Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: El Príncipe Valiente de Hal Foster  (Leído 191841 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #360 en: 24 Enero, 2013, 00:53:11 am »
La verdad es que si que estamos solos aquí, se oye hasta el eco.  :lol: :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #361 en: 24 Enero, 2013, 10:47:54 am »
La verdad es que si que estamos solos aquí, se oye hasta el eco.  :lol: :lol:

Eco, eco, eco...


Pues ha quedado fatal, nadie va a entender nada.  :lol: :lol:

Corregido, ahora se entiende todo.  }:)

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #362 en: 24 Enero, 2013, 12:17:09 pm »
Te pillé.  :P :lol:

Leído Príncipe Valiente 2004.

Creo que la forma más apropiada de definir este tomo sería: cambios.Estamos ante el final de una época, un tiempo de transición y la llegada de la nueva época, todo aglutinado en un mismo tomo, cuyas historias son un reflejo de todo ello.
Pero vayamos por partes.

Cuando Hórrido ha sembrado el terror en todos los lugares, pide que todos manden un emisario para hacerles una propuesta. El único que no ha sido invitado es Britania, y de esa forma expone que cesará los ataques cuando todos los pueblos hagan una cosa que les va a pedir como dejar de vender o comprar a Britania. Todos aceptan y de ese acto es testigo un monje que manda una misiva a Camelot.

Ante la nueva amenaza, y teniendo en cuenta que Hórrido ya ha atacado a poblaciones costeras exigiendo su lealtad como nuevo rey de Britania, los caballeros se reunen y entre ellos sir Draco aboga por castigar a los traidores para asegurar su lealtad. Por contra Val pide utilizar tácticas más sutiles. Arturo le concede a Val un plazo de seis meses, por lo que comienza a espiar todos los movimientos mercantes hasta por fin localizar una pequeña isla rodeada por varios faros en el que se detecta un tráfico inusual de vino blanco y caracoles (las viandas preferidas de Hórrido). Confirmada la localización de su enemigo, Val decide convocar a los embajadores de los distintos pueblos que se hayan atemorizados por Hórrido. No obstante, los celos de sir Draco le hacen ir junto a Hórrido y le promete la entrada franca en Londinum. Ante tal botín, Hórrido procede a hacer un asalto nocturno mientras en su isla Val derriba los faros de la costa que guían a los barcos, y los repone tierra adentro. Con toda confianza, la flota de Hórrido se apresta a tomar puerto de noche, impactando con tierra por la artimaña de Val que contempla el desastre junto a los emisarios que así están seguros del fin de la amenaza.

A su llegada a Camelot, Val es aclamado si bien sir Draco no ha sido descubierto por haber regresado tras el ataque de Londinum. No obstante, semanas después sir Draco recibe la visita de Hórrido teniendo que acogerlo por temor a que descubra su felonía.

Me ha dado la sensación de que el final de esta historia se ha acelerado un poco, incluso diría que la derrota de Hórrido, solo era un punto de inflexión de una historia más larga que tendría un descanso para alternar las aventuras de Galán.Desgraciadamente no lo sabremos, pero esa ha sido mi impresión.
En cuanto a la historia, propiamente dicha, quizá no ha alcanzado las cotas de calidad de la anterior, pero en líneas generales me ha parecido una buena historia.Cabe destacar que varias planchas centran el protagonismo en el villano, algo que no recuerdo con anterioridad, al menos no de forma tan continuada.
Por otro lado, el autor nos vuelve a mostrar a un caballero de la Tabla Redonda que se deja llevar por su egoísmo, llegando al punto de que es capaz de traicionar sus ideales más primarios, por conseguir un beneficio personal.
Huelga decir, que esto no es el ideal para ser miembro de la orden, pero el autor está empeñado en mostrarnos a esos héroes de leyenda como simples humanos con la capacidad de errar.Y doy fe de que lo ha conseguido.  :thumbup:
Destacar que que en la plancha 3502 hace acto de presencia el dibujante Gianni, sucesor de Murphy, para dar comienzo a las diferentes etapas del cambio que suceden en la serie.
Rescato el comentario de Unocualquiera, para comparar impresiones.

vemos el cambio gráfico que Gianni le ha dado la serie, con personajes de rasgos más definidos, cuerpos más estilizados y el uso de rayas para dar profundidad.

La primera impresión es favorable, es decir, el estilo del dibujante se amolda bien al realismo de la serie, pero al contrario que ocurriera con Murphy, el cambio no es gradual y y hay una notable diferencia.
El trazo de Murphy es mucho más grueso que de Gianni, por lo tanto es cierto que el dibujo está más estilizado, pero se nota mucho que domina mejor los planos cortos, donde gana en detalles.Sin embargo no es capaz de definir unos rasgos claros a las caras de los personajes, da la sensación de ir haciendo pruebas.
Un ejemplo claro es Galán o Natán donde en una misma plancha parecen dos personas diferentes.Espero que esto lo vaya arreglando, porque me parece un fallo gordo.
Por otro lado abusa demasiado de las rayas y el resultado no siempre es satisfactorio.
Creo que no es un mal dibujante, pero necesita acoplarse un poco más y mejorar varios aspectos, o se convertirá en el peor dibujante de la serie.
Por último tenemos a un Valiente más joven todavía, junto a Aleta, mientras los más jóvenes no paran de crecer.  :wall:

Antes de volver con Galán, el rey Arturo abdica de su trono a favor de Ingrid y nombrando regentes a Val y Aleta.

El final del Arturo ya se estaba viendo venir, no se paraba de mencionar su abultada edad y su salud precaria, pero lo que no me esperaba es que nombrase a Valiente y Aleta sus regentes hasta Ingrid tuviese la mayoría de edad.  :shocked2:
Desde luego es lo más rompedor que ha hecho Murphy y tenemos una viñeta que refleja el momento, donde Gianni está bastante acertado, es más, creo que lo mejor de Gianni está bajo la supervisión de Murphy, después comienzan los experimentos.

Termina el viaje del obelisco al que acompaña Galán. Tras una nueva pista se dirige al desierto acompañado por Nefertari con el consentimiento de su padre Tut y con la compañía de una caravana de camellos comandada por Malaquita. En su trayecto, una nueva pista les lleva al lugar dónde Moises recibió las tablas con los diez mandamientos y de ahí a Jerusalén. Tras un pequeño encontronazo con el procurador regente de la ciudad, con la tercera pista encuentran una estancia que se halla atestada de calices. En ese momento aparece un anciano que les explica que el santo grial es algo interior que aflora realizando la misión de devolver el cáliz aunque este no tenga nada de especial.

Se produce la triste separación de Nefertari y Galán, siendo que Malaquita le indica a este que aquella está sujeta a los deseos de su padre y no puede elegir libremente.

Una historia muy interesante, que coincido en que termina de manera apresurada, esas planchas con el procurador no encajan demasiado bien.Aunque lo de la puerta se me ha quedado grabado.  :torta:
De todas formas no me queda claro si realmente habrá continuidad y volverá Nefertari o la próxima vez que veamos a Galán será en Camelot sin más.Seguramente sea esto último, teniendo en cuenta el siguiente cambio.
Por último comentar que Murphy se posiciona a favor de los que piensan que el Santo Grial no es algo físico, de forma que conecta con lo que descubrió Valiente con Foster.
Aún así, aquí la historia se ha desinflado al final, porque parece que ni Arturo conocerá la historia de Galán, ni el viaje iniciático del joven ha tenido mayor relevancia.Eso si, el autor nos ha dado un viaje por Egipto y Jerusalén de lo más interesante, lección de historia incluida.

Vuelve la acción a Camelot, en dónde Val no soporta su papel de regente y ansía salir de aventura. Con la complicidad de la familia, Val se marcha de Camelot junto a Natán en busca de nuevas aventuras. Pronto surge el primer obstáculo cuando un caballero les pide peaje. Val aprovecha para desentumecerse y derriba al rival cortando la cincha del caballo y dejándolo en el fango. ¿Que aventuras le esperan?, pronto lo veremos.

Murphy se despide de nosotros, en todos los sentidos, y justo en la plancha 3537, llega Schultz, que se une a Gianni, que será el equipo creativo que nos aguarda durante los próximos tomos.este es el cambio definitivo.
Es curioso, porque el dibujo de Gianni mejora en estas planchas, aunque lo de los rostros es un poco sangrante.
Pero lo que realmente choca es el cambio radical de la serie, incluso en los propios personajes.Quizá lo único bueno, aunque dependerá de cada uno, es que la serie vuelve a contar con el género de la caballería inicial de la serie, lo malo es que para ello destroza toda la evolución de la serie y su pasado.
¿Que Valiente se aburre como regente?, eso estaba más claro que el agua, pero que su hijo Natán, cuyo interés por las hazañas de su padre eran poco reseñables y que sus inquietudes eran más del tipo artístico, de un giro y le pida a su padre que le haga escudero, repitiendo lo que sucediera con Arn, pues la verdad es que no me convence en absoluto.
Por otro lado ver a Valiente rejuvenecido y haciendo malabares en el caballo, tampoco me encaja y mucho menos que se convierta en un caballero errante a una edad madura y con familia.Lo más lógico es que partiera a una aventura de alguien que pidiera ayuda, pero de esta forma es incoherente y hace involucionar a la serie hasta los inicios de la misma.Y eso, a estas alturas, es imperdonable.

Como fin de una etapa, toca valorarla y aunque en un principio se podía ser escéptico, creo que la sensación es notablemente positiva. Tuvo sus fallos, evidentemente, como menor nivel gráfico, etapas argumentales algo mediocres o descuido de detalles como la edad de los personajes, falta de explicación de ciertos detalles, uso de elementos fantasiosos en exceso en sus inicios en solitario o el desuso de ciertos secundarios. Pero me quedo con sus aciertos que también han sido muchos, su evolución narrativa de los combates, su engarzamiento de las tramas, los nuevos personajes y el desarrollo posterior, pero sobretodo la existencia de tramas épicas e interesantes. En este sentido, menciono la primera caída de Camelot, y la segunda caída de Camelot junto con las tramas posteriores como el desarrollo de tramas hasta la recuperación de Camelot, la posterior del jardín del Edén y la venganza de Justiniano.

Básicamente coincido contigo, la etapa de Murphy ha sido bastante buena en líneas generales.Empezó muy fuerte después decayó un poco y posteriormente volvió a subir.Aunque hay muchos aspectos que se han ido descuidando con el tiempo, el global de su etapa es notable y una digna sucesora de la obra maestra que supuso la etapa de Foster.  :thumbup:

Concretando en el presente tomo, se nos presenta un nuevo contrincante al que parece que no podemos dejar de seguir su evolución. No me ha disgustado la resolución de la trama, y creo que veremos algo más adelante siempre que el nuevo guionista decida seguir el hilo narrativo, que habrá que ver.

A mi me da, que la llegada de este autor va a suponer un partir de cero, no solo por el nuevo enfoque, sino por los personajes que a elegido para empezar.Además que hay que recordar que hay una gran cantidad de la familia desaparecida, o más bien olvidada.

UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #363 en: 24 Enero, 2013, 12:41:47 pm »
Te pillé.  :P :lol:


Aún no, ya leí el 2005 y al mediodía pondré el resumen.  :lol:

Coincido con la apreciación de Gianni, los planos cortos son superiores a la anterior etapa, pero al alejarse se produce una indefinición en los rasgos muy acusada.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #364 en: 24 Enero, 2013, 13:47:26 pm »
Te pillé.  :P :lol:


Aún no, ya leí el 2005 y al mediodía pondré el resumen.  :lol:

Me lo imaginaba.  :lol:
¿Cuantos te quedan?.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #365 en: 24 Enero, 2013, 13:58:15 pm »
Te pillé.  :P :lol:


Aún no, ya leí el 2005 y al mediodía pondré el resumen.  :lol:

Me lo imaginaba.  :lol:
¿Cuantos te quedan?.

Por leer, la mitad de 2006 que acabaré hoy. A partir de ahí me toca parón, compraré el resto de tomos cuando salga el último.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #366 en: 24 Enero, 2013, 13:59:42 pm »
Entonces te relevo en el 2007, que yo los compro semanalmente.  :smilegrin:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #367 en: 24 Enero, 2013, 14:00:17 pm »
Entonces te relevo en el 2007, que yo los compro semanalmente.  :smilegrin:

Ok.  :thumbup:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #368 en: 24 Enero, 2013, 16:01:37 pm »
Leído Príncipe Valiente 2005.

Prosigue la marcha de Val y Natán y se encuentran con tres brujas que vuelven a insistir en la profecía que le había hecho una bruja a Val hace tantos años, de que nunca lograría satisfacción.

La siguiente parada es en una posada en la que un picto manco, llamado Brogut, está peleándose con los lugareños. Aunque se instaura la paz, pronto se tienen que marchar al iniciar Brogut de nuevo la pendencia. Val recibe la petición del picto de que le acompañe al norte para dar caza a una raza de dragones, ante la negativa de Val, secuestra a Natán aunque pronto se libera. Finalmente, Val accede ir al norte llegando a un lago, no sin pasar por un ataque bandido antes, en dónde observa unos enormes animales. Pronto se enciende el deseo de darles caza, a pesar de las dudas de Natán que no ve que esos animales sean tan dañinos como contaba Brogut. Tras discutir con su padre, Natán va a cazar algo para comer cuando se encuentra a una muchacha en el bosque que, advertida de la presencia de Natán por un mal paso dado, lo captura y lo lleva a su poblado.

La captura de Bel, el nombre de la muchacha, conlleva que el pueblo interrogue a Natán el cual revela que vino a esas tierras porque quería ver los dragones de los que le había hablado Brogut, La mención de este nombre pronto desata la sorpresa del pueblo picto por lo que proceden ir a investigar a pesar de que Natán les contara que había venido solo. Mientras, Val y Brogut terminan los preparativos y dan capturado uno de los dragones con una trampa. Val muestra su oposición a matar el animal, lo que hace que Brogut le golpee y proceda a coger a Val para tirarlo como comida al animal. Hace su aparición Natán, quién viene siendo perseguido por el pueblo de los pictos de los que huía cuando aprovechó un descuido para liberarse. Todos quedan parados ante la escena que se les presenta, Natán lanza una flecha que no impacta en el objetivo pero da tiempo a Val a recuperarse. Después de liberarse y de luchar con Brogut, este cae al lugar en el que está el animal y es devorado.

Val procede a liberar el animal y descubrimos que Brogut era el chamán del pueblo que enloqueció tiempo atrás. Bel era su hija y ahora ocupa dicho puesto. Llega el momento de volver al sur, y antes de que Val y Natán embarquen, Bel le entrega un talismán a este último.

Aunque la travesía por mar da tiempo para contar algunas historias, son atacados por piratas sobreviviendo Val y su hijo por su condición de nobles y para buscar un rescate. Cuando desembarcan en busca de víveres, Val, conocedor de esas tierras, le ofrece a Skymir la localización de un cofre como regalo. Lo desentierran y lo llevan a bordo.

Tenemos el primer tomo íntegro con la nueva pareja creativa.

Gráficamente creo que Gianni tiene una mejora respecto a lo anterior, pero sigue adoleciendo de que en ciertas viñetas no atina con los rasgos de alguno de los personajes. Predominan, creo que en exceso, las viñetas de lucha como el combate de Brogut y Val. Cada vez estoy más convencido de que a Gianni le interesa meter torsos desnudos, cada tres por cuatro hay viñetas de ese estilo.

Respecto a la historia, la plancha de las brujas entiendo que es un referente a aquella primera profecía de Val e intenta crear un vínculo entre ambas historias. Respecto a la trama de Brogut, sin ser mala se me hizo excesivamente larga. Creo que se podía contar lo mismo en mucho menos espacio. Mención especial a la lucha de Brogut - Val en la que debe haber unas 12 planchas (tres meses de tiras) desde que llega Natán y ayuda a Val hasta que termina la lucha. En una tira de estas características me parece excesivo. Respecto a la segunda trama, poco que decir porque apenas hemos podido ver gran cosa a causa de que la otra ocupa casi todo el tomo.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #369 en: 24 Enero, 2013, 19:18:52 pm »
Leído Príncipe Valiente 2005.

El nuevo equipo creativo se desvirga con una trama cuyo motor principal es la aventura pura y dura, en principio con tintes caballerescos, para continuar como una historia de aventuras cualquiera.
No veo épica por ningún lado, incluso da la sensación de que los autores se han librado de la carga que supone el nutrido grupo de secundarios que posee la serie.
Tengo que reconocer que por un momento me han engañado con esto:

Prosigue la marcha de Val y Natán y se encuentran con tres brujas que vuelven a insistir en la profecía que le había hecho una bruja a Val hace tantos años, de que nunca lograría satisfacción.

A estas alturas estamos más que acostumbrados a las continuas referencia a la profecía de Horrit, pero viendo esta escena y la conversación sobre dragones, me hizo pensar que los autores iban a introducir al personaje en la espada y brujería por las bravas.
Afortunadamente me equivoqué y solo era una escena misteriosa, como muchas otras de Murphy, y lo de los dragones tiene una explicación mucho más terrenal, son dinosaurios.Creo que teniendo en cuenta donde se desarrolla la historia hay una clara alusión al misterio que rodea al lago Ness.
Como ya ha sucedido en otras ocasiones con Murphy, se introducen elementos de la realidad para incluirlos en una historia, a todas luces, fantástica pero con tintes más realistas que si fueran dragones de las leyendas.No me parece mal el recurso.
Por otro lado, la serie fluye en una sola dirección en manos de estos autores, sin subtramas, ni alternando protagonismo con nadie.Volvemos al serial, pero con un grado menos de sofisticicación con respecto a etapas anteriores, todo va encauzado hacia una misma línea de manera sencilla y correcta, pero como ya he comentado falta de épica.
Es una historia entretenida sin más, le falta algo y transmite la sensación de que la serie ha vuelto a mutar en algo completamente diferente, veremos si con el regreso a Camelot cambia esa sensación, aunque parece que el rapto lo va a retrasar un poco.
¿No os recuerda ese rapto, el que sufrió Val en la etapa de Foster?.  :sospecha:
Otra curiosidad destacable, es la caracterización de Val, cuya reacción es algo desmedida con su hijo y su extraño comportamiento no queda del todo explicado.Se deja caer que estaba hechizado por Brogut, pero realmente parece un pretexto ante unos autores que no dominan al personaje, ni gráfica, ni personalmente.

Respecto a la trama de Brogut, sin ser mala se me hizo excesivamente larga.

Sinceramente creo que esta alargación de la trama obedece a la simplificación de los guiones y que realmente no tienen muy claro a donde quieren llevar al personaje.
Solo hay que ver cuantas cosas suceden en un solo de tomo de los anteriores, cuando aquí la trama avanza muy lenta, aunque parte de la culpa es de el agrandamiento excesivo de las viñetas o la proliferación de 3 viñetas por plancha, lo que ralentiza aún más ala trama si cabe.
De todas formas tengo que reconocer que el cambio de estética en la viñetas, poniendo la más grande en primer lugar, me ha gustado mucho.

Gráficamente creo que Gianni tiene una mejora respecto a lo anterior, pero sigue adoleciendo de que en ciertas viñetas no atina con los rasgos de alguno de los personajes. Predominan, creo que en exceso, las viñetas de lucha como el combate de Brogut y Val. Cada vez estoy más convencido de que a Gianni le interesa meter torsos desnudos, cada tres por cuatro hay viñetas de ese estilo.

No me había dado cuenta de los "desnudos", pero es cierto que hay bastantes, no se si en los 7 tomos que dura el dibujante se ve esa característica, lo comentaremos.  :lol:
Yo sigo pensando que hay mucho potencial, pero que el dibujante no termina de encajar en la serie.A mi los rayados excesivos no me parecen que queden bien del todo, mientras que parece que es algo que alagan en el prólogo,.
Por otro lado se nota que su fuerte son los planos cortos y abusa de ellos cosa mala.Es un buen narrador, pero creo que se excede en este punto.Además los rostros no terminan de salirle muy bien, aunque es algo muy intermitente.
Desgraciadamente esto es algo importante, porque a veces los protagonistas son irreconocibles.  :torta:
Es curioso, porque hablan de que es un dibujante anatómicamente bueno, mientras que hay ciertas irregularidades en los rostros que indican todo lo contrario.
Al menos si me da la sensación de que tiene un buen dominio de la perspectiva, con viñetas muy buenas.Pero como digo, hay muchas irregularidades.
Por último hay que destacar el color que se le ha dado a la serie.Al colorista había que meterlo en la cárcel, porque de buenas a primeras, Natán ya no es pelirrojo, sino castaño.Y la empuñadura de la espada Cantarina tampoco es dorada.
Si unimos esto al poco cuidado de detalles, como que Natán sea un arquero consumado y un experto en el arte de la guerra de la noche a la mañana, la aparición mágica de ciertos elementos según convenga la guión, me deja un mal sabor de boca en una obra que poco a poco va perdiendo su esencia original.  :(
Y me pregunto yo, ¿No sería mejor dar carpetazo a la serie que ir pasando el testigo de autor a autor?, imagino que seguirá cosechando beneficios, pero sin duda la obra se resiente por ello y acaba desvirtuada. :thumbdown:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #370 en: 24 Enero, 2013, 19:23:14 pm »
A la noche pondré el resumen de 2006. En mi opinión mejora el del 2005, aunque le queda camino por andar. Luego lo comentamos.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #371 en: 24 Enero, 2013, 19:24:34 pm »
Yo es posible que lo deje para mañana, porque vaya carrera que llevamos.  :lol: :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #372 en: 24 Enero, 2013, 19:31:36 pm »
Yo es posible que lo deje para mañana, porque vaya carrera que llevamos.  :lol: :lol:

 :heavy:

Queda para la posterioridad y para cuando llegue ultimate_rondador.

Y también para cuando saquen el coleccionable en conmemoración de los 100 años.  :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #373 en: 24 Enero, 2013, 19:33:48 pm »
 :lol: :lol: :lol:

Y también para cuando saquen el coleccionable en conmemoración de los 100 años.  :lol:

Ese por lo menos no lo vamos a tener que comprar.  :alivio:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #374 en: 24 Enero, 2013, 19:41:08 pm »
:lol: :lol: :lol:

Y también para cuando saquen el coleccionable en conmemoración de los 100 años.  :lol:

Ese por lo menos no lo vamos a tener que comprar.  :alivio:

Bueno, al menos desde el tomo del 2012 hasta el 2027 sí.  :lol:

Que no sé como demontres hacer para seguir luego las aventuras de Val.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines