Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Marvel Omnibus: ¡Igual que los americanos pero en español!  (Leído 209136 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.158
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Omnibus: ¡Igual que los americanos pero en español!
« Respuesta #450 en: 25 Marzo, 2019, 23:23:03 pm »
Yo creo que el color es el que es, no hay duda de que es mucho más fiel al original que el de Dark Horse. La diferencia está en el papel, que como bien dice Kaulso si fuera poroso haría función atenuante (como pasaba por exceso en los cómics originales) mientras que si es satinado lo que hace es resaltarlos hasta el punto de que parezcan chillones.

Yo la verdad es que prefiero mil veces el papel poroso, la verdad es que me sorprende que hayan decidido sacarlo en satinado por mucho que el Omnibus original sea así. Lo más normal hubiera sido seguir la senda de los OmniGold "superheroicos", cuya edición en general ha sido bien acogida por los aficionados.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.691
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Omnibus: ¡Igual que los americanos pero en español!
« Respuesta #451 en: 25 Marzo, 2019, 23:30:38 pm »
Yo creo que se ha optado por el Omnibus al ser por lo que parece una "coedición" para que sea lo más parecido a la edición americana (si va a tener hasta sobrecubierta que es algo raro por aquí). Además el tomo tiene más de 700 páginas y eso en OG hubiera quedado muy regular...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.752
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Marvel Omnibus: ¡Igual que los americanos pero en español!
« Respuesta #452 en: 26 Marzo, 2019, 00:03:29 am »
Pues aquí otro al que no le convence el nuevo coloreado.

Lo voy a comprar como tenía pensado, pero me hubiera gustado un color más fiel al original

Hombre, más fiel al original no puede ser. Ten en cuenta que esa es la restauración standard de Marvel de siempre...  :chalao:

Hombre, no me digas que es fiel al original. Se ve claramente que el "tono" no es el mismo, es mucho mas chillon.

Que yo no entiendo de coloraciones, que será por el papel, la química de la tinta o del proceso, y seguro será lo mas parecido al original  que ha conseguido la imprenta.

Pero hay una diferencia clara

Tened en cuenta que lo que estáis viendo es una imagen de las páginas en pantalla de ordenador, no una imagen impresa. Las imágenes impresas son siempre más apagadas.

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.141
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:Marvel Omnibus: ¡Igual que los americanos pero en español!
« Respuesta #453 en: 26 Marzo, 2019, 08:45:30 am »
Visto lo visto, abrazando con mas pasión si cabe mis grapas de forum de Conan...

Desconectado Xavier Blasco Grau

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.831
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Omnibus: ¡Igual que los americanos pero en español!
« Respuesta #454 en: 26 Marzo, 2019, 09:04:57 am »
Amén. Me espero a una edición en OG.
I think my heart must be made of clay, 'cause everyone said it would be broken someday.

Desconectado Jeremias

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.640
  • Sexo: Masculino
  • Son Cosas que pasan...
    • Ver Perfil
Re:Marvel Omnibus: ¡Igual que los americanos pero en español!
« Respuesta #455 en: 26 Marzo, 2019, 09:36:11 am »
Amén. Me espero a una edición en OG.

Pues lo vas a tener bastante jodido , Xavier...con todo el material de Conan que va a salir se va a quemar el personaje para mínimo una década.

Y yo he podido ver el omnibus americano y la verdad es que el color no es ni la mitad de chillón de lo que se puede ver en lo anunciado. La linea es una puta pasada de buena y el color y papel no es tan brillante como puede parecer. Es satinado pero no es muy brillo, otra cosa es que le de panini sea excacto al papel usa. Lo cual no quita también que en un papel MLE hubiera quedado esto de maravilla. El mundo al reves , el color digital DH en mate y el color original poroso Marvel en brillo  :chalao:

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Marvel Omnibus: ¡Igual que los americanos pero en español!
« Respuesta #456 en: 26 Marzo, 2019, 10:27:21 am »
Por fin podré jubilar mis grapas de Fórum, con color de puntitos, Linea quemada, colores descuadrados, páginas escaneadas, episodios partidos o edición incompleta...

Desconectado Argos

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 339
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Omnibus: ¡Igual que los americanos pero en español!
« Respuesta #457 en: 26 Marzo, 2019, 10:32:24 am »
Gracias Kaulso, Darkseid y demas por las explicaciones  :birra:

Sabía de hace tiempo que el papel iba a ser satinado, y como decís esta clase de papel da al color una clase de acabado propio, así que no debería haberme extrañado el resultado.

Pero cuando se anunció el retorno de los derechos a Marvel y la publicación por Panini, el comentario unánime en el foro fue: "Por fin tendremos una reedición fiel al color original", y claro, yo me hice mi propia imagen mental, porque para mí fiel al original significa........ fiel al original

Dicho esto, por comentarios como el de Jeremias y lo que he visto por Youtube, sigo teniendo intención de comprarlo

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.742
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Marvel Omnibus: ¡Igual que los americanos pero en español!
« Respuesta #458 en: 26 Marzo, 2019, 11:24:54 am »

 El mundo al reves , el color digital DH en mate y el color original poroso Marvel en brillo  :chalao:
Ni queriendo lo hacen "tan mal" tanto panini como planeta. Pero bueno, son males menores.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado calvaman

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.757
    • Ver Perfil
Re:Marvel Omnibus: ¡Igual que los americanos pero en español!
« Respuesta #459 en: 26 Marzo, 2019, 12:19:21 pm »
como bien dice el señor oscuro... salvo los profesionales que tienen los parametros para corregir los colores y que se vea en su pantalla y en el programa que usa practicamente igual a como queda una vez impreso, ni de coña podeis pensar que esos colores se parecen en algo a como va a quedar en papel...
Es como decir que Richard Corben en papel satinado queda mal...

Desconectado istorki

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.493
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Re:Marvel Omnibus: ¡Igual que los americanos pero en español!
« Respuesta #460 en: 26 Marzo, 2019, 13:25:27 pm »
Sin ánimo de polemizar más allá de matizar mis gustos, yo me quedo con las Crónicas. Siempre me ha gustado mucho mas ese color, sí me pega y de hecho, me parece mas "realista", de modo que solo me queda esperar que saquen los pocos tomos que faltan (amen).

Eso sí, una desgracia que no tengan portadas, pero esas cosas venían desde DarkHorse, de modo que penica.

Es uno de los motivos que me han hecho plantear compra la edición Omni de Panini, pero no me renta el gasto solo por las portadas, más aún gustándome menos el color clásico, para mi eso es un criterio personal, clásico lleva acompañado una serie de condiciones de impresión, limitaciones de la época... que bueno, uno abraza, tolera o repudia en fución de los gustos.

Igualemte me parece un aciertazo el formato Omni para Conan el Bárbaro y sino tuviera Crónicas iría de cabeza a por él (y grapas tengo decenas de Conan), e incluso es un acierto el color original, ahora se lleva el máximo respeto a esas obras, pues genial. Antes " remasterizar" el color era algo así como magnificar la obra y ahora es "caca"... pues genial también... la cosa es poder elegir.

La que veo poco elegible es la de tomacos de planeta sin las portadas y el color remaster,  con la de panini al lado, mas grande y con las portadas... combate poco igualado, pero de nuevo, son gustos.



« última modificación: 26 Marzo, 2019, 13:28:18 pm por istorki »

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.373
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:Marvel Omnibus: ¡Igual que los americanos pero en español!
« Respuesta #461 en: 26 Marzo, 2019, 14:40:29 pm »
Sin ánimo de polemizar más allá de matizar mis gustos, yo me quedo con las Crónicas. Siempre me ha gustado mucho mas ese color, sí me pega y de hecho, me parece mas "realista", de modo que solo me queda esperar que saquen los pocos tomos que faltan (amen).

Eso sí, una desgracia que no tengan portadas, pero esas cosas venían desde DarkHorse, de modo que penica.

Es uno de los motivos que me han hecho plantear compra la edición Omni de Panini, pero no me renta el gasto solo por las portadas, más aún gustándome menos el color clásico, para mi eso es un criterio personal, clásico lleva acompañado una serie de condiciones de impresión, limitaciones de la época... que bueno, uno abraza, tolera o repudia en fución de los gustos.

Igualemte me parece un aciertazo el formato Omni para Conan el Bárbaro y sino tuviera Crónicas iría de cabeza a por él (y grapas tengo decenas de Conan), e incluso es un acierto el color original, ahora se lleva el máximo respeto a esas obras, pues genial. Antes " remasterizar" el color era algo así como magnificar la obra y ahora es "caca"... pues genial también... la cosa es poder elegir.

La que veo poco elegible es la de tomacos de planeta sin las portadas y el color remaster,  con la de panini al lado, mas grande y con las portadas... combate poco igualado, pero de nuevo, son gustos.

Firmo debajo.
Será porque he conocido este material a través de los tomitos de "Las crónicas...", pero a mi me encanta el color que tienen. Quizá no sea el original, pero me parece una pasada. Como bien dice Istorki, le da una apariencia más realista a las viñetas: Los reflejos de los fuegos, la textura de los cielos y mares, las armaduras... Todo parece casi vivo.
Por supuesto, nos faltan las portadas... Pero, fuera de ese detalle, que no es menor, me encanta esta edición.
Sin desmerecer en absoluto a este ómnibus, que, si pudiera, me lo compraría también, porque me parece una edición preciosa.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Re:Marvel Omnibus: ¡Igual que los americanos pero en español!
« Respuesta #462 en: 26 Marzo, 2019, 16:15:35 pm »
El color de Dark Horse es una aberración, esos degradados, ese photoshop.....

Desconectado istorki

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.493
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Re:Marvel Omnibus: ¡Igual que los americanos pero en español!
« Respuesta #463 en: 26 Marzo, 2019, 17:00:51 pm »
Sin ánimo de polemizar más allá de matizar mis gustos, yo me quedo con las Crónicas. Siempre me ha gustado mucho mas ese color, sí me pega y de hecho, me parece mas "realista", de modo que solo me queda esperar que saquen los pocos tomos que faltan (amen).

Eso sí, una desgracia que no tengan portadas, pero esas cosas venían desde DarkHorse, de modo que penica.

Es uno de los motivos que me han hecho plantear compra la edición Omni de Panini, pero no me renta el gasto solo por las portadas, más aún gustándome menos el color clásico, para mi eso es un criterio personal, clásico lleva acompañado una serie de condiciones de impresión, limitaciones de la época... que bueno, uno abraza, tolera o repudia en fución de los gustos.

Igualemte me parece un aciertazo el formato Omni para Conan el Bárbaro y sino tuviera Crónicas iría de cabeza a por él (y grapas tengo decenas de Conan), e incluso es un acierto el color original, ahora se lleva el máximo respeto a esas obras, pues genial. Antes " remasterizar" el color era algo así como magnificar la obra y ahora es "caca"... pues genial también... la cosa es poder elegir.

La que veo poco elegible es la de tomacos de planeta sin las portadas y el color remaster,  con la de panini al lado, mas grande y con las portadas... combate poco igualado, pero de nuevo, son gustos.

Firmo debajo.
Será porque he conocido este material a través de los tomitos de "Las crónicas...", pero a mi me encanta el color que tienen. Quizá no sea el original, pero me parece una pasada. Como bien dice Istorki, le da una apariencia más realista a las viñetas: Los reflejos de los fuegos, la textura de los cielos y mares, las armaduras... Todo parece casi vivo.
Por supuesto, nos faltan las portadas... Pero, fuera de ese detalle, que no es menor, me encanta esta edición.
Sin desmerecer en absoluto a este ómnibus, que, si pudiera, me lo compraría también, porque me parece una edición preciosa.

Muy cierto, a ver si hacen un sorteo y nos toca el tomo omnibus jajajaja.

Por cierto, recuerdo cuando era una baza el recoloreado, en su día para Crónicas fue un gancho, además, ojo con esa colección que fué la que mantuvo  al barbaro en el candelero muchos años cuando nadie hacía nada con él prácticamente, a mi me encanta la colección.

El color de Dark Horse es una aberración, esos degradados, ese photoshop.....

Crom no distingue entre ByN, el Color cuatricomía, el del Photoshop o el de ceras de mi hijo de 4 años, el está satisfecho viendo desde lo alto de su montaña como diversos lectores leen las aventuras de uno de sus "fieles"... o quizá eso también le importa poco.
« última modificación: 26 Marzo, 2019, 17:08:19 pm por istorki »

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.691
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Omnibus: ¡Igual que los americanos pero en español!
« Respuesta #464 en: 26 Marzo, 2019, 17:07:24 pm »

El color de Dark Horse es una aberración, esos degradados, ese photoshop.....

Crom no distingue entre ByN, el Color cuatricomía, el del Photoshop o el de ceras de mi hijo de 4 años, el está satisfecho viendo desde lo alto de su montaña como diversos lectores leen las aventuras de uno de sus "fieles"... o quizá eso también le importa poco.

¿Eso incluye también la edicion de Vertice de tomito com las viñetas remontadas?  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines