Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 2ª Parte  (Leído 188559 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.707
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 2ª Parte
« Respuesta #1290 en: 29 Junio, 2016, 22:44:14 pm »
He visto en la tienda el primer tomo de "dos" de Tierra de Nadie.

No esta mal la edición, pero es un tomo con solo los cómics; me explico, no tiene ni un solo extra, es más, la última página del tomo pertenece a la ultima historia.  :lol:

Y por si le interesa a alguien al final si que han incluido al completo el Batman Chronicles #16 con las tres historias que lo componen, muy bien por ECC  :thumbup:

Al final el tomo ha quedado calcao a mi frikiplanificación  :smilegrin:

Lo malo, que no me he fijado bien si incluían las portadas originales o no :no:

Eso sí, en la contraportada se sigue indicando que es el primer tomo de dos  :borracho: :borracho: :borracho:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.573
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 2ª Parte
« Respuesta #1291 en: 29 Junio, 2016, 23:07:44 pm »
Al final el tomo ha quedado calcao a mi frikiplanificación  :smilegrin:


Creía que no hacías frikiplanificaciones de Batman... ¿o era de material no recopilado previamente? ::)

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.707
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 2ª Parte
« Respuesta #1292 en: 29 Junio, 2016, 23:08:43 pm »
Al final el tomo ha quedado calcao a mi frikiplanificación  :smilegrin:
Creía que no hacías frikiplanificaciones de Batman... ¿o era de material no recopilado previamente? ::)

Tranqui, que queda menos para que salga una planificación de un Batman... más clásico  :angel:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.573
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 2ª Parte
« Respuesta #1293 en: 29 Junio, 2016, 23:19:36 pm »
Al final el tomo ha quedado calcao a mi frikiplanificación  :smilegrin:
Creía que no hacías frikiplanificaciones de Batman... ¿o era de material no recopilado previamente? ::)

Tranqui, que queda menos para que salga una planificación de un Batman... más clásico  :angel:


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.071
    • Ver Perfil
Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 2ª Parte
« Respuesta #1294 en: 30 Junio, 2016, 09:37:17 am »
Yo me quedé con lo de los búhos que no está mal, peor bah y gracias. Lo de Detective preNU52 sí que es bueno.

Exacto, eso está muy bien. Lo de después son golpes de efecto, fuegos de artificio que enmascaran un cierto olor a pedo. Al menos hasta donde yo llegué.


Sí,  lo de después de los búhos es lo típico que sólo le gusta a un inexperto, a uno que acaba de enterarse de que hay comics de batman... Uy, todo encaja  }:)

Deja que tu nieto los disfrute, hombre. :birra:

Cuando tenga un nieto, si es que eso ocurre, que se lo compre él si quiere tirar el dinero, para entonces habrá ya una edición en tapa holograma duro a 2000 eudólares, o algo.  :lol: :lol: :lol:
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Conectado Koushien

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 477
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 2ª Parte
« Respuesta #1295 en: 30 Junio, 2016, 21:10:46 pm »
Yo estoy a la espera de ver como edita ECC las nuevas colecciones de Batman del Rebirth porque igual aprovecho y me subo. He leido que el Batman #1 es  :leche:

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.760
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 2ª Parte
« Respuesta #1296 en: 30 Junio, 2016, 21:14:27 pm »
Yo estoy a la espera de ver como edita ECC las nuevas colecciones de Batman del Rebirth porque igual aprovecho y me subo. He leido que el Batman #1 es  :leche:
Pues de momento nada especial (al menos para mi)

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Koushien

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 477
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 2ª Parte
« Respuesta #1297 en: 30 Junio, 2016, 21:17:21 pm »
Yo estoy a la espera de ver como edita ECC las nuevas colecciones de Batman del Rebirth porque igual aprovecho y me subo. He leido que el Batman #1 es  :leche:
Pues de momento nada especial (al menos para mi)

Ten en cuenta que yo hace muuuuuuuchos años que estoy alejado de Batman así que igual para mi también me parece la leche aunque no sea gran cosa. Sigo teniendo ganas de leerla aunque me desanimes  }:) :birra:

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.760
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 2ª Parte
« Respuesta #1298 en: 30 Junio, 2016, 21:21:21 pm »
Yo estoy a la espera de ver como edita ECC las nuevas colecciones de Batman del Rebirth porque igual aprovecho y me subo. He leido que el Batman #1 es  :leche:
Pues de momento nada especial (al menos para mi)

Ten en cuenta que yo hace muuuuuuuchos años que estoy alejado de Batman así que igual para mi también me parece la leche aunque no sea gran cosa. Sigo teniendo ganas de leerla aunque me desanimes  }:) :birra:
:lol: :lol: :lol: Yo no te desanimo, yo también tengo esperanzas en Tom King pero entre que lo leído hasta ahora no me ha parecido nada del otro mundo, el crossover que se ha anunciado para dentro de poco que no me da buen feeling y ademas tampoco es seguro que Janin y Finch vayan a seguir una temporada larga (de momento en el crossover no estarán) pues me va bajando el hype.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

  • Visitante
Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 2ª Parte
« Respuesta #1299 en: 02 Julio, 2016, 07:20:54 am »
Una reflexión.

El mes pasado salió en los EE.UU. el primer tomo recopilatorio de Batman: Shadow of the Bat.

https://www.mycomicshop.com/search?asm=12&TID=37174928

Los viejos del lugar recordaréis que es una serie que salió en 1992, al calor de Batman Returns y con el tirón de la pareja Grant-Breyfogle. Hasta ahora, no se había reeditado en este país.

La portada que han utilizado corresponde a la del número 4.

http://www.comics.org/issue/51811/cover/4/

Como podéis ver, han conseguido adaptar la portada original para el tomo recopilatorio. Y lo han hecho de una forma muy profesional.

Han suprimido el marco rojo, han ampliado el dibujo para que ocupe toda la portada, han recreado la cadena que está tapada por un rectángulo en rojo... parece que incluso han ajustado la imagen para que tenga un aspecto más claro. De "The Last Arkham" hacia arriba lo han suprimido todo... pero han diseñado un nuevo logotipo que simula el viejo, respetando el espacio entre letra y letra en B A T M A N, el murciélago de fondo... En fin, que les ha quedado muy bien.

Pues bueno, hace unos años Planeta DeAgostini también publicó Shadow of the Bat, siendo un material que aquí estaba directamente inédito y que era muy apetecible para los bat-completistas. Pero claro, como no había una reedición en EE.UU., tuvieron que hacer su propio diseño y montaje. Y en este tipo de cosas es donde se ven las carencias de las editoriales españolas.

Esta es la portada de La Sombra del Murciélago nº 1, http://proyectodc.com/ficha.php?item=3250 que está basada en la del número 2 de la edición americana, http://www.comics.org/issue/51542/cover/4/

A ver... para empezar, en la portada original se aprecia claramente que Batman va de azul y gris, y que lleva unos grilletes y cadenas. En la portada española, es un manchurrón negro. No se ve nada. Yo mismo no comprendí el dibujo hasta que lo vi en Internet.

El logotipo, como podéis ver, no tiene nada que ver con el original. Se trata de un logo que DC empezó a usar en la segunda mitad de los años 90, y que previamente había sido utilizado en las películas Batman Forever y Batman and Robin. Pero Shadow of the Bat... es de 1992. ¿Por qué se hizo esto? Pues porque si hay que adaptar el diseño original, eso cuesta tiempo (y dinero). En cambio, se utiliza ese, que Planeta tenía como estándar, "y apañao". De hecho, lo metieron en otros muchos productos (Batman vol. 2, Batman - La Colección, etc.).

Pasó lo mismo con Robin o Detective Marciano, cuando las editaron en los tomos UDC: había páginas en las que se podían ver los píxeles, que estaban desenfocadas... Y ahora que DC las está reeditando, que lo hace en buenas condiciones... pues claro, no veremos ediciones españoles porque ya hubo aquellas.

Lo que yo digo es: señores editores, los experimentos con gaseosa. Si no tenemos buenos diseñadores, si no tenemos los recursos, si no tenemos el presupuesto... o, simplemente, nosotros mismos tenemos mal gusto y no apreciamos los detalles, no hagamos nuestras propias ediciones. Si hablamos de cómics de hace años, que hay que escanear, restaurar e incluso volver a colorear, dejemos que lo hagan los americanos. Porque nosotros lo hacemos MAL. Y como ya hemos hecho La Sombra del Murciélago, tendremos que esperar años hasta poder volver a hacerlo (y ya veremos...). Y mientras tanto, nos tenemos que comer la edición mala. No queramos hacer cosas que no sabemos hacer, a la vista de los muchos ejemplos que hay.

Para colmo, en la edición de Planeta se saltaron los números 0 y 31. Resulta que en el segundo libro se saltaron los números 16-35, ya que formaban parte de cruces y ya habían salido en el primer coleccionable. Pero no se percataron de que los número 0 y 31 (relacionados con Hora Cero) no habían sido incluidos allí. Y como tampoco fueron publicados por Zinco en su momento, están inéditos en España. 
« última modificación: 02 Julio, 2016, 07:23:54 am por Peribáñez »

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.105
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 2ª Parte
« Respuesta #1300 en: 02 Julio, 2016, 10:45:28 am »
Buen aporte.  :thumbup:

Desgraciadamente este tipo de cosas no son inhabituales en las ediciones patrias. Incluso la época de Forum en la que se usaban como portadas ilustraciones hechas por autores españoles, era algo que a mí no me gustaba.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.573
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 2ª Parte
« Respuesta #1301 en: 02 Julio, 2016, 10:56:56 am »
Quizás el tema del logo no sea cosa de Planeta. Puede que una licenciataria esté obligada a utilizar el logo actual de la licenciante, sin importar la edición original.

En el resto, estoy de acuerdo pero con una salvedad: Por lo menos, Planeta lo editó. Con ECC lo hubiéramos visto? O el Detective de Breyfogle? El tiempo dirá, ahora que salen en USA, pero no hay razones para ser optimistas. Por ejemplo, su edición de Neal Adams es un despropósito, y ahí sí disponen de material digitalizado.
« última modificación: 02 Julio, 2016, 10:59:12 am por Morgan: Challenger of the Unknown »

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.707
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 2ª Parte
« Respuesta #1302 en: 02 Julio, 2016, 11:11:40 am »
Buen aporte Peribañez  :thumbup:

Aunque "creo" que la portada del tomo español en "vivo" se me mejor que la imagen que está en la web  :sospecha:

Por cierto, cambiando de tema, al final me fije que en el tomo de Tierra de Nadie de ECC no incluye las portadas de los cómics  :wall: :wall: :wall:

No entiendo como un producto que vale 33,50 € se salten las portadas  :torta: :furioso:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Peribáñez

  • Visitante
Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 2ª Parte
« Respuesta #1303 en: 02 Julio, 2016, 11:50:22 am »
Quizás el tema del logo no sea cosa de Planeta. Puede que una licenciataria esté obligada a utilizar el logo actual de la licenciante, sin importar la edición original.

No creo. Fíjate: el Detective 699 (1996) aún no lleva ese logo. Lo ponen en el 700, por aquello de ser un número redondo y tal.

http://www.comics.org/issue/59086/cover/4/
http://www.comics.org/issue/59178/cover/4/

Y a partir del 742 (2000) dejan de utilizarlo. http://www.comics.org/issue/100036/

Cuando Planeta consiguíó la licencia (2005), hacía 5 años que DC no usaba ese logo de Batman,

Como digo, es un logo basado en el utilizado para las pelis de Schumacher. DC lo usó entre 1996-2000 porque esas pelis eran recientes (1995 y 1997). No tiene sentido utilizarlo en la actualidad,

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.707
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 2ª Parte
« Respuesta #1304 en: 02 Julio, 2016, 11:53:03 am »
Quizás el tema del logo no sea cosa de Planeta. Puede que una licenciataria esté obligada a utilizar el logo actual de la licenciante, sin importar la edición original.

No creo. Fíjate: el Detective 699 (1996) aún no lleva ese logo. Lo ponen en el 700, por aquello de ser un número redondo y tal.

http://www.comics.org/issue/59086/cover/4/
http://www.comics.org/issue/59178/cover/4/

Y a partir del 742 (2000) dejan de utilizarlo. http://www.comics.org/issue/100036/

Cuando Planeta consiguíó la licencia (2005), hacía 5 años que DC no usaba ese logo de Batman,

Como digo, es un logo basado en el utilizado para las pelis de Schumacher. DC lo usó entre 1996-2000 porque esas pelis eran recientes (1995 y 1997). No tiene sentido utilizarlo en la actualidad,

Pues a no ser que los de Planeta fueran fans de las pelis de Schumacher  :lol:

...

Aunque yo me quedo antes con ese logo que con el de ahora de Batman... no es que sea  :borracho:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines