Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Pronunciación de nombres de personajes  (Leído 269360 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Metallicas

  • Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.355
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
Re: Pronunciación de nombres de personajes
« Respuesta #150 en: 11 Mayo, 2009, 19:32:14 pm »
Un americano dirá "scral", tú puedes decir "scrull" si quieres, que para eso eres español.

Y como buen español, puedes aprender a pronunciar bien las cosas que tampoco te va a pasar nada  ;)

Eso por supuesto (sobre todo en palabras más "normales"). Aunque en España sea tan correcto decir "saquespeare" como "sexpir". Otra cosa es que uno se sienta ridículo según cuál diga. Pero eso deberñia ser problema del receptor, no del emisor.

De todas formas, España es un país tan especial que, como dijo Mauro Entrialgo alguna vez, para que te entiendan cuando quieres tomarte un white label tienes que decir "guait label" (la primera bien y la segunda mal), porque si pides un "guait leibol" (es decir, pronunciando las dos palabras correctamente) haces el ridículo y encima no te entienden. Así están las cosas.

Pero un ''devil'' mal pronunciado sigue siendo un devil mal pronunciado, estemos en España, Japón o la decimosexta luna de Jupiter... si alguien (estadounidense por ejemplo) pronuncia mal el castellano, más de la mitad de los que no saben decir water (ni quieren aprender) estarán allí para tocarle las pelotas.

En fin, este mundo es la hostia, y yo digo ''scrull'' porque suena más alienígena  :P
''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''


UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

Desconectado ferrorschach

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 674
  • Galactus está hambriento.¿Qué más necesitas saber?
    • Ver Perfil
Re: Pronunciación de nombres de personajes
« Respuesta #151 en: 11 Mayo, 2009, 21:28:13 pm »
¿Como se pronunciaría entonces skrull? A eso sí que no le veo vuelta de hoja. :puzzled:
Bajo esta máscara no queda ni carne ni sangre. Sólo hay una idea, y las ideas son a prueba de balas. (V)

Desconectado ferrorschach

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 674
  • Galactus está hambriento.¿Qué más necesitas saber?
    • Ver Perfil
Re: Pronunciación de nombres de personajes
« Respuesta #152 en: 11 Mayo, 2009, 21:29:14 pm »
Vale, perdón, ya he leído los mensajes anteriores, aunque un poco tarde... :callado: :oops: :oops:
Bajo esta máscara no queda ni carne ni sangre. Sólo hay una idea, y las ideas son a prueba de balas. (V)

Skrull Anonimo

  • Visitante
Re: Pronunciación de nombres de personajes
« Respuesta #153 en: 11 Mayo, 2009, 21:46:56 pm »
Un americano dirá "scral", tú puedes decir "scrull" si quieres, que para eso eres español.

Y como buen español, puedes aprender a pronunciar bien las cosas que tampoco te va a pasar nada  ;)

No creo que nadie (o casi nadie) pregunte en su tienda de comics habitual: ¿ha llegado el ultimo numero de "espairermen"?   :lol:

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: Pronunciación de nombres de personajes
« Respuesta #154 en: 11 Mayo, 2009, 21:56:35 pm »
Un americano dirá "scral", tú puedes decir "scrull" si quieres, que para eso eres español.

Y como buen español, puedes aprender a pronunciar bien las cosas que tampoco te va a pasar nada  ;)

Eso por supuesto (sobre todo en palabras más "normales"). Aunque en España sea tan correcto decir "saquespeare" como "sexpir". Otra cosa es que uno se sienta ridículo según cuál diga. Pero eso deberñia ser problema del receptor, no del emisor.

De todas formas, España es un país tan especial que, como dijo Mauro Entrialgo alguna vez, para que te entiendan cuando quieres tomarte un white label tienes que decir "guait label" (la primera bien y la segunda mal), porque si pides un "guait leibol" (es decir, pronunciando las dos palabras correctamente) haces el ridículo y encima no te entienden. Así están las cosas.

Pero un ''devil'' mal pronunciado sigue siendo un devil mal pronunciado, estemos en España, Japón o la decimosexta luna de Jupiter... si alguien (estadounidense por ejemplo) pronuncia mal el castellano, más de la mitad de los que no saben decir water (ni quieren aprender) estarán allí para tocarle las pelotas.

Siempre habrá gilipollas que sólo vean la paja en el ojo ajeno, como bien apuntas, por tocar las pelotas.


En fin, este mundo es la hostia, y yo digo ''scrull'' porque suena más alienígena  :P

Yo también digo "scrull", claro :lol: ¿Te imaginas yendo a una tienda de cómics en España y ponerte a hablar con el dependiente sobre lo último de Invasión Secreta, con los "scrols" y tal. El ridículo más absoluto. Más o menos lo que dice Skrull Anónimo (¿scral anónimo?) sobre Spiderman.

La pedantería es tan risible como la ignoracia.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.495
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Pronunciación de nombres de personajes
« Respuesta #155 en: 11 Mayo, 2009, 22:03:59 pm »
No creo que nadie (o casi nadie) pregunte en su tienda de comics habitual: ¿ha llegado el ultimo numero de "espairermen"?   :lol:
   Hombre, yo soy el primero que dices "Espiderman", con una "e" epentética como una catedral. :(

Christianspi

  • Visitante
Re: Pronunciación de nombres de personajes
« Respuesta #156 en: 11 Mayo, 2009, 22:55:21 pm »
Y yo los exmen y espiderman juntos no pudieron con el juguernaut,de toda la vida  :lol:

¿/Exmen/? Yo lo pronuncio /equismen/  :smilegrin:

Lo que comenta Hellpop de Shakespeare me recuerda a una cosa que me contaron hace tiempo en el instituto, no sé si será verdad: estaba un tío en España dando una conferencia sobre literatura, y cuando habló del autor inglés, lo hizo diciendo /saquespeare/. La gente se rió, y le dijo que se pronuncia /secspir/, así que él dijo que estaba hablando castellano, no inglés, y que si querían que hablara en inglés, lo haría durante toda la conferencia, ¡y la dio toda en inglés!

Esto dudo que sea real, y si lo es, vaya tontería integral, pero me apetecía ponerlo :lol:

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.215
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Pronunciación de nombres de personajes
« Respuesta #157 en: 11 Mayo, 2009, 22:58:32 pm »
Y yo los exmen y espiderman juntos no pudieron con el juguernaut,de toda la vida  :lol:

¿/Exmen/? Yo lo pronuncio /equismen/  :smilegrin:

Lo que comenta Hellpop de Shakespeare me recuerda a una cosa que me contaron hace tiempo en el instituto, no sé si será verdad: estaba un tío en España dando una conferencia sobre literatura, y cuando habló del autor inglés, lo hizo diciendo /saquespeare/. La gente se rió, y le dijo que se pronuncia /secspir/, así que él dijo que estaba hablando castellano, no inglés, y que si querían que hablara en inglés, lo haría durante toda la conferencia, ¡y la dio toda en inglés!

Esto dudo que sea real, y si lo es, vaya tontería integral, pero me apetecía ponerlo :lol:

Creo que te refieres a Valle Inclán (Ramón María, para los más íntimos).
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Christianspi

  • Visitante
Re: Pronunciación de nombres de personajes
« Respuesta #158 en: 11 Mayo, 2009, 23:01:37 pm »
¡No me jeringues! Pues me lo contó un amigo, claro, y yo no le había dado mucha importancia por eso :lol:

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.495
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Pronunciación de nombres de personajes
« Respuesta #159 en: 11 Mayo, 2009, 23:26:25 pm »
Lo que comenta Hellpop de Shakespeare me recuerda a una cosa que me contaron hace tiempo en el instituto, no sé si será verdad: estaba un tío en España dando una conferencia sobre literatura, y cuando habló del autor inglés, lo hizo diciendo /saquespeare/. La gente se rió, y le dijo que se pronuncia /secspir/, así que él dijo que estaba hablando castellano, no inglés, y que si querían que hablara en inglés, lo haría durante toda la conferencia, ¡y la dio toda en inglés!
   A mí también me lo contaron en el instituto. :lol:
   Y yo también digo /ekis/ en X-Men, X-Force y X-Factor.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.215
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Pronunciación de nombres de personajes
« Respuesta #160 en: 11 Mayo, 2009, 23:31:36 pm »
Yo también digo "equis".
Sin ir más lejos
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.495
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Pronunciación de nombres de personajes
« Respuesta #161 en: 11 Mayo, 2009, 23:33:26 pm »
   :torta:

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: Pronunciación de nombres de personajes
« Respuesta #162 en: 11 Mayo, 2009, 23:53:21 pm »
Lo que comenta Hellpop de Shakespeare me recuerda a una cosa que me contaron hace tiempo en el instituto, no sé si será verdad: estaba un tío en España dando una conferencia sobre literatura, y cuando habló del autor inglés, lo hizo diciendo /saquespeare/. La gente se rió, y le dijo que se pronuncia /secspir/, así que él dijo que estaba hablando castellano, no inglés, y que si querían que hablara en inglés, lo haría durante toda la conferencia, ¡y la dio toda en inglés!

Fue Unamuno. Y sí, mi comentario sobre Shakespeare iba por esa anécdota. Hay que ser idiota para corregir a Don Miguel (que dicen era un tipo con bastante genio) sobre el castellano, el inglés y cómo se puede hablar cada uno dependiendo de dónde estés y quién seas.

Luego hay quien intenta corregir a otros por decir güifi (Wi-Fi). Y te dicen condescendientes, "¿te refieres a guai-fi?". "No, me refiero a GUAI-FAI... por cierto, estás roja, ¿tienes calor?"

Venga, a ver si reconducimos el hilo entre todos, que ya sabemos que aquí todos decimos espiderman, equis men, daredevil, profesor ksavier y demás. El hilo es de otra cosa, venga :)
« última modificación: 12 Mayo, 2009, 00:04:26 am por Hellpop »

Christianspi

  • Visitante
Re: Pronunciación de nombres de personajes
« Respuesta #163 en: 12 Mayo, 2009, 00:36:31 am »
Pues digo equismen, pero en cambio digo exfactor (a veces lo pronuncio equisfactor, va por épocas), y desde luego digo /exfactor/ :lol:

Christianspi

  • Visitante
Re: Pronunciación de nombres de personajes
« Respuesta #164 en: 12 Mayo, 2009, 00:39:47 am »
...NÉImor!!!

¡Toma ya!



Y mi amigo dándoselas diciendo que es NAmor. Ya le contaré, ya...

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines