Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: El Príncipe Valiente de Hal Foster  (Leído 191875 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #420 en: 20 Febrero, 2013, 19:37:13 pm »
Venía a comentar más o menos lo que pone oskarosa. Ese tema fué utilizado bastante en las historias de Foster de esa época y dio pie a varias tramas en Britania y las tierras vikingas.


UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.114
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #421 en: 21 Febrero, 2013, 00:27:43 am »
Mola :adoracion:

Desconectado Taneleer Tivan

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.205
  • Sexo: Masculino
  • Estos conceptos no me resultan aplicables
    • Ver Perfil
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #422 en: 21 Febrero, 2013, 13:37:38 pm »
Bueno, hasta aquí llegaron mis comentarios de la serie, ya que con este número llegamos al final de la edición española.Espero que hayáis disfrutado tanto como yo.  :birra:

:palmas: :palmas: :palmas:
¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #423 en: 21 Febrero, 2013, 13:42:48 pm »
Muchas gracias Taneleer:birra:
Tengo que decir que es raro verte un mensaje con solo emoticonos.  :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Taneleer Tivan

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.205
  • Sexo: Masculino
  • Estos conceptos no me resultan aplicables
    • Ver Perfil
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #424 en: 21 Febrero, 2013, 13:47:43 pm »
Me parece que lo has llevado todo fantásticamente bien, y cuando sobran las palabras, vienen bien los emoticonos.

:birra:
¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #425 en: 21 Febrero, 2013, 13:48:51 pm »
Ahora el que se queda sin palabras soy yo.  :oops:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.114
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #426 en: 27 Marzo, 2013, 00:49:03 am »
He leído Príncipe Valiente 1953.

Este tomo me ha sorprendido por una cosa: Aleta sigue siendo la reina de su tierra. Yo supuse que, cuando Val la secuestra, los habitantes de las islas brumosas eligirían otro monarca, pero parece ser que no :puzzled:

A ver si en el tomo de 1954 explican su situación...

Desconectado ArtYDel

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.980
  • Sexo: Masculino
  • Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana.
    • Ver Perfil
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #427 en: 27 Marzo, 2013, 09:28:14 am »
 :leche: A mi, tras reclamar ya me llegó la última entrega al fin. Ya la tengo completa. Ahora a ver si alguna editorial tiene la deferncia hacia l=s lector=s y va continuando a partir de lo editado (2012, 2013,...). Realmente es definitiva esta cole. Con lo que me comí la cabeza para elegir hace unos años y lo rápida relativamente que iba a llegar la solución a todas mis cabilaciones. Pues eso. Yo leí hasta que Murphy quedó sólo con su hija a los guiones (la plancha dos mil y pico ahora no recuerdo). Tendré que retomar algún día de estos la lectura, pero ahora estoy con los Super Conan así que tiempo al tiempo, algo que me alegro mucho haber decidido hacer en vez de atragantarme con tanta lectura compulsiva. ¡Salud! y larga vida (¿eterna al parecer?) a las aventuras de Valiant.  :birra:
Premios U.M. al "Momentazo del año 2011" por las camisetas de la web Universo Marvel y al "Mejor forero del 2011".

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #428 en: 27 Marzo, 2013, 09:50:25 am »
He leído Príncipe Valiente 1953.

Este tomo me ha sorprendido por una cosa: Aleta sigue siendo la reina de su tierra. Yo supuse que, cuando Val la secuestra, los habitantes de las islas brumosas eligirían otro monarca, pero parece ser que no :puzzled:

A ver si en el tomo de 1954 explican su situación...

La alternancia Camelot con las Islas va ser una constante durante la serie.  No recuerdo ahora mismo el tema que comentas pero creo que algo se explica.
:leche: A mi, tras reclamar ya me llegó la última entrega al fin. Ya la tengo completa. Ahora a ver si alguna editorial tiene la deferncia hacia l=s lector=s y va continuando a partir de lo editado (2012, 2013,...). Realmente es definitiva esta cole. Con lo que me comí la cabeza para elegir hace unos años y lo rápida relativamente que iba a llegar la solución a todas mis cabilaciones. Pues eso. Yo leí hasta que Murphy quedó sólo con su hija a los guiones (la plancha dos mil y pico ahora no recuerdo). Tendré que retomar algún día de estos la lectura, pero ahora estoy con los Super Conan así que tiempo al tiempo, algo que me alegro mucho haber decidido hacer en vez de atragantarme con tanta lectura compulsiva. ¡Salud! y larga vida (¿eterna al parecer?) a las aventuras de Valiant.  :birra:
Con Murphy hay etapas muy buenas. Ya nos contarás.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #429 en: 27 Marzo, 2013, 11:53:13 am »
He leído Príncipe Valiente 1953.

Este tomo me ha sorprendido por una cosa: Aleta sigue siendo la reina de su tierra. Yo supuse que, cuando Val la secuestra, los habitantes de las islas brumosas eligirían otro monarca, pero parece ser que no :puzzled:

A ver si en el tomo de 1954 explican su situación...

La alternancia Camelot con las Islas va ser una constante durante la serie.  No recuerdo ahora mismo el tema que comentas pero creo que algo se explica.

Los constantes viajes entre Camelot/Thule/Islas de las Brumas, será una fuente inagotable de aventuras.  :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #430 en: 12 Abril, 2013, 15:15:15 pm »
He leído Príncipe Valiente 2007.
Val, Makeda y Skyrmir, retoman el regreso a la torre para recuperar el tesoro de Salomón, pero antes se produce un reencuentro inesperado con la antigua tripulación del vikingo y su barco.Ahora tienen ayuda para devolver el tesoro a su lugar de origen.
Ya en la torre, deberán enfrentarse al genio que guarda el tesoro, aunque parece que la magia de Makeda es más efectiva que la espada de Valiente.Eso si, los norteños debido a su temor a lo sobrenatural, no participan en la refriega.
Durante la noche el grupo recibe una visita de lo más inesperada, Neshem, el padre de Makeda, acompañado de un ejército, viene en busca de su hija y del tesoro.
Tras el desconcierto inicial y las debidas presentaciones, Neshem solicita la ayuda de los norteños, pidiendo que escolten su barca hasta Ab'Saba, aunque antes hay que sacar el tesoro de Salomón de la semiderruida torre, para ello deberán trabajare en conjunto Absabeos y nórdicos, una tarea tan complicada o más que la del traslado del oro.
El estado de la torre es lamentable y cuando el trabajo estaba concluyendo, lo que queda del edificio comienza a desmoronarse.Skyrmir utiliza su colosal fuerza para sostener un pilar mientras todos salen.
Lo que parecía ser un sacrificio por sus compañeros, resulta ser un milagro de la vida, ya que a pesar de quedar enterrado consigue salir airoso del envite.
Esto propicia el nacimiento de una relación entre el vikingo y la princesa africana, algo que no verá con muy buenos ojos Bukota, uno de los hombres de Neshem, que está comido por los celos al ver el acercamiento de la pareja.
Este resentimiento dará sus frutos una vez comenzado el viaje a Ab'Saba. La comitiva decide parar en un poblado africano para abastecerse de agua, un poblado que reconoce Val de aventuras pasadas y que ahora está desierto.
Hasta aquí la historia puede enmarcarse en otras del estilo de la serie. Sigue pecando de ser una narración muy alargada por el uso de viñetas demasiado grandes. Eso sí, lo de la serpiente enorme se lo podían haber ahorrado.

La extraña sensación se acrecienta y los peores temores se confirman, cuando la comitiva es atacada por unos seres alados que todos asimilan como arpías.
En la pelea Skyrmir es atacado a traición por Bukota, que aprovecha el momento para deshacerse de su posible adversario.El vikingo es desequilibrado y raptado por las criaturas, de forma que todos lo dan por muerto.
Pero esto es un desproposito. Amos no me jodas.  :torta:

Val se hace cargo de la tripulación norteña y el viaje continúa.Cuando llegan al país africano, no pueden dejar de sorprenderse ante sus maravillas. Una viñetas muy chulas.  :thumbup:
Desgraciadamente, Neshem había omitido un pequeño detalle, el país está sumido en una especie de guerra civil por el poder de la corona.Makeda es la heredera por derecho sanguíneo, pero necesita devolver el tesoro a su lugar de origen y allí recoger su corona.Mientras son perseguidos y alcanzados muy cerca del bastión de los tesoros, comienza una encarnecida batalla, a pesar de que los norteños utilizan su barco como señuelo, hundiéndolo.
Esta parte me recuerda a aquellas aventuras como la de precisamente el de las Minas del Rey Salomón. No me disgusta pero está claramente fuera del tono de la serie.

De manera simultánea veremos como Aleta emprende la búsqueda de su marido, al que cree cautivo.
Su primera parada será en la Galia, donde el grupo de disfraza de comediantes intentando recabar información del paradero de  Valiente.Las pesquisas les lleva a encontrarse con un visigodo que narra una historia de cierto gigante vestido de azul.  :lol:
Aleta consigue engatusarlo para que el visigodo los dirigía a donde se encontró con semejante personaje, de esa forma arriban en la costa de Hispania y acaban en la torre donde se guardaba el tesoro de Salomón.
Gawain habla con unos nórdicos que le cuentan la historia de Val (algo adornada) y su posterior marcha hacia África acompañado de una hermosa princesa.Huelga decir que el humor de Valeta comienza a tornarse algo violento.  :disimulo:
Totalmente decidida a encontrar a su marido, parten hacia África y por el camino se encuentran a un harapiento naufrago que resulta ser Skyrmir.  :lol:
Natán lo reconoce y Aleta le increpa para que le diga como está su marido.Las palabras del vikingo enturbian aún más el humos de la reina de las Islas de la Bruma.  :lol:
El vikingo nos revelará como consiguió salir con vida a su rapto.  :lol:

Esta parte, aunque también excesivamente larga, no me ha disgustado y la veo muy propia a otras aventuras de Val.

El tomo está muy entretenido, pero me reafirmo en mis comentarios anteriores, esto parece cada vez más una serie de Conan.  :sospecha:
Por otro lado tenemos una historia principal y otra trama en paralelo, que me parece mucho más acertado que lo que hemos visto al principio de esta etapa.
Quizá no hay una profundización excesiva de los personajes, pero si hay un buen tratamiento y una buena narración.Estamos ante una historia bien tratada aunque, en mi opinión, no es el entorno habitual del personaje.Esos si, estamos ante una serie de aventuras, con cierto toque clásico y perfectamente disfrutable.
El dibujo mejora un poco, aunque sigo viendo esas irregularidades y el abuso de las líneas y hay menos torsos desnudos.  :P
Donde realmente he visto una mejoría es en la composición de viñetas y en la narración del dibujo.La serie siempre ha sido un poco estática en ese aspecto, sin embargo Gianni mezcla diferentes enfoques y combina la estética habitual con otras nuevas.La verdad es que obtiene resultados muy buenos.  :thumbup:

Suscribo todo el comentario, y encima no hay torsos desnudos.  :no:

Cada vez parece más claro que las aventuras se centrarán en Val y 2-3 personajes más (Aleta, Gawain y algún hijo). De todos modos, se ha perdido la caracterización de los personajes y estas historias tienen a Val como protagonista como podrían tener a cualquier otro.

Tristemente, de levantar cabeza Foster o Murphy, no creo que les gustase lo que han hecho con la serie.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #431 en: 12 Abril, 2013, 16:42:43 pm »
Tristemente, de levantar cabeza Foster o Murphy, no creo que les gustase lo que han hecho con la serie.

Lo más seguro es que se revolvieran en la tumba.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #432 en: 12 Abril, 2013, 17:16:05 pm »
Hablando de revolver. El tomo de 2008 me viene con las tapas al revés.  :lol:

Me ha pasado lo mismo que ArtYdel.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #433 en: 12 Abril, 2013, 17:17:18 pm »
Pues espero que no tengas problemas en cambiarlo.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #434 en: 12 Abril, 2013, 17:19:43 pm »
Pues espero que no tengas problemas en cambiarlo.

Ya he preguntado en nuestra tienda. Quedaron de avisar a ver si lo tengo que mandar de vuelta.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines