Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito  (Leído 173089 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #1020 en: 10 Abril, 2019, 11:47:20 am »
Bueno, cuando fui a Portugal, ya os di mi opinión acerca de cómo se publicaban allí los cómics, y como estos días e estado en Francia (Toulouse), os voy a hablar de mis impresiones respecto a su sistema, ya que siempre me ha parecido interesante ver cómo lo hacen fuera de España.

Lo primero es decir que en Toulouse encontré muchas tiendas mientras deambulaba por las calles de turisteo. Entre en alguna, pero poco tiempo, ya que no había ido allí para ver cómics. También había muchas librerías y se vendían cómics también, e incluso en un mercadillo por el que pasamos también tenían varios cómics, e incluso en un supermercado que tenía zona de revistas tenían el tomo de DC que os enseñaré más adelante.

Lo primero, es que allí prácticamente todo está en tapa dura, no sólo por la preponderancia de la BD, sino también en sus ediciones de cómic americano tienen casi todo en tapa dura (me refiero a los tomos), salvo alguna excepción como los Muertos Vivientes. Y los lomos mantienen una uniformidad aburrida y preocupante:

La forma de publicar colecciones regulares de Marvel y DC, es distinta a aquí. Yo no vi ni una grapa, sólo las que tenía una tienda que trabajaba también con cómic USA de importación. Las ediciones francesas de Marvel son en formato tomito como el de Spiderman, y de DC, vi revistas mucho más gruesas (que fue la que también encontré en el supermercado), con papel tipo revista que me gustó mucho y un montón de números. Por supuesto, no creo que guste mucho por aquí porque son batiburrillos, pero a mí no me importaría ya que la relación números/€ era inmejorable como podéis ver:




9 números a 6,40€ no se ven todos los días.

El resto de precios, igual de caros que aquí en europeo y quizá ligeramente más caros en americano (aunque no me fijé mucho en los precios tampoco), pero esto no dice nada, porque allí todo es bastante más caro que aquí y eso significa que el cómic es más barato al estar sobre los mismos precios que aquí.

Había alguna edición más económica, como esta reducida de los Pitufos, a 5,90€ el tomo:

También había otros cómics europeos reducidos.

Justo cuando fui iba a ser pronto un evento llamado 48H BD, y para conmemorarlo, había una variedad bastante amplia de primeros álbumes de series europeas a solo 2€, siendo el tomo exactamente igual que la edición normal en cuanto a materiales y tamaño, y sólo se diferenciaba porque venían por detrás los patrocinadores del evento. Evidentemente con un tomo tampoco llegas muy lejos, porque eran series largas, pero creo que es una iniciativa sorprendente. Yo pillé el primer tomo de Airborne 44 que tenía buena pinta como recuerdo.

También había algunos tomos de Image en francés con la oferta de los dos primeros números por 20€:

Respecto al cómic que traen de USA, ahí salen perdiendo ellos. Compré el primer TPB de Gideon Falls que vale 9.99$ y me cobraron 12€. Estuve charlando con el dependiente y me dijo que se debía a los gastos de mensajería, y que por cada 1$ había que pagar 1,20€. Aquí en España a mí siempre me han cobrado 1€ cada 1$ excepto un tomo de Y The Last Man que compré que valía 19,99$ y me cobraron 21€ por el mismo motivo.

En conclusión, noté bastante afición al cómic, principalmente al europeo, en las tiendas te encontrabas gente de todo tipo, y el mercado está distribuido de distinta forma que aquí. Lo principal es la BD, luego el manga (por Toulouse había carteles anunciando que iba a salir el siguiente tomo de una serie manga) y por último el americano, que es donde me pareció que cojeaban un poco más que aquí en España. Os dejo alguna foto de algunas tiendas (no hice muchas, y están mezcladas):








Le hice también una foto a esta edición de los patos, que se que por aquí hay fans. Había bastantes tomos de Disney, por cierto.


Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.998
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #1021 en: 10 Abril, 2019, 12:01:39 pm »

Guau, pedazo reportaje  :palmas: :palmas:

Sacan todo americano en tapa dura? No hay TPBs?

Parece que hay un monopolio de una editorial con el material americano, cosas que aquí se reparten Planeta, Astiberri, Norma... Alli lo lleva todo la misma no?

Ese tomaco de The Manhattan Projects  :amor: :amor:

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #1022 en: 10 Abril, 2019, 12:11:08 pm »

Guau, pedazo reportaje  :palmas: :palmas:

Sacan todo americano en tapa dura? No hay TPBs?

Parece que hay un monopolio de una editorial con el material americano, cosas que aquí se reparten Planeta, Astiberri, Norma... Alli lo lleva todo la misma no?

En TPB sólo vi los Muertos Vivientes, y la mayoría de series Image las lleva la misma, pero también hay otras.

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.280
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #1023 en: 10 Abril, 2019, 12:16:37 pm »
Y todo con lomo negro, qué siesos los gabachos. :lol:
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.304
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #1024 en: 10 Abril, 2019, 12:41:51 pm »
Gracias por el reportaje, Steven :palmas:
Miedo me da que aquí acabemos igual en cuatro o cinco años. Larga vida a la grapa, pero no la de Facsimil :birra:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #1025 en: 10 Abril, 2019, 13:32:19 pm »
Gran aporte.  :palmas:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.115
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #1026 en: 10 Abril, 2019, 14:22:06 pm »
Quitando lo de las grapas, eso es el paraíso. :babas: :babas:

La de cosas interesantes que no nos llegan. :lloron:

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.106
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #1027 en: 10 Abril, 2019, 14:24:57 pm »
Muy interesante aporte.
Una vez, en Francia, vi un monton de tomos con material marvel (spiderman) publicados por año; o sea, cada tomo tenía un año en el lomo (1977, 1976, etc) y me pareció una manera curiosa de publicar comics clásicos/viejunos. Lo que no sé es si era un coleccionable concreto, o bien la editorial de allí ha publicado estos tebeos de esa manera.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.549
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #1028 en: 10 Abril, 2019, 14:30:37 pm »
Muy interesante aporte.
Una vez, en Francia, vi un monton de tomos con material marvel (spiderman) publicados por año; o sea, cada tomo tenía un año en el lomo (1977, 1976, etc) y me pareció una manera curiosa de publicar comics clásicos/viejunos. Lo que no sé es si era un coleccionable concreto, o bien la editorial de allí ha publicado estos tebeos de esa manera.

Los publican así los de Panini Francia.  :thumbup:

http://www.paninicomics.fr/web/guest/productDetail?viewItem=928059

A mí es un sistema un pelín irregular a la hora de editar ya que hay muchos casos que publicar "solo" un año concreto hay historias partidas por lo que al final no es el sistema ideal para publicar estas series.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #1029 en: 10 Abril, 2019, 14:47:49 pm »
Gracias chicos, me alegro de que os haya gustado  :birra:

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.657
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #1030 en: 10 Abril, 2019, 14:56:16 pm »
Steven  :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Me imagino que todos los mercados tienen sus cosas buenas y sus cosas malas, pero lo cierto es que no tengo envidia del mercado frances.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.998
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #1031 en: 10 Abril, 2019, 15:03:05 pm »
Steven  :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Me imagino que todos los mercados tienen sus cosas buenas y sus cosas malas, pero lo cierto es que no tengo envidia del mercado frances.

Eso de los dos primeros tomos de una colección americana a 20 un poco de envidia si que da...  :P

Pero que no haya tpb en rustica y que sean todos igual  :thumbdown:, ¿cómo habrán editado allí Letter 44 con lo bonitos que son los tpb?

Yo también me quedo con lo que tenemos aquí  :thumbup:

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.603
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #1032 en: 10 Abril, 2019, 15:11:36 pm »
Miedo me da que aquí acabemos igual en cuatro o cinco años.

Hay que tener en cuenta que en Francia hay una larga tradición del tomo en tapa dura. De hecho, la BD europea siempre se ha publicado principalmente así. Es normal que la mayoría de lo que integren en su mercado busque un formato similar. También recuerdo que allí se publicaban Omnibus mucho antes que aquí.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.657
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #1033 en: 10 Abril, 2019, 15:32:42 pm »
Steven  :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Me imagino que todos los mercados tienen sus cosas buenas y sus cosas malas, pero lo cierto es que no tengo envidia del mercado frances.

Eso de los dos primeros tomos de una colección americana a 20 un poco de envidia si que da...  :P

Pero que no haya tpb en rustica y que sean todos igual  :thumbdown:, ¿cómo habrán editado allí Letter 44 con lo bonitos que son los tpb?

Yo también me quedo con lo que tenemos aquí  :thumbup:
Eso de 2 primeros tomos a 20 euros lo hizo hace unos años Norma con series como El Bruto, Atomic Robo o Buffy. Los packs de iniciación. Así descubri yo a Atomic Robo.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #1034 en: 10 Abril, 2019, 17:06:35 pm »
Steven  :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Me imagino que todos los mercados tienen sus cosas buenas y sus cosas malas, pero lo cierto es que no tengo envidia del mercado frances.

Yo se lo comentaba, que me gustaba más como estaban las cosas aquí, creo que es más variado.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines