Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Plan Editorial 2014. El año de los coleccionables  (Leído 178760 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.623
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2014. El año de los coleccionables
« Respuesta #330 en: 16 Enero, 2014, 14:07:41 pm »
Si estamos editando tan ricamente los clásicos de colores planos en papeles satinados, no creo que hubiera mayor problema en editar la novela gráfica en papel poroso. Quedará mejor o peor, pero se puede hacer y se hace.

Se ha decidido así y punto, no le busquemos un criterio razonado y perfecto a todo.

 :thumbup:

Toda decisión es falible, incluida las nuestras.

Yo al menos siempre tengo la sensación de que en esta vida hay mil cosas que son tan aleatorias, que se hacen de una manera y tienen justificación, y si se hubieran hecho de otra forma totalmente opuesta, también se encontraría forma de justificarla. Pasa constantemente.

Dicho esto; pues eso, se toma una opción y palante, pero cuando se van sentando casos y precedentes, ya no se puede negar algo rotundamente como "No hombre, no". (Ej: Que se diga que X es "impublicable" tras anunciar Dinosaurio Diabólico  :lol:).

Por otra parte, es una novela gráfica que tiene una entidad por sí misma tan importante que entiendo que merezca un tratamiento especial, la verdad.

No mayor que la de Honor  :P :smilegrin:

Sí, es jugar al abogado del diablo, pero es que es cierto.

Se ha decidido así y punto, y lo entiendo y no me parece mal, pero igual que se ha hecho en este caso, se podría hacer perfectamente en otros.

No es cuestión de sí o no, sino de criterio (personal de cada uno al pensar, de uno al ejecutar).
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.220
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2014. El año de los coleccionables
« Respuesta #331 en: 16 Enero, 2014, 14:12:46 pm »
Yo ya dije que no tenía ni pies ni cabeza, pero me dijeron que era un hater de Panini :(

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.452
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2014. El año de los coleccionables
« Respuesta #332 en: 16 Enero, 2014, 14:15:08 pm »
En el caso de Dios Ama, el Hombre Mata tampoco hace falta echarle mucha imaginación: si queremos ver como queda una Novela Gráfica Marvel de la época en papel poroso, tenemos el ejemplo en grapas de la colección Marvel Héroes de Forum. He echado un vistazo a la que me pilla más a mano, aquella en la que se reunían por primera vez Los Nuevos Mutantes, y no voy a decir que sea calamitosa, pero sí que queda un poco rara; personalmente, creo que va mejor en satinado. Y si a eso le sumamos otros factores, como el asunto de que no encaje en ningún punto concreto de la colección o de que sea una obra que por sí sóla pueda funcionar muy bien comercialmente sin formar parte de una recopilación, me parece bastante acertado que se publique en un tomo aparte.

Lo de las otras limiteds me parecen un tema diferente: ni me va ni me viene, y ninguna de las dos opciones me producen ningún tipo de rechazo, pero si ya se incluyó en el tercer OG la miniserie de Marvel Fanfare no creo que procediese cambiar ahora de idea por una nimiedad como que el cuarto tomo esté a la espera de materiales.

Sobre las propuestas de Essex acerca de lo que se podría publicar este año, y puntualizando que he obviado a Lobezno (del que este año sale bastante material), insisto en la tontuna que me parecería sacar ahora La Era de Apocalipsis cuando la franquicia cinematográfica te lo va a poner en bandeja dentro de un para de años para que te infles a vender; sobre lo de adelantar material, está complicado porque el caso no es equiparable al de otras series abiertas en Omnigold, en las que se ha tomado un punto concreto y se ha seguido hacia adelante sin saltos (dicho de otra forma, si ahora Panini sacase el quinto Omnigold se podría dar el caso de que hubiese gente que no lo comprase por miedo a que el tomo anterior no llegase a aparecer: parece una chorrada, pero a estas alturas yo he llegado a leer y a oir de todo, y quizás estaría asumiendo un riesgo innecesario).
Se podría sacar Factor-X, o Excalibur, o Los Nuevos Mutantes post-Sienkiewicz, claro que sí. Pero en los tres casos estarías obligado a adelantar tramas de La Patrulla-X, y algunas de ellas de bastante importancia (un, dos, tres, Inferno). Teniendo en cuenta que el target al que va dirigido es el mismo, ¿de verdad hace falta spoilear gratuitamente a la -poca o mucha, no lo sé- gente que se está gastando 40 euros por tomo para leerlo por primera vez?.
Y lo de La Patrulla-X original... ahí sí que estoy de acuerdo en que podría salir este año. Como ya he comentado alguna vez, mejor momento va a ser difícil que se dé.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.623
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2014. El año de los coleccionables
« Respuesta #333 en: 16 Enero, 2014, 14:35:54 pm »
Y lo de La Patrulla-X original... ahí sí que estoy de acuerdo en que podría salir este año. Como ya he comentado alguna vez, mejor momento va a ser difícil que se dé.

Todo es rebatible en estos temas.  :thumbup: Como digo, es cuestión de criterio, y menos mal que ninguno tenemos que partirnos los cuernos siendo el responsable de estas decisiones. Labor dura, difícil, y a veces ingrata. Pero en fin, igual que no hay dos seres humanos iguales, pues tampoco todos pensaríamos igual en nuestros "Planes editoriales mentales".

Lo de la peli de Apocalipsis, teniendo en cuenta que se anuncio no hace un mes, que no está cerrada, ni en fase de preproducción, igual es un poco pronto para darla por buena. Pueden pasar mil cosas entre medio, como que directamente no se haga  :contrato: Hay casos y precedentes. De hecho, "Days of future past" iba a ser X4 en un principio. No creo que haga falta decir la sorpresa que se llevaron algunos cuando vieron que aquello era First Class 2 con Lobezno (si queréis pasad por el hilo de pelis  :lol:). No hay prisa por sacar nada. Veo igual de bien 2016 como veo 2014, como veía 2012 o 2013. Es un material que está pidiendo salir, pero que saldrá cuando pueda.

De nuevo, no hay prisa, pero si hueco.

En un año tan escaso de títulos asociados a X-Men, puedo entender que se pongan "pegas" a tal o cual edición, pero en mi opinión (inexperta y por tanto de baratillo) habría que sacar ALGO. Algo en formato MH, MG u OG. Y no se va a sacar nada, de momento (por lo que se sabe), más allá de Alpga Flight, que es taaaaan tangencial de la X, como pueda serlo. Desde luego no va a captar compradores de la peli o el gran público.

Si no se edita La Era, ni The X-Men, ni se digitaliza, ni se sacan limiteds, ni spin-offs...pues el resultado es ni más ni menos que el que es:

Un año deficiente en cuanto a publicaciones de esta franquicia, en el año de la mayor película sobre esta saga.

¿Explicable? Sí, ya hemos visto opiniones y motivos.

¿Real? Pues también, porque no se puede negar que en el que es "el año mutante" (Al Spiderman de Gaarfield le pueden dar por saco  :P :lol: :lol:), el apoyo editorial es asombrosamente bajo de cara a la película. Tanto que va a llegar Mayo y aquí estamos, sin apenas una novedad que respalde el estreno.

Y poco más. Como digo, razonamientos los hay a cientos para apoyar o desechar algo, pero que la realidad es que las lineas de clásicos parece que van a quedar despobladas de X-Men este año que se augura tan importante, pues también.  :P

Aunque como digo, solo son opiniones personales acerca del Plan editorial 2014, que me parece flojo -de momento- por esa pata de la mesa.  :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.262
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2014. El año de los coleccionables
« Respuesta #334 en: 16 Enero, 2014, 15:30:08 pm »
Realmente yo tampoco entiendo por qué para la película de X-Men no sale pràcticamente nada y en cambio para la de Spiderman va a salir lo que no está escrito, sin olvidarnos que para las del Capi y Guardianes también habrá más material que para la de X-Men.

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.216
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Plan Editorial 2014. El año de los coleccionables
« Respuesta #335 en: 16 Enero, 2014, 15:47:24 pm »
Ya está activada una de las novedades de Marzo que estaba pendiente: http://www.paninicomics.es/web/guest/breves?id=85031
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Conectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.731
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2014. El año de los coleccionables
« Respuesta #336 en: 16 Enero, 2014, 15:53:33 pm »
No parlo catalá, así que not interested.

Y aunque lo parlara, tampoco  :lol:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.103
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2014. El año de los coleccionables
« Respuesta #337 en: 16 Enero, 2014, 15:55:02 pm »
No me interesa.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado b3y0nd!

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.646
  • Sexo: Masculino
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2014. El año de los coleccionables
« Respuesta #338 en: 16 Enero, 2014, 15:59:18 pm »
Ya está activada una de las novedades de Marzo que estaba pendiente: http://www.paninicomics.es/web/guest/breves?id=85031

Doncs en un principi m'interessa aquesta obra.  :thumbup:

Desconectado Gwendolyn

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 350
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2014. El año de los coleccionables
« Respuesta #339 en: 17 Enero, 2014, 00:43:18 am »
Me vais a disculpar pero estoy emocionado al leer y contemplar un pedazo de historia cojonuda, Daredevil,el fin de los dias. Es imprescindible. Grandioso.

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2014. El año de los coleccionables
« Respuesta #340 en: 17 Enero, 2014, 00:53:05 am »
Passo completament de Cels Piñol  :thumbdown:
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado LonsoLeeCooper

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.530
  • Sexo: Masculino
  • Wisdom, voy a por ti
    • Ver Perfil
    • Twitter
Re:Plan Editorial 2014. El año de los coleccionables
« Respuesta #341 en: 17 Enero, 2014, 08:09:24 am »
Yo la única explicación a que no publiquen en omnigold los números de La Patrulla-X original es que quizás al ser de una obra de una calidad muy inferior a la Patrulla-X de Claremont, no quieren relacionar, de momento, el formato y la cabecera mutante con esos números para que un chaval que se gaste 40 pavos no se encuentre con un tomo con algo tan diametralmente distinto a lo que se le había ofrecido en los 3 tomos (y novela gráfica) anteriores, y se baje del invento.

Conectado fugas75

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 807
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2014. El año de los coleccionables
« Respuesta #342 en: 17 Enero, 2014, 11:22:31 am »
Hola. Hoy viernes salen algunos tomos. Alguien saben cual serian?.

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.103
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2014. El año de los coleccionables
« Respuesta #343 en: 17 Enero, 2014, 11:34:57 am »
Hola. Hoy viernes salen algunos tomos. Alguien saben cual serian?.

Pues salen todos los del mes, si no me equivoco.

Aquí tienes el listado de novedades. http://www.paninicomics.es/web/guest/comicsmarvel/novedades?year=2014&month=1&weekOfYear=1

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:Plan Editorial 2014. El año de los coleccionables
« Respuesta #344 en: 17 Enero, 2014, 11:35:12 am »
Hola. Hoy viernes salen algunos tomos. Alguien saben cual serian?.

Puedes consultarlos en la página de la distribuidora: http://www.sddistribuciones.com/novedades/201403/Index.html

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines