Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Bienvenidos a Astro City  (Leído 96575 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.648
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos a Astro City (en Vertigo)
« Respuesta #315 en: 20 Mayo, 2016, 12:01:19 pm »
Esa sería la guía, buen trabajo miguelito  :palmas:
« última modificación: 20 Mayo, 2016, 13:07:00 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.775
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos a Astro City (en Vertigo)
« Respuesta #316 en: 20 Mayo, 2016, 20:46:08 pm »
Gracias majete  :birra: :birra:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.666
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos a Astro City (en Vertigo)
« Respuesta #317 en: 08 Agosto, 2016, 12:32:39 pm »
He leído Astro City: Vidas privadas.
Sin duda el tomo más flojo de esta nueva andadura de la serie, con muchos altibajos y con momentos muy buenos.

La primera historia
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Para ser la historia de apertura del tomo, me ha parecido especialmente floja. Creo que Busiek busca hacer algún tipo de alegoría metafísica, con algunas similitudes al Sandman de Gaiman, pero el resultado es pobre e insulso. Diría que peca de pretencioso en un relato que, como bien dices, falla en la narrativa, se vuelve confuso y da varios giros para dejar una reflexión sobre la complicada vida en pareja de un matrimonio homosexual, cuyos trabajos de importante índole los mantiene separados. El maestro del baile es un personaje demasiado críptico, poco desarrollado y sus soliloquios me acaban sacando de la lectura, que se hace eternas por momentos. Eso sí, hay que reconocer que la prosa de Busiek e ha gustado, aunque más en las forma que ne el fondo, desgraciadamente. Sin duda, una mala manera de empezar un tomo.

:( Afortunadamente, el nivel sube en el resto del tomo,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Coincido en que esta historia está mucho mejor. Busiek no necesita complicaciones, desde la sencillez es capaz de llegar al corazón del lector y hace lo que mejor sabe hacer en esta serie: utilizar ese homenaje al género, darle una nueva perspectiva y mostrarlo a pie de calle. Ellie me parece un personaje entrañable capaz de transmitir emociones, como bien se demuestra a lo largo de los dos episodios en los que transcurre su historia. Me ha gustado especialmente los giros que va dando la trama, algunos algo predecibles, como los concernientes al sobrino, pero la revelación sobre su pasado me ha parecido una de esas genialidades propias de esta serie. En pocas páginas hemos podido ver la mejor y la peor faceta del guionista. Por cierto, veo mucho amor por la ciencia ficción clásica en esta historia.

seguida de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
:thumbup:

Una vez más, aunque parezca imposible, Busiek consigue sorprenderme y esto es gracias a un relato que va mutando mientras se desarrolla. Ciertamente parece que va a ser una historia repleta de tópicos para, a continuación, ir en una dirección diferente, dejando al final una reflexión obvia sobre uno de los temas estrellas del género: la redención. Cabe señalar como Busiek utiliza esa humanización constante de la vida del superhéroe para profundizar en el drama de un adolescente y transformar una enemistad entre héroe y villano en algo mucho más profundo e interesante. Es muy interesante como se tocan temas tan variados como la soledad inherente a un villano, el deseo de una vida normal, el acoso escolar y, cómo no, la redención del villano, junto al relevo generacional. Todo debidamente mezclado en un cóctel de elementos para dar como resultado una historia mucho más interesante de lo que parecía a priori. Aunque debo reconocer que tengo debilidad por la historia de Ellie y sus amigos, es evidente que este es otro buen relato de Astro City, siguiendo la esencia propia del concepto inicial.

El tomo se completa con un especial en el que se habla de la historia de Astro City, hay una mapa de la ciudad con los diferentes barrios y un "quién es quién" de todos los superhéroes que han ido apareciendo en la serie.

Esto es una vuelta de tuerca a la historia de Ellie. Es decir, tenemos una visita guiada por todo Astro City, similar a la que encontramos en el particular museo del entrañable personaje. La verdad es que empieza muy bien con la pequeña historia de la joven que va a pasar sus vacaciones ala ciudad de las maravillas, la cual consigue vivir la experiencia que tanto deseaba. Además, nos traslada al lector como sería visitar una ciudad llena de superhéroes, si tal cosa existiese, y la repercusión comercial que suscitaría. El tebeo se acompaña de esos elementos típicos que podemos encontrar en cualquier guía turística de una ciudad, incluyendo como colofón ese quién es quién de los personajes más importantes de la serie. Si bien es cierto que Busiek hace un gran trabajo de simulación en la guía, la experiencia lectora sufre un poco y es algo tedios su lectura. Tiene sus momentos, pero se hace especialmente pesada en algunos puntos. Un triste colofón para un tomo que presenta demasiados altibajos para mi gusto, conteniendo en la parte central lo verdaderamente sustancial de la lectura. Una auténtica pena, porque de momento, sin llegar al nivel de la anterior etapa de la serie, creo que de momento este regreso a Astro City estaba siendo al menos entretenido, pero estas irregularidades no auguran nada bueno, espero equivocarme.

Pero el tema especialmente negativo lo presenta ECC con sus traducciones. Caja de Sorpresas se convierte en el Resorte. Desconozco cual es su nombre original, pero se podían haber tomado las molestias de respetar las traducciones anteriores, aunque no fuesen totalmente correctas. A mí esto me parece un mal detalle con el aficionado y lector de la serie desde sus inicios. Aunque es cierto que muchos cambios no los aprecio, debido a que ciertos nombres no los he retenido aún, me parece una decisión desacertada estos cambios, que estoy seguro que muchos no verán con muy buenos ojos. Como colofón final tenemos un interesante artículo sobre Astro City, pero bajo mi punto de vista en un lugar equivocado. Este es un texto perfecto para el principio del primer tomo, no me parece especialmente acertado para incluirlo en este. Jero Piñeiro escribe muy bien, me gustan sus artículos, pero en este me ha parecido que ha ofrecido un enfoque equivocado. Entre que la edición es algo pobre para el precio que tiene y este tipo de "fallos" editoriales, desde luego, ECC no está acertando demasiado con su edición de esta serie.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos a Astro City (en Vertigo)
« Respuesta #318 en: 08 Agosto, 2016, 12:38:57 pm »
El nombre original es Jack-In-The -Box

Jack aún es reconocible, pero con las nuevas traducciones se estarán refiriendo a personajes establecidos secundarios que yo no reconozco por ese nombre.

Un follón innecesario.
« última modificación: 08 Agosto, 2016, 12:40:29 pm por adamvell »
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.666
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos a Astro City (en Vertigo)
« Respuesta #319 en: 08 Agosto, 2016, 12:40:19 pm »
El nombre original es Jack-In-The -Box

Pues vaya cagada de traducción esa de Resorte.  :incredulo:  :exclamacion:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.775
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos a Astro City (en Vertigo)
« Respuesta #320 en: 06 Septiembre, 2016, 17:23:50 pm »
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.012
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos a Astrocity
« Respuesta #321 en: 18 Septiembre, 2016, 21:53:32 pm »
He leído el equivalente a los cuatro primeros tomos y leeré el equivalente al quinto tomo. De momento la serie me gusta bastante y mi pregunta es si merece la pena hacerse con los tres tomos posteriores y la serie actual que sería el volumen 3.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.648
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos a Astrocity
« Respuesta #322 en: 18 Septiembre, 2016, 22:03:36 pm »
He leído el equivalente a los cuatro primeros tomos y leeré el equivalente al quinto tomo. De momento la serie me gusta bastante y mi pregunta es si merece la pena hacerse con los tres tomos posteriores y la serie actual que sería el volumen 3.

Los tomos 6 al 8 originales no esta nada mal. Me gusto la saga de la Edad Oscura, aunque el final decepciona un poco. El octavo con las historias cortas también es recomendable. La serie actual pues solo he leído el primer tomo y los siguientes como que no...

Por cierto, el peor tomo en mi opinión sería el quinto  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.012
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos a Astrocity
« Respuesta #323 en: 18 Septiembre, 2016, 23:05:12 pm »
Pues no me animas mucho... :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.666
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos a Astrocity
« Respuesta #324 en: 19 Septiembre, 2016, 00:39:21 am »
Sigue estando bien, pero baja un poco el nivel. Puedes leer mis comentarios sobre los primeros tomos aquí.  ;)
http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=35306.msg1666995#msg1666995
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.070
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos a Astrocity
« Respuesta #325 en: 19 Septiembre, 2016, 10:07:32 am »
He leído el equivalente a los cuatro primeros tomos y leeré el equivalente al quinto tomo. De momento la serie me gusta bastante y mi pregunta es si merece la pena hacerse con los tres tomos posteriores y la serie actual que sería el volumen 3.

Los tomos 6 al 8 originales no esta nada mal. Me gusto la saga de la Edad Oscura, aunque el final decepciona un poco. El octavo con las historias cortas también es recomendable. La serie actual pues solo he leído el primer tomo y los siguientes como que no...

Por cierto, el peor tomo en mi opinión sería el quinto  :lol:

Bastante de acuerdo en todo, el 5, héroes locales, para mí el peor de la etapa pre-vertigo. Los de Edad Oscura bastante buenos. El 8 con las historias cortas, no está mal. A partir de ahí viene Vertigo y a mí ha dejado de gustarme, es más de lo mismo pero peor, ha acabado aburriéndome.
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos a Astrocity
« Respuesta #326 en: 19 Septiembre, 2016, 10:13:49 am »
He leído el equivalente a los cuatro primeros tomos y leeré el equivalente al quinto tomo. De momento la serie me gusta bastante y mi pregunta es si merece la pena hacerse con los tres tomos posteriores y la serie actual que sería el volumen 3.

Los tomos 6 al 8 originales no esta nada mal. Me gusto la saga de la Edad Oscura, aunque el final decepciona un poco. El octavo con las historias cortas también es recomendable. La serie actual pues solo he leído el primer tomo y los siguientes como que no...

Por cierto, el peor tomo en mi opinión sería el quinto  :lol:

Bastante de acuerdo en todo, el 5, héroes locales, para mí el peor de la etapa pre-vertigo. Los de Edad Oscura bastante buenos. El 8 con las historias cortas, no está mal. A partir de ahí viene Vertigo y a mí ha dejado de gustarme, es más de lo mismo pero peor, ha acabado aburriéndome.
Más o menos la misma opinión. Me he bajado al tercer tomo.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.012
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos a Astrocity
« Respuesta #327 en: 19 Septiembre, 2016, 11:45:08 am »
Ondia, pues tenía mis dudas y por lo que veo no eran infundadas.

De momento me quedo quieto a ver si caen del sexto al octavo a buen precio. Y de los posterior tres cuartos de lo mismo.

Gracias a todos.  :birra:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.614
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos a Astrocity
« Respuesta #328 en: 19 Septiembre, 2016, 12:47:00 pm »
a mi lo nuevo de astro city me está gustando mucho; sigue a un nivel parecido a la buena primera epoca y ademas, como envejecen a ritmo real, continuamente hay nuevos heroes y historias.
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado burtboy

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 374
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos a Astrocity
« Respuesta #329 en: 21 Septiembre, 2016, 18:26:07 pm »
El de astrocity que anuncia ECC para el mes de octubre es reedicion o nuevo? ya me hago un lio...

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines