Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial 2018 (III): El que algo quiere algo le cuesta  (Leído 199162 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Mr.Glass

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 30
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (III): El que algo quiere algo le cuesta
« Respuesta #1020 en: 06 Mayo, 2018, 11:33:13 am »
Yo eso de marear el material para cuadrar números en España lo veo una (palabra mal sonante aquí) ya que la vara de medir la tiene la numeración U.S.A, todo lo demás son chorradillas, teniendo en cuenta los derechos han ido cambiando de editora y numerando como les salía del  (palabra mal sonante aquí) a lo largo del tiempo.

Esta decisión la veo más como el ego de alguien, que como jugada sensata de nada. Soy el que menos tiempo lleva por aquí pero tenía que decirlo.  :chalao:

Afortunadamente para mi voy con los recopilatorios, pero si tuviera intención de subirme a las grapas estaría cabreado.

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.742
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Plan Editorial 2018 (III): El que algo quiere algo le cuesta
« Respuesta #1021 en: 06 Mayo, 2018, 12:22:15 pm »
Yo será que con los años le he ido quitando importancia a cosas a las que antes se las daba. Antes seguía colecciones completas, aunque no me gustasen las etapas, porque eran de un personaje que sí me gustaba, por completismo, o por no tener saltos en mi colección española.

Ahora no es así. Si un cómic, etapa o lo que sea no me gusta / interesa, no intento conservarlo / comprarlo para no dejar huecos. Llega un momento en que lo que intento es tener exactamente lo que me interesa yme dan igual los huecos. El espacio finito para guardar los cómics también influye, claro está.

Así que el hecho de que durante unos meses (no recuerdo ahora cuántos) se meta material no perteneciente a la colección principal, pero sí relacionado con ella, para que salga un número redondo especial, y teniendo en cuenta que esto no va a suponer un retraso real en la edición, porque en cuanto se llegue a ese número redondo se habrá recuperado la distancia USA, pues la verdad es que me importa bien poco. Sinceramente, me da igual que se haga eso o que no se haga. De hecho, tengo tal cantidad de cómics pendientes de leer que ni me voy a enterar de ese retraso temporal en esas colecciones. Y si el material que ponen no me interesa, con no comprarlo o deshacerme de él tengo.

Vamos, que entiendo hasta cierto punto las quejas, pero realmente lo veo un tema tan insignificante e intrascendente que es algo que no me importa demasiado. En otras ocasiones sí ha habido motivos para quejarse por decisiones de Panini, pero ¿por esto...? Pero bueno, cada cual tiene su criterio y le da importancia a las cosas que quiere.

En cuanto a las renumeraciones, ya lo comenté en un mensaje anterior mío: para mí, ojalá NUNCA existiesen renumeraciones. Lo ideal es que de Spiderman hubiese una únca colección, tanto en USA como en España, donde poder seguir sus aventuras, con sus diferentes cambios de equipos creativos, editoriales o lo que sea. Hoy día, con tantas renumeraciones, cuesta muchísimo muchas veces saber en qué orden hay que leer determinados cómics. Y lo sé bien, porque para hacer algunas guías de lectura le tengo que dedicar horas para aclararme. Yo siempre diré NO a las renumeraciones.

Conectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.787
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (III): El que algo quiere algo le cuesta
« Respuesta #1022 en: 06 Mayo, 2018, 12:56:28 pm »
Estimado Darkseid, hay varios puntos interesantes en tus razonamientos que, sin embargo, creo que también pueden dar la razón a mis argumentos ofreciéndoles un punto de vista alternativo:

Yo será que con los años le he ido quitando importancia a cosas a las que antes se las daba. Antes seguía colecciones completas, aunque no me gustasen las etapas, porque eran de un personaje que sí me gustaba, por completismo, o por no tener saltos en mi colección española.

Ahora no es así.

Aquí admites que antes un movimiento como el que planea Julián te hubiese molestado, ya que no hubieses tenido otro remedio que comprar ese relleno/material adicional como buen completista, pero que hoy en día lo has superado (supongo que a base de palos como el que nos ocupa).

Toda vez que reconoces que hubo un tiempo en el que no lo hubieses visto con buenos ojos, doy por supuesto que entenderás que hoy día habrá cientos o miles de lectores que estarán en tu posición pasada de disconformidad por decisiones como esta.

Así que el hecho de que durante unos meses (no recuerdo ahora cuántos) se meta material no perteneciente a la colección principal, pero sí relacionado con ella, para que salga un número redondo especial, y teniendo en cuenta que esto no va a suponer un retraso real en la edición, porque en cuanto se llegue a ese número redondo se habrá recuperado la distancia USA, pues la verdad es que me importa bien poco.

Yo lo siento, pero retrasar durante varios meses (si no me equivoco son 4 en el menor de los casos) unas cuantas colecciones principales, añadiendo relleno o números de hace años mientras otras cabeceras sí inician el Fresh Start, todo ello con la intención de dar homenaje a la numeración española mediante números extragordos y extracaros llegado el momento, no me parece justificable ni razonable bajo ninguna circunstancia.

Como bien ha dicho el compañero Mr. Glass antes que yo, parece más una decisión fruto del ego que de la sensatez, no hablemos ya de la debida deferencia al comprador.

Sinceramente, me da igual que se haga eso o que no se haga. De hecho, tengo tal cantidad de cómics pendientes de leer que ni me voy a enterar de ese retraso temporal en esas colecciones.

Esta parte es subjetiva (en ningún caso te culpo por ello, ojo), ya que el problema lo tenemos quienes sí vamos a notar ese retraso temporal de casi medio año. Que es más o menos lo que le dije a Kaulso el otro día, que él sigue la actualidad USA por Internet para no tener que esperar ni un solo día, por lo que es comprensible que no le moleste en lo más mínimo, pero yo, como fiel comprador mensual de Panini que lleva sus lecturas a ritmo español, no puedo entender, ni quiero, ni lo acepto, que me hagan esperar durante meses para que Julián cuadre sus números. A nivel de consumidor me resulta inconcebible.

Ya comentaba el otro día lo surrealista que me parece que una editorial menor como ECC celebrase el inicio de Renacimiento con el lanzamiento simultáneo de todas sus grapas #1 a 1 euro (¡varias de ellas grapas dobles!) mientras Panini planea celebrar el inicio de Fresh Start rompiendo el ritmo coral de las cabeceras, incluyendo relleno en varias y homenajeando sus números redondos, meses después, con ejemplares a precios muy por encima de lo normal.

Da que pensar.

Vamos, que entiendo hasta cierto punto las quejas, pero realmente lo veo un tema tan insignificante e intrascendente que es algo que no me importa demasiado. En otras ocasiones sí ha habido motivos para quejarse por decisiones de Panini, pero ¿por esto...?

Naturalmente entenderé que aun después de este comentario no compartas mi punto de vista, lo cual es perfectamente respetable y sano, pero creo que he ofrecido motivos de sobra para entenderlo al menos.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado MiguelGL

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 624
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (III): El que algo quiere algo le cuesta
« Respuesta #1023 en: 06 Mayo, 2018, 13:48:39 pm »
Renumerar o no la colección es cuestión de gustos. Yo por mi parte preferiría una renumeración. Pero es una opinión personal. Igual que si sale material de relleno poco interesante, esos números no me los compraré. No soy un completista. Por ejemplo, en la colección de Spiderman me salto tomos cada dos por tres por el relleno que toque.

El problema viene de retrasar algún material por puro capricho editorial, haciéndolo coincidir con tus números redondos. Puedo entender que si la nueva etapa coincide con tu número 99 o 98, pues rellenes un mes. En ese caso lo veo lógico. Pero un retraso de mínimo 4 meses o incluso medio año a las malas es demasiado. Por supuesto que aprovecharé esos meses para ponerme al día en otras colecciones pendientes (ya tengo pensado hasta lo que me leeré este verano), pero me sigue pareciendo una mala decisión editorial. Las nuevas series y los nuevos autores deberían llegar cuando les toca, es decir, en septiembre u octubre como muy tarde. No en enero (en el mejor de los casos) para que Julián Clemente se de una palmadita en la espalda con su número 100 de Vengadores.

Desconectado sefiroth

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.423
    • javiergt
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (III): El que algo quiere algo le cuesta
« Respuesta #1024 en: 06 Mayo, 2018, 13:59:59 pm »
Yo también soy partidario de no renumerar. Total, en la portada vendrá un número uno bien grande como indicativo de que cambia la etapa. En este volumen de Spiderman por ejemplo ha ha pasado varias veces: con un nuevo día, con a lo grande, con superior, con la vuelta de Peter en el volumen 3 y en el volumen 4. Eso sí, respeto por el que prefiera renumerar.

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.618
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (III): El que algo quiere algo le cuesta
« Respuesta #1025 en: 06 Mayo, 2018, 14:23:48 pm »
Buf, mira que no quería entrar al tema precisamente por el mal rollo que destilan algunos comentarios...

A veces algunos sois hirientes sin necesidad. Y la crueldad innecesaria es un tipo de bajeza que nunca me ha gustado. Porque se puede ser muy crítico, muy vehemente (e incluso mordaz e irónico) sin caer en ciertos pantanos.

A ver si me sé explicar:

Entiendo perfectamente que haya quienes consideren la decisión un disparate, una chorrada, una tontería, un problema, o incluso, mira tú, simplemente una mala decisión. Entiendo que hay razones y argumentos para ello, se han dado algunos, y me parece algo legítimo, personal, civilizado y constructivo. No tengo nada en contra al respecto. Es más, me parece genial, para eso está el foro.

Entiendo también que nunca se contenta a todo el mundo. Es imposible. Si el #100 español hubiera sido el #4 de Aaron, no hubiéramos tardado ni dos segundos en escuchar críticas del tipo "Pues vaya número 100, se podían haber esmerado más". En este tipo de temas, y con este tipo de público, en un sector tan mijita, exigente y tiquismiquis como es el mundo del cómic hardcore (que lo somos, siempre lo hemos sido, sin arrojar ningún juicio sobre ello, simplemente es así), nunca se va a acertar por completo. Entra en ese terreno de "jodido si no lo haces, jodido si lo haces".

Entiendo también que hay decisiones que pueden molestar más, y por esa misma mijitería, parece que se acaba el mundo. Como digo, es normal en el sector, y yo mismo soy así como lector. Así que entiendo también esa intensidad o pasión en la crítica de algo con lo que no se está de acuerdo (qué tiempos aquellos de "relleno sí/relleno no" en Uncanny X-Men, ay). Si algo no me parece bien, arggggghhhh. Vale.

Lo que no entiendo, y lo que me parece feo (sí, todos hacemos cosas feas de vez en cuando, ya lo sé) es que se envenene esa crítica o desacuerdo para pensar que aquella persona o la otra se "pone medallitas, se da palmaditas, es un caprichoso egoísta, o tiene un interés oculto".Y no hablo de bromas, sino de maldad.

No sé si lo sabéis, pero lo publique como lo publique, el editor va a cobrar lo mismo. Se va a ir a casa igual. Es decir, no le va nada en ello, ni económicamente, ni desde Italia le van a hacer la ola, ni lo van a ascender a coordinador en Marvel USA. Vaya, que me parece increíble que haya que explicar esto, pero si el editor toma esa decisión, es, simplemente porque CREE QUE AL AFICIONADO (a una parte, mayoritaria, espera) LE HARÁ ILUSIÓN. Que un número 100 es una ocasión especial, que todavía nos hace ilusión como lectores alcanzar numeraciones altas, que merece la pena esforzarse en hacer algo distinto, y que su trabajo como editor, es esforzarse por ello.

¿Acertará? Pues lo mismo no, claro. Se puede "equivocar" (aka: tomar una decisión que a MÍ no me gusta, y como a MÍ no me gusta, está claro que es incorrecta) a veces objetivamente, a veces muy subjetivamente.

¿Os habéis parado a pensar en el trabajo de coordinación que necesita preparar algo así? Lo sencillo, es dejar las cosas como están, pasar del tema, y no tener que cuadrar todas las series al unísono en un trabajo extra que te va a tener horas y horas haciendo algo que nadie te ha pedido.

¿Por qué lo hace entonces?

Porque intenta hacer lo que cree que es mejor. Ni por egoísmo, ni por dinero, ni por ascensos ni por nada. Simplemente porque cree, como profesional y aficionado, que es algo bonito que merece la pena.

¿Se equivoca? Puede ser. ¿Es una mala decisión? Puede ser. ¿Criticable? Como todo en esta vida.

No llueve a gusto de todos ni un día, así tengamos el paraguas metido en el culo.  :)

Habrá quien piense que barro para casa, que voy a heredar la editorial o que no soy imparcial. Pero me la sopla completamente. Y esos harían bien en recordar, como me dijo el mismo editor al poco de colaborar juntos; "Pues anda que no me dabas caña. Hasta pusiste a caldo uno de mis artículos y cuando lo releí pensé; leches, pues tiene razón".

Me gusta pensar que soy crítico, muy crítico, pero siempre, intento, que sea con justicia. E intentando limitar los golpes bajos y las faltas de clase (en las que no obstante incurro, no soy perfecto).

Con todo esto, dejadme volver a decir que en lo personal el debate ME LA SOPLA. Entiendo que a algunos os moleste, entiendo que a algunos os encante. Creo que hay argumentos para defender ambas posturas, que engloba tanto renumeración, como retraso, como número especial más grande. Pero es la decisión que se ha tomado.

Las críticas siempre deben escucharse, y creo que la autocrítica es fundamental, pero las lindezas por mala baba, me parece que sobran, y que no definen a quien las recibe, sino a quien las lanza.

Esa, al menos, es mi reflexión.

Otro día seré yo el gilipollas que se pase de bajuno por vehemencia, pero hoy, me parece que es de justicia pedir un poquito de integridad.
 :)
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.424
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (III): El que algo quiere algo le cuesta
« Respuesta #1026 en: 06 Mayo, 2018, 14:38:06 pm »
Puedes poner historias complementarias o algo así en el número, pero... es que no se entiende.

Por una parte se le quita la importancia a los "números 1", pero le estamos dando importancia a los números 100 aún a costa de meter algo que no interesa en la serie principal y perjudicando varios números.


Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.708
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (III): El que algo quiere algo le cuesta
« Respuesta #1027 en: 06 Mayo, 2018, 14:40:05 pm »
A mi si me parece que Julián tiene una actitud egoista en cuanto a que percibo que el publica como a el le gusta y le da igual el aficionado. El quiere que su número #100 sea especial a cualquier coste, igual que quiso llegar al #100 de los 4F cuando no tocaba.
Al final los números gordos y redondos le pirran por A o por B y para conseguir eso parece que le da igual como haya que encajarlo.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado antodiga80

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 839
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (III): El que algo quiere algo le cuesta
« Respuesta #1028 en: 06 Mayo, 2018, 14:43:12 pm »
Ahora no lo se.
Pero en los números conmemorativos o así en los U.S.A. ¿no reimprimian material?

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.202
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (III): El que algo quiere algo le cuesta
« Respuesta #1029 en: 06 Mayo, 2018, 14:45:42 pm »
Hombre yo supongo que Julián creera que esa decisión será la que más beneficios le comportará a la editorial y/o la que cree que más gustará (y a él mismo, porque lo ha manifestado abiertamente). La cuestión es, si hablamos de lo segundo, de donde saca esas opiniones, porque entiendo que haya gente que le de igual, pero no puedo comprender que nadie quiera retrasar varios meses una publicación con relleno que no pertenece ni a su cole. Para mí es un sin sentido.

Y me parece genial que quieran poner un Nº 100 muy grande y hermoso, pero para eso no hace falta retrasar una colección con el agravio que supone para los aficionados. Podían haber hecho un impass y poner números inéditos o incluir material extra... lo que sea.

Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.742
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Plan Editorial 2018 (III): El que algo quiere algo le cuesta
« Respuesta #1030 en: 06 Mayo, 2018, 14:47:20 pm »
Muy buenas, Mc! :)

Yo será que con los años le he ido quitando importancia a cosas a las que antes se las daba. Antes seguía colecciones completas, aunque no me gustasen las etapas, porque eran de un personaje que sí me gustaba, por completismo, o por no tener saltos en mi colección española.

Ahora no es así.

Aquí admites que antes un movimiento como el que planea Julián te hubiese molestado, ya que no hubieses tenido otro remedio que comprar ese relleno/material adicional como buen completista, pero que hoy en día lo has superado (supongo que a base de palos como el que nos ocupa).

Toda vez que reconoces que hubo un tiempo en el que no lo hubieses visto con buenos ojos, doy por supuesto que entenderás que hoy día habrá cientos o miles de lectores que estarán en tu posición pasada de disconformidad por decisiones como esta.

Efectivamente, hace tiempo me hubiese molestado, siempre y cuando el material que se incluyese no me gustase. No conozco el material que se va a incluir, así que no sé si me gustará o no. De todas formas, eso sólo demuestra que antes era menos sabio que ahora.   :smilegrin: Ya sabes, más sabe el diablo por viejo que por diablo.  }:)

Yo lo siento, pero retrasar durante varios meses (si no me equivoco son 4 en el menor de los casos) unas cuantas colecciones principales, añadiendo relleno o números de hace años mientras otras cabeceras sí inician el Fresh Start, todo ello con la intención de dar homenaje a la numeración española mediante números extragordos y extracaros llegado el momento, no me parece justificable ni razonable bajo ninguna circunstancia.

Como bien ha dicho el compañero Mr. Glass antes que yo, parece más una decisión fruto del ego que de la sensatez, no hablemos ya de la debida deferencia al comprador.

No veo qué tiene que ver el ego aquí. Simplemente, estando tan cerca de números redondos e importantes de colecciones españolas, se ha pensado en buscar alguna forma que pueda resultar satisfactoria para la mayoría de los lectores, y que permita convertir esos números redondos en especiales e importantes. Se podrá estar de acuerdo con ello o no, ¿pero qué tiene eso que ver con los egos de nadie?

Esta parte es subjetiva (en ningún caso te culpo por ello, ojo)

TODO mi mensaje es subjetivo. Es mi forma de verlo.  :contrato:

, ya que el problema lo tenemos quienes sí vamos a notar ese retraso temporal de casi medio año. Que es más o menos lo que le dije a Kaulso el otro día, que él sigue la actualidad USA por Internet para no tener que esperar ni un solo día, por lo que es comprensible que no le moleste en lo más mínimo, pero yo, como fiel comprador mensual de Panini que lleva sus lecturas a ritmo español, no puedo entender, ni quiero, ni lo acepto, que me hagan esperar durante meses para que Julián cuadre sus números. A nivel de consumidor me resulta inconcebible.

Entiendo que haya gente para la que la inmediatez sea algo muy importante, y el plantearse esperar unos meses para leer un cómic pueda ser frustrante. Pero realmente YO no lo veo tan importante. Más hay que esperar cuando una colección está en formato tomo y no en formato grapa. Aún así, puedo entender que a algunos ese retraso (puntual) os moleste. Pero aún así, yo no veo el tema para tanto. Panini ha hecho cosas peores y ahí sí he considerado que había motivos para poner el grito en el cielo. Esto, personalmente, me parece algo bastante insignificante, que puede molestar a algunos, pero que de verdad que no veo que tenga tanta importancia.

Ya comentaba el otro día lo surrealista que me parece que una editorial menor como ECC celebrase el inicio de Renacimiento con el lanzamiento simultáneo de todas sus grapas #1 a 1 euro (¡varias de ellas grapas dobles!) mientras Panini planea celebrar el inicio de Fresh Start rompiendo el ritmo coral de las cabeceras, incluyendo relleno en varias y homenajeando sus números redondos, meses después, con ejemplares a precios muy por encima de lo normal.

Da que pensar.

Pues no sé qué decirte. Cada editorial usa los criterios que cree más convenientes para promocionar sus cómics. No entro en cuál política es mejor, salvo el hecho de que no me gustan las renumeraciones.  :P

Naturalmente entenderé que aun después de este comentario no compartas mi punto de vista, lo cual es perfectamente respetable y sano, pero creo que he ofrecido motivos de sobra para entenderlo al menos.

Vamos a ver. Que entenderte, te entiendo. Entiendo que te moleste esperar, y/o saltarte en tu colección española números que no te interesan y dejar huecos (en caso de que sea eso lo que vas a hacer). Pero que aún así no me parece algo especialmente grave para como estáis poniendo el tema. En otras ocasiones os he dado la razón para vuestras quejas y por poner el grito en el cielo. Es más, en otras ocasiones, siendo yo uno de vosotros, habría inundado a Panini de e-mails de quejas. Pero en este caso, me parece una cosa bastante insignificante.

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.618
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (III): El que algo quiere algo le cuesta
« Respuesta #1031 en: 06 Mayo, 2018, 14:51:24 pm »
¿Pero por qué es "egoísta"? ¿Qué le va en ello?

Si no va a cobrar más, no le van a ascender, ni va a poner "Julián Clemente presenta" en la portada... ¿para qué meterse en algo que encima le va a llevar más trabajo del normal si no es porque cree que es algo que merece la pena el esfuerzo de cara al lector? Que le haga ilusión que las series de la editorial llegue a números altos no creo que sea un tema de ego de ninguna manera, simplemente de ilusión.

Dicho de otra forma; ¿alguien piensa que hay ALGÚN editor en el mundo que publique SOLO lo que le gusta? ¿Como si editara "para él?
"Es que me falta este número en la colección".

¿Qué negocio aguantaría más de dos días así?

Y sobre las efemérides, lo hacen las editoriales como Penguin, Planeta, Alfaguara, por aniversarios, fechas señaladas, conmemorativas y muertes. Y no creo que nadie diga "Joder, con la edición de Rayuela, le han metido de todo porque el editor es un egoísta que solo quiere palmaditas y ha tardado tres meses más en terminar el libro por los puñeteros mapas".  :interrogacion:

Es decir, puedes pensar "prefería que lo sacara antes y con menos forraje, o menos caro, o con menos extras", pero lo otro...

De nuevo, me parece genial que haya quien solo le ve defectos a la decisión, pero de ahí a pensar que hay algo feo detrás... 
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Conectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.787
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (III): El que algo quiere algo le cuesta
« Respuesta #1032 en: 06 Mayo, 2018, 14:52:05 pm »
Buen mensaje, Essex, con un adecuado tono conciliador y respetuoso, pero que, sin embargo, para mí yerra en algunos puntos desde su misma base.

El primero, achacarlo todo a la "mijitería" del aficionado de cómics. No, hombre, no. Lo que pasa es que los cómics de superhéroes son la casa de putas oficial del medio escrito, que el aficionado por norma acaba tragando con todo y que por estas razones se llevan a cabo ciertas políticas que en otros campos de "mayor reconocimiento" serían sencillamente impensables. Vamos, imagina que aquí en España les da por decir cuando por fin se vaya a publicar Vientos de Invierno que lo retrasan otro medio año para que coincida con la publicación número 500 de la editorial, que mientras tanto van a aprovechar para rellenar con otros libros de fantasía y ciencia ficción. Impensable que a la mañana siguiente no se despida a la mitad de la plantilla de marketing y relaciones públicas, y a uno o dos editores de paso. Se hace en tebeos de superhéroes y "venga, no os quejéis, que es solo esperar medio año más por vuestros muñequitos, y mientras os damos otros para que no estéis tristes, jaja". Condescencia barata por el lector que a mí ni me conforma ni me consuela. Me gusta pensar que no soy un mijita, sino un consumidor con un mínimo de exigencia.

El segundo, tratar de desvirtuar las referencias a un Julián Clemente al que he leído como mínimo siete u ocho veces (aunque con toda certeza han sido muchas más) dando una importancia exacerbada y más allá de una medida prudente a los números elevados de sus distintas cabeceras, sacando pecho por haber rellenado el #100 de Spiderman con miniseries (¿?) y afirmando lo sumamente importante que es para él alcanzar las numeraciones más altas posibles con las distintas colecciones en grapa. Ahora dices tú que lo estamos usando como hombre de paja al ser blanco de distintas críticas por una decisión que parte de su posición como editor, de su texto en el Marvel Age y de su fijación con los números redondos, alegando que tal vez lo haga por el aficionado (mira tú, a lo mejor es verdad, pero desde luego no apostaría fuerte por ello) y que no tenemos ni idea del difícil proceso de planificación que conlleva retrasar las cabeceras (¿¿??) para que encajen con el #100. Vamos, como si yo tomo una decisión espantosa desde moderación y en mi defensa alegas en público que "no tenéis ni idea del trabajazo que le ha costado a Mc Carnigan cagarla".

Al margen de esos dos puntos, aclarar por mi parte que estoy plenamente convencido de que hay muchísimas maneras de celebrar esos #100 sin retrasar las cabeceras que Panini debería tener como principal prioridad de la publicación en grapa ni perjudicar al lector con rellenos y números de otras colecciones. Y estoy seguro de que mentirías si me dijeras que a ti no se te ocurre otra mejor.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.618
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (III): El que algo quiere algo le cuesta
« Respuesta #1033 en: 06 Mayo, 2018, 14:59:01 pm »
El primero, achacarlo todo a la "mijitería" del aficionado de cómics. No, hombre, no. 

No, no, no me malinterpretes.

Ya he dicho que la queja es legítima.

El apunte era que NUNCA, JAMÁS, existirá una decisión editorial que agrade a TODOS.

Y que el aficionado hardcore al cómic es muy exigente y se fija en los más mínimos detalles (con conversaciones en este foro sobre el quemado de la línea, no me lo negarás). Otra cosa es que a veces trague o no.

El segundo, tratar de desvirtuar las referencias a un Julián Clemente

Pero es que es así, Mc. Se puede elegir mal por pensar que es la mejor opción, y esforzarse mucho aunque uno pueda estar equivocado.
No hay ninguna contradicción; puedes hacer una mierda de trabajo de moderación y aun así esforzarte y currar como el que más, aunque no des con la tecla. No sé por qué ves una contradicción en ello.

A lo que me refería, es a que no tiene nada que ganar con ello, y si un esfuerzo extra al hacerlo.

Y estoy seguro de que mentirías si me dijeras que a ti no se te ocurre otra mejor.

Por suerte, ni es mi trabajo ni me interesa.

Ya he dicho muchas veces que encuentro agotador el trabajo de edición, y que frikiplanear me aburre.

A mí me gusta escribir y traducir (corregir menos, es mucho más cansado e ingrato).
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Conectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.570
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (III): El que algo quiere algo le cuesta
« Respuesta #1034 en: 06 Mayo, 2018, 15:00:00 pm »
Como ya dijo un negro más atrás, en estos casos lo mejor que se puede hacer es que si no te gusta lo que hay... No compres

Punto. Llevo años sin comprar nada con lo que esté en desacuerdo (casi todo) y mira, tan feliz, no se me acabó el mundo y encima tengo más pasta para usarla en cosas verdaderamente importantes

No va a haber mejor modo de cambiar las cosas


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines