Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Pregunta sobre fichas  (Leído 37077 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.661
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Pregunta sobre fichas
« Respuesta #30 en: 07 Octubre, 2019, 23:40:29 pm »
Que no son perfectas y tienen errores y omisiones, es más que evidente, pero creo que podrían ahorrar trabajo.

Yo también creo que podría ahorrar trabajo, pero hay que seguir afinando más. Y, sobre todo, hacer pruebas a menor escala. No sirve de nada hacer miles de fichas, si después tienen mucho trabajo detrás, que nadie va a ser capaz de asumir. Las fichas tienen un formato estándar del que hay que partir, como ya habrás visto en los txt que te pasé. Es mejor, por ejemplo, completar el máximo de campos posibles y los que no, dejarlos vacíos. Por eso, creo yo, que mejor que generar los html se pueden generar txt, meterlos en una carpeta en Dropbox para ir haciendo lo que se pueda poco a poco.

Hay tres puntos que son primordiales en esta propuesta:

1) Los archivos deben tener el nombre correcto, así como la información de la ficha índice o la anterior y posterior en el caso de ser una colección o miniserie. Si esto no está bien definido en la ficha, a la hora de subirla es cacao muy grande. Por supuesto, es algo que se puede arreglar, pero si hay que hacerlo a miles de fichas, es un trabajo enorme.

2) Los autores no pueden estar enlazados todos. Ya no solo porque no podemos identificar los que tienen fichas de los que no, sino porque habría que ir nombre por nombre eliminado el enlace y poniéndolo entre los símbolos <I></I>, para después pasar el programa con el que se enlazan según el estatus de las fichas. Un trabajo enorme. Sin embargo, si se genera el txt, se ponen los nombres entre los símbolos [] y se pueden enlazar al generar las html.

3) Y, por último, quien se va a encargar de retocar todas estas fichas antes de subirlas. Es cierto que en una hora se pueden generar muchas fichas, pero ahora hay que retocarlas, buscar las portadas originales y añadir las cubiertas alternativas, así como las ediciones españolas y otros datos que hay que contrastar mediante escaneados, por ejemplo. Es un trabajo brutal del que no creo que nos podamos encargar los que somos actualmente, que no llegamos en muchas ocasiones con lo poco que hacemos. Si bien es cierto que se pueden subir fichas incompletas, de hecho se han subido en otras ocasiones,  lo que no se pueden es subir fichas sin mantener la coherencia de las que ya se han subido. No pasa nada, por ejemplo, si no tiene la sinopsis, o incluso faltan los personajes, pero hay un mínimo de datos que no debe faltar nunca como son los autores, la fecha de edición, el código de barras y otros aspectos básicos, además de la portada correcta.


De todas formas, a ver si otros compañeros opinan sobre el tema, que creo que es interesante.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado vbr

  • Colaborador de la Web
  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 332
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Pregunta sobre fichas
« Respuesta #31 en: 08 Octubre, 2019, 00:03:24 am »
Estoy contigo, es mucho mejor generar txt, completarlos manualmente para que tenga un mínimo de datos aceptable y generar los htmls automáticamente con BUSEN.

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.741
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Pregunta sobre fichas
« Respuesta #32 en: 08 Octubre, 2019, 00:08:59 am »
A mí me parece una idea muy buena, que puede tener mucha utilidad. Todos sabemos que en las fichas USA tenemos muchas carencias. Faltan muchísimas fichas por hacer. Y cuando intentamos enlazar a la ficha USA es más que probable que nos salga la página indicándonos que esa ficha no existe.

Creo que este sistema permitiría hacer muchísimas fichas en poco tiempo, afinando aún más lo que se está haciendo. Nos permitiría tener fichas que existan en lugar de fichas por hacer. Cuando se añada una ficha española, y se ponga el enlace a la ficha USA, esta ficha existirá, y se podrá poner en ella el enlace a la edición española.

Lo que sí habría que hacer es incluir un texto en las fichas generadas de esta forma indicando que son fichas pendientes de revisión y generadas de forma automática. Luego, a medida que se vayan revisando y actualizando esas fichas, se quitaría ese mensaje.

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.741
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Pregunta sobre fichas
« Respuesta #33 en: 08 Octubre, 2019, 00:11:01 am »
Por cierto, lo del año en que empezó la serie en el nombre de la colección es algo que quizás deberíamos plantearnos hacer. Cada vez se usa menos el sistema de "Volúmenes", y cada vez más el del año de comienzo de la serie. Además, si yo busco una etapa y veo que tiene del Vol.1 al 8 es más complicado averiguar cuál busco que si además se incluye el año de comienzo de cada serie.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.661
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Pregunta sobre fichas
« Respuesta #34 en: 08 Octubre, 2019, 00:14:18 am »
Por cierto, lo del año en que empezó la serie en el nombre de la colección es algo que quizás deberíamos plantearnos hacer. Cada vez se usa menos el sistema de "Volúmenes", y cada vez más el del año de comienzo de la serie. Además, si yo busco una etapa y veo que tiene del Vol.1 al 8 es más complicado averiguar cuál busco que si además se incluye el año de comienzo de cada serie.

Yo esto lo haría en la ficha índice de las fichas USA. Sería el lugar más útil, ya que una vez entra en la ficha índice de la serie, viene arriba el año indicado.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.916
    • Ver Perfil
Re:Pregunta sobre fichas
« Respuesta #35 en: 08 Octubre, 2019, 00:19:45 am »
Tengo algunas dudas para avanzar algo más:

1. ¿Puedo acceder de alguna forma al programa que transforma los TXTs en fichas HTML para ver si puedo preparar unos TXTs de prueba?

2. El tema de los enlaces a los autores, ¿cómo funciona? Es decir, ¿cuando se crea la ficha se ponen los corchetes o no en función de si hay ficha de autor o no, o se crea siempre sin corchetes y hay hay un script que se recorre poniendo los corchetes?

3. ¿Cuál es el problema de las portadas que estoy sacando? ¿Es sólo la banda inferior y el nombre del fichero o es que tienen que tener un tamaño determinado o algo parecido?

4. ¿Podría conseguir la lista de colecciones USA y la abreviatura de cada una de ellas? (entiendo que son los ficheros colec_usa1.txt y colec_usa2_tomos_recopilatorios.txt)

5. Para rellenar las ediciones españolas, ¿cómo lo hacéis? ¿Cada vez que hacéis alguna ficha española modificáis la ficha USA correspondiente a mano, o hay alguna forma de que rellenando en la ficha española el "enlace" a la ficha USA, se modifica automáticamente la ficha USA con una referencia contraria a la ficha española?

Ahora voy a avanzar por la vía de analizar el UHBMCC, a ver si se pueden mejorar estos esqueletos (supongo que la lista de autores e historias se puede dejar casi perfecto en la mayor parte de los casos)

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.661
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Pregunta sobre fichas
« Respuesta #36 en: 08 Octubre, 2019, 08:27:14 am »
1. ¿Puedo acceder de alguna forma al programa que transforma los TXTs en fichas HTML para ver si puedo preparar unos TXTs de prueba?

Te lo he pasado por email, pero pesa demasiado y falla el correo. Después miro otra forma de intentar pasártelo

2. El tema de los enlaces a los autores, ¿cómo funciona? Es decir, ¿cuando se crea la ficha se ponen los corchetes o no en función de si hay ficha de autor o no, o se crea siempre sin corchetes y hay hay un script que se recorre poniendo los corchetes?

Al crearse la ficha en txt, el nombre del autor se introduce entre los símbolos [] siempre. Cuando generas el html, el programa filtra los nombres y los enlaza según el archivo del estatus, donde  están enlazados los que ya tienen ficha. Los que no, simplemente aparecen bajo estos símbolos <I></I>, lo que permite que cuando se haga su ficha se puedan enlazar en todas las ficha que aparezca el nombre.


3. ¿Cuál es el problema de las portadas que estoy sacando? ¿Es sólo la banda inferior y el nombre del fichero o es que tienen que tener un tamaño determinado o algo parecido?

No es solo la marca de agua, que también, sino que, efectivamente, no son las originales. No tienen los logos ni los códigos de barras, por ejemplo. Como en esta ficha misma.
https://www.universomarvel.com/fichas/usa/conantb3002.html

Además, las portadas deben de tener 700 píxeles de alto, es el tamaño estándar de todas las portadas.  :thumbup:

4. ¿Podría conseguir la lista de colecciones USA y la abreviatura de cada una de ellas? (entiendo que son los ficheros colec_usa1.txt y colec_usa2_tomos_recopilatorios.txt)

Te lo he pasado por email.


5. Para rellenar las ediciones españolas, ¿cómo lo hacéis? ¿Cada vez que hacéis alguna ficha española modificáis la ficha USA correspondiente a mano, o hay alguna forma de que rellenando en la ficha española el "enlace" a la ficha USA, se modifica automáticamente la ficha USA con una referencia contraria a la ficha española?

Generalmente, cuando hacemos las fichas USA ya están hechas las españolas, son muy pocos los casos en los que sucede la revés. No obstante, de darse el caso, cuando se sube la ficha española, fanpiro se encarga de actualizar la USA en cuanto a la edición española. No sé si lo hace a mano o tiene algún programa para hacerlo, la verdad. Eso te lo tendrá que decir él.

UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.493
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Pregunta sobre fichas
« Respuesta #37 en: 08 Octubre, 2019, 10:11:53 am »
1. ¿Puedo acceder de alguna forma al programa que transforma los TXTs en fichas HTML para ver si puedo preparar unos TXTs de prueba?

Te lo he pasado por email, pero pesa demasiado y falla el correo. Después miro otra forma de intentar pasártelo

2. El tema de los enlaces a los autores, ¿cómo funciona? Es decir, ¿cuando se crea la ficha se ponen los corchetes o no en función de si hay ficha de autor o no, o se crea siempre sin corchetes y hay hay un script que se recorre poniendo los corchetes?

Al crearse la ficha en txt, el nombre del autor se introduce entre los símbolos [] siempre. Cuando generas el html, el programa filtra los nombres y los enlaza según el archivo del estatus, donde  están enlazados los que ya tienen ficha. Los que no, simplemente aparecen bajo estos símbolos <I></I>, lo que permite que cuando se haga su ficha se puedan enlazar en todas las ficha que aparezca el nombre.


3. ¿Cuál es el problema de las portadas que estoy sacando? ¿Es sólo la banda inferior y el nombre del fichero o es que tienen que tener un tamaño determinado o algo parecido?

No es solo la marca de agua, que también, sino que, efectivamente, no son las originales. No tienen los logos ni los códigos de barras, por ejemplo. Como en esta ficha misma.
https://www.universomarvel.com/fichas/usa/conantb3002.html

Además, las portadas deben de tener 700 píxeles de alto, es el tamaño estándar de todas las portadas.  :thumbup:

4. ¿Podría conseguir la lista de colecciones USA y la abreviatura de cada una de ellas? (entiendo que son los ficheros colec_usa1.txt y colec_usa2_tomos_recopilatorios.txt)

Te lo he pasado por email.


5. Para rellenar las ediciones españolas, ¿cómo lo hacéis? ¿Cada vez que hacéis alguna ficha española modificáis la ficha USA correspondiente a mano, o hay alguna forma de que rellenando en la ficha española el "enlace" a la ficha USA, se modifica automáticamente la ficha USA con una referencia contraria a la ficha española?

Generalmente, cuando hacemos las fichas USA ya están hechas las españolas, son muy pocos los casos en los que sucede la revés. No obstante, de darse el caso, cuando se sube la ficha española, fanpiro se encarga de actualizar la USA en cuanto a la edición española. No sé si lo hace a mano o tiene algún programa para hacerlo, la verdad. Eso te lo tendrá que decir él.
   Lo  hago a mano.
   En general, veo bien el sistema, pero requiere mucho trabajo de modificación y añadido para los que somos ahora mismo y el tiempo del que disponemos. :(

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.164
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Pregunta sobre fichas
« Respuesta #38 en: 08 Octubre, 2019, 16:51:21 pm »

 Esto me genera muchas dudas.
 Si queremos tener cantidad antes que calidad, perfecto. Siempre, claro, que estas fichas lleven un tipo de advertencia explicando que están generadas automáticamente y que serán revisadas ....vete tu a saber cuando.
 Al final el encargado de añadir, arreglar y revisar cada ficha es Fanpi, y o lo clonamos 25 veces o es imposible que llegue a todo.
 Otra cosa es si una vez generada esa ficha luego se puede hacer por métodos tradicionales. Hay veces que te dice que esa ficha ya está hecha y que no se puede cambiar.
 La solución es fácil, conseguir 20 tios para hacer fichas ....pero al final somos 5 o 6 y la cosa está cruda.

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado microbit

  • Chapuzas
  • Joven Vengador
  • *
  • Mensajes: 501
    • Ver Perfil
    • GenteDivertida.es Tu nuevo punto de encuentro.
Re:Pregunta sobre fichas
« Respuesta #39 en: 08 Octubre, 2019, 16:56:10 pm »
Entonces, además habría que poner al entintador, al colorista ....
 Vamos, hacer la ficha yanqui.
 Hay 15.000 fichas yanquis   :contrato:

 (...)

 Además de que somos cuatro y el gato haciéndolas   :torta:
A raíz de este comentario se me ha ocurrido avanzar en una idea a la que llevaba tiempo dándole vueltas, y es usar la API de desarrolladores[1] que proporciona Marvel para hacer fichas.
[...]
Hay detalles sobre los que habría que trabajar, pero ¿qué os parece ir avanzando por esta línea para generar esqueletos de fichas? De momento se podría ir cada semana con los cómics que se publican, e ir retrocediendo poco a poco generando fichas para los huecos.

[1] https://developer.marvel.com/docs

Volviendo al tema del api. En su día se evaluó (allá cuando salió, y se vió que había muchos problemas con la info que había. Ya se ha dicho que se busca la calidad y no la cantidad.

Igual se puede llegar a un término medio, y es usar el api para generar las fichas TXT en modo "borrador", y que cuando alguien la quiera hacer, tenga ya una base de información que si la contrasta, no tendrá que escribir.

De cualquier forma, si quieres, hablamos por privado y volvemos a retomar el eterno y maldito proyecto de las fichas dinámicas XDDD.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.005
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Pregunta sobre fichas
« Respuesta #40 en: 08 Octubre, 2019, 23:18:03 pm »
Yo creo que lo ideal es eso, fichas que luego cualquiera puedan modificar.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.916
    • Ver Perfil
Re:Pregunta sobre fichas
« Respuesta #41 en: 09 Octubre, 2019, 01:26:15 am »
Utilizando el UHBMCC para obtener datos de los creadores, y creando los TXTs, que luego he pasado por el BUSEN, he llegado a hacer las fichas del primer volumen de los 4F y me han o así: https://we.tl/t-wV1EPKlrUk (incluyo tanto los TXTs iniciales como los enlazados)

A partir de aquí, me gustaría hacer un rastreo inverso en las fichas en español para añadir a cada historia USA el enlace a sus ediciones españolas, y siguiendo por el UHBMCC las reediciones USA. ¿Habría posibilidad de descargar de alguna forma más eficaz que recogiéndolas (scrapping) todas las fichas en Español para hacer este rastreo?

De cualquier forma, si quieres, hablamos por privado y volvemos a retomar el eterno y maldito proyecto de las fichas dinámicas XDDD.

Te contacto por privado
« última modificación: 09 Octubre, 2019, 01:41:24 am por jlalinde »

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.661
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Pregunta sobre fichas
« Respuesta #42 en: 09 Octubre, 2019, 08:32:15 am »
Esto está mucho mejor.  :thumbup:

Unos pequeños apuntes. No aparecen todos los autores enlazados, supongo que porque tendrías que cotejarlo con el archivo de autores actualizado. Es que me parece raro que salgan algunos y otros no. Por otra parte, bajo la portada podrías suprimir el ISBN, que apenas se utiliza, ya que suele coincidir con el código de barras. Esto se soluciona poniendo en el apartado del txt "No". Y, por último, en el número de páginas total del cómic, suprimir ese 0.

Ya un poco como aspecto de interés, faltaría el editor, que no sé si es que no parece en las webs que estás utilizando.

Dicho esto, quizá puedas introducir en el programa la base de datos de GCD.
https://www.comics.org/

Uno de los compañeros creo un programa en el que rellenaba los campos del txt a partir de los datos de esta web para adelantar trabajo, y después los verificaba. Quizá, cruzando los datos de las tres webs se puliría más el resultado final, aunque esta última prueba está bastante bien. Lo que me parece es que los txts no están exactamente igual que el esqueleto de prueba, como si se hubiesen cambiado el orden de algunos campos, pero no estoy seguro del todo. Además, en mi opinión, yo generaría solo los txt sin enlazar. Sería lo más práctico.

Por cierto, para el tema de portadas, principalmente de cómics de la última década, está web es de mucha utilidad.
https://comicbookrealm.com/

Mi enhorabuena, porque esta prueba sí está mucho más definida y se acerca bastante al modelo de ficha de la web. Si consigues pulir algunos aspectos más, creo que va a ser una aportación de lo más interesante y nos va ahorrar bastante trabajo.  :thumbup:







UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.916
    • Ver Perfil
Re:Pregunta sobre fichas
« Respuesta #43 en: 09 Octubre, 2019, 23:16:59 pm »
Unos pequeños apuntes. No aparecen todos los autores enlazados, supongo que porque tendrías que cotejarlo con el archivo de autores actualizado. Es que me parece raro que salgan algunos y otros no.

Supongo que será cosa del fichero autores_USA que tengo. Si miro en ese fichero, las líneas correspondientes a Bendis y Colan están respectivamente:

Código: [Seleccionar]
Brian Michael Bendis
<A HREF="http://www.universomarvel.com/fichas/autores/colangene.html">Gene Colan</A>
Entiendo que esto quiere decir que tengo una versión del fichero de autores de antes de que se creara la ficha de Bendis, pero de después de que se creara la de Colan, ¿no?


Por otra parte, bajo la portada podrías suprimir el ISBN, que apenas se utiliza, ya que suele coincidir con el código de barras. Esto se soluciona poniendo en el apartado del txt "No". Y, por último, en el número de páginas total del cómic, suprimir ese 0.

ok

Ya un poco como aspecto de interés, faltaría el editor, que no sé si es que no parece en las webs que estás utilizando.

En la web de UHBMCC no se acredita el editor de los primeros números de los 4F. Sólo empieza a acreditarse cuando entró Roy Thomas en el número 126 (y a partir de ahí unas docenas de número, y al final del volumen vuelven a desaparecer). Supongo que será porque en los cómics iniciales no estaba  acreditado el editor, pero no sé la causa de que no aparezca al final.

Dicho esto, quizá puedas introducir en el programa la base de datos de GCD.
https://www.comics.org/
(...)

Manejar esa web es un horror. No es una web que de facilidades. En algún momento podría intentar hacerse algo, pero lo que vi en su momento era complicado. Otra web que sí tiene API es la de comicvine. Igual puede ser interesante usarla. El problema con comicvine es que muchas veces mezcla colecciones en diferentes idiomas (por ejemplo, si buscas X-Men te salen tanto los cómics USA como los españoles que se titulan X-Men, o en otros idiomas). Supongo que trabajando más se podrán sacar cosas interesantes de ella.

Lo que me parece es que los txts no están exactamente igual que el esqueleto de prueba, como si se hubiesen cambiado el orden de algunos campos, pero no estoy seguro del todo. Además, en mi opinión, yo generaría solo los txt sin enlazar. Sería lo más práctico.

He intentado seguir el modelo, y ahora acabo de revisarlo y las veo equivalentes, pero puede que me haya despistado en algo que ahora se me esté pasando, ¿has visto algo en concreto en lo que me pueda fijar?

Respecto a lo que dices de generar sólo los txt sin enlazar, ¿por qué lo comentas? A mí lo que me suele dar bastante rabia es que al ver una ficha española y pinchar sobre el enlace a su ficha USA y me salga un error 404. Entiendo que para evitar este error, se necesitan los HTMLs y estas a su vez se obtienen de las fichas enlazadas?

Por cierto, para el tema de portadas, principalmente de cómics de la última década, está web es de mucha utilidad.
https://comicbookrealm.com/

Me la anoto, la conocía, pero no es de las webs que suelo tener como referencia para consultar nada.
« última modificación: 09 Octubre, 2019, 23:57:46 pm por jlalinde »

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.164
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Pregunta sobre fichas
« Respuesta #44 en: 09 Octubre, 2019, 23:35:04 pm »

 He descargado las fichas.
 Casualidad o no he empezado por la última.
 Algunos de los autores que hay enlazados no participaron en ese cómic.
 ¿De donde salen los datos?

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines