Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 2ª Parte  (Leído 187445 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.424
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 2ª Parte
« Respuesta #1305 en: 02 Julio, 2016, 12:12:07 pm »
Por cierto, cambiando de tema, al final me fije que en el tomo de Tierra de Nadie de ECC no incluye las portadas de los cómics  :wall: :wall: :wall:

No entiendo como un producto que vale 33,50 € se salten las portadas  :torta: :furioso:


No fastidies...  :wall: :wall:


Ni idea de porque les cuesta tanto poner las portadas, oye. ¿En ECC piensan que preferimos un producto incompleto a que le digamos que es unos céntimos más caro por la paginación? Siempre igual, joder. Si hay algún problema, culpa de DC y a tomar viento, porque que nos pidan que nos fijemos e introduzcamos las portadas nosotros mismos es mucho pedir.

Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.560
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 2ª Parte
« Respuesta #1306 en: 02 Julio, 2016, 12:40:18 pm »
Quizás el tema del logo no sea cosa de Planeta. Puede que una licenciataria esté obligada a utilizar el logo actual de la licenciante, sin importar la edición original.

No creo. Fíjate: el Detective 699 (1996) aún no lleva ese logo. Lo ponen en el 700, por aquello de ser un número redondo y tal.

http://www.comics.org/issue/59086/cover/4/
http://www.comics.org/issue/59178/cover/4/

Y a partir del 742 (2000) dejan de utilizarlo. http://www.comics.org/issue/100036/

Cuando Planeta consiguíó la licencia (2005), hacía 5 años que DC no usaba ese logo de Batman,

Como digo, es un logo basado en el utilizado para las pelis de Schumacher. DC lo usó entre 1996-2000 porque esas pelis eran recientes (1995 y 1997). No tiene sentido utilizarlo en la actualidad,


Tienes razón entonces.

Creía que hablabas del logo DC.

Desconectado TheWolverine

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 533
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 2ª Parte
« Respuesta #1307 en: 02 Julio, 2016, 12:48:48 pm »
Yo si no trae las portadas paso de comprarles el cómic que sea. Es que no hay excusa posible, con los precios que tienen no sé cómo pueden ser tan chapuzas :borracho:

¡Panini, hazte con la licencia de DC!

Peribáñez

  • Visitante
Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 2ª Parte
« Respuesta #1308 en: 02 Julio, 2016, 13:11:38 pm »
Aunque "creo" que la portada del tomo español en "vivo" se me mejor que la imagen que está en la web  :sospecha:

Lo miraré... pero es un manchurrón igualmente, ya te digo  :torta:

Citar
Por cierto, cambiando de tema, al final me fije que en el tomo de Tierra de Nadie de ECC no incluye las portadas de los cómics  :wall: :wall: :wall:

Es que esa es otra.

En un libro recopilatorio se deben reproducir todas las portadas, y antes de cada capítulo (no al final) y con los respectivos rótulos y logos. Para mí es de cajón.

Pongo un ejemplo. Estoy leyendo el Batman de Breyfogle nº 4, de Planeta. Según los créditos, contiene Batman nº 460-466, Detective Comics nº 639-641 y un Legends of the Dark Knight, es decir, contiene un batiburrillo de cómics. Unos están dibujados por Breyfogle, otros no pero están incluidos porque son parte de cruces...

En libros así, lo normal debería ser que hubiera un índice que indicara que en la página x empieza el episodio tal, que en la página y comienza el número cual... Por supuesto, las páginas deberían ir numeradas. Bueno, podemos ver que las páginas están numeradas (:palmas:), pero no hay un índice (:borracho:). Entonces, ¿de qué me sirve la numeración? De poco o nada.

Para saber qué estoy leyendo en cada momento, tengo que tirar hacia el final del libro; si estoy leyendo el primer número contenido, a este corresponderá la primera portada, y así sucesivamente. Es un rollo, como sabéis. Además, se pierde el encanto del comic en grapa, de ver primero la portada, que es una representación y exageración de lo que pasa en el interior, y que te pica a comprar (en este caso, a leer)...

Es como poner la portada de Amazing Spider-Man nº 121 al final del libro: esa portada juega con el lector advirtiendo que va a morir un personaje. Si la pones al final del libro, se pierde completamente el impacto. Y si le quitas los rótulos, aun más. En el caso de DC, que siempre hubo grandes portadistas (Infantino, Adams, Bolland, Hugues, etc.), que las cubiertas se pensaban tanto y cuanto, poner las portadas al final y quitar los rótulos es cargarse el trabajo de los creadores.

Pero ¿qué pasa si no están reproducidas las portadas? Porque para colmo, eso es lo que pasa en este Breyfogle nº 4. Supongo que tengo que comprar el tomo 5 para poder ver las portadas del 4. Horrible.

Y digo más: ¿qué pasa si están reproducidas las portadas... pero no todas? Pues que esa correlación que hago entre "primer número-primera portada" se hace difícil. Eso pasa en el tomo 3. Se saltan una portada (no recuerdo el número exacto, pero es de la historia The Pinguin Affair) y, en cambio, meten las portadas de dos Detective Comics ¡que no publican en el libro! (son de Jim Aparo)

Mira que es fácil. Se pone la portada antes de cada episodio, con sus logos y rótulos, y todos sabemos qué estamos leyendo. No hace falta ni índices ni números.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.649
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 2ª Parte
« Respuesta #1309 en: 02 Julio, 2016, 13:21:40 pm »
En un libro recopilatorio se deben reproducir todas las portadas, y antes de cada capítulo (no al final) y con los respectivos rótulos y logos. Para mí es de cajón.

¿Normal verdad? Pues la mayoría de los editores,tanto americanos como españoles, no piensan así  :no:

En el caso de ponerlas al principio del de cada cómic esta siendo la constante actualmente. Tanto Panini como ECC al menos tiene el detalle de hacerlo así, en cambio Planeta siempre tuvo su desastrosa política de ponerlas siempre al final de los tomos y poner unas si, otras no  :borracho:

Curiosamente cuando ECC ha reeditado los dos tomos del Green Lantern de Geoff Johns han puesto las portadas al final del tomo como pasaba en la anterior edición de Planeta. ¡Bravo!  :lol:

En cuanto a los logos... pues ahora esta la tendencia de publicar las portadas "limpias" pero a causa de que en USA también lo hacen así. Por cierto, hay un detalle de ECC que siempre me fastidia un "poco" y es el poner en cada portada suya la colección que pertenece y el autor en pequeñito. No se, a mi me gusta la portada "virgen" sin ese detallito  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.708
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 2ª Parte
« Respuesta #1310 en: 02 Julio, 2016, 13:24:45 pm »
Que triste que venga sin portadas... por cierto al final ECC se reafirma en que Tierra de Nadie se publicara en 2 tomos ¿alguna idea de como lo condensarán tanto?
Es una pena que para algo que planean sacar lo capen de esa manera.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.649
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 2ª Parte
« Respuesta #1311 en: 02 Julio, 2016, 13:30:42 pm »
Que triste que venga sin portadas... por cierto al final ECC se reafirma en que Tierra de Nadie se publicara en 2 tomos ¿alguna idea de como lo condensarán tanto?
Es una pena que para algo que planean sacar lo capen de esa manera.

Pues o una de dos, o ponen el final de la saga en el segundo tomo... o ponen la continuación de los números que han publicado en el tomo uno y el resto los publican en otra serie de dos tomos con el título "el fin de tierra de nadie" o algo así  :borracho:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado BlackTear

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 299
    • Ver Perfil
Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 2ª Parte
« Respuesta #1312 en: 02 Julio, 2016, 13:36:05 pm »
Vamos que si le ponen a los tomos de nombre ""Guarrada de Nadie" le pega mas que Tierra de Nadie xD
En fin dinero que me ahorro :)

Brook

  • Visitante
Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 2ª Parte
« Respuesta #1313 en: 02 Julio, 2016, 16:27:27 pm »
Precisamente, ahora que lo comenta Peribáñez, el tomo de ECC de Tierra de nadie tiene un índice bastante apañado con las correspondencias americanas y tal. Que es el mal menor, claro, porque lo lógico es que hubieran metido las portadas, pero en fin, por lo menos puedes saber donde empieza cada cómic rápidamente.

Pues o una de dos, o ponen el final de la saga en el segundo tomo... o ponen la continuación de los números que han publicado en el tomo uno y el resto los publican en otra serie de dos tomos con el título "el fin de tierra de nadie" o algo así  :borracho:

Esto es lo que había pensado yo últimamente, que cambiarían de título o algo así porque si no es inentendible, hasta han metido cruces de Azrael en el primer tomo... ¿y de repente van a pasar al final? :borracho: Qué esa es otra por cierto, ¿van a meter los números de Azrael pero los de la Batfamilia más importante (Nightwing, Robin, Catwoman) no? Porque en la ficha del primer volumen no hacen mención a estas series cuando dicen que van a recopilar "todos los números del arco incluidos en la series tal, tal y tal". Se han montado ellos solos un cacao importante de cara al lector. A ver si sacan pronto ya la ficha de ese segundo tomo y salimos de dudas de una vez.
Según su última consulta sobre el tema:
'Podemos confirmarte que serán dos volúmenes. A mayores, como hemos indicado en otras respuestas, es muy posible que recuperemos también más material de esa época del personaje, posterior o anterior a 'Tierra de Nadie', pero es pronto para dar detalles al respecto. En lo que concierne a 'Tierra de Nadie' serán dos tomos.'

Lo peor es que no lo aclaran y el secretismo en este caso no les conviene demasiado.

Peribáñez

  • Visitante
Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 2ª Parte
« Respuesta #1314 en: 02 Julio, 2016, 16:50:26 pm »
Os recuerdo que los episodios de Nightwing y Robin relacionados con Tierra de Nadie fueron editados por Planeta en sus respectivas colecciones. Realmente, solo están inéditos los Azrael, los Catwoman, un Batman Chronicles, y el especial de Young Justice.

Brook

  • Visitante
Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 2ª Parte
« Respuesta #1315 en: 02 Julio, 2016, 17:54:06 pm »
Os recuerdo que los episodios de Nightwing y Robin relacionados con Tierra de Nadie fueron editados por Planeta en sus respectivas colecciones. Realmente, solo están inéditos los Azrael, los Catwoman, un Batman Chronicles, y el especial de Young Justice.

Pero son diferentes licenciatarios, para mí eso no cuenta. Además, están recogidos en mitad de las recopilaciones completas de sus series, no es como que te puedas conseguir tu propio tomo en plan suplemento sólo con los cruces de Nightwing, por ejemplo.

Yo hablaba más como coherencia dentro de la propia recopilación de ECC. Meter a Azrael pero no a Nightwing, Robin o Catwoman, personajes mucho más importantes, creo que perjudica esta reedición (que debería ser la definitiva ya), la hace ver algo rara y falta de lógica, por lo menos en mi caso.

Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.560
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 2ª Parte
« Respuesta #1316 en: 02 Julio, 2016, 18:14:40 pm »
Y con dos volúmenes se puede leer la historia?

Joder, si yo tengo un montón de planeta y norma...

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.649
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 2ª Parte
« Respuesta #1317 en: 02 Julio, 2016, 18:18:44 pm »
Y con dos volúmenes se puede leer la historia?

Joder, si yo tengo un montón de planeta y norma...

Poder si... pero no completa  :-\

Todo depende cuando se desvele el contenido de ese "segundo y último" volumen  :borracho:

De momento, eso sí, la "mejor" edición es el coleccionable de Planeta...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.560
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 2ª Parte
« Respuesta #1318 en: 02 Julio, 2016, 18:42:14 pm »
Yo tengo eso y lo de rumbo a... de Norma.

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.424
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 2ª Parte
« Respuesta #1319 en: 02 Julio, 2016, 18:44:12 pm »
Es que me parece que ese es precisamente su problema.

Anuncian que sacan algo como Tierra de Nadie. Sacan su edición que no inspira confianza, que le faltan las portadas, que se presupone incompleta,... El público piensa "qué cojones voy a comprar esta edición si a lo mejor puedo comprarla más barata y/o más completa en una edición anterior" y los que ya la tienen no van a cambiarla porque, como he dicho, no es más completa. No consiguen esas posibles ventas y por ello el producto vende menos de lo debería. ¿Resultado? En ECC no hacen autocrítica y piensan que ese material no les interesa a tantos. Otra vez no le dan la oportunidad a otros cómics.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines