Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Black Hammer  (Leído 79996 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.106
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:Black Hammer
« Respuesta #435 en: 05 Febrero, 2020, 20:53:33 pm »
Con este nuevo tomo que ha sacado astiberri : la edad sombría segunda parte se acaba ya la serie o continúa?

Se acaba el primer ciclo (la historia del grupo y la granja etc), pero la serie continuará con un nuevo volumen aún no anunciado que contará historias de otros personajes y seguirá habiendo millones de spin offs innecesarios.

Yo he decidido que hasta aquí hemos llegado.
Mi plan tambien es dejarlo aquí, salvo que cuando salga la continuación se hable maravillas de ella.
Mi sentido arácnido me dice que están estirando el chicle (el mejor ejemplo es la mini con la JLA) y que igual que he pasado de la series derivadas, tambien podría hacerlo de la continuación.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Black Hammer
« Respuesta #436 en: 05 Febrero, 2020, 21:15:23 pm »
Yo soy un yonki de este universo, así que ahí seguiré al pie del cañón con todo lo que saquen :)
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.657
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Black Hammer
« Respuesta #437 en: 08 Febrero, 2020, 12:05:40 pm »
Me acabo de terminar el 4º volumen de Black Hammer, La edad sombria parte II.

Tengo una sensación agridulce tras haber terminado este tomo, por una parte me ha gustado mucho y sirve para cerrar magnificamente ese circulo que comenzo Lemire en el tomo uno. Un circulo que siempre se ha basado en el amor de Lemire por la edad de oro y plata de los superheroes, en las creaciones de marvel y dc y en un toque muy aventurero y pulp.
Por otro lado, tengo el sabor amargo de saber que esto se ha acabado y en cierto modo tengo la sensación de que estos personajes aun tenian mas recorrido y aventuras que contarnos. Quizas lo mejor sea dejar a este grupo ahora, en lo mas alto, pero tengo el come- come de que aun habia muchas historias que contar.

En este último volumen de Black Hammer, Lemire se atreve a ir a lo grande y tenemos dos homenajes brutales a dos momentos del universo DC que estan en la cabeza de cualquier lector de cómics. Primero tenemos un homenaje a un arco del Animal Man de Morrison que todos recordamos y que Lemire sabe trasladar a este universo con mucha habilidad. Me ha gustado mucho esa parte, al igual que me gusto en el cómic de Morrison, creando un
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
superchulo.

El otro homenaje es a las Crisis en Tierras Infinitas y aunque quizas no sea tan original como el anterior si que me parece que es perfecto para cerrar la historia y dar fin a este universo, al menos tal como lo conocemos.

Quizas Black Hammer sea junto a Harrow County la serie de cómic americano que mas he disfrutado en los últimos años. Da igual que número te leas de la serie, se nota que esta cuidadisimo, que no hay relleno por ninguna parte y que esta hecho con muchisimo mimo y cariño. No me cabe duda de que hasta el momento, esta serie es lo mejor que nos ha traido Jeff Lemire y eso tiene merito teniendo en cuenta que es un autor muy prolifico y que nos ha traído muy buenos tebeos (Descender, Plutona, Trillium, su Caballero Luna y un largo etc.)

Si Lemire ha estado siempre ahí dando el do de pecho también quiero destacar la parte gráfica de la obra, Dean Ormston (del que solo tenia localizada su participación en Lucifer) se marca uno de los trabajos de su vida y sabe dar una consistencia y una continuidad brutal a toda la obra, con una estetica muy feista y personal que se convierte en el sello de la serie y que personalmente creo que queda fabulosa (y mas con el color de Stewart). Los dibujantes invitados como David Rubin o como el Rich Tommaso de este tomo estan muy bien metidos, siempre en números que nos cuentas historias un poco al margen de la historia del grupo y con un estilo muy diferente (mas psicodelico, mas experimental, de trazo mas ligero) pero a un nivel sensacional.

No me queda otra que estar muy agradecido de haber leído esta obra a la que me subi tarde, pero que me ha merecido mucho la pena. Tras esto un nuevo capitulo se abre en el universo Black Hammer, me tengo que pensar si estare ahí, lo mas seguro es que le de una oportunidad (aunque no sea mi Black Hammer) Lemire se lo ha ganado.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado rafa46

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.613
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Black Hammer
« Respuesta #438 en: 08 Febrero, 2020, 12:40:54 pm »
Pregunto la serie sigue o queda cerrada?o solo sacaran spin off??

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.657
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Black Hammer
« Respuesta #439 en: 08 Febrero, 2020, 12:58:57 pm »
Por lo que se ha comentado por aquí entiendo que Black Hammer seguira pero con otros personajes. Lo cierto es que los personajes que conocemos cierran ciclo aquí, solo veo a uno que pueda continuar mas allá de este tomo.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.709
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Black Hammer
« Respuesta #440 en: 08 Febrero, 2020, 13:18:51 pm »
No pienso leer nada sobre Black Hammer 4 hasta que lo lea, no, no...


Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.657
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Black Hammer
« Respuesta #441 en: 08 Febrero, 2020, 13:27:54 pm »
Lo mejor que puedes hacer  :birra:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.709
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Black Hammer
« Respuesta #442 en: 09 Febrero, 2020, 20:00:13 pm »
Joer, iba a empezar ña segunda parte de La edad sombria y me he dado cuenra que no me acuerdo de casi nada del anterior tomo.

¡Ale! Toca relectura. Puta memoria...
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.280
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Black Hammer
« Respuesta #443 en: 15 Febrero, 2020, 23:05:21 pm »
Buena reseña Omni.
Terminado el tomo 4, y justo he entrado a leeros y me habéis contestado antes de preguntar. Estaba pensando que era un magnifico cierre a una serie de mucha calidad y me preguntaba si habría más o lo cerrarían aquí. Por un lado me da mucha pena que acabe, por otro lado, seguir sería estirar el chicle. Pero precisamente, yo agradezco muchísimo los spin off, que para otros son innecesarios, porque dejamos tranquilos los personajes principales habiendo contado su historia, pero podemos seguir disfrutando de grandes artistas dibujando el genial universo que ha creado Lemire, que rebosa amor por los cómics de superheroes por todos los poros. Así que nada, una serie que he disfrutado mucho y yo estaré esperando con ganas lo que nos traiga Lemire.

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.413
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Black Hammer
« Respuesta #444 en: 16 Febrero, 2020, 15:44:06 pm »
Yo no entiendo que la gente se queje de los spin offs. Si no los quieres leer no los leas, nadie te está apuntando con una pistola, y a los que si nos gustan pues mejor que seguimos teniendo más material de este universo.

Desconectado Norrin Radd

  • Moderador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 13.489
  • Sexo: Masculino
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
Re:Black Hammer
« Respuesta #445 en: 17 Febrero, 2020, 09:37:51 am »
Leído el último tomo de Black Hammer y no puedo estar más de acuerdo con lo comentado por Omni.

Yo me subí tarde a la serie, pillé los dos primeros tomos por wallapop y los tuve unos cuantos meses en la estantería hasta que les metí mano hace poco. Me enamoré en cuanto empecé a leerlos, los devoré, me fuí a mi librería y lo compré TODO, el tercer tomo, el de Sherlock, el del Dr Star, la Era Quantum y hasta Calles de Spiral y joder como disfruté con la lectura de todo......es una delicia de cómic, una chuchería para amantes del genero, una oda a los superheroes que destila cariño y buen hacer por los cuatro costados.

Y ahora con este cuarto tomo, se cierra el circulo, de una manera sobervia. Con un inicio magnífico con ese gran homenje al Animal Man de Morrison, y con un cierre genial para nuestros heroes. He disfrutado muchísimo del viaje, de todos y cada uno de los números de la serie principal, de todos y cada uno de los Spin Offs, incluso de la lectura de la enciclopedia de personajes, de TODO, y estoy dentro totalmente para todo lo que esté por venir, sean spin offs con estos personajes (como el anunciado del Coronel Weird) o sea un nuevo ciclo con otros personajes, todo lo que haga Lemire tiene mi atención desde que abrí el primer tomo de BlackHammer, se ha posicionado como mi guionista de cómic favorito junto con Vaughan y le tengo un pedestal.

Y no me puedo olvidar del apartado gráfico, como ya comentáis la forma de utilizar a los diferentes dibujantes ha sido tremendamente acertada, todos y cada uno aportan mucho a la obra, son artistas que dejan su marca. Y quiero destacar por encima del resto a nuestro David Rubín, el tomo de Sherlock es una delicia gráfica lo abrás por la página que lo abras. Y también hay que reconocer la gran labor de Stewart al color, sin él todo este viaje tampoco habría sido el mismo.
« última modificación: 17 Febrero, 2020, 09:42:06 am por Norrin Radd »
A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.725
    • Ver Perfil
Re:Black Hammer
« Respuesta #446 en: 17 Febrero, 2020, 09:42:52 am »
Yo no entiendo que la gente se queje de los spin offs. Si no los quieres leer no los leas, nadie te está apuntando con una pistola, y a los que si nos gustan pues mejor que seguimos teniendo más material de este universo.

Pues porque al final no deja de ser una operación de marketing para estirar el chicle y que todos pasen por caja...

Yo los he pillado todos y no están mal, pero es indudable que quedan muy lejos del nivel de la serie principal.

Desconectado Norrin Radd

  • Moderador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 13.489
  • Sexo: Masculino
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
Re:Black Hammer
« Respuesta #447 en: 17 Febrero, 2020, 09:46:58 am »
Pues porque al final no deja de ser una operación de marketing para estirar el chicle y que todos pasen por caja...

Yo los he pillado todos y no están mal, pero es indudable que quedan muy lejos del nivel de la serie principal.

Yo creo que todos los Spin Offs que hemos tenido han sido muy buenos. Y todos aportan al Universo de Black Hammer. Yo los he disfrutado muchísimo. Sin ir más lejos el tomo del Dr. Star me enamoró, me tocó la patata muchísimo.....
A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.106
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:Black Hammer
« Respuesta #448 en: 17 Febrero, 2020, 10:04:58 am »
Yo no entiendo que la gente se queje de los spin offs. Si no los quieres leer no los leas, nadie te está apuntando con una pistola, y a los que si nos gustan pues mejor que seguimos teniendo más material de este universo.

Pues porque al final no deja de ser una operación de marketing para estirar el chicle y que todos pasen por caja...

Yo los he pillado todos y no están mal, pero es indudable que quedan muy lejos del nivel de la serie principal.
El problema no es que existan los spin offs, sino que éstos sean necesarioa ( si no imprescinbibles) para seguir la serie principal; si soncomplementarios, como parece que es el caso (no los he leido) me parecen perfecto para quien los quiera.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.725
    • Ver Perfil
Re:Black Hammer
« Respuesta #449 en: 17 Febrero, 2020, 10:10:11 am »
Pues porque al final no deja de ser una operación de marketing para estirar el chicle y que todos pasen por caja...

Yo los he pillado todos y no están mal, pero es indudable que quedan muy lejos del nivel de la serie principal.

Yo creo que todos los Spin Offs que hemos tenido han sido muy buenos. Y todos aportan al Universo de Black Hammer. Yo los he disfrutado muchísimo. Sin ir más lejos el tomo del Dr. Star me enamoró, me tocó la patata muchísimo.....

Fusilamiento impúdico del Starman de Robinson, de hecho diría que es el peor de todos. :lol: :lol: :lol: :lol:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines