mmm... yo aún no lo tengo tan claro, y de hecho estoy poco a poco haciendo una comparación de las traducciones de todas las versiones y cada una tiene sus cosas. Quizás por ahora la que considero mejor es la de Planeta de la edición negra, que es la misma que tomó ECC cuando lo sacó en la versión en lomo con dibujo, pero... no se.  :alivio:

No es el mismo coloreado, no. Página 1: valla azul en Planeta, dorada en Zinco, gris en ECC.

Al final me leeré ambas versiones. :lol:

Joer, acabo de mirarlo y si, cambia el color de la valla... ¡pero no es más que eso, el resto es igual!  :lol: :lol: :lol:

Bueno, miento, también hay un cambio llamativo en la última página que por error en la edición de Zinco tiene una viñeta de "fondo" que se transpapeló en otra, pero vamos, no es un "recoloreado".  :lol:

EDITO: Acabo de mirar la edición de Norma... ¡y tiene la valla azul! Luego he mirado la primera edición en TPB americano de los 90... ¡y también tiene la valla azul! Lamentablemente no tengo una versión digital de la grapa original americana, pero a ver si salió originalmente con la valla amarilla o no. Ahora me he quedado con la curiosdiad. :borracho:
« última modificación: 03 Septiembre, 2020, 21:01:05 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.187
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman II: El hilo para soñar
« Respuesta #514 en: 03 Septiembre, 2020, 21:21:06 pm »
Valla movida, ¿eh? :ja:

Lo de la viñeta esa que dices me ha dejado loco, sí.  :lol: Queda bien y todo.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.657
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman II: El hilo para soñar
« Respuesta #515 en: 03 Septiembre, 2020, 21:22:26 pm »
Valla movida, ¿eh? :ja:

Lo de la viñeta esa que dices me ha dejado loco, sí.  :lol: Queda bien y todo.

De hecho voy a escanear las ediciones de Zinco y Norma para que se vea más claramente la diferencia del color, porque la segunda es la que mejor tiene la reproducción de línea (la del tomitillo de Planeta es una birria...). :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.781
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman II: El hilo para soñar
« Respuesta #516 en: 03 Septiembre, 2020, 21:30:48 pm »
La Primera edición de Sandman tiene la valla amarilla. Pondría la mano en el fuego por ello.

Yo tengo la grapa USA de la second print, la essential Vertigo, y en esa ya venía azul.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.657
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman II: El hilo para soñar
« Respuesta #517 en: 03 Septiembre, 2020, 21:56:06 pm »
Venga, aquí viene la comparación de la primerísima página de Sandman procedente, claro está, del Sandman #1 de Enero de 1989. Aquí están dos versiones españolas con el color "original", primero la de Zinco que publicó en Universo DC #17 y al lado la de Norma procedente del tomo "Preludios y Nocturnos".


El tema es que no solo está el tema que el color de la valla sea diferente (de amarillo a azul), sino que si nos damos cuenta atentamente en la séptima viñeta en vez de estar todos los personajes en azul el Dr. Hathaway tiene "color carne" en la segunda versión y aparte en general el color del techo de la mansión también son distintos en la primera y la última viñeta.

Bien, ¿de donde viene este cambio si se puede saber? Como ya ha señalado Miguelito en la original si era amarilla la valla y por suerte en esta foto lo podemos comprobar.


Asi que la única conclusión es que en la primera edición en TPB americano se dedicaron en hacer un color "nuevo"... y parece que es el caso. ¿La razón? Pues no tengo ni idea porque realmente este cambio sucede solo en la primera página (y en parte también en la última pero es otro tema). ¿Quizás se decidió recolorear por el tema que quitaban la mancheta del final de la página y así casar mejor el color? No se, vosotros sacáis las conclusiones.  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.327
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman II: El hilo para soñar
« Respuesta #518 en: 03 Septiembre, 2020, 22:29:53 pm »
 :palmas: ¡Ole los K-análisis!  :palmas:

Yo apuesto a que la mancheta fue la culpable.

Desconectado rafa46

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.613
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman II: El hilo para soñar
« Respuesta #519 en: 13 Septiembre, 2020, 21:31:48 pm »
Me he subido por fin a Sandman ahora con esta nueva biblioteca Sandman hoy me he terminado él Preludios y nocturnos, me ha encantado..y según dicen la cosa va en aumento...así que nada solo para decir que estoy maravillado, la edición un poco cara pero bueno es lo que hay ahora mismo  :roll:, lo que iba a preguntar es hay muchos dibujantes en esta serie??

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.781
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman II: El hilo para soñar
« Respuesta #520 en: 13 Septiembre, 2020, 21:36:06 pm »
Me he subido por fin a Sandman ahora con esta nueva biblioteca Sandman hoy me he terminado él Preludios y nocturnos, me ha encantado..y según dicen la cosa va en aumento...así que nada solo para decir que estoy maravillado, la edición un poco cara pero bueno es lo que hay ahora mismo  :roll:, lo que iba a preguntar es hay muchos dibujantes en esta serie??

Muchos no, muchísimos  :lol:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.657
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman II: El hilo para soñar
« Respuesta #521 en: 13 Septiembre, 2020, 21:36:20 pm »
Me he subido por fin a Sandman ahora con esta nueva biblioteca Sandman hoy me he terminado él Preludios y nocturnos, me ha encantado..y según dicen la cosa va en aumento...así que nada solo para decir que estoy maravillado, la edición un poco cara pero bueno es lo que hay ahora mismo  :roll:, lo que iba a preguntar es hay muchos dibujantes en esta serie??

Si, hay muchos dibujantes. De hecho llega a un momento que casi cada arco lo hace un equipo creativo distinto y en las historias autoconclusivas lo notarás aún más, ya que cada una lo hace un artista diferente.  ;)


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.377
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman II: El hilo para soñar
« Respuesta #522 en: 13 Septiembre, 2020, 22:05:55 pm »
Me he subido por fin a Sandman ahora con esta nueva biblioteca Sandman hoy me he terminado él Preludios y nocturnos, me ha encantado..y según dicen la cosa va en aumento...así que nada solo para decir que estoy maravillado, la edición un poco cara pero bueno es lo que hay ahora mismo  :roll:, lo que iba a preguntar es hay muchos dibujantes en esta serie??

Si, hay muchos dibujantes. De hecho llega a un momento que casi cada arco lo hace un equipo creativo distinto y en las historias autoconclusivas lo notarás aún más, ya que cada una lo hace un artista diferente.  ;)
Y al  principio pensarás, ojalá toda la serie lo hubiera dibujado uno sólo, y a ser posible que supiera dibujar, no como la mitad de todos estos.
Y luego te darás cuenta que esa variedad de artistas es parte del encanto de la serie, y que la serie hubiera perdido mucho con una imagen más homogénea.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado rafa46

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.613
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman II: El hilo para soñar
« Respuesta #523 en: 13 Septiembre, 2020, 22:11:26 pm »
Bueno pues a ver dibujantes se ha dicho!! :lol:, no me suele gustar mucho el baile de dibujantes pero si enriquece a la obra por mi perfecto..estoy deseando leer lo próximo

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.146
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman II: El hilo para soñar
« Respuesta #524 en: 16 Septiembre, 2020, 15:22:50 pm »
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines